|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola gente,
quiero compartir el problema que tengo con vosotros a ver si alguien sabe la solución, ya que me impide hacer con seguridad el paso de probar una custom ROM (en concreto quiero probar con la Floyo 1.1.9 ![]() Mi problema es que el Recovery de mi Hero solo me permite entrar en él la primera vez, después simplemente no vuelve a entrar. Me aparece el icono con el dibujo del móvil y la señal en rojo y se queda ahí. Y me aparece lo mismo por mucho que reinicie y lo vuelva a probar (además es un rollo porque cada vez que aparece el icono ese rojo tengo que sacar la batería para poder reiniciar el móvil). La única solución que hay (o mejor dicho que sé) es volver a flashear el Recovery con el ROM Manager y entonces al reiniciar si puedo entrar en el Recovery, pero solo esa vez. A la que reinicio y vuelvo a intentar entrar en él ya solo obtengo el icono en rojo. Vamos para simplificar mi problema: Cada vez que quiero entrar en el Recovery tengo que flashearlo primero, para después poder entrar solo una vez. A que es raro? ![]() Porque además no es problema del Recovery, ya que he probado con el RA Recovery 1.7.0.1 y también con el ClockworkMod Recovery y con ambos me ocurre exactamente lo mismo. Y en fin, el caso es que estaba predispuesto a hacer el cambio de ROM y abandonar el Sense pero con este problema me da miedo lanzarme a hacerlo, porque si pasara algo al flashear la ROM y no pudiera entrar en el móvil y tampoco en el Recovery, entonces que podría hacer? Me quedaría con el móvil como un ladrillo? Teniendo en cuenta que yo no uso eso del ADB ese (o como se llame) que he leído muchas veces por aquí... jeje Si alguien puede resolverme estas dudas entonces cambio mi ROM 2.1 a la Floyo de ipsofacto! ![]() ¡Ayuda please! Salu2
![]() Última edición por NaViTo Día 20/11/10 a las 20:02:35. Razón: ¡Ya está solucionado! |
|
|
||||
|
||||
Hola, justo en estos momentos el usuario jarojito está teniendo problemas con el recovery y puedes igual sacar algo de info de ese post, aquí.
El problema que relatas no lo había oído antes, de hecho lo normal es que al flashear un recovery ese reemplaze al actual y listo. Luego entrarías a él cada vez que quieras con la combinación de encendido y casita, y en las ROMs cocinadas 2.2 también desde el menu desplegable que sale cuando la apagas. Espero que alguien te pueda echar un cable un poco más consistente porque yo no sé lo que te puede pasar. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues compañero, estamos los dos igual y te puedo asegurar que es tema de la Rom oficial de orange, la 2.1
No se lo que hace pero a mi me pasa lo mismo con el recovery. Lo unico que hice una copia del recovery original por si las moscas. Luego flashee con el amon-RA el 1.7.0.1 Y el primer recovery bien pero el segundo como a ti. Pero reflasheo el recovery y meto otra rom y sin problemas, el recovery siempre funciona.... De todas formas ahora tengo la orange 2.1 por el tema del sense y los contactos y integracion del facebook, me espero al port de la legend con sense y 2.2. Espero q te sea de ayuda... |
|
||||
|
||||
Hola can,
he estado mirando el hilo del cual has puesto el enlace y no parece que tenga el mismo problema que yo, vamos al menos por lo que he leído. Mi problema es raro pero la verdad es que llevo tiempo en este foro y recuerdo haber leído más de una vez a otros usuarios con el mismo problema exacto que yo, lo peor de todo es que que yo recuerde nadie daba ninguna solución al problema. En fin, a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme, Salu2 EDITO: Por cierto, por si sirve de algo diré que tengo el firmware 2.1 oficial (no orange). Pues compañero, estamos los dos igual y te puedo asegurar que es tema de la Rom oficial de orange, la 2.1
No se lo que hace pero a mi me pasa lo mismo con el recovery. Lo unico que hice una copia del recovery original por si las moscas. Luego flashee con el amon-RA el 1.7.0.1 Y el primer recovery bien pero el segundo como a ti. Pero reflasheo el recovery y meto otra rom y sin problemas, el recovery siempre funciona.... De todas formas ahora tengo la orange 2.1 por el tema del sense y los contactos y integracion del facebook, me espero al port de la legend con sense y 2.2. Espero q te sea de ayuda... ![]() Pues entonces creo que me arriesgaré a cambiar al Floyo, y si yo también deseo mantener el Sense pero tengo ganas de probar cosas nuevas y me he decidido a probar el Floyo mientras llega el supuesto port del 2.2 con Sense de la Legend o el Gratia, así de paso voy practicando esto del cambio de ROMs, Salu2
![]() Última edición por NaViTo Día 19/11/10 a las 00:54:27. |
|
||||
|
||||
Hola can,
he estado mirando el hilo del cual has puesto el enlace y no parece que tenga el mismo problema que yo, vamos al menos por lo que he leído. Mi problema es raro pero la verdad es que llevo tiempo en este foro y recuerdo haber leído más de una vez a otros usuarios con el mismo problema exacto que yo, lo peor de todo es que que yo recuerde nadie daba ninguna solución al problema. En fin, a ver si hay suerte y alguien puede ayudarme, Salu2 EDITO: Por cierto, por si sirve de algo diré que tengo el firmware 2.1 oficial (no orange). Vaya hombre, así que no soy el único definitivamente... pues nada, según entiendo de tus palabras, al cambiar de ROM ya te iba bien siempre el Recovery? Pues entonces creo que me arriesgaré a cambiar al Floyo, y si yo también deseo mantener el Sense pero tengo ganas de probar cosas nuevas y me he decidido a probar el Floyo mientras llega el supuesto port del 2.2 con Sense de la Legend o el Gratia, así de paso voy practicando esto del cambio de ROMs, Salu2 ![]() Hola, a mi me pasa lo mismo, es algo de la ROM oficial. Han tocado algo que 'detecta' que el recovery ha sido modificado y instala automáticamente el oficial (y caballero). De manera que si quieres mantener el recovery de amon-Ra, o haces el cambio total a una ROM modificada, o cada vez que quieras usar el recovery, tendrás que flashearlo. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola,
a mi me pasa lo mismo, es algo de la ROM oficial. Han tocado algo que 'detecta' que el recovery ha sido modificado y instala automáticamente el oficial (y caballero). De manera que si quieres mantener el recovery de amon-Ra, o haces el cambio total a una ROM modificada, o cada vez que quieras usar el recovery, tendrás que flashearlo. Un saludo! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si quereis tener la rom oficial, flashearos esta rom que es la oficial modificada para quitarle todo lo capado que le han puesto HTC y Orange. |
|
||||
|
||||
Bueno chicos solucionado y todo perfecto!
![]() Al final flashe con la ROM Floyo 1.1.9 y en fin, que voy a deciros que no sepáis ya, es una auténtica maravilla! ![]() ![]() Y por supuesto mi problema con el recovery ya es agua pasada, ahora funciona bien siempre. Por cierto tengo un par de dudas nuevas a ver si me podéis ayudar: 1. Al sustituir el ADWLauncher por el LauncherPro puse la versión gratuïta, y ahora quiero actualizarlo a la de pago. El problema es que cuando intento actualizar la aplicación me da un error debido a que el LauncherPro lo pasé a la memoria interna del móvil con el update del Floyo para hacerlo, así que ahora no se que hacer exactamente. ¿Debo usar el Root Explorer o el Titanium Backup para cargarme el LauncherPro de la memoria interna? Se puede hacer así a saco? Quiero decir si lo desinstalo, ¿cuando le dé a la tecla del Home donde me llevará? ![]() ¿Y supongo que una vez desinstalado el viejo LauncherPro e instalado el nuevo, tengo que volver a meter el parche de la ROM Floyo para que lo pase a la memoria interna otra vez no? 2. Otra cosa curiosa que he notado es que con el Linpack (que lo he usado para comprobar realmente la ganancia de velocidad con el cambio de ROM) me han ido variando los resultados. Me explico: al principio con la ROM original 2.1 me daba 2.200 MFLOPS más o menos, al cambiar a la ROM Floyo 1.1.9 pasó a darme más de 4.000 MFLOPS (algo que por supuesto me alegró el dia), pero a partir de ahí cada vez que he realizado el benchmark con el Linpack los resultados han ido a menos, ahora mismo me da "solo" 3.500 y pico MFLOPS... ¿Que pasa aquí? ![]() Deduzco que esto es debido a las aplicaciones que he ido instalando (que son muchas, porque ahora con esto del APP2SD no hay quien me pare jeje) pero lo que no entiendo es que reduzcan la velocidad de proceso del terminal, si a caso es debido a aplicaciones que se inician al principio y se quedan corriendo de fondo no? Lo raro es que no creo que tenga muchas, lo más los widgets que he puesto, el WaveSecure y el Pulse y alguno más que se corren seguro de fondo para ir actualizandose y tal. ¿Hay alguna aplicación buena para comprobar que aplicaciones corren de fondo? ¿Y para modificar las que se ejecutan al iniciar el sistema operativo? Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, Salu2
|
||||
|
||||
A partir de ahora cuando cliquees a la casita te preguntara si quieres Launcherpro o ADW, le marcas LauncherPro como predeterminado y listo. No hace falta que desinstales otra vez el ADW, ya que al no ejecutarse como predeterminado no arrancará y no consumirá ni ram ni cpu y asi si nunca tienes un apuro ya lo tienes instalado. Si lo quieres eliminar, tampoco pasa nada. Por desgracia ahún no he descubierto como modificar las aplicaciones que se encienden al inicio (y lo he buscado bastante) pero tienes programas como Startup manager que las cierran solo al cargarse... la verdad es que tengo reales dudas de su utilidad practica. |
|
||||
|
||||
Hola gerno, lo primero muchas gracias por tus respuestas y tiempo, ahora te respondo a cada cosa:
Ningun problema. Te ofrezco una solucion aunque seguro hay algun modo mas rapido. Desinstalaste el ADW? Si lo hiciste vuelve a instalarlo desde el market. Con el titanium backup desinstalas el Launcherpro. Tu launcher por defecto sera ADW. Entonces instalas el Launcherpro plus y ya esta.
A partir de ahora cuando cliquees a la casita te preguntara si quieres Launcherpro o ADW, le marcas LauncherPro como predeterminado y listo. No hace falta que desinstales otra vez el ADW, ya que al no ejecutarse como predeterminado no arrancará y no consumirá ni ram ni cpu y asi si nunca tienes un apuro ya lo tienes instalado. Si lo quieres eliminar, tampoco pasa nada. Exactamente. ![]() Para lo primero, qualquier task killer, pero autokiller te dará más información y además no es perjudicial por nuestros telefonos.
Por desgracia ahún no he descubierto como modificar las aplicaciones que se encienden al inicio (y lo he buscado bastante) pero tienes programas como Startup manager que las cierran solo al cargarse... la verdad es que tengo reales dudas de su utilidad practica. ![]() ![]() Respecto al programa de inicio, a mi si me suena haber leído alguna vez por aquí este foro sobre algún programa para dicha finalidad y que además requería ser Root, pero ni idea de cuál era. Si eso probaré con el Startup Manager este que mencionas, a ver que tal. Salu2
![]() Última edición por NaViTo Día 20/11/10 a las 20:00:56. |
|
||||
|
||||
¿A que se me asiente? Lo que no entiendo es que justo al principio después de instalar la Floyo 1.1.9 el Linpack me daba más de 4.000 MFLOPS todas las veces que lo probé, en cambio con el paso de las horas (y de ir instalando aplicaciones, widgets y cosas) el Linpack pasó a darme resultados sobre los 3.500 MFLOPS, y lo he seguido probando y sigue igual
![]() Recién instalada Floyo 1.1.9 y con pocas aplicaciones instaladas me dió un resultado de 4.0 MFLOPS. Ahora con más de 70 instaladas me dá 4.135, eso sí mi Kernel no es el de serie, se lo cambié por este otro flykernel-11c-CM-576-176.zip Así que va mejor que nunca. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola, como tenía el linpack instalado y te he leído pues me decido a contestarte.
Recién instalada Floyo 1.1.9 y con pocas aplicaciones instaladas me dió un resultado de 4.0 MFLOPS. Ahora con más de 70 instaladas me dá 4.135, eso sí mi Kernel no es el de serie, se lo cambié por este otro flykernel-11c-CM-576-176.zip Así que va mejor que nunca. Un saludo. ![]() los síntomas que explique en mi mensaje anterior siguieron de la misma manera, aunque ahora ya da igual porque he descubierto lo de overclockear el móvil con el SetCPU. He puesto mi Hero a 710 Mhz y me tira de maravilla, y ni un cuelgue ni FC. ¡Ahora va como un tiro! ![]() Por supuesto he probado con el Linpack y me ha llegado a dar 5125 MFLOPS en una ocasión, aunque después la cosa se ha quedado en una media de unos 4500 MFLOPS, con lo que estoy más que contento. La verdad es que se nota un montón, parece que tengas un móvil nuevo ![]() ¿Por que una cosa, imagino que es indiferente si el OverCloacking se hace por el SetCPU o por el Kernel no? ¿Quiero decir el SetCPU solo cambia parámetros del Kernel verdad? ¿Si me pusiera el Kernel a 710 max / 352 min lo único que ganaría es que podría desinstalar el SetCPU? ¿no? Salu2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
init.d
A mi me pasaba lo mismo con la rom oficia 2.1 (se reinstalaba el recovery original). Investigando en los archivos, comprobé como desde un archivo init.d se hacia una llamada a un programa que reflasheaba un recovery propio que existia en otra carpeta. Asi, cada vez que se iniciaba la rom se reinstalaba el recovery que venia con la rom. Anulando ese programa se solucionaba, o bien instalando otra rom al primer reinicio despues de actualizar el recovery como ya ha comentado alguien.....
|
|
||||
|
||||
Vale, pues entonces así lo haré. Ahora ya tengo comprobado que el móvil funciona sin problemas con estas frecuencias.
A mi me pasaba lo mismo con la rom oficia 2.1 (se reinstalaba el recovery original). Investigando en los archivos, comprobé como desde un archivo init.d se hacia una llamada a un programa que reflasheaba un recovery propio que existia en otra carpeta. Asi, cada vez que se iniciaba la rom se reinstalaba el recovery que venia con la rom. Anulando ese programa se solucionaba, o bien instalando otra rom al primer reinicio despues de actualizar el recovery como ya ha comentado alguien.....
![]() Salu2
||||||
|