|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xiaomi Mi9lite VS Mi9T
Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles. Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece??? |
|
|
||||
|
||||
No, el Mi9T no es mejor que el Mi9 Lite en "todo". De entrada el Mi9T no tiene lector de tarjeta MicroSD, eso por ejemplo en mi caso ya sería motivo suficiente para descartar ese modelo. Además, sobre el papel el Mi9 Lite tiene mejor cámara selfie (lleva el sensor Samsung S5K3GD1 de 32 MP con tecnología pixel binning, el mismo que el del Realme X2). A partir de ahí cada uno debe decidir qué es lo que más le conviene en función de sus gustos y necesidades de uso...
Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No, el Mi9T no es mejor que el Mi9 Lite en "todo". De entrada el Mi9T no tiene lector de tarjeta MicroSD, eso por ejemplo en mi caso ya sería motivo suficiente para descartar ese modelo. Además, sobre el papel el Mi9 Lite tiene mejor cámara selfie (lleva el sensor Samsung S5K3GD1 de 32 MP con tecnología pixel binning, el mismo que el del Realme X2). A partir de ahí cada uno debe decidir qué es lo que más le conviene en función de sus gustos y necesidades de uso...
Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles. Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece??? ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cambia también la tercera lente. En el lite es un simple medidor de profundidad, y en el 9T es un teleobjetivo 2x
|
|
||||
|
||||
El Mi9T tendrá más soporte supuestamente debido a ser el gama media-alta de Xiaomi a falta del Mi Note 10.
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Eso en una mera suposición tuya, pero Xiaomi no se mueve por esos parámetros. Todavía recuerdo cuando lanzó el Redmi Pro, que por entonces era su modelo de gama media-alta, y lo abandonó al poco tiempo sin apenas actualizaciones. Era su primer terminal con doble cámara, costaba más de 200 euros en China incluso en las versiones más básicas y a Xiaomi le dio igual, ni siquiera llegó a ofrecer una sola actualización de Android. Y también hay un montón de ejemplos de contrario, modelos de gama media-baja que acabaron recibiendo mejor soporte que otros muchos modelos de gama superior. Por lo tanto os aconsejo que os olvidéis de esos cálculos y suposiciones, es imposible saber si el Mi9T recibirá mejor soporte que el Mi9 Lite, similar o peor
![]() Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Eso en una mera suposición tuya, pero Xiaomi no se mueve por esos parámetros. Todavía recuerdo cuando lanzó el Redmi Pro, que por entonces era su modelo de gama media-alta, y lo abandonó al poco tiempo sin apenas actualizaciones. Era su primer terminal con doble cámara, costaba más de 200 euros en China incluso en las versiones más básicas y a Xiaomi le dio igual, ni siquiera llegó a ofrecer una sola actualización de Android. Y también hay un montón de ejemplos de contrario, modelos de gama media-baja que acabaron recibiendo mejor soporte que otros muchos modelos de gama superior. Por lo tanto os aconsejo que os olvidéis de esos cálculos y suposiciones, es imposible saber si el Mi9T recibirá mejor soporte que el Mi9 Lite, similar o peor
![]() Saludos ![]() No sé a día de hoy que hacen los dispositivos con procesadores Helio, si siguen igual o han avanzado. |
|
||||
|
||||
Saludos P.D.: No me parece que llamar "Mierdatek" a Mediatek sea constructivo ni induzca a mantener un debate serio ![]() |
|
||||
|
||||
Saludos |
|
||||
|
||||
Me remito a lo que le acabo de comentar a @Exo. Da igual que hablemos de Mediatek o de Qualcomm, Xiaomi actúa de modo muy errático con las actualizaciones.
Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Da igual Mediatek o Qualcomm. Te pongo otro ejemplo: El Redmi 4 Pro era también en su época de lo mejor que tenía Xiaomi en su gama media, llevaba un Snapdragon 625 y por encima solo estaba la gama Mi. Pues dio igual, Xiaomi lo abandonó a las primeras de cambio mientras sí actualizó otros modelos de gama más baja (por ejemplo el propio Redmi 4 "a secas" o los Redmi 4X, que llevando Snapdragon 430 sí fueron actualizados a Android N). Y te podría seguir citando ejemplos hasta el infinito, no son excepciones, simplemente Xiaomi actúa según le dé el viento.
Saludos P.D.: No me parece que llamar "Mierdatek" a Mediatek sea constructivo ni induzca a mantener un debate serio ![]() ![]() De todas formas Xiaomi se deja llevar mucho por las ventas, si venden mucho actualizan más ese modelo. Lo llamo así porque he sufrido ese procesador en un Redmi note 4, quizás los de ahora no sean "mierdatek" pero los anteriores desde luego que sí. |
|
||||
|
||||
Gama media-baja. Por encima estaba los Redmi note.
De todas formas Xiaomi se deja llevar mucho por las ventas, si venden mucho actualizan más ese modelo. Lo llamo así porque he sufrido ese procesador en un Redmi note 4, quizás los de ahora no sean "mierdatek" pero los anteriores desde luego que sí. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
El Redmi Note 4 no estaba por encima del Redmi 4 Pro, compartían SoC y las características eran prácticamente idénticas a excepción del tamaño de la pantalla (5,5" el Redmi Note 4 y 5" el Redmi 4 Pro). De hecho el Redmi 4 Pro tenía una construcción más "lujosa" (la carcasa era casi 100% metálica, no tenía toda parte superior e inferior en plástico como el Note 4) y durante la mayor parte de su vida comercial estaba más caro. Y me da igual que lo llames gama baja premium, media-baja o media, la cuestión es que Xiaomi abandonó miserablemente al Redmi 4 Pro mientras que a sus "primos" Redmi 4, Redmi 4X y Redmi Note 4 (ya que lo citas) sí les ofreció una actualización de Android.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola.
Al final estoy en duda con estos dos móviles. Xiaomi Mi9T y Mi9Lite....sé que el Mi9T será mejor en todo...y viendo algunas reviews dicen que no merece el Mi9Lite al mismo precio del Mi9T....pero esque no están al mismo precio...hay una diferencia de 65€....merece??? ![]() |