Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/17, 00:51:54
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

interrogacion Detección ruido ambiente (AutoVoice)

Muy buenas Tasker@s!
Estoy trabajando en un pequeño proyecto (perfiles + tareas) que permita a Tasker, con ayuda de AutoVoice, iniciar grabación de voz (micrófono) al detectar ruido ambiente.
Actualmente solo dispongo de 1 perfil y su tarea asociada, que lo único que hacen es: el perfil reacciona y se activa al detectar ruido exterior según la sensibilidad que haya especificado; y la tarea simplemente, por ahora, inicia la grabación de sonido.
Lo que estoy planteándome ahora mismo es, ¿cómo puedo hacer para crear otro perfil que se encargue de llevar la cuenta (tiempo restante), y detecte cuando se deje emitir ruido por encima del nivel indicado en AutoVoice?

Bueno, esa es mi pregunta por ahora. ;)
Un saludo!

--> Disponen del proyecto ya finalizado al final del 3º mensaje, como archivo adjunto.

Última edición por SmartPhoneLover Día 04/06/17 a las 17:25:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/06/17, 11:24:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por SmartPhoneLover Ver Mensaje
Actualmente solo dispongo de 1 perfil y su tarea asociada, que lo único que hacen es: el perfil reacciona y se activa al detectar ruido exterior según la sensibilidad que haya especificado; y la tarea simplemente, por ahora, inicia la grabación de sonido.
Se me ocurre una posible solución pero no he usado nunca Autovoice y no sé si servirá. Mi idea solo funcionará si eso que estás usando es un contexto de estado. ¿Es un contexto de estado o de evento?
Dicho de otro modo: ¿Ese contexto te permite poner una tarea de salida?

En caso afirmativo ahí tienes la detección de cuándo se deja de emitir ruido por encima del nivel indicado en AutoVoice. En la tarea de salida también puedes poner unas acciones que tomen nota del momento en que se desactiva el perfil (la tarea de entrada puede haber tomado nota de cuándo se activa el perfil. Y la resta de ambas anotaciones medirá el tiempo que Autovoice ha estado detectando "mucho ruido").

¿Te sirve?
Viejo 04/06/17, 17:04:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola 'Caravantes'.
Se me olvdó contestarte días atrás cuando vi tu comentario. Pero bueno, ya he completado el proyecto con sus perfiles y tareas, todo funcionanando a la perfección. Incluso he agregado una pequeña escena con la cual puedo seleccionar la sensibilidad deseada en cada momento, según lo que quiero, o situación. Sin la necesidad de tener que ir a Tasker, salvo en el caso de querer una sensibilidad personalizada, fuera de los valores que he creado como 'más usuales'.

Con respecto a tu idea que me aportaste sobre mi duda acerca de, ¿cómo puedo hacer para que la detección de sonido se detenga, una vez AutoVoice deje de "escuchar" dicho sonido por encima del umbral establecido? Pues comentar que al final me decanté por hacer que Tasker me cree grabaciones con un tiempo ya predefinido (30" en mi caso), con ayuda de 'Hi-Q MP3 Recorder', tirando de sus intents ya que es la manera de que Tasker se comunique con esta app en particular. A partir de ahí, cada vez que AutoVoice (y Tasker) detecten sonido, Tasker envía el intent a la app, y ésta última inicia la grabación automáticamente.
Pero, cabe mencionar que al principio me puse a intentar ver si era posible hacer con Tasker mi idea inicial, y bueno, aunque al final me decidí por las grabaciones con tiempo predefinido, tu idea me parece que puede funcionar sin problemas. Me detuve creo, en un 60% del progreso.

OK, debido a que ya he completado lo que queria, cierro tema, y os dejo unas capturitas para que veais como me quedó. Y de paso os adjunto el proyecto por si a alguno le interesa, o mejor aún, si desean mejorarlo o agregarle funciones extras, etc. ;)

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Detección_Sonido_SmartPhoneLover.zip (22.0 KB, 4 visitas)

Última edición por SmartPhoneLover Día 04/06/17 a las 17:23:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/17, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque me quedé con dos dudas:
- Si han importado ya el proyecto habreis notado que para que la escena haga su cometido, he creado un perfil para cada valor. Todos vinculados a la misma tarea. Pues bien, al tener varios perfiles, las tareas que se encargan de detener dichos perfiles tienen que ver qué perfil es el que esta encendido en cada momento para acabar apagando el correcto, y bueno, para conseguir eso al final lo que hice fue hacer una acción de cambiar el estado de cada uno de los perfiles a apagado (o encendido), ¡¡Lo que conlleva un total de 10 acciones para eso!!
Mi idea inicial fue la de tirar de la variable '&PENABLED' para identificar qué perfiles de dicho proyecto estaban activados (o desactivados) y llevar a cabo la acción más oportuna, según la situación. Pero no sé que pasa que Tasker a veces me detecta y a veces no, con esa variable, los perfiles habilitados/deshabilitados.
Por lo tanto, si el usar la variable '&PENABLED' no es una buena opción, a no ser que el problema sea mi Tasker, ¿conoceis algun otro modo por el cual se puedan deshabilitar (o habilitar) más de 1 perfil al mismo tiempo en una única acción?

- Volviendo a AutoVoice, se me planteó una duda después de finalizar el proyecto. ¿Es posible hacer que el plug-in, o Tasker, o los dos, al tiempo de detectar el sonido, lo compare con un registro previamente creado de otro sonido? Lo cual permitiria que las acciones se ejecutaran SOLO si el sonido oído por AutoVoice coincide con el patrón, por así decirlo, grabado previamente. Por ejemplo, los ladridos de un perro; teniendo en cuenta las frecuencias alcanzadas, las longitudes de onda, y separación entre cada ladrido.

Última edición por SmartPhoneLover Día 04/06/17 a las 17:21:53.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/17, 07:54:12
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Mi idea inicial fue la de tirar de la variable '&PENABLED' para identificar qué perfiles de dicho proyecto estaban activados (o desactivados) y llevar a cabo la acción más oportuna, según la situación. Pero no sé que pasa que Tasker a veces me detecta y a veces no, con esa variable, los perfiles habilitados/deshabilitados.
En primer lugar, es posible que estés gestinando mal el nombre de la variable, que no es '&PENABLED' (como has escrito, dos veces) sino '%PENABLED'.
En segundo lugar, si copias aquí la tarea tal vez podamos ver por qué no funciona bien.

¿Es posible hacer que el plug-in, o Tasker, o los dos, al tiempo de detectar el sonido, lo compare con un registro previamente creado de otro sonido?... teniendo en cuenta las frecuencias alcanzadas, las longitudes de onda,
Me parece que hay muy pocas posibilidades de conseguir algo así, utilizando Tasker y posibles complementos de Tasker. Para empezar, creo que desde Tasker no puedes extraer los datos básicos para conocer frecuencias, longitudes de onda y datos similares. Quizá esos datos pudieran extraerse con algún plugin, aunque lo veo poco probable. Y aunque pudieras obtenerlos, creo que necesitarías mucha inteligencia artificial para poder comparar dos sonidos. Quizá lo entendamos mejor si pensamos en otro ejemplo:
- ¿Crees que una tarea Tasker puede detectar si dos variables de texto (TXT texto puro) contienen frases con ideas similares?
A) En Navidad tenemos temperaturas muy bajas.
B) Hay flores de muy distintos colores.
C) Diciembre es un mes en el que hace mucho frío.
Aquí Tasker sí tiene acceso directo a los caracteres de cada frase-variable, pero aún así, le falta la inteligencia artificial para analizar las similitudes, y creo que no hay ningún plugin que aporte eso. Creo que con dos dos registros de audio tienes todavía mayores dificultades.
Viejo 05/06/17, 15:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
En primer lugar, es posible que estés gestinando mal el nombre de la variable, que no es '&PENABLED' (como has escrito, dos veces) sino '%PENABLED'.
En segundo lugar, si copias aquí la tarea tal vez podamos ver por qué no funciona bien.
Perdona, lo de la escritura de la variable fue un error mio al redactar el texto en el PC. Las variables siempre las indico con el signo '%' en Tasker. Es más, las revisé por si puede que me haya ocurrido lo que comentas, pero estan perfectas.

Y con respecto a copiar la tarea aquí, no veo necesidad de hacerlo. Lo único que hago para que Tasker me intente arrojar el resultado de esa variable es crear una notificación 'Flash' con la variable comentada, y listo. Luego voy activando o desactivando los perfiles para ir probando.

Cita:
Me parece que hay muy pocas posibilidades de conseguir algo así, utilizando Tasker y posibles complementos de Tasker. Para empezar, creo que desde Tasker no puedes extraer los datos básicos para conocer frecuencias...
Ya, ya me parecia que probablemente sería algo un tanto rebuscado, ya que pensándolo más detenidamente no es algo que vaya a usar de manera general, o por lo menos unas cuantas veces.
-> Pregunta: No sé si Tasker por sí mismo puede hacerlo, pero montando acciones (y/o tareas) con ayuda de AutoVoice, este último puede hacer uso de su capacidad de escucha, y almacenamiento de las posibles palabras a modo de comandos, y después comparar con los escuchados. ¿Es así como funciona AutoVoice a la hora de reconocer, por ejemplo, órdenes creadas para ejecutar el reproductor de música?

Y para acabar, siguiendo tus ejemplos propuestos (A, B, C) y tu comentario, esto es lo que haría yo para solventar lo de tu ejemplo de las frases:
1. Reviso y estudio las frases que van a ser escuchadas, palabra por palabra, expresiones con palabras parecidas o iguales, etc. Y apunto toda similitud o conexión entre frases y frase que encuentre.
2. Accedo a Tasker y creo una acción (variable) con valores a modo palabras se paradas con comas, o expresiones encontradas anteriormente. Luego, sigo rellenando esas variables con expresiones parecidas a las anteriores, y sinómos de palabras anteriores. Todo para denotar similitud en las frases.
2.2 O en vez de crear variables para almacenar todos esos valores a analizar más tarde, me hago unas bases de datos con esas palabras, y expresiones.
3. Voy a Tasker y creo las acciones pertinentes para formar la tarea que permita a AutoVoice iniciar el reconocimiento de voz (escucha). Lo que no sabría es, ¿cómo pasar los datos de audio por canal interno (propio dispositivo), de Tasker a AutoVoice sin usar el microfono?
4. Y por último, al iniciar la detección AutoVoice almacenaria el resultado "escuchado" en una variable, y más tarde lo compararía con la base de datos (o valores de las variables antes mencionadas), para buscar coincidencias en las palabras, o sinónimos de las mismas, además de las expresiones. De este modo se podría generar un resultado a modo de porcentaje con una simple regla de tres para saber cuan exacta es la similitud entre frases y frase según su contenido.
Pero vamos, todo eso, según lo que me imagino, pero ya ponerlo en práctica será otro hablar.

-----------------------------------

Acabo de encontrar este enlace:
- https://electronics.stackexchange.co...wo-audio-files

Última edición por SmartPhoneLover Día 05/06/17 a las 15:50:08.
Responder Con Cita
Viejo 16/08/19, 19:38:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hace poco actualizé mi antiguo proyecto. Espero que les guste ;)

https://taskerprofilecenter.blogspot...11-update.html
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SmartPhoneLover su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 06:10:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /