|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como volver a RFS desde EXT2/EXT4
Buscando no he encontrado nada. Y la cuestion es que deseo reintalar Samdroid, tengo Samdroid, con lk2.08, ext2/ext4, y segun me ha cometnado Pacman en otro post lo conveniente sera volver a RFS para reinstalar Samdroid, y posteriormente ya si acaso volver a EXT.
Cuando migre a ext, en teoria se deben crear 3 archivos, pero a mi solo se me crearon dos: -sdcard/samdroid/Backup_data_RFStoEXT4.tar -sdcard/samdroid/Backup_data_RFStoEXT2.tar El otro no aparece por ningun sitio. Como puedo volver, o me resigno a no poder actualizar hasta que salga un Froyo...completo? |
|
|
||||
|
||||
Te falta el del caché.
Con hacerle el "undo" a esos dos, sobra. Si quieres instalar FroYo, puedes, pero antes de preguntar nada, mira el tutorial de miztwo, que ahí hay información suficiente para hacerlo.
|
||||
|
||||
Hola, gracias por tu rapida respuesta.
No he visto en el tuto de Miztwo, nada de como volver a RFS, y en Samdroid...con mi ingles tampoco. Por otro lado no se que a que te refieres con lo de "undo", ni mucho menos como hacerlo. He estado recorriendo el post de samdroid de migracion, y la verdad, no he visto (aquí en htcmania tampoco) ningun caso de alguien que no le haya creado el archivo xbin.sf...la verdad me tiene mosqueado. |
|
||||
|
||||
"undo" = deshacer (como el crtl + z de Word, por ejemplo)...
Aquí está la información de rfs a ext: http://forum.samdroid.net/f55/i-o-pe...ica-ext2-2218 Y te tienes que bajar los archivos: data_rfs_restore_v2.zip - Will restore your data partition to RFS. system_rfs_restore_v2.zip - Will restore your system partition to RFS. Los aplicas desde el Recovery, y ya tienes el sistema de nuevo en RFS. AVISO Yo no he probado este método, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad. Yo no me hago responsable de lo que le pase a tu teléfono.
|
||||
|
||||
Gracias Me ha sido de gran ayua, intentare hacerlo ...bajo mi responsabilidad por supuesto.
Si quieres cerrar el post , puede. Si no cuando lo pruebe, expondre el resultado, por si le sirve a alguien. |
|
||||
|
||||
Pues bajo mi responsabilidad, he empezado con el data_rfs_restor y...tengo el movil como 45 minutos en el recovery con el letrerito de : Installing update...y ha funcionado, asi que he seguido con el system_rfs_restore, y despues de otro rato ha funcionado.
Ahora al iniciar en Recovery, me indica que tengoSystem, data, y cache com RFS. El unico problema que veo es que cada vez que reinicio el telefono, me sale, justo antes de cargar los iconos de pantalla, una advertencia de que "el proceso systemo no responde" le doy a espere, y parece funcionar bien. Ahora a reinstalar samdroid. |
|
||||
|
||||
Prueba a hacer los wypes, tanto de caché, como de dalvik caché.
Si siguieran apareciendote los cartelitos de no responde te recomiendo que hagas un backup de tus cosas y reinstales samdroid. |
|
||||
|
||||
Ups!! Pues si, solucionado, ya no sale nada , he reiniciado un par de veces y perfecto. Ahora se nota la lentitud de RFS, cuando pasa a EXT no se nota mucho mas rapido, pero ahora si mas lento.
|
|
||||
|
||||
los zips está bien, pero con los nuevos recoverys no habría funcionado también?
Tienen las nuevas opciones de pasar de un formato a otro y es verdad que te generan archivos backup pero si no los tienes supongo que también funcionaría no? salu2 |
|
||||
|
||||
En mi recovery , no aparece ninguna opcion de esas. Samdroid 1.3.1 y lk 2.08:
|
|
||||
|
||||
Sería interesante cuando quisieras hacer cambios a EXT que te instalaras algún recovery que lo admita, estilo FE9 o Samdroid Turbo kernel v10 el nuevo lk2.10.x. De este modo si hicieras un restore o algo por el estilo no tendrías problemas (en teoría)
|
|
||||
|
||||
tengo la F9 beta 1, el recovery es 0.5.2 y no veo por ningun lado que se pueda hacer nada de EXT:
|
|
||||
|
||||
En el kernel que tu tienes, el de las FE9B1, no hay tal función, sino que hay que hacerlo mediante "scripts" que se instalan desde el recovery.
Desde aquí, el foro de Samdroid, puedes encontrar información. Si tienes alguna duda, siempre puedes preguntar ![]() http://forum.samdroid.net/f55/i-o-pe...ica-ext2-2218 Saludos.
||||||
|