|
||
#1
|
||||
|
||||
Cuándo conviene cargar el movil
Buenas.
En mi anterior móvil el Huawei Mate 10 para que funcionara bien la carga rápida en el foro del teléfono me indicaron que al llegar al 20% de batería lo cargara y se cumplió perfectamente En mi primera carga de este Huawei p30 pro hice lo mismo,cargarlo al 20%, y si no recuerdo mal en 54 minutos llegó al 100%. Aquí va la duda: ¿Con cuánto porcentaje de batería hay que cargarlo para que cargue bien? Gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
Yo la cargo antes de que baje al 20% hasta el 85% y tengo autonomía de sobra. |
#3
|
||||
|
||||
Me pasa al compañero, no se si cuando dices que cargue bien te refieres a la manera de cuidar la batería.
Cargar bien carga siempre, ahora si tu duda es para cuidar la batería, entonces lo ideal es no descargarlo o cargarlo nunca del todo. Yo de diario antes del 20 lo pongo a cargar y no cargo más de 80. Dicen q la batería se conserva de forma óptima entre el 40 y el 80. Así q si quieres cuidarla lo ideal no bajar de 20, antes del 20 a cargar. Estas batería no tienen efecto memoria como las viejas, así que es mejor pequeñas cargas cortas que dejarlo toda la noche enchufado por ejemplo. Eso si, yo si se que no voy a ver el cargador en todo el día lo cargo al 100 sin probelmas, tampoco te agobies por cargar al 100 cuando te apetezca. La batería de este móvil es una bestia así q a disfrutarla |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas mi pregunta iba dirigida con el fin de que el móvil cargara en el tiempo establecido,es decir que no tardara más tiempo,y de que la batería no tuviera problemas por ello.
|
#5
|
||||
|
||||
Me pasa al compañero, no se si cuando dices que cargue bien te refieres a la manera de cuidar la batería.
Cargar bien carga siempre, ahora si tu duda es para cuidar la batería, entonces lo ideal es no descargarlo o cargarlo nunca del todo. Yo de diario antes del 20 lo pongo a cargar y no cargo más de 80. Dicen q la batería se conserva de forma óptima entre el 40 y el 80. Así q si quieres cuidarla lo ideal no bajar de 20, antes del 20 a cargar. Estas batería no tienen efecto memoria como las viejas, así que es mejor pequeñas cargas cortas que dejarlo toda la noche enchufado por ejemplo. Eso si, yo si se que no voy a ver el cargador en todo el día lo cargo al 100 sin probelmas, tampoco te agobies por cargar al 100 cuando te apetezca. La batería de este móvil es una bestia así q a disfrutarla ![]() Me refiero, si lo que cuentas fuera cierto (que no tengo ni idea), me extraña mucho que el propio móvil no tenga un modo de "Cuidar la batería", en el que por defecto deje de cargar antes de llegar al 80%. El 99% de la gente pone a cargar el móvil por la noche, así que siempre por la mañana tienes el 100%, es una estupidez que el propio fabricante no incluya un modo de carga que pare en el 80% para conservar la batería. No quiero ofenderte ni nada, si no saber de verdad si hace falta hacer este tipo de cosas para cuidar el móvil. |
#6
|
||||
|
||||
Con este móvil me parece algo innecesario cargarlo por la noche, ya que se carga rapidísimo, pero cada cual que haga lo que quiera con sus dispositivos que para eso los pagamos de nuestros bolsillos, ademas lo mismo los que lo cargais por la noche utilizais cargadores de los lentos.
Lo que esta claro es que lo que dice Motorboy tiene pinta de cierto, ya que en mi tablet Samsung (la S6) tiene un modo para cuidar la batería que si lo activas, lo que hace es que cuando este al 85% de carga ponga que tiene el 100%. Cuando lo activas hay que reiniciar para hacer efectivo el cambio. |
#7
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, pero, ¿estos datos de donde salen? Es porque hay mucha información falsa sobre este tipo de cosas.
Me refiero, si lo que cuentas fuera cierto (que no tengo ni idea), me extraña mucho que el propio móvil no tenga un modo de "Cuidar la batería", en el que por defecto deje de cargar antes de llegar al 80%. El 99% de la gente pone a cargar el móvil por la noche, así que siempre por la mañana tienes el 100%, es una estupidez que el propio fabricante no incluya un modo de carga que pare en el 80% para conservar la batería. No quiero ofenderte ni nada, si no saber de verdad si hace falta hacer este tipo de cosas para cuidar el móvil. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, pero, ¿estos datos de donde salen? Es porque hay mucha información falsa sobre este tipo de cosas.
Me refiero, si lo que cuentas fuera cierto (que no tengo ni idea), me extraña mucho que el propio móvil no tenga un modo de "Cuidar la batería", en el que por defecto deje de cargar antes de llegar al 80%. El 99% de la gente pone a cargar el móvil por la noche, así que siempre por la mañana tienes el 100%, es una estupidez que el propio fabricante no incluya un modo de carga que pare en el 80% para conservar la batería. No quiero ofenderte ni nada, si no saber de verdad si hace falta hacer este tipo de cosas para cuidar el móvil. ![]() La información la saco de muchos artículos que he leído al respecto, y sobre todo en algún sitio que yo personalmente me fio. También hay algún youtuber que me parece bueno en estos temas y confío porque dicen cosas q ya se que son ciertas. El resumen de la mayoría de artículos q he leído por Internet coinciden en esto que te comento de la batería, cargar al 100 no daña el teléfono o tenerlo toda la noche enchufado, pero hace que la degradación sea mayor que manteniéndola en estos porcentajes de 80-40. Esta forma de mantener el teléfono cargado si miras un poco al respecto la aconsejan la gran mayoría de artículos y vídeos. Y en cuanto al fabricante no tengo ni idea porque no lo incluye, pero dudo q les interese que dejes de gastar dinero en su marca. Si pusiesen ese tipo de medidas entiendo q ganarían menos dinero y es lo último q quieren. Otros lo hacen mucho más exagerado como la obsolencia programada de Samsung para q cambies de móvil. Ahora cuanto antes cambies de teléfono mejor para ellos. Aún así el Xperia q tenemos por caaa tiene una función q no es así pero esta enfocado en el cuidado de la batería, y te hablo de un xz premium q tiene 3 años. Tenía una función que al activarla detectaba por IA si todos los días te levantas a las 7 por ejemplo, lo dejabas cargando a la noche enchufado y la carga era súper lenta, mucho más de lo normal, no llegaba al 100 hasta poco antes de las 7, si lo cogías a las 4 no estaba al 100, no se exactamente como se llamaba pero iba cargando muy despacio para que no sufriera la batería y dejarte el móvil al 100 muy poco tiempo. |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Es mi primer dispositivo Samsung (la tablet, siempre he tenido ipad) a que te refieres exactamente con eso? Apple lo he usado desde hace muchos años (este es mi primer smartphone android P30 pro PEPINO) y durante 3 años bien, porque aunque tienes actualizaciones durante 5 años, los dispositivos se vuelven lentísimos con las actualizaciones, no se si te refieres a eso.
|
#10
|
||||
|
||||
Yo lo cargo entre el 20 y el 90. Lo suelo cargar cada 24/26h y unas 6h de pantalla. Algún día suelto lo pongo a cargar al 15% porque no me ha quedado más remedio y otros lo desenchufo al 95%. Pero vaya para que te hagas una idea, con no apurar los extremos vas bien.
|
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Es mi primer dispositivo Samsung (la tablet, siempre he tenido ipad) a que te refieres exactamente con eso? Apple lo he usado desde hace muchos años (este es mi primer smartphone android P30 pro PEPINO) y durante 3 años bien, porque aunque tienes actualizaciones durante 5 años, los dispositivos se vuelven lentísimos con las actualizaciones, no se si te refieres a eso.
![]() https://www.google.com/amp/s/elandro...sung.html/amp |
![]() |
![]() |
||||||
|