|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Regreso al Nokia N95: probamos el mítico smartphone que hizo sombra al primer iPhone
Regreso al Nokia N95: probamos el mítico smartphone que hizo sombra al primer iPhone ![]() Leemos en xatakamovil.com "Pocos móviles fueron tan icónicos, y estuvieron tan en el borde de las tendencias, como el Nokia N95. Este teléfono, equipado con el sistema operativo Symbian, salió al mercado en el momento justo en el que la tecnología móvil daba un vuelco. El iPhone original salía poco después, Andy Rubin andaba con Google preparando el lanzamiento de Android y Nokia seguía confiada de que los smartphones sin pantalla táctil mantendrían su hegemonía durante años. El N95 fue uno de los últimos que disfrutó el éxito de la compañía. Recuerdo a la perfección cuando compré mi Nokia N95. Andaba deseándolo con locura, seguramente tras haber leído análisis como el de Xataka. Reuní la cifra estratosférica que pedían por el móvil libre (en torno a los 600 euros), fui a la tienda y salí con el teléfono como quien protege lo más valioso con su propia vida. En aquel entonces era un auténtico icono, uno de los móviles más deseados, sino el que más. Ahora, he decidido trasladarme al pasado regresando al Nokia N95." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve uno de estos, y el teclado era, a veces, un suplicio, por lo junto que estaban las teclas. 8 GB de memoria era una auténtica pasada.
No había WhatsApp, y las operadoras te cobraban un pastizal por los SMS. Y si querías instalar algo, pasaba por buscar el archivo .sis y rezar para que se ejecutara. Que recuerdos...
|
||||
|
||||
|
Pedazo de cacho de bicho en su momento, aún tengo 2 por ahí en un cajón, bueno... 1 y medio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entonces gastaba un e65, con wifi, pero no me acuerdo como era, pero le metia los sis firmados y los aceptaba todos. No me acuerdo el proceso, pero era muy bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Honbre, sombra sombra no, lo que pasa es que era la época dorada de Nokia y los tope de gama suyos eran objeto de deseo. Más bien el iPhone fue el que estando en ese momento el N95 como buque insignia de Nokia empezó a cavar la tumba de la finlandesa. De hecho el N96 se vendió ya poquísimo y no hablemos del N97 con sistema táctil que tuvo ventas testimoniales.
Tuve uno de estos, y el teclado era, a veces, un suplicio, por lo junto que estaban las teclas. 8 GB de memoria era una auténtica pasada.
No había WhatsApp, y las operadoras te cobraban un pastizal por los SMS. Y si querías instalar algo, pasaba por buscar el archivo .sis y rezar para que se ejecutara. Que recuerdos... ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no es por presumir pero .....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hicieran uno igual pero mas evolucionado seria un bombazo. Me costo 200 pavos en su dia y la mar de contento. Altavoces y camara eran lo mejor que tenia
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese era el nuevo N95, yo tengo el primer N95 el que se puede ampliar la memoria con MicroSd.
El sonido que tenía, hoy día es insuperable. Tiene un modo 3D que ningún teléfono actual tiene o yo por lo menos he escuchado. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese grosor!!
|
||||
|
||||
|
No se si lo dicen en el articulo pero hay que matizar que ese era el la versión 8gb similar a una version pro o plus de ahora que cambiaba respecto al modelo normal un poco el diseño con una pantalla mas grande, materiales un pelin mejores sobre todo en el mecanismo slider y obviamente 8gb internos cuando el normal tenia 128mb solo. En contra tenia que la cámara no tenia tapa protectora y que no tenia ranura micro sd pero vamos que 8gb para la época era como ahora 256gb minimo.
Tuve los 2 modelos y el que mas me gusto era el de 8gb, la pantalla mas grande y sobre todo los 8gb que eran inagotables entonces eran sus puntos fuertes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo poniendo la mano en el fuego por el primer Nokia Navigator. Esos dos altavoces y esa potencia de audio que tenía no se verá jamás en otro móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es coña. Pero hoy he visto a uno sacar un móvil de los tipo concha.
A ver si uno de los hoy en día dura más de 10 años, y seguro que lo carga una vez a la semana como mucho. Me dio nostalgia al verlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es que no pesan nada. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|