Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/09, 03:10:41
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Necesito ideas para nuevo (Mini)proyecto

Espero que no moleste este hilo aqui, si no teneis mi permiso (aunque no lo necesiteis claro) para eliminarlo sin piedad.

Vamos al grano, nos han pedido un trabajo en la universidad, tenemos que hacer una aplicación orientada a la rehabilitación, yo he pensando hacer algo en android, por rehabilitación hablamos de algo que ayude a alguien a solucionar un problema concreto o a hacerlo mas llevadero, por ejemplo utilizar la libreria text to speech para que un ciego pueda "ver=escuchar" algo que hay en la pantalla, vamos algo que ayude a alguien a quitarse una barrera que no le permite hacer algo, no se si me explico...

La verdad es que empiezo de cero, asi que no me propongais cosas dificilisimas, tampoco es un proyecto final de carrera XD

Cualquier cosa que se os ocurra comentadla y os digo si van por ahi los tiros.

Muchos agradecimientos por adelantado, aunque se que el tema no es facil que tenga muchas respuestas

Última edición por madd Día 18/11/09 a las 03:13:10.
Responder Con Cita

Viejo 18/11/09, 14:58:38
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Puedes hacer un 'programa lazarillo', con el gps; es decir, un programa en el que puedas registrar un recorrido y que, cuando quieras repetir el mismo recorrido, te guie. Ademas de registrar el track le podrías añadir notas habladas, de modo que luego te guiase por voz.

La misma idea se podría implementar pero con conexion a un servidor (de la once, claro) que te permitiera descargar el recorrido hablado y que permitiera al servidor modificar las notas (por ejemplo si hay obras, etc...)
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 15:34:45
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Me parece un proyecto muy interesante

Podías desarrollar una APP con diferentes funciones para invidentes, como por ejemplo que mediante voz te diga la hora, el tiempo que hace, la previsión de los próximos días, etc...

Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
cohone cohone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Se me ocurre....
Un software que ayude a grabar y a asignar tonos personalizados para cada contacto en la guia, para que una persona invidente pueda escuchar el nombre de la persona que le llama.

o bien, como tu dices que un sintetizador de voz te lea el nombre del contacto que te llama.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 15:53:45
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cohone Ver Mensaje
Se me ocurre....
o bien, como tu dices que un sintetizador de voz te lea el nombre del contacto que te llama.
Para este cometido podrían utilizar el SayMyName

Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 18:37:19
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Tengo una cosa en mente que creo que puede ser sencillita, cuando se lo presente al profesor y lo acepte (que no las tengo todas conmigo) os cuento porque probablemente necesite ayuda ya que empiezo desde cero en esto de programar android, las ideas que me habeis dado me gustan, otra cosa es que me vea capaz de hacerlo XD muchas gracias de verdad, si se os ocurre algo mas decidlo porque son cosas así lo que necesito.

Gracias gracias y gracias! que agradecido es uno eh? gracias

Última edición por madd Día 18/11/09 a las 18:45:34.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 18:45:18
Array

[xs_avatar]
Driskol Driskol no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (802)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus One

Una cosa que se echa en falta mucho es el asignar tonos sin tener que andar copiando en la nand, donde ringtones, alarms, notifications, etc....

Un soft para rootusers que copypaste los tonos alli o directamente los configure como tono para notificaciones o tonos de llamada.

Otro:

Un mod del navegador que muestre las versiones moviles de las redes sociales mas usadas, como feisbuc, twiti, tuenti y esas que usa la gente, yo no soy muy asiduo

Una red, una pestaña

Algo ya mas pro, un market de modificaciones de los tipicos apk's que se modean, como el reloj, el launcher, el framework, el telefono, etc...

Ahi haria falta un server para hostearlos o simplemente una cuenta de MU premium

Y si se me ocurre algo mas, ya te aviso
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 18:48:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Driskol leete el primer mensaje del hilo, esas cosas estarian muy bien, a mi me gustaria tenerlas tambien jejejj pero no es el tema central de lo que tengo que hacer, de todas formas gracias por intentar colaborar ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 18:50:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cierto, creo que he omitido esos detalles jeje sorry

Pues mira, un ampliador de pantalla, que el zoom solo esta para el browser y hay mucha gente que a veces no lee bien las letras tan chiquitinas
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 18:53:44
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Otra, mi tio es minusvalido y las barreras arquitectonicas y tal le joden bastante, un google maps o un layar, como el android arround 2, con sitios habilitados a los minusvalidos como hoteles, lugares donde quedar, bares, talleres donde habiliten vehiculos para ellos, tiendas con articulos relacionados todo ello con sistema de valoracion a lo market y comentarios, etc...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/09, 20:15:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Ya van tres buenas ideas, las tres me gustan, a lo mejor son mas sencillas de hacer las 2 últimas no? la de cohone tambien era buena, pero si ya esta inventado... mejor no tocarlo jejejj tambien este hilo puede servir para gente que se quiera animar a programar y no sepa que hacer, pues mira... ya que se ponen pues que sea algo que ayude a alguien no? aunque esperaros a que elija proyecto yo no lo vay a ahcer alguien en dos dias y me diga el profesor que eso ya existe XD

Última edición por madd Día 18/11/09 a las 22:14:54.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/09, 11:31:15
Array

[xs_avatar]
Filwe Filwe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Movistar
Muy buenas,

la verdad es que la primera aplicación que me ha venido a la mente sería un lector para invidentes, algo que con la cámara fotografiase, un texto y lo leyera en voz alta. Inmediatamente me he dado cuenta de que el invidente en cuestión no iba a manejar bien una pantalla táctil, por aquello de no saber donde pulsa y tampoco sabría donde está escrito para apuntar la cámara...

Un zoom como el que ha dicho Driskol para aumentar cualquier parte de la pantalla podría ser útil para personas con visión reducida.

El caso es que no se como manejaría un invidente un dispositivo con pantalla táctil en la que no hay botones físicos que una persona ciega pueda distinguir.

Se me ocurre una aplicación que te avise de cuando tomar tu medicación, básicamente un gestor de tareas... pero podría conectarse a algun medimecum online para dar más información del medicamento consumido... incluso podría identificarlo por el código de barras sin tener que escribir el nombre.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/09, 19:50:54
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Respecto a la idea que di anteriormente, la del GPS, decirte que hoy he dado una vuelta con el GPS encendido por la ciudad, y más de la mitad del tiempo el gps ha estado 'perdido'. Así que no te recomiendo que lo hagas, o las pasarás canutas para demostrar que funciona.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 20/11/09, 23:47:40
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Buff pues estaria cojonudo que sucediera eso el dia de la presentacion XD por ahora sigo con una cosa en mente, a ver si el profesor me da contestación, es bastante mas simple que todo lo que habeis propuesto, pero tened en cuenta que es para una asignatura, tampoco merece la pena liarse mucho, otra cosa seria un proyecto fin de carrera o de un doctoraro.

Gracias por las ideas nuevas, a lo mejor tengo que tirar de alguna de ellas si no le gusta la mia.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/09, 02:10:52
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Alguien tiene por ahi algo de documentación de como hacer menus anidados del tipo a lo que hay cuando pulsamos en el botón menu y despues elegimos configuración, en la pantalla aparecen diferentes opciones (personalizar, conexiones inalambricas, configuracion de llamada...)y si pinchas en una de ellas te lleva a otro sub-menu. Yo lo llamo menus anidados, a lo mejor es que estoy buscando mal.

Es que googleando veo cosas, pero no se si es exactamente lo que quiero.

Última edición por madd Día 21/11/09 a las 02:33:29.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/09, 14:05:39
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Vale, ya he encontrado que se llama "ListView", ahora a ver si consigo que enlace a otros ListViews jejejj

Edito: con eso muy bonito, tengo varias opciones, pero no se como hacer que al pulsar en una de ellas me lleve a otro menú o que realice cualquier otra opcion, seguiré investigando.

Última edición por madd Día 21/11/09 a las 15:35:26.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/09, 19:13:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bien por si a alguien le interesa lo he conseguido con esto: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=1913

Si no se permiten este tipo de enlaces editadlo por favor, pero vamos que creo que está claro que no es spam XD

Ahora ya tengo los menus ahora me gsutaria saber como utilizar la informacion elegida en el menu, por ejemplo si se elige la opcion "marcador" en el menú que aparezca en pantalla algun tipo de mensaje "has elegido la opcion: opcion elegida" en este caso "has elegido la opcion: marcador"

Todo esto sin saber si la idea de mi proyecto es valida para el profesor jejejj pero bueno algo voy a prendiendo, no os pongo aun de que va el proyecto porque es en grupo y a algunos de los del grupo les da miedo que nos pueda copiar alguien...
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 12:11:04
Array

[xs_avatar]
EC-TOR EC-TOR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire Z

Que os parece posicionar de alguna manera las fotos que se tomen con la camara del telefono automaticamnte usando el gps?

Se que existen cosas parecidas para camaras de alta gama, pero no lo he visto en telefonos aun.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/09, 12:18:59
Array

[xs_avatar]
migue85 migue85 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Magic y Diamond

madd, tienes ejemplos en el sdk para manejar lo smenus, es muy sencillito.

Me parece interesante tu proyecto, si tienes dudas pregunta.
Ahora mismo no tengo ningun codigo de ejemplo de los menus pero si te interesa algun ejemplo te lo miro en cuanto tenga un rato. Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 24/11/09, 14:36:13
Array

[xs_avatar]
ChukyHTC ChukyHTC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Y una aplicacion que te dijera por sonidos que es lo ques estas pulsando en la pantalla en cada momento. Asi la gente invidente podria utilizar dispostivos tactiles.
Podrias utilizar algun tipo de tonos agudos o graves para el posicionamiento en pantalla y depues palabras para nombrar la aplicacion , contacto , etc

Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 22:03:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /