Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/19, 16:50:34
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Alternativa a Google Maps. sobre todo en transporte publico

Hola a todos. Estoy deseando quitarme a Google de mis moviles. He conseguido quitarme
  1. Google drive, fotos, keep, calendario a través de un NAS que tengo en mi casa. He conseguido quitarme
  2. Google sites comprando mi hosting privado

Pero me es imposible quitarme Google Maps. No he encontrado ninguna app que me permita crear mapas con mis puntos de interés y después navegar por el mapa. Y lo mas importante, el punto a punto con transporte publico.

Este verano estuve 10 días viajando por Viena, Praga, Bruselas y da igual la ciudad. Le decía que quería ir de A a B y me ponía los trenes, buses, tranvías,.... con sus números y horario. Incluso en los trenes, me ponía el numero de la via por lo que no tenia que mirar ni el recorrido del tren.

Por eso ¿alguien sabe si existe un sustituto de Google maps tanto en crear mapas como en transporte publico?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/08/19, 17:10:49
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,786
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Citymapper
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/19, 17:58:40
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Prueba HERE Maps. Aunque para trasporte público mejor apps dedicadas tipo Citymapper o Moovit.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/08/19, 10:51:04
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Me he descargado Citymapper y moovit. Pero son limitadas a unas ciudades en su base de datos. Por ejemplo, no tienen Viena ni Praga. E incluso cuando voy a coger un tren en Madrid, no me pone la via. En Google Maps me viene hasta la via del tren. Creo que todavia Google Maps está varios pasos por delante de la competencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/08/19, 10:53:19
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

Por curiosidad, por qué quieres deshacerte con todo lo relacionado con Google? hoy día es de lo más completo que hay...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/08/19, 11:08:23
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por davidsalpez Ver Mensaje
me he descargado citymapper y moovit. Pero son limitadas a unas ciudades en su base de datos. Por ejemplo, no tienen viena ni praga. E incluso cuando voy a coger un tren en madrid, no me pone la via. En google maps me viene hasta la via del tren. Creo que todavia google maps está varios pasos por delante de la competencia.


y here?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/08/19, 13:14:45
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Por curiosidad, por qué quieres deshacerte con todo lo relacionado con Google? hoy día es de lo más completo que hay...
Hay que preguntarse por qué nos ofrece todo eso gratis y obtiene miles y miles de millones de euros de beneficio, en concreto, 30.000 millones de dolares. Algo no cuadra.

https://www.expansion.com/economia-d...e258b468e.html

No quiero un servicio que vende mis datos.

A parte de todo eso, prefierto que todos mis datos esten bajo una misma plataforma. Y a dia de hoy, solo me puede dar ese servicio Apple: Movil, tablet y ordenador.

De momento no he encontrado datos que Apple esten vendiendo mis datos a empresas. Si alguien me dice que Apple hace lo mismo, entonces es otro cantar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/19, 13:15:05
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
y here?
Voy a descargarmelo a ver que tal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/19, 14:11:18
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Davidsalpez Ver Mensaje
Hay que preguntarse por qué nos ofrece todo eso gratis y obtiene miles y miles de millones de euros de beneficio, en concreto, 30.000 millones de dolares. Algo no cuadra.



https://www.expansion.com/economia-d...e258b468e.html



No quiero un servicio que vende mis datos.



A parte de todo eso, prefierto que todos mis datos esten bajo una misma plataforma. Y a dia de hoy, solo me puede dar ese servicio Apple: Movil, tablet y ordenador.



De momento no he encontrado datos que Apple esten vendiendo mis datos a empresas. Si alguien me dice que Apple hace lo mismo, entonces es otro cantar.
Entiendo...sería de gran utilidad para el foro si pudieras brevemente las opciones que hasta ahora has encontrado, reconozco que a día de hoy, al menos en mi caso, soy bastante dependiente de estos servicios...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/08/19, 14:42:55
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Entiendo...sería de gran utilidad para el foro si pudieras brevemente las opciones que hasta ahora has encontrado, reconozco que a día de hoy, al menos en mi caso, soy bastante dependiente de estos servicios...
Para los diferentes servicios de Google
  1. Drive: NAS en mi casa. Claro esta que no tiene la opción de compartir tan fácil como Google drive ni tampoco insertar imágenes ni videos en webs pero bueno. Algo se pierde.
  2. Calendario: NAS en mi casa. Tan bueno como como Google calendar.
  3. Keep: NAS en mi casa con la aplicacion de notas del NAS. Tan bueno como Google Keep.
  4. Gmail: he contratado hosting para alojar mis paginas web y a la vez me dan servicio de correo. He intentado hacer que mi NAS tambien tenga correo pero hace falta una IP Fija y ademas si se va internet en mi casa dejo de recibir los correos asi que no lo veo una opcion factible a dia de hoy
  5. Google Sites: he contratao hosting y hago alli las paginas webs con wordpress o moodle
Drive: NAS en mi casa.

El que no he encontrado nada similar es para Google maps. Gratuito claro. He encontrado para crear mapas pero piden 40 euros al año. O para transporte publico, ahora estoy analizando Here Maps y se le parece muchísimo. Aunque no me sale el numero de via del tren. Algo importante.

No se si se me olvida algún servicio. Estos son los que utilizo yo

Si alguien puede decir algo mas......

Última edición por Davidsalpez Día 11/08/19 a las 14:46:26.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/08/19, 14:55:44
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Para correo puedes probar Protonmail
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/08/19, 21:00:11
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Para correo puedes probar Protonmail
Gracias por la alternativa. Tiene buena pinta. Pero estoy quitando todo lo que puedo de tener mis datos en muchas webs. Si hubiese la posibilidad de tener todo (mis webs y correo electrónico) en mi NAS lo haría. Pero ya que pago un hosting pues tengo con el los correos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/08/19, 23:04:18
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Para crear mapas he encontrado esta web: https://maphub.net

Está bien para crear el mapa, pero después si quiero emplearlo en el móvil es difícil. Hay que exportar un kml o gpx. ¿alguna app de navegación que haga esto?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/08/19, 23:39:14
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Davidsalpez Ver Mensaje
Para crear mapas he encontrado esta web: https://maphub.net

Está bien para crear el mapa, pero después si quiero emplearlo en el móvil es difícil. Hay que exportar un kml o gpx. ¿alguna app de navegación que haga esto?


Naviki, Oruxmaps... Hay muchas.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/08/19, 12:18:01
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
Estuve probando el Here Maps. Es lo que más se parece a Google Maps, pero es muy malo para crear rutas. Estaba por Logroño e iba a Alicante. Pues a la hora de calcular ruta me ponía que tenia que volver a Burgos para bajar por Madrid para llegar a Alicante. Un gran fallo.

Para crear rutas en coche, para mi, el mejor es Navigon. Pero es de pago. Lo pobre en Android y me encanto. La pega es que los puntos de interés son muy pocos. Salvo que haya mejorado, claro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/19, 12:27:39
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Davidsalpez Ver Mensaje
a la hora de calcular ruta me ponía que tenia que volver a Burgos para bajar por Madrid para llegar a Alicante. Un gran fallo.


Qué raro. Entiendo que por filtro de peajes no es. Había tal vez atasco grande por Zaragoza?
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/08/19, 18:05:23
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Qué raro. Entiendo que por filtro de peajes no es. Había tal vez atasco grande por Zaragoza?
Le puse que no quería ir por autopista de peaje, pero si que admitía autopistas. Lo miré porque me parecía raro. En Zaragoza, el trafico, todo normal pues no queria entrar en Zaragoza sino bordearla por la Z40. Fui por la nacional y no por al autopista de peaje. Me parecio un error grave.

Al final me quedo con google maps a expensas que Apple Maps se ponga las pilas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/08/19, 20:14:36
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/19, 12:02:26
Array

[xs_avatar]
Davidsalpez Davidsalpez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por foncete Ver Mensaje
El video no sé si es una mofa de aquellos que se quejan de la privacidad de google, facebook etc o es una critica de que verdad si nos dan un producto gratis, el producto somos nosotros.

Creo que es una critica a los productos "gratis". El creador de Facebook dijo que había que redefinir el termino privacidad. Ahi queda.

Ojo y no sé si Apple hace lo mismo. No lo creo por lo que pagamos por sus productos. Al menos eso espero.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/19, 10:40:23
Array

[xs_avatar]
than_talas than_talas no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (-2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Vodafone
Nada mejor que Google Maps..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 02:48:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /