|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Optimizador de escenas ¿Mejora o empeora la foto?
Buenas.
Llevo días haciendo pruebas y no me decido, a veces pienso que el Optimizador de escenas le da un punto a una foto y a la siguiente me parece que la estropea y hace la foto menos nítida. Sigo sin ver un salto de calidad apreciable desde el note8 a este note9. ¿Como llevais el Optimizador de Escenas, apagado o encendido? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
¿Que no notas diferencias? Pues cuando falta la luz y en videos hay diferencia, lo he visto con mis propios ojos.
De día también aunque lógicamente, en los móviles top, cada día hay menos diferencias. Además veo que las fotos de Samsung ahora son más realistas y menos saturadas, cosa que se nota comparándolas con las del Note 8. Sobre la IA yo lo tengo activado y de momento me gusta las fotos que hace. Probaré con la IA activada y desactivada a ver que diferencias hay.
|
||||
|
||||
Yo lo llevo desactivado, se me ha metido que las empeora , las veo con más ruido principalmente las nocturnas, o igual es obsesión
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Que no notas diferencias? Pues cuando falta la luz y en videos hay diferencia, lo he visto con mis propios ojos.
De día también aunque lógicamente, en los móviles top, cada día hay menos diferencias. Además veo que las fotos de Samsung ahora son más realistas y menos saturadas, cosa que se nota comparándolas con las del Note 8. Sobre la IA yo lo tengo activado y de momento me gusta las fotos que hace. Probaré con la IA activada y desactivada a ver que diferencias hay. ![]() Después de mucho probar estos días, incluso ahora mismo soy de la idea de que las fotos en determinadas situaciones salen menos nítidas que con el Note8. Pero no lo tengo claro en absoluto. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el s9 plus y también estoy harto de decir que tienen menos nitidez las fotos que el note 8 que tambien tuve..no se que coño han echo..
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo también lo creo ,
Nos han colado el rollo de la doble apertura y no le veo ninguna utilidad , veo las fotos menos nítidas, las nocturnas más claras a base de ruido, y lo de detección de escena otra milonga para decir que meten algo nuevo y no vale para nada , Aún con todo el movil es impresionante Última edición por desperador Día 02/09/18 a las 20:27:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se habló hace tiempo en blogs especializados..el s8 y note 8 tenian mas nitidez que el s9 incluso note 9 que le pasa lo mismo que al s9 plus..
|
|
||||
|
||||
Estas dos fotos que puse en el otro post son con el optimizador de escenas activado, para mi mejora siempre, por regla general si tiende al suavizado (cosa que pasaba mas en el S8+ que en el S9+) perdemos nitidez y detalle a costa de reducir el ruido, por contra si saca más nitidez es normal que tire más de ruido, esto último es lo que hace el Pixel 2 XL por ejemplo.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZeroM7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Falta de nitidez te refieres al efecto acuarela que a veces tienen las fotos cuando baja un poco la luz o cuando se aplica el HDR (la impresión la tengo más bien con esta última)?
|
|
||||
|
||||
a mi me da la sensación de que mete el antiruido en exceso, similar a cuando se utiliza el modo belleza de la cámara delantera. Eso hace que la imagen, en general, se vea mejor, pero que pierda algo de nitidez. Si es para ver en el teléfono está bien. Si la foto es para algo más serio, entonces no es tan gran idea.
|
||||
|
||||
De momento activado todo y creo q puede ser que meta ruido, creo q es lógico ya que en cuanto nos falta amgo de luz mete en uso la F2. 4....y eso nl esta bien... Hay que modificar el rango de luz para la seleccion de lente. Y listo...
|
|
||||
|
||||
Yo creo que esto lo que denota es que Samsung está optimizando el software de suavizado y anti ruido de imágenes para utilizarlo con cámaras de más megapíxeles, así que pronóstico que Galaxy S10 probablemente tenga más megapíxeles
|
||||
|
||||
hola
Disculpar ¿Como se activa esa función? voy a ajustes en la cámara y esa opción OPTIMZADOR DE ESCENAS y DETECCIÓN DE DEFECTOS, ESCANEAR CÓDIGOS QR no puedo activarlas. están desatenuadas gracias |
|
||||
|
||||
En condiciones de luz normales mi note 4 edge (que ahora usa mi hija) saca mejores fotos que mi S8 o mi note 9, los 16MPx se notan frente a los 12 cuando ves las fotos en pantallas grandes como en el pc o cuando haces zoom.
Cuando quiero hacer algo más con la foto y pasarla por lightroom, por ejemplo, uso el modo pro y salen bastante mejor pudiendo hacer fotos muy chulas y con menos destrucción por parte del software de la cámara. |
|
||||
|
||||
Pues yo lo llevo activado y me va bien salen de lujo ,me detecta si es una playa,un árbol, un cuadro e.tc...
|
![]() |
![]() |
||||||
|