|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Orange Boston ROMs y desarrollo Orange Boston |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Importante para quien aun no haya cambiado de rom y quiera hacerlo
Para los que aun teneis la version 1.6 de fábrica y deseeis poneros CMLEclair 1.0 que sepais que se puede hacer directamente desde windows XP, o por lo menos yo lo he conseguido
![]() Seguid todo el tutorial publicado y cuando llegueis al punto en el que conectais el telefono ponedlo en modo descarga (Vol arriba+tecla colgar+tecla encendido), os saldra un cuadro con un aviso de que se borraran los datos del telefono, en vez de darle a confirmar CERRAD EL CUADRO DE DIALOGO, SINO NO SALE. Tras un rato de espera ya teneis CMLEclair Saludos y agradecimientos al cocinero CML ![]() |
|
|
||||
|
||||
Comprobado, funciona!!!
Como bien dice el compañero Yo FRD, se puede flashear la ROM CMLeclair 1.0 sin problemas desde la versión 1.6 original de fábrica.
Lo hice ayer. 1. Ejecutar programa RUT en el PC. 2. Conectar Boston en modo Recovery habiendo restaurado la configuración de fábrica previamente.. 3. Instalar drivers (los contiene el .rar de CMLeclair 1.0) 4. Desconectar USB, sacar y volver a poner la batería. 5. Reconectar al PC el Boston en modo Recovery. 6. Comenzar a flashear -----> RUT pone el teléfono en modo descarga automáticamente. Ahí me dió error 2 de 3 por falta de configuración del driver ZEUS, que se estaba instalando en ese momento. Pues, no te asustes: 7. Como dice Yo FDR, cierra el cuadro de diálogo de error de flasheo debido a la configuración del teléfono y después te saltará otro cuadro de diálogo con una advertencia acojonante que lanza RUT (Viene a decir algo así como que tu teléfono está en muy malito, en coma profundo, vamos) PUES CIÉRRALO SIN DARLE A CONFIRMAR, SÓLO CIÉRRALO (Pulsa la X de la esquina superior del cuadro de diálogo y aquí no ha pasado nada). 8. Pulsar el botón NEXT para que recomience el flasheo (Vuelve a flashear sin tocar nada, vamos). 9. 5 minutos y listo, el movil reinicia con el nuevo sistema operativo. Pongo todos los pasos que seguí porque supongo que la mayoría de los que aún tengáis la versión 1.6 estaréis acojonados con el tema del flasheo y bastante pegados en el tema, como lo he estado yo hasta que por fin me he atrevido a actualizar el Boston. Muchas gracias a Carlos y a todos los demás, de verdad. El sistema es cojonudo. Va muy rápido y lo habéis dejado todo estupendamente preparado. Las "sorpresas" son muy chulas, no voy a comentarlas. Realmente merece la pena. Y a los mamones de Orange, que se la pique un pollo. Ahora tenemos CMLBoston. A ver si lo superan. Un abrazo!! Última edición por ferorejudo Día 02/10/10 a las 16:39:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sabéis si funciona en win 7?
Gracias |
|
||||
|
||||
el RUT a mi en windows 7 64 bits a mi no me funciono, tuve que tirar de un pc viejo que tenia
|
|
||||
|
||||
tmbn
puedes optar por crear una maquina virtual con windows xp (SIGO ESPERANDO LA 2.1 LEGAL DE orange) K PATANES K SON
|
|
||||
|
||||
Comprobado, he instlado desde win 7 y no ha habido forma, y eso que le metí un driver para win7 que me reconoció, pero al dar el erro 2 de 3, el móvil se queda en un blucle infinito sin flashear ( modo acojoado on ) pero tras 40 min esperando y viendo que no hizo nada, le quité la batería y de origen otra vez, no había flasheado nada.
Con un par y sin temor a nada ( después de 40 min sudando.... ) me dispuse a hacerlo en otra máquina con xp ( un p3 a 800 ) y me funcionó ok con este tuto. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas, es mi primer post en el foro aunque llevo leyendolo ya un tiempo XD, tengo mi Boston con la ROM original, estaba esperando a ver si por obra del espiritu santo los de Orange actualizan (cosa que veo cada vez mas lejos) y mi pregunta era la siguiente:
Este proceso de ponerle la CML Eclair desde XP funciona bien por lo que veo para la versión 1.0... ¿pero y para la version 1.1 que ha subido CML? ¿también funcionaria este método? y aprovechando (aunque no se si deberia preguntarlo aqui)... ¿para meterle la ROM de CML hay que ser ROOT? (creo que se dice asi :P) Un saludo y gracias CML ^^ |
|
||||
|
||||
Buenas, es mi primer post en el foro aunque llevo leyendolo ya un tiempo XD, tengo mi Boston con la ROM original, estaba esperando a ver si por obra del espiritu santo los de Orange actualizan (cosa que veo cada vez mas lejos) y mi pregunta era la siguiente:
Este proceso de ponerle la CML Eclair desde XP funciona bien por lo que veo para la versión 1.0... ¿pero y para la version 1.1 que ha subido CML? ¿también funcionaria este método? y aprovechando (aunque no se si deberia preguntarlo aqui)... ¿para meterle la ROM de CML hay que ser ROOT? (creo que se dice asi :P) Un saludo y gracias CML ^^ ![]() Lo importante antes de flashear es verificar antes en el Administrador de Dispositivos que ha reconocido nuestro tel como smartphone2009 y que no tienen ningún signo de advertencia.
|
||||
|
||||
Ok gracias garisan
![]() |
|
||||
|
||||
Mira, tu primero instalas el RUT, que viene incluido en el paquete de las CML. Inicias el RUT pero sin conectar todavía el teléfono, seleccionas la rom y te va a poner que no detecta el teléfono.
Apaga el teléfono, quítale la batería un momento y vuélvela a poner y lo enciendes en modo recovery: boton de cámara + volumen arriba + encender (el el RUT te pone las teclas) Una vez que arranque en modo recovery le conectas el cable usb y generalmente detecta automaticamente los drivers. Abres el administrador de dispositivos para verificar que está bien y entonces pones next en el RUT y comienza a flashear. Si en la verificación del teléfono no está bien, en el administrador de dispositivos, donde esta el teléfono haces click derecho y actualizar. Le indicas que elegiras el driver de una lista y lo seleccionas manualmente de la carpeta C:\Archivos de Programa\RUT\Drivers\wm. Con eso debería detectarlo sin problemas.
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias garisan, ahora lo tengo mas claro XD.
Una cosilla, ¿antes de hacer todo eso se recomienda hacer wipe al boston no? (ponerlo con los valores por defecto que vienen de fabrica creo)... pregunto todo esto porque me da miedillo hacerle algo de esto al movil, aunque tengo muchas ganas pero el miedo me echa para atras :P porque no se como me las apaño pero suelo ser gafe en estas cosas XDD. GRACIAS de nuevo por tu tiempo. |
|
||||
|
||||
Sí, se recomienda hacer wipe porque pueden quedar datos en el cache que al querer utilizarlos con la nueva rom pueden crear conflictos y FCs.
Otra recomendación es antes de flashear darle una carga completa a la batería.Nunca hay que comenzar un flasheo con la batería baja ya que se te puede cortar el proceso. El flasheo requiere más energía de la normal.
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo ^^
Por ultimo imagino que tambien se recomienda que la SD este formateada o vacia ¿no?, por lo de que la CML eclair tiene lo de instalar app en la SD y demas. Si no quiero perder lo que tengo en la SD con pasarlo todo al ordenador tengo bastante ¿no? me refiero a fotos y eso, las app me da lo mismo, las puedo buscar de nuevo en el market XD y si no por el foro. |
|
||||
|
||||
estoy bastante preocupado. he seguido todo los pasos para pasar desde 1.6 a cmleclair 1.1 con xp y todo coincidia, tambien los errores. lo unico es que al cerrar el cuadro de de dialogo de error de flasheo debido a los drivers no me ha salido el otro del rut.
y desde entonces, al repetir todo, no se enciende ni la pantalla en recovery o en manera normal. que hago? |
|
||||
|
||||
dios me acavais de dar la vida gracias por hacer esto y ahora va de puta madre en cuanto pueda me quito de orange y libero mi boston y los de orange a tomar x culo
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La CMLEclair no libera el teléfono...
|