Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/19, 11:10:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Los Pixel 4 no soportan Daydream: Google no ve futuro en la VR basada en smartphones

Los Pixel 4 no soportan Daydream: Google no ve futuro en la VR basada en smartphones



Leemos en teknofilo.com

"Google lanzó Daydream VR en mayo de 2016 y, poco más tarde, en octubre, lanzó su primer casco VR, el Daydream View. Posteriormente se asoció con fabricantes como Lenovo para lanzar cascos VR independientes. A pesar de esta inversión, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL anunciados ayer no son compatibles con Daydream VR. Hasta cierto punto, esto era de esperar ya que los Pixel 3a / 3a XL lanzados hace unos meses tampoco incluyeron soporte para esta tecnología de realidad virtual. La razón de esta ausencia se debe a que Google se ha dado cuenta de que el uso de los smartphones para Realidad Virtual no es un solución a largo plazo. Google también comentó que está centrando sus esfuerzos en experiencias de Realidad Aumentada con Google Maps, Google Lens y búsquedas."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/19, 11:10:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/19, 11:30:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,252
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
La moda de la realidad virtual ya pasó, quizá dentro de 10 años vuelva en forma de chapa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/19, 12:20:23
Array

[xs_avatar]
coriano2323 coriano2323 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,180
Tu operador: Movistar

Poco tiempo ha durado la moda de las gafas virtuales


Aun conservo la que me regalarón al comprar el galaxy s7 edge cuando estaba en reserva
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/19, 14:29:13
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Puede que aún no sea algo, 'mainstream', digamos, pero afortunadamente las cosas están cambiando. Cada vez se venden más visores VR, y en particular Oculus con las Oculus Quest ha vendido más de 1 millón de visores en menos de tres meses, y apenas llega a producir visores en la cantidad suficiente por la alta demanda. A modo comparativo, decir que las gafas VR más vendidas hasta ahora, las PSVR de Playstation, iban a ese ritmo de ventas por año completo. No es una moda pasajera como lo fueron las 3D porque es algo muy diferente (basta probar bién un visor de estos -nada de móviles con cardboard, que comparativamente es una porquería- y comprobar hasta que punto consigue meterte dentro del mundo virtual, para darse cuenta).

El mayor problema que limitaba el crecimiento de las ventas era el precio de los visores, y sobre todo, de los equipo potentes necesarios para mover los juegos, sumado al tener que estar anclado con un cable a un lugar y tener un espacio habilitado para la VR. Con los visores standalone, y sobre todo a partir de la aparición de Quest, ya no se tiene ese problema, que además después del bombazo que ha supuesto el anuncio de Oculus de que se va a poder usar como un visor standard de Pc conectándolo con un cable usb 3.0, supone tener lo mejor de los dos mundos en un sólo visor.

Yo no tengo unas Quest, tengo unas Oculus Go, pero siendo un visor mucho más sencillo y sólo con 3DOF en lugar de ser 6DOF como las Quest y los demás visores 'serios', ha triunfado entre familia y amigos (además de cualquier edad, desde niños a ancianos y por supuesto entre personas a las que nunca les han interesado los videojuegos), incluso algunos de mis amigos se han comprado unas. Además la VR no es sólo juegos, es mucho más en el apartado multimedia. Por mencionar algo, me he comprado una cámara Insta360 EVO, que graba vídeo y hace fotos tanto en 360 grados como en VR180 grados y 3D, y ahora puedes ver fotos y vídeos grabados de esta manera como si estuvieras allí. A todo el mundo le ha encantado, por ejemplo, ver el cumpleaños de mi sobrina de esta manera. Uno no se hace a la idea de lo impresionante que es hasta que se prueba.

El problema que ha tenido Google con las Daydream ha sido que no se ha esforzado en darle contenido y en crear un entorno adecuado, como sí ha hecho Oculus, por ejemplo, que se está esforzando mucho en dar una buena experiencia con su Home y poner pasta para que se hagan juegos. Es otro de los muchos proyectos fallidos de Google, que siendo una buena premisa, fracasan por falta de interés y de esfuerzo de la compañía. Google tiene que darse cuenta que esto de la VR no es sólo sacar un hardware que permita usarla, sino que hay que proporcionar contenido y apostar por darle un entorno y una plataforma. Además, para colmo Google ha limitado muchísimo qué móviles podían usar Daydream, habiendo muchos que cumplían los requerimientos técnicos para ello, lo que sólo ha contribuido a que fracase.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/10/19, 20:00:11
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Puede que aún no sea algo, 'mainstream', digamos, pero afortunadamente las cosas están cambiando. Cada vez se venden más visores VR, y en particular Oculus con las Oculus Quest ha vendido más de 1 millón de visores en menos de tres meses, y apenas llega a producir visores en la cantidad suficiente por la alta demanda. A modo comparativo, decir que las gafas VR más vendidas hasta ahora, las PSVR de Playstation, iban a ese ritmo de ventas por año completo. No es una moda pasajera como lo fueron las 3D porque es algo muy diferente (basta probar bién un visor de estos -nada de móviles con cardboard, que comparativamente es una porquería- y comprobar hasta que punto consigue meterte dentro del mundo virtual, para darse cuenta).

El mayor problema que limitaba el crecimiento de las ventas era el precio de los visores, y sobre todo, de los equipo potentes necesarios para mover los juegos, sumado al tener que estar anclado con un cable a un lugar y tener un espacio habilitado para la VR. Con los visores standalone, y sobre todo a partir de la aparición de Quest, ya no se tiene ese problema, que además después del bombazo que ha supuesto el anuncio de Oculus de que se va a poder usar como un visor standard de Pc conectándolo con un cable usb 3.0, supone tener lo mejor de los dos mundos en un sólo visor.

Yo no tengo unas Quest, tengo unas Oculus Go, pero siendo un visor mucho más sencillo y sólo con 3DOF en lugar de ser 6DOF como las Quest y los demás visores 'serios', ha triunfado entre familia y amigos (además de cualquier edad, desde niños a ancianos y por supuesto entre personas a las que nunca les han interesado los videojuegos), incluso algunos de mis amigos se han comprado unas. Además la VR no es sólo juegos, es mucho más en el apartado multimedia. Por mencionar algo, me he comprado una cámara Insta360 EVO, que graba vídeo y hace fotos tanto en 360 grados como en VR180 grados y 3D, y ahora puedes ver fotos y vídeos grabados de esta manera como si estuvieras allí. A todo el mundo le ha encantado, por ejemplo, ver el cumpleaños de mi sobrina de esta manera. Uno no se hace a la idea de lo impresionante que es hasta que se prueba.

El problema que ha tenido Google con las Daydream ha sido que no se ha esforzado en darle contenido y en crear un entorno adecuado, como sí ha hecho Oculus, por ejemplo, que se está esforzando mucho en dar una buena experiencia con su Home y poner pasta para que se hagan juegos. Es otro de los muchos proyectos fallidos de Google, que siendo una buena premisa, fracasan por falta de interés y de esfuerzo de la compañía. Google tiene que darse cuenta que esto de la VR no es sólo sacar un hardware que permita usarla, sino que hay que proporcionar contenido y apostar por darle un entorno y una plataforma. Además, para colmo Google ha limitado muchísimo qué móviles podían usar Daydream, habiendo muchos que cumplían los requerimientos técnicos para ello, lo que sólo ha contribuido a que fracase.
Pero hay un pequeño problema.
Que te tienes que poner la puta máscara esa. Y eso echa para atrás.
No me pongo unas gafas 3D, como para ponerme eso.
En su día compré un visor VR para móvil y está bien para probarlo un par de veces, pero ya.
Seguro que las Oculus son mejores, pero aún y todo, no son para mi. Si me las regalas, las usaría una vez para probarlas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:13:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /