Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/19, 16:36:04
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Dongles usb-c a jack, ¿recomendaciones?

Hace poco me hice con un Mate 10. Tal vez lo devuelva porque la cámara tiene un problema de hardware (menor, pero está ahí). Aunque me resulta peor la lamentable salida de audio por jack...

Sacrifiqué la idea de tener un móvil con dac dedicado porque eran contados, pero al menos esperaba tener algo con jack. Digo, a muy mal que suene, mientras esté al nivel del Nexus 5X, que tampoco es que sea una maravilla, me vale...

Pero ni con esas. Se escucha muy bajo, y bastante mal. Incluso los archivos flac tiene una calidad bastante discutible, pero en el fondo da un poco igual porque ni con auris de botón de baja impedancia consigues un volumen decente (entiendo que no por no poder, sino por temas de límites por la ue y esas mierdas...).

Supongo que con root esas limitaciones se pueden quitar, pero no se mi idea rootear.

Pensé en pillar el dongle de Apple, que es bastante barato ($9), pero por lo visto puede ir o no bien (en cuanto a volumen). ¿Alguna opción decente barata? No quiero llevar un ampli ni un dac externo, porque para eso recupero el ipod, la idea sería un dongle de esos chiquitos usb-c a jack que al menos tenga un mínimo de potencia.

He visto el de Google por 12€ y Essential por $15, aunque ya se me hace un poquito caro (para eso subo hasta un hidizs sonata o algo así). Ah, y uno en Amazon de 8,99€ que dice que es original de Xiaomi, aunque en la web de xiaomi no veo ningún dongle (entiendo que se el que entrará con móviles como el Mi9 o Mi9Se que no tienen jack, aunque desconozco si realmente vienen con dongle).

Gracias.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/19, 16:45:09
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
No te comas el tarro y déjate de dongles.
Mi consejo.
Devuelve el Mate 10 y hazte con un lg V30 o un lg G7 (que están a buen precio en la actualidad) y asunto resuelto si quieres buen sonido en smartphone.
Soportan auriculares de alta impedancia...porque, no nos olvidemos, unos buenos auriculares son imprescindibles para un sonido de calidad.
Te lo dice un audiofilo jejeje.
Salud.
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.

Última edición por Flanito72 Día 18/11/19 a las 16:52:09.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/19, 18:46:52
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
No te comas el tarro y déjate de dongles.
Mi consejo.
Devuelve el Mate 10 y hazte con un lg V30 o un lg G7 (que están a buen precio en la actualidad) y asunto resuelto si quieres buen sonido en smartphone.
Soportan auriculares de alta impedancia...porque, no nos olvidemos, unos buenos auriculares son imprescindibles para un sonido de calidad.
Te lo dice un audiofilo jejeje.
Salud.
Ya te digo que de haber un Lg V30 o un G7 por 200€ en Amazon no tendría el Mate 10... Una cosa es valorar el sonido y otra, por desgracia, permitírselo.

Se que se pueden encontrar en compra-venta baratitos, pero si hay algo que realmente me suena bien es la garantía Amazon. Creo que valoro más ese sonidito... (entre otras cosas por si me vuelve a pasar lo que me ha pasado con el Mate 10, que en cualquiera otra situación probablemente me lo habría comido, y sin embargo aquí estoy, valorando).
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/19, 19:21:51
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Ya te digo que de haber un Lg V30 o un G7 por 200€ en Amazon no tendría el Mate 10... Una cosa es valorar el sonido y otra, por desgracia, permitírselo.

Se que se pueden encontrar en compra-venta baratitos, pero si hay algo que realmente me suena bien es la garantía Amazon. Creo que valoro más ese sonidito... (entre otras cosas por si me vuelve a pasar lo que me ha pasado con el Mate 10, que en cualquiera otra situación probablemente me lo habría comido, y sin embargo aquí estoy, valorando).
Yo también soy muy muy de amazon jeje
Pero si tu presupuesto es de 200€...haber empezado por ahí, compi
Suerte en tu búsqueda pero ningún dongle de ese orden de magnitud de precio te va a solucionar grandemente tu "sonido".
Tu mismo....este igual te podría valer
https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used

Última edición por Flanito72 Día 18/11/19 a las 19:25:49.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/11/19, 19:35:29
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Yo también soy muy muy de amazon jeje
Pero si tu presupuesto es de 200€...haber empezado por ahí, compi
Suerte en tu búsqueda pero ningún dongle de ese orden de magnitud de precio te va a solucionar grandemente tu "sonido".
Tu mismo....este igual te podría valer
https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used
Supongo que siempre podría estirarme 40€ y buscar algo como un iBasso DC01. Lo bueno de un dongle es que no dependerá del móvil. Si en un futuro la cosa está aún peor que ahora en cuanto a terminales con dac, pues con un buen dongle irás apañando.

El caso es que a mí ahora mismo me valía con solucionar el desastre del Mate 10 en sonido. Por lo demás me parece un terminal bastante redondo (en especial por la pantalla 16:9 y el lector de huellas frontal... quiero decir, el sonido es un apartado, pero vuelvo a decir, si fuera lo más importante podría seguir tirando de reproductores).

Esperaré a ver si alguien más ha probado distintos dongles, si el de Google merece la pena, si vale la pena estirarse un poco al de Meizu o un Hidizs sonata, o si el iBasso DC01 destaca tanto como para compensar los 40€.

De hecho no me preocupa tanto si al final devuelvo o no el Mate 10 por el tema de la cámara precisamente por eso, al final un dongle te seguirá valiendo para cualquier otro terminal.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/11/19, 21:48:41
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
No te comas el tarro y déjate de dongles.
Mi consejo.
Devuelve el Mate 10 y hazte con un lg V30 o un lg G7 (que están a buen precio en la actualidad) y asunto resuelto si quieres buen sonido en smartphone.
Soportan auriculares de alta impedancia...porque, no nos olvidemos, unos buenos auriculares son imprescindibles para un sonido de calidad.
Te lo dice un audiofilo jejeje.
Salud.
Buen consejo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:29:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /