|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Una vez más me encuentro un error del sistema debido a una tarjeta SD defectuosa.
Busqué en Internet el error “Aplicación no instalada” después de ejecutar un apk desde la SD. Hay varios post que se refieren a múltiples causas pero no encontré ninguno que señalará a una tarjeta SD defectuosa. Sin embargo en mi caso el error es debido a que los apks que se guardan en la tarjeta están corruptos debido a sectores defectuosos en la SD. Tampoco conseguía cargar mapas offline de la tarjeta. Para volverse loco una vez más... Y es que no espabilo o no fabrican bien las tarjetas SD. Para liberar espacio de almacenamiento interno tengo enlazado el dalvik-cache a la 2ª partición de la tarjeta con Link2Sd. A los pocos meses las tarjetas de las marcas más conocidas se me corrompen. Y eso que por supuesto nunca las extraigo en caliente. El caso es que cada vez que se me corrompe una Kingston trato de recuperarla formateándola de nuevo, tanto normal como a bajo nivel. Aparentemente queda perfecta pero al introducirla en el teléfono aparecen diversos errores del sistema con los cuales hay que lidiar hasta que uno cae en la cuenta de la tarjeta SD. Ver tmb: error Android se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de xxx https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490148 Tal vez por esto las SanDisk automáticamente se pasan a modo “Solo lectura” cada vez que se corrompen, no dejándose formatear. Y digo yo... ¿no se podrían hacer mejor las tarjetas SD para no perder información o no tener que estar todo el día con copias de seguridad? Lo curioso es que los lápices USB no se corrompen tanto, aunque es verdad que les doy menos uso alguna vez se me estropean, sin embargo se dejan formatear sin problemas. Después de lo visto me pregunto que tal resultan los discos duros sólidos SSD, pues no los he probado a fondo. ¿tienen problemas por caidas de sistema, se pueden re-formatear? ¿son de la misma calidad que el espacio de almacenamiento interno del teléfono? Última edición por Cixert Día 22/08/19 a las 18:40:07. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cixert su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si te puedo dar un consejo es que no uses la SD como memoria interna.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Al paso que van las memorias internas y los almacenamientos en la nube las SD van a ser
cosa del pasado. No obstante por el precio que van teniendo pude ser interesante tenerla como copias de respaldo o "por si las moscas". Y efectivamente las SD o MicroSd suelen dar problemas un Kingston de 16 gb me dejo de funcionar en plenas vacaciones, me pedia formatear, la llevé a un PC he intente recuperar pero no habia manera y formateé claro. Despues de casi llenarla (sólo la uso para música) al cabo de tres meses otra vez el mensajito del teléfono y decidí destruirla, pasé a comprar una Kodak de 32 gb y se me cortaba la música unos dias bien, otros mal, una birria por lo menos para el sonido. La quité y ahora la tengo en otro telefono para almacenar fotos y parece que funciona bien vá par un año. Si suelen dar guerra sí. Las más fiables son las Samsung, ScanDisk y Kingston (originales, ojo que hay falsas). Obviamente me estoy refiriendo a telefonos, para otras cosas, equipos de electro-medicina, de medida, optica, etc, etc es posible que aquí pervivan las SD pero ya de "alto standing" y de precios estratosféricos. |
![]() |
![]() |
||||||
|