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Efecto de la carga sobre el desgaste de la batería, Mitos y I+D Carga en dispositivos Android
Carga - investigación y metodología por Chad
7 de agosto de 2019 Esta sección profundiza en la investigación que hemos realizado para la sección de carga de AccuBattery. La mayoría de los usuarios no necesitarán leer todo esto, pero si está interesado en cómo y por qué, aquí están nuestras fuentes para obtener más información. Acerca de las fuentes Intentamos utilizar fuentes primarias (referencias directas a documentos de investigación) ya que hay muchas afirmaciones contradictorias sobre cómo funcionan las baterías y la mayoría de los artículos no mencionan sus fuentes. Battery University tiene mucha información útil en una forma fácil de digerir, patrocinada por Cadex, un fabricante de analizadores de batería, pero desafortunadamente, las páginas no mencionan toda su fuente de datos. En una página de ejemplo, Cómo prolongar las baterías a base de litio, la Figura 5 es de Choi 2002, que también citamos, los ciclos de descarga en la Tabla 4 también se ven en Asakura 2003, pero no estoy seguro de dónde proviene la capacidad a plena carga, pero la Tabla 2 muestra la profundidad de descarga frente a la vida útil del ciclo sin especificar el estado inicial y final de carga o voltaje, y me gustaría ver el documento fuente para las condiciones de prueba específicas. Sin él, las personas pueden confundirse con que el 20% de DoD es independiente del estado del nivel de carga, y eso simplemente no es cierto ya que el desgaste (o daño a la batería) por encima de 3.92V se duplica cada 0.1V por encima de él. Efecto de la carga sobre el desgaste de la batería. Todas las baterías de iones de litio se desgastan con el tiempo y pierden capacidad. Ha habido toneladas de investigaciones en el pasado que intentan explicar los mecanismos detrás de esto y cuantifican experimentalmente qué factores influyen en el desgaste. La duración de una batería generalmente se especifica en ciclos de carga, donde un ciclo es una carga a un nivel específico (generalmente lleno) y descarga completa al voltaje de terminación (3.0 - 3.6V dependiendo del experimento). Si una batería dura 300 ciclos, puede recargarla 300 veces antes de que la capacidad caiga por debajo del nivel de vida útil. Lamentablemente, la calificación del ciclo de vida y cómo se mide nunca se especifica para las baterías de teléfonos inteligentes, por lo que, aunque no sabemos cuánto dura una batería específica, podemos usar el conocimiento sobre cómo se comportan las baterías de iones de litio para tratar de prolongar nuestra batería. ciclo de vida. Efecto de la tensión sobre el desgaste. El voltaje tiene el efecto más dramático en la vida útil del ciclo de la batería. La degradación parece estar controlada por dos reacciones físicas diferentes, una que domina hasta 3.92V y otra diferente a voltajes más altos. Cita: Originalmente Escrito por Choi 2002
[...] la reacción de degradación de la célula puede controlarse mediante dos mecanismos diferentes a voltajes superiores e inferiores a 3,92 V, respectivamente. Se ha sugerido [5] que la reacción independiente del voltaje por debajo de 3.92 V es la pasivación de la superficie (SEI) en el material del ánodo carbonoso, mientras que la reacción dependiente del voltaje por encima de 3.92 V es la oxidación del electrolito para acumular una capa superficial resistiva en el material catódico-activo. (Choi 2002)
![]() ![]() Figura de Choi 2002: Fig. 1. Efecto del voltaje de carga CV en el rendimiento del ciclo. Las celdas de prueba se cargan a una corriente constante a una tasa de 1C al voltaje de corte seguido de una carga de flotación CV a esta tensión durante 2.5 hy luego se descargan a 2.75 V a una tasa de 1C. Este efecto puede invertirse hasta cierto punto, Asakura 2003 probó voltajes de hasta 4.0V y descubrió que cada disminución de 0.1V duplica la vida útil esperada. Efecto de la velocidad de carga sobre el desgaste. La carga a alta velocidad también parece influir en el desgaste de la batería, pero la mayoría de las investigaciones (como Choi 2001) se realizan a altas velocidades a partir de 1C (1x capacidad de la batería en 1 hora). ![]() Figura de Choi 2002: Fig. 3. Efecto de la tasa de carga en el rendimiento del ciclo. Las celdas de prueba se cargan a una corriente constante a diversas velocidades hasta 4,2 V, seguidas de la carga de flotación CV a 4,2 V durante 2,5 hy luego se descargan a 2,75 V a una velocidad de 1C. Los períodos de carga del flotador CV para velocidades de 1, 1.2 y 1.4C son 100, 110 y 117 mm, respectivamente Los cargadores de teléfonos son cada vez más rápidos, pero por lo que puedo ver, ninguno de ellos es lo suficientemente tonto como para cargar una batería más rápido que de cero a 100% en 60 minutos, es decir, 3000 mA para una batería de 3000 mAh, pero una vez que se enciende la entrega es ilimitada, los fabricantes deberán tener cuidado de no forzar una carga a más de 1C o las baterías se agotarán antes de la carga rápida. Efecto de completar su carga La carga se realiza en dos partes: un segmento de carga rápida limitado por corriente (corriente constante o CC en la jerga), hasta que se alcanza el voltaje máximo. La segunda parte mantiene el voltaje constante (voltaje constante o CV), y la velocidad está determinada por la rapidez con que fluye la corriente hacia la batería, limitada por el proceso químico de la batería. Choi 2002 muestra que la parte de voltaje constante es la más dañina para una batería, cargar a 4.2V usando corriente constante a 1C no la degrada demasiado, pero al mantener la batería a ese voltaje por un tiempo adicional causa la mayor parte del Daño a la célula. ![]() Fig. 2. Efecto del período de carga CV a 4.2 V en el rendimiento del ciclo. Las celdas de prueba se cargan a una corriente constante a una velocidad de 1C a 4,2 V, seguido de la carga de flotación CV a este voltaje durante varios períodos y luego se descargan a 2,75 V a una velocidad de 1C. No modelamos esto en AccuBattery, pero para la mayoría de los dispositivos, puede ver la caída de corriente alrededor del 80% del estado de carga, si desconecta el cargador antes de ese nivel, evitará la parte de voltaje constante de la carga. Lo mismo se puede hacer monitoreando el voltaje y desenchufando antes de que el voltaje alcance el máximo, que terminará la sesión de carga antes de la sección de voltaje constante. Extiende la vida útil de la batería a través del nivel inferior de carga de la batería Esta es una de las características principales de AccuBattery, que ofrece a los usuarios una forma fácil de usar para visualizar la cantidad de daño que causa la carga, y les permite establecer un límite inferior para extender la vida útil de una batería, lo cual es especialmente importante para quienes no lo usan. Baterías reemplazables. Hemos reunido millones de puntos de datos en múltiples dispositivos para modelar el desgaste de la batería. Como cada batería tiene su propio perfil de voltaje de descarga, hemos verificado que podemos usar la curva de descarga para mapear los porcentajes a un "voltaje idealizado" que luego se usa para alimentar la carga de x a y provoca ciclos z del algoritmo de desgaste de la batería. Los voltajes absolutos pueden diferir entre dispositivos, pero la forma general de la curva de voltaje de descarga depende de cómo las baterías de iones de litio se comportan como una clase y son comparables entre dispositivos. ![]() Voltaje de descarga en espera vs estado de carga según el Samsung Galaxy S6 (investigación original) En azul, voltaje de descarga versus capacidad porcentual restante en un Samsung Galaxy S6, percentil 80 de las mediciones durante la pantalla apagada, estado de reposo no profundo En naranja: curva suavizada usando promedio móvil centrado, 5 muestras, con extremos truncados y ajustados manualmente En verde: comprimido curva de descarga idealizada que se adapta a todos los dispositivos probados, con un rango de voltaje de 3.52V a 4.20V Sin embargo, esto no es perfecto: aunque probablemente sea correcto que cargar al 92/82% duplicará / cuadruplicará la duración de la batería, no tiene en cuenta el hecho de que diferentes fabricantes establecen su punto final de carga de manera diferente. El voltaje de fin de carga fluctúa enormemente entre los fabricantes, desde 4.25V en un Moto G (gen 1) a 4.4V en un LG G4. Según el historial de carga y el análisis de estado en AccuBattery, el Moto G todavía tiene el 97% de su capacidad inicial restante (lo cual es sorprendente), mientras que la batería del LG G4 ahora solo tiene el 76% después de un año (según los datos de 129 cargas , un total de 132270 mAh cargados a + 5083%, con una capacidad estimada de 2279 mAh de 3000 mAh nuevo). Los dispositivos de Sony también encabezan la carrera de resistencia, y Samsung está en el medio del paquete (final de carga de 4.35V). Un voltaje más alto le brinda más capacidad (mAh) al inicio, pero como se ve en la figura 1 de Choi 2002, degrada la batería con bastante rapidez con el uso, por lo que los usuarios con un dispositivo con un voltaje más alto de lo normal probablemente deberían intentar cargar nivel inferior y use la pantalla de voltaje en la aplicación para determinar a qué nivel debe cargar. Carga en dispositivos Android La carga se controla a través del controlador de carga de la batería de su dispositivo, que es un chip que controla cuidadosamente el voltaje y la corriente para cargar la batería lo más rápido posible dentro de los límites de seguridad. Las aplicaciones no pueden influir en este proceso. La carga está limitada en el lado de la fuente de alimentación (el puerto USB en una PC no es lo suficientemente rápido) o está limitada por el controlador de carga. Si no está limitado por el suministro, la primera parte hasta aproximadamente el 80% está limitada por la corriente: el fabricante establece un límite de 800-1800 mA como máximo, y el controlador de carga lo mantendrá por debajo del límite. Después de que el voltaje aumente al voltaje objetivo de carga de 4.2 a 4.4V, la velocidad disminuirá gradualmente hasta el punto de terminación alrededor de 100 mA, si la corriente es menor que eso, la batería se considera llena. La carga generalmente alcanza la velocidad más rápida en un cargador rápido cuando la pantalla está apagada y el dispositivo está inactivo (no actualiza las aplicaciones en segundo plano, etc.), pero mientras la pantalla está encendida y en uso, la velocidad de carga cae a menos de la mitad del tiempo. Si tienes prisa, pon el dispositivo en modo avión y mantén la pantalla apagada. Consejo: las aplicaciones que afirman aumentar la velocidad de carga simplemente no funcionan, y las que mantienen la pantalla encendida hacen que la carga sea mucho más lenta. Puede verificar la velocidad de carga dentro y fuera de la pantalla a través de la pestaña de carga en AccuBattery. Evaluación comparativa de su cargador y cable La mejor manera de probar el cargador y los cables es verificar la velocidad de carga mientras la pantalla está apagada. Con la pantalla encendida, su teléfono siempre está ocupado y las lecturas de velocidad de carga (corriente en mA) son muy nerviosas. Conecte el cargador, apague la pantalla durante unos minutos y verifique la velocidad mientras la pantalla está apagada para ver el resultado. Sobre otros papeles Las baterías de iones de litio son un tema muy candente y se producen toneladas de documentos sobre este tema. Hemos tratado de cubrir los más importantes relacionados con la carga aquí, pero si ha visto algo interesante que nos perdimos, háganoslo saber en [email protected] Sin embargo, no todos los documentos y documentos técnicos son de la misma calidad: se habla mucho sobre la profundidad de descarga (DOD) sin especificar el estado inicial o final de la carga o el nivel de voltaje, y como hemos visto, 50% DOD puede significar 0-50 % de ciclos (= rendimiento de ciclo súper alto) o 50-100% de ciclos (agotando las baterías extra rápido), o alguna medida mide la descarga como "tiempo entre cargas" (Takeno 2006) Referencias
Las referencias que usan el estilo APA, los estilos sin títulos de artículos son simplemente incompatibles con Google / Google Scholar. Intente encontrar "BV Ratnakumar, MC Smart, JO Blosiu, S. Surampudi, Lithium Batteries, en: S. Surampudi (Ed.), Proceedings of the Electrochemical Soceity [sic.] Inc., Vol. 99-25, Pennington, NJ , Estados Unidos, 1999, págs. 706–718. " y ya verás Una App AccuBattery - Batería 10 mitos sobre cargar la batería de tu móvil que deberías dejar de creer
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#2
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Evaluación comparativa de su cargador y cable
La mejor manera de probar el cargador y los cables es verificar la velocidad de carga mientras la pantalla está apagada. Con la pantalla encendida, su teléfono siempre está ocupado y las lecturas de velocidad de carga (corriente en mA) son muy nerviosas. Conecte el cargador, apague la pantalla durante unos minutos y verifique la velocidad mientras la pantalla está apagada para ver el resultado. ![]() Este aspecto es más complicado. Un cargador de otro teléfono con similares características seguramente funcionará igual y no dañará a tu teléfono. Sin embargo, un cargador de un euro de cualquier tienda puede afectarle. El motivo es que las empresas de móviles son muy rigurosas con los materiales usados en la fabricación de cada componente, pero nada puede asegurarte que un cargador que has comprado en un bazar cualquiera haya pasado por los mismo estándares de calidad. Así que ten cuidado. ACCESORIOS ANDROID Los cargadores baratos son un peligro y tenemos muchas razones para que los tires Muchos usuarios son propensos a comprar cargadores baratos, y eso no es una buena idea. Te contamos por qué no es buena idea ahorrar dinero con el cargador. 10/02/2017 por Justo Hdez ¿Existe algún truco para saber si un cargador está en buen estado? ¿Cómo realizamos el diagnóstico? Te contamos algunos de nuestros trucos estrella: La carga es excesivamente lenta: Especialmente si tiene una velocidad de carga muy rápida. Si el cargador carga muy lenta la batería de nuestro móvil es una señal para cambiar de cargador. El cargador hace mucho ruido: Todos los cargadores hacen ruido, pero en ningún caso debería ser molesto. Si tu cargador hace demasiado ruido es una señal para ver que le ocurre. La pantalla táctil no funciona al cargar: Típico de los cargadores de baja calidad. El teléfono está recibiendo más carga de la que necesita y eso inhabilita la pantalla táctil. Cambia de cargador cuanto antes. Al tocar el móvil recibimos una descarga eléctrica: En serio, ese cargador que tienes es peligroso.
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Última edición por caraconejo Día 04/01/20 a las 10:20:11. |
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#3
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Voltaje de descarga en espera vs estado de carga según el Samsung Galaxy S6 (investigación original)
En azul, voltaje de descarga versus capacidad porcentual restante en un Samsung Galaxy S6, percentil 80 de las mediciones durante la pantalla apagada, estado de reposo no profundo En naranja: curva suavizada usando promedio móvil centrado, 5 muestras, con extremos truncados y ajustados manualmente En verde: comprimido curva de descarga idealizada que se adapta a todos los dispositivos probados, con un rango de voltaje de 3.52V a 4.20V Sin embargo, esto no es perfecto: aunque probablemente sea correcto que cargar al 92/82% duplicará / cuadruplicará la duración de la batería, no tiene en cuenta el hecho de que diferentes fabricantes establecen su punto final de carga de manera diferente. ![]() La norma no escrita establece que no es del todo recomendable que una batería se descargue completamente, pero tampoco ayuda cargarla continuamente hasta el 100%. En los últimos tiempos se ha fortalecido una recomendación entre usuarios y fabricantes: mantener la carga siempre que se pueda entre el 20% y el 80% alarga la vida de nuestras baterías, pero, ¿cómo lograrlo? Varios fabricantes y varios desarrollos permiten automatizar esos procesos de carga en móviles, portátiles y hasta coches eléctricos. La carga entre un 20 y un 80% parece ser buena opción Ante esos mitos, sí hay una realidad palpable: la de que recargar el móvil para que se mantenga en un intervalo de entre el 20 y el 80% de la batería es beneficioso para la vida útil de este componente. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80% -e incluso yendo al extremo, entre un 40 y un 60%-, aunque es difícil determinar y acortar esos márgenes acaba limitando las opciones de uso de las baterías en todo tipo de desarrollos, desde móviles a coches eléctricos. AL final lo que logramos con este método es no someter a tanto estrés a las baterías y prolongamos su vida útil. Dejar que una batería se descargue totalmente no es buena política ya que degrada esa capacidad de forma más rápida de lo que lo hacen esas "recargas parciales". La pregunta, claro, es cómo lograr esos ciclos de recarga. Hay varias soluciones que ayudan a automatizar esos procesos, y por ejemplo en Android si tenemos un teléfono rooteado podremos instalar módulos como el Advanced Charging Controller de Magisk con el que es posible establecer límites mínimos y máximos de carga y descarga. Se usa desde la terminal, pero existe una interfaz gráfica para esta herramienta llamada AccA. Battery Charge Limit es otra opción si tenéis el móvil Android rooteado.Hay también aplicaciones que avisan de que se han alcanzado esos límites de carga para que empecemos a cargarlos o dejemos de hacerlo (Battery Charge Notifier es una de ellas). App AccuBattery - Batería en mi Samsung Galaxy Note 10+5G ![]() Observa el dato de desgaste de una carga al 80% y otra al 100% tomando el dato del controlador de carga del Note10+ y el del cargador empleado (curioso es que si cambias de cargador, el dato cambia a mayor o menor desgaste) no se trata tanto de la calidad del cargador (bueno o malo para todos los dispositivos) como del dato de ¿que cargador es el mejor para mi smartphone? Las baterías tienen una vida útil limitada. Cada vez que cargas tu dispositivo, se produce un desgaste en la batería, lo cual reduce su capacidad total. Investigaciones científicas demuestran que la vida útil de la batería se puede extender hasta un 200%, cuando cargas tu dispositivo solo hasta un 80%. Sobre las cargas y cargadores rápidos en coches, motos, smartphone´s, ... No es casualidad que cualquier Estación de recarga rápida (Quick Charger) carga al 80% su dispositivo eléctrico... (si te has leído el hilo ya sabes por que razón) Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles - la batería es uno de los componentes que más dolores de cabeza ocasiona a los fabricantes, que siempre se encuentran con algún escollo en su desarrollo. La tendencia a la fabricación de móviles cada vez más finos y ligeros ha llevado a las marcas a reducir el espacio necesario para alojar la batería, lo que en ocasiones ha dado lugar a desastres como el que protagonizó el Samsung Galaxy Note 7 hace algunos años. Para resolver los problemas de autonomía, otro camino que muchos fabricantes han tomado es utilizar tecnologías de carga rápida, para que el hecho de tener que cargar el dispositivo a media jornada no suponga un inconveniente para el usuario y se emplee el menor tiempo posible en hacerlo. De ese modo, el usuario puede seguir con su ritmo de vida sin que el teléfono se convierta en un lastre. La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono, consiguiendo recuperar hasta el 30% de su carga en poco más de 5 minutos de carga. Los cargadores y smartphones tradicionales utilizan un voltaje de 5V y una intensidad de entre 1 y 2 amperios para cargar las baterías. En los sistemas de carga rápida, el voltaje que deben soportar es mucho más elevado y dinámico, variando entre los 5, 7, 9 y 12V y entregando entre 2 y 4 amperios. La carga de la batería no es lineal, sino que utiliza su máxima potencia cuando la batería está en niveles muy bajos para restablecer la autonomía en el menor tiempo posible, para luego ir reduciendo progresivamente esa potencia de carga a medida que se acerca a la carga completa. Este último dato explica, la corta diferencia entre el cargador suministrado en la compra de un Samsung Galaxy Note 10+ y el opcional de más potencia con una ridícula diferencia de minutos de tiempo de carga total y un sobre coste para el consumidor (que gasta de buena gana) ¿Todo es tiempo? ¡pues no? esta el asunto de la protección del dispositivo con la mayor carga rápida ¿La carga rápida degrada la batería de mi móvil? Con lo que hemos visto hasta el momento sobre la carga rápida todo llevaría a pensar que, si se fuerza la carga de batería con un mayor voltaje, la degradación de la batería de tu smartphone también se acelerará en la misma proporción. Lo cierto es que no es así, o al menos esa degradación no se diferencia a la que sufriría la batería de cualquier otro dispositivo que no tenga carga rápida. El secreto para conseguir mantener protegida la batería durante la carga rápida del dispositivo lo encontramos precisamente en el algoritmo que permite variar en cada caso la carga que se recibe.
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Última edición por caraconejo Día 05/01/20 a las 16:26:33. |
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#4
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Wipe battery Stats
Stock Rom o Rom cocinadas, como influye en mi batería
Uno de los problemas mas comunes que nos encontramos todos aquellos que estamos constantemente haciendo cambios de Firmwares o Roms a nuestros dispositivos Android, es que La duración de la batería se resiente bastante, y acaba por durarnos bastante menos de lo que nos debería de durar. Esto es debido a que la batería se nos vuelve literalmente loca y no sabe realmente en que porcentaje de carga se encuentra en la realidad, puede ser que a medida que vamos cambiando de firmwares o Roms, si no vamos haciendo correctamente el Wipe battery Stats, la batería de nuestro dispositivo viva engañada y se piense que ya está cargada totalmente cuando ni siquiera esté al 50% de su capacidad real. Permisos de Super Usuario #Root Hacer Wipe Battery Stats, por experiencia las App de calibración de batería, no sirven de nada más que de placebo, o bien se calibra mediante un código USSD que funcione (en Note 10 no funcionan por seguridad) o bien desde un Recovery Stock o Mod que permita "borrar" en archivo Battery.bin que esta en el System del sistema (esto se hace una vez al año, y si se abusa del mismo, o se hace cuando no es preciso, causa mas mal que bien) En mis viejos Note´s sin soporte oficial de Rom, y con Rom cocinadas o Mod Rom (tengo Android 10 en Note 3 y no me llega el soporte oficial de Android 10 en Note 10) si tengo calibradas las baterías mediante Recovery TPRW y App Magicks comentadas en el hilo Con la Stock Rom y cuándo el dispositivo es nuevo, no es preciso este calibrado de batería, nada más que para marear al dispositivo
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#5
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Van varias veces que veo post tuyos y la verdad es que son impolutos y muy informativos, he de decir que a veces peco de falta de tiempo y leo sólo algunos párrafos. Pero se agradece un montón compañero.
Un saludo!
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#6
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Totalmente cierto. Tengo un coche de R/C que lleva baterías Li-Po y una e-Bike que después de un año y 50 ciclos de carga tiene la batería al 93% de salud. Todo ello es debido a cargarla al 100% y agotarla en una sola salida por debajo del 10%, nada aconsejable.
He buscado información y ahora procuro que no baje del 20% y no cargarla por encima del 90%. Pierdo autonomía, algo que con un smartphone es más complicado aunque con la bici también. Solución: la cargo al 100% aquellos días que voy a hacer una salida larga y es imperioso que así lo haga. Con el Note 10, lo pongo a cargar bastante antes del 20% y si puedo estar al loro, antes del 90% lo desconecto, y siempre que puedo carga normal, nada de rápida. Muchas gracias por compartir esa información ya que no es fácil encontrar fuentes fidedignas del uso de las baterías de polímeros/iones de litio. Saludos. Javier |
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#7
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Lo de la carga rápida es para necesidades puntuales, no para utilizarla todos los días.
Yo tengo el cargador inalambrico del S7 conectado al un usb del ordenador, que está apagado cuando lo cargo y lo cargo por las noches, con lo que la carga es muy lenta, y a veces incluso me levanto por la mañana y aún no está al 100%. Con eso cargo el Note 10 +, el S7 tengo la batería en buen estado, y tiene ya casi 4 años. Con lo cuál, veo que lo hago bastante bien. |
| Gracias de parte de: | ||
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#8
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En los ajustes de batería del Samsung Galaxy Note 10...
Hay una pestaña activada con los ajustes de carga rápida con cable Si lo desactivas la carga será standard y más lenta claro Con la App AccuBattery puedes poner alarma de carga al 80% de tope o el que elijas para minimizar el desgaste de la batería
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#9
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Lo de la carga rápida es para necesidades puntuales, no para utilizarla todos los días.
Yo tengo el cargador inalambrico del S7 conectado al un usb del ordenador, que está apagado cuando lo cargo y lo cargo por las noches, con lo que la carga es muy lenta, y a veces incluso me levanto por la mañana y aún no está al 100%. Con eso cargo el Note 10 +, el S7 tengo la batería en buen estado, y tiene ya casi 4 años. Con lo cuál, veo que lo hago bastante bien. ![]() yo en mis terminales soy algo más cuidadoso siempre que puedo, pero visto lo visto... |
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#10
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vaya por delante que me parece estupendo que cada cual cargue y use su terminal como quiera, solo hago un apunte, O+5T con +2 años, usado los 3 o 4 meses por mi, desde hace 1 año y medio por mi hija, una adolescente que usa el móvil sin piedad con todos los peores hábitos que podáis imaginaros, le agota la batería, lo tiene conectado toda la noche, siempre usa el dashchargue... pues le sigue aguantando la autonomía no voy a decir cómo de nuevo pero casi, incluso hay una app de O+ que te mide la salud de la batería en % y hace 15 días se lo pase, ponía que estaba al 84% ahí lo dejo
yo en mis terminales soy algo más cuidadoso siempre que puedo, pero visto lo visto... ![]() A día de hoy, para lo que es normal aguantar un teléfono (1 o 1,5 años supongo que será la media, como mucho 2) pues puede dar igual. Yo te hablo de un S7 de abril de 2016, com 1000 y pico ciclos de carga y su batería también está por el 83 o 84%, no lo recuerdo. Un saludo. |
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#11
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Sí, a ver.
A día de hoy, para lo que es normal aguantar un teléfono (1 o 1,5 años supongo que será la media, como mucho 2) pues puede dar igual. Yo te hablo de un S7 de abril de 2016, com 1000 y pico ciclos de carga y su batería también está por el 83 o 84%, no lo recuerdo. Un saludo. ![]() |
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#12
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Creo que más de uno debería releer el título del post original. Evidentemente si me cambio de móvil cada día no se me va a estropear la batería.
Hablamos de lo efectos de la carga y la descarga en nuestros dispositivos móviles, no todos tenemos tanta pasta como para cambiar de smartphone cada 6 meses. Es muy fácil criticar una información con opiniones personales y muy difícil encontrar y compartir información sin pretensiones, ni vueltas de tuerca. Saludos. PD: Gracias de nuevo caraconejo |
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#13
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Creo que más de uno debería releer el título del post original. Evidentemente si me cambio de móvil cada día no se me va a estropear la batería.
Hablamos de lo efectos de la carga y la descarga en nuestros dispositivos móviles, no todos tenemos tanta pasta como para cambiar de smartphone cada 6 meses. Es muy fácil criticar una información con opiniones personales y muy difícil encontrar y compartir información sin pretensiones, ni vueltas de tuerca. Saludos. PD: Gracias de nuevo caraconejo ![]()
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#14
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caraconejo, una consulta, podrías ilustrarnos sobre la carga inalámbrica, especialmente para nuestros Note 10 Plus?
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Samsung Galaxy S25 Ultra 512 GB
OnePlus 13 512 GB Asus ROG Phone 9 Pro 512 GB Sony Xperia 1 VI 512 GB |
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#15
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Lo ideal es que ambos sean compatibles y de la misma calidad o marca Hay bases de carga lenta y de carga rápida MI base inhalambrica de S7 carga mi Note 5, y Note 10, pero solo en carga lenta aunque use el cargador rápido del Note 10 Las bases inhalambricas rápidas suelen cortar en 20w Carga inhalambrica Samsung Asegúrate de que el cargador o la base de carga tenga certificación Qi para así garantizar la compatibilidad con tu smartphone o tableta. Si el cargador posee la acreditación de haber sido diseñado específicamente para tu smartphone esto significa que es más probable que funcione mejor con él, sin comprometer ninguna de sus funcionalidades o capacidades. En cualquier caso, la regla de salud de la carga sea por USB o inhalambricas es la misma, entre el 20% y el 80% La regla no escrita para saber si es buena o mala la carga de mi dispositivo es el calor Mucho calor es malo, energía disipada en forma de calor solo degrada la célula de la pila No hay absolutos Ni la carga rápida es mala ni la lenta es buena Y cada dispositivo tiene un hardware y algoritmo de carga distinto Las Verdades absolutas generan falsos mitos como los que perduran de los tiempos de baterías de cadmio y metales de hidruro Hay muchas Apk en Play Google que prometen imposibles como es reparar las células dañadas haciendo correr una App de colorines que es una tomadura de pelo, con un placebo que más de un YouTuber no ha dudado6en datar video gráficamente como buena, y eso es falso. Hay cargadores inhalambricos de marca blanca, malos, regulares, buenos y muy buenos es difícil saber cuál es cuál y arriesgado y caro probarlos todos Las Apk como AccuBattery y las de control de carga de módulos Root para Magicks van perfectas en su cometido y control de carga en baremos que aseguran una carga sin desgaste de pila... Si a eso le sumamos6el hardware adecuado y la mano de usuario entendiendo el porqué de lo que hacemos Ya hemos cumplido Lo peor para la vida de una batería son los aumentos de temperatura, y ahí entran las cargas rápidas, la carga inalámbrica y el exceso de tiempo de carga.
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Última edición por caraconejo Día 06/01/20 a las 22:34:39. |
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#16
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vaya por delante que me parece estupendo que cada cual cargue y use su terminal como quiera, solo hago un apunte, O+5T con +2 años, usado los 3 o 4 meses por mi, desde hace 1 año y medio por mi hija, una adolescente que usa el móvil sin piedad con todos los peores hábitos que podáis imaginaros, le agota la batería, lo tiene conectado toda la noche, siempre usa el dashchargue... pues le sigue aguantando la autonomía no voy a decir cómo de nuevo pero casi, incluso hay una app de O+ que te mide la salud de la batería en % y hace 15 días se lo pase, ponía que estaba al 84% ahí lo dejo
yo en mis terminales soy algo más cuidadoso siempre que puedo, pero visto lo visto... ![]() Yo he tenido una batería de Macbook con 2000 ciclos de carga al 80% y otra que explotó y se cepillo la placa base con apenas 70 ciclos Una salió excelente y la otra nefasta Pasa con coches de una misma marca y modelo que salen excelentes y otros nefastos ¿porque? Ni idea MI Samsung Galaxy Note 1, 2, 3 salieron redondos, el 4 y 4edge se quedaron fritos solos No puedo aseverar que todos los Note son buenos o malos solo apostillar la experiencia de uso y usuario La pila del Note 5 llegó embebida y pegada salió mala, de poca capacidad y con mucha dificultad de sustituir Los datos de arriba son resultado de pruebas de estudio y laboratorio de universidades con respecto a la situación de las actuales baterías y cargas así como recomendaciones y tendencias aconsejadas Qué cada se agarre a lo quiera, algunos a los viejos dictados de los tiempos del Níquel Cadmio de descarga y carga completa y otros a los ti3que corren Con AccuBattery se puede ver, observar y datar que cada carga completa degrada un 0,010 nuestra pila La mía al 98% y que con cargas parciales no cayendo del 20% no superando un 65% no hay degradación de pila
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
Última edición por caraconejo Día 06/01/20 a las 20:42:58. |
| Gracias de parte de: | ||
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#17
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vaya por delante que yo te agradezco un monton el curro que te has pegado con el post, de verdad que es de agradecer toda la informacion que has compartido con nosotros
![]() con mi post solo pretendia aportar algo mas de informacion en funcion a mi experiencia, mas bien la destroyer de mis hijos basicamente porque yo realmente no maltrato los terminales como lo hacen ellos o la mayoria de adolescentes, y lo puse unicamente para mostrar que a veces igual nos obsesionamos demasiado y luego realmente no existe tanta diferencia en como envejecen las baterias en mi caso disfruto de los terminales ante todo y sobre todo, si lo tengo que cargar con carga rapida a 25 o 45w lo cargo, sin preocuparme lo mas minimo, y si lo pongo toda la noche le conecto un cargador normal, por supuesto trato de hacer siempre cargas completas hasta el 100% desde donde este, normalmente trato de hacerlo sin dejarlo agotar por completo pero si por lo que sea se me agota pues que le vamos a hacer, lo que me parece bastante ridiculo es andar haciendo cargas parciales solo entre el 20 y el 80% para no deteriorar la bateria pero entonces para asi disfrutar unicamente de ¿un 60% de la autonomia total del terminal?, sinceramente no le veo ningun sentido a eso, y respeto a los que lo hagan por supuesto, pero creo que llevar hasta ese extremo de obsesion y cuidado el uso diario del smartphone se convierte mas en una esclavitud que otra cosa |
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#18
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Muy buen post! Justo lo qie estaba buscando para salir de dudas y tomarme mas en serio la carga del mi movil.
He estado leyendo, y he visto que IOs por ejemplo limita la carga de algunos de sus smartphones y que hay apps para android que si tienes acceso ROOT puedes configurarlas para limitar. Se que no está por el post, o al menos yo no lo he visto, pero me gustaria saber si hay alguna forma de limitar la carga del Note 10 sin la necesidad de ser tener acceso ROOT, por medio de una apk o algo... de no ser asi, que opinais de la compra de un enchufe inteligente? De esta forma podria limitar el tiempo de carga aun que sea dejar que eseté activo maximo 1 hora, asi si se deja por la noche no llevaria nunca al 100%. Gracias por la ayuda! Y enhorabuena al escritor del Post! |
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#19
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Muy buen post! Justo lo qie estaba buscando para salir de dudas y tomarme mas en serio la carga del mi movil.
He estado leyendo, y he visto que IOs por ejemplo limita la carga de algunos de sus smartphones y que hay apps para android que si tienes acceso ROOT puedes configurarlas para limitar. Se que no está por el post, o al menos yo no lo he visto, pero me gustaria saber si hay alguna forma de limitar la carga del Note 10 sin la necesidad de ser tener acceso ROOT, por medio de una apk o algo... de no ser asi, que opinais de la compra de un enchufe inteligente? De esta forma podria limitar el tiempo de carga aun que sea dejar que eseté activo maximo 1 hora, asi si se deja por la noche no llevaria nunca al 100%. Gracias por la ayuda! Y enhorabuena al escritor del Post! ![]() Ha implementado lo que en Jailbreak y Root ya se viene haciendo con distintas App´s y algunas de Store, en la tienda oficial, hay muchas App de batería, muchas de ellas, tomaduras de pelo, desde las que presumen de "reparar la batería" a las que dicen realizar un calibrado de la misma (falso, ni una sola App sin permisos de usuario es capaz de tal proeza por si sola, ninguna) Y será tendencia a partir de ahora, en los componentes de un Smartphone, han mejorado, mucho o muchísimo, la cámara, la CPU, la GPU la NPU... la pantalla, los materiales, un sinfín de chio y componentes, las baterías han logrado que carguen más rápido (sin deteriorarlas mucho) pero poco más, y cada vez que han forzado la capacidad y carga, hubo problemas (Note 7 fue el ejemplo más conocido pero no el único) Muchas veces, es cierto que nos rayamos con tener un Smartphone ladrillo con batería de kilo y a ser posible con blister de pilas de recarga sino con una funda/pila... y todo por el canguelo a que se nos apague el terminal... Samsung desde la versión 4 del Note implemento un modo de bajo consumo que es muy efectivo, para esos casos, cuando nos pilla fuera y sin cargador y no quedarnos sin llamadas y/o mensajes (ya lo del gaming queda en otra guerra) Si queremos que la pila nos dure, o nos de un buen rendimiento a la larga, es bueno tener en cuenta estos consejos (tampoco hay que ir a nivel conspiranoia y tomárselo al pie de la letra) y estar actualizado, pues es de esperar que con el paso del tiempo, el hardware mejore y los procedimientos se actualicen sino automaticen en el mismo OS con la ayuda de la cada vez mas presente IA
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#20
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Buenas.
Yo esta información la hago extensiva a todas las baterías de iones/polímeros de litio. En mi caso, una batería de una e-bike que nueva estaba al 98 de capacidad, en solo un año y con menos de 50 ciclos de carga ha bajado al 92. Según el fabricante se recomienda el cambio de batería cuando llegue al 80 de su capacidad. He conseguido subir su nivel al 94 con solo seguir la recomendación de no agotar la batería a niveles por debajo del 10%, ya que antes la cargaba al 100% y no volvía a casa hasta que estaba al 4% o menos. Evidentemente he tenido que sacrificar la distancia y el desnivel de mis rutas o bajar el nivel de asistencia. La bici me costó 4000 euros y la batería vale 800, ahí es donde hay una razón de peso para cuidar la batería, no mimarla pero sí tener un mínimo de delicadeza. En el tema de los smartphones es bastante diferente ya que perder autonomía significa quedarse incomunicado si no recargas durante la jornada y eso ya es harina de otro costal. En las baterías que he usado de radio control también me he encontrado buenas y malas siendo de la misma marca, algunas con muy pocos ciclos se han hinchado hasta reventar y otras con muchos ciclos siguen funcionando, He visto coches salir ardiendo por culpa de una batería defectuosa o por un mal uso de la misma. Todo ello teniendo en cuenta que el cargador/balanceador es programable y también se puede ajustar el corte del variador por el voltaje de una sola celda para prevenir el exceso de descarga que es lo peor para estas baterías, ahí entra la pericia y el cuidado del usuario para que la batería le dure o se fría a los 4 días. Tengo entendido que hoy en día los cargadores son inteligentes y no se pueden manipular y que el teléfono se apaga antes de sufrir un exceso de descarga que pueda dañar la batería, en teoría el 100% de la batería debería ser el 80% real y cuando se apaga el móvil el 20% real pero desconozco y dudo mucho que esto sea así. Gracias de nuevo caraconejo por este post. Saludos Javier Última edición por 1ques2 Día 07/01/20 a las 08:50:31. |
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