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Muerte súbita en P30 Pro
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro (más bien digamos que estoy de vuelta, participé cuando tenía el HTC Desire HD) y desconozco si hay algún hilo de presentaciones. Pero básicamente soy de Sevilla y tengo/tenía un P30 Pro. Escribo para contaros mi experiencia con el P30 Pro de Huawei. Lo adquirí el 10 de abril, tras un par de semanillas esperando el modelo Aurora y acogiéndome a la promoción de smartwatch+smartphone. El caso es que el pasado 27 de junio... PETÓ. Sin previo fallo, a eso de las 10:30 de la mañana y con un 85/90% de batería dejó de funcionar. Lo bloqueé y tras esto no encendía la pantalla. Pulse el botón de encendido y nada. Encendido + subir volumen y tampoco. Tampoco reaccionaba conectándolo a la carga. Desde el servicio técnico telefónico me indicaron los mismos pasos. La única opción no probada fue utilizar el cargador original de Huawei. Como no lo tenía en el trabajo, aproveché la hora del almuerzo para acercarme al El Corte Inglés donde lo compré y de paso hablar con el vendedor de Huawei. El principal problema es que había algunos vídeos y fotografías de esas que son para imprimir que creía haber guardado y no lo hice. Así que mostré mi principal preocupación por los datos, obteniendo tanto por teléfono como allí mismo la misma respuesta: se borran los datos sí o sí al llegar al SAT por protocolo, por protección de datos... Me parecía una absurdez que si los datos estaban ahí se los cargasen si el cliente solicitaba lo contrario. Sé que tiene pinta de ser placa base y que la opción más rápida para ellos es enviarme un móvil nuevo y no un terminal de 1000€ con dos meses y medio reparado. Aun así realicé un escrito en el que pedía que no hicieran un hard reset a las bravas y que la máxima prioridad era la recuperación de los datos, asumiendo la posible demora que pudiera darse. Igualmente que si había algún servicio de recuperación de datos por parte de Huawei, que me hicieran saber de su coste. Sé que es un caso imposible y que la responsabilidad es mía, pero prefiero agotar las vías y ya empezar a asumir que no voy a acceder a ellos. Lo de eres idiota, por qué no usas Google Photos, Dropbox y tal lo sé... ![]() Igualmente aprovecho para deciros que aquí en Sevilla el SAT no está tocando aún los P30 y se están enviando a central. Lo he tramitado a través del stand de Huawei del El Corte Inglés y me han dicho de 10 a 15 días. El vendedor de Huawei muy correcto y por la labor de ayudar viendo mi interés. Los agentes telefónicos en su línea, me reportaban al SAT de Sevilla u ofrecían recogida por mensajero. Por Twitter ni contestan a los MD. En fin, de estas veces que te sirven para aprender. Os voy contando, por si a alguien más le interesa. Saludos. Última edición por evgarciaz Día 01/07/19 a las 11:13:54. |
Gracias de parte de: | ||
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#3
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Estoy seguro de qué habrá manera de que puedan recuperar tus datos,
Seguiré tu historia para ver cómo avanza. |
#4
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Por mi taller han pasado ya 6 con el mismo problema que describes.... cuidado con el calor.. en mi caso de los 6 he conseguido reparar 4 de ellos haciendo lo mismo, exceso de calentamiento masilla térmica solidificada, cambio de la misma y funcionando, cuando esto ocurre el móvil por protección no enciende.
Cuando empiece a generalizarse esta avería va liarse una gorda, pero claro si no lo dice Xataka no existe.. |
#5
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Gracias chicote69 y Popetillox. Yo creo que igualmente pueden recuperarlas, de lo que dudo es que rompan el plan de actuación que tienen al recepcionar los dispositivos y de si se va a atender mi petición.
Lonytony, ¿te refieres a seis P30 Pro? o_o El calor en este caso creo no ha sido problema, trabajo en una oficina e incluso no lo tenía ni en el bolsillo. Tampoco le ha dado el sol ni he estado haciendo un uso intensivo de él (ni juegos, ni vídeos de larga duración por ejemplo). Aun así, gracias por tu experiencia, ojalá sea algo simple como comentas! |
Gracias de parte de: | ||
#6
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El tema de la info que llevas dentro es más complejo de lo que parece, en este país la ley de protección de datos es muy potente y dudo muchísimo que vayan a saltarla aunque tú les des la orden de que sí, diría que es un protocolo para evitar problemas... A ver si de otro modo puedes tener suerte compi.
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#8
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para estos casos nunca esta de mas disponer de una ranura para memoria externa ... A mi me paso hace años con un movil y desde entonces, sin microsd ni me planteao la compra de un movil
Espero que tengas suerte y puedas recuperar las fotos/videos
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http://www.flickr.com/photos/neska666/
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#9
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Exacto neska666, la microSD te da una seguridad extra... Aun así, con 128GB que vienen los cacharros y en condiciones normales poca gente se ve en la necesidad de utilizar una tarjeta de memoria externa.
En este caso Huawei incorpora ranura en el P30, pero un nuevo formato (NM) y algo más caro. |
#10
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Lo de la sd está bien pero si pierdes o te roban el móvil estarás en las mismas con fotos etc que tengas en ella, lo mejor está claro que es tenerlas guardas de otras formas, sobre todo si son importantes
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#12
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Yeahh, sound good
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#13
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Habiendo pasado ya una semana desde que entregué el P30 Pro al SAT, os "resumo".
No tengo ningún feedback ni de la solicitud que realicé ni del estado de la reparación. Durante el transcurso de la semana he intentado ponerme en contacto nuevamente por MD Twitter, donde no han contestado y por Facebook, donde me han desviado a un número de teléfono sin brindar ninguna información. Lo intente también a través del formulario de contacto de Huawei (https://consumer.huawei.com/es/contact-us). Allí me han contestado por correo electrónico con respuestas muy genéricas y como si no hubieran leído mi mensaje: "Por ello se le recomienda que realice una copia de seguridad del dispositivo antes de su entrega a nuestro servicio técnico" y tras decirle que el teléfono no enciende y que ya está en el Soporte Técnico me contestan solicitándome los datos para realizar la recogida del teléfono. Por esta parte, descontento con la atención al cliente de Huawei. Ya no porque atiendan o no mi petición, si no por la propia atención en sí, cosa que no me ha pasado con otras marcas que, al menos, se han molestado en atenderme. Ayer, cumpliendo ya la semana, llamé al stand de Huawei en ECI y me atendió la misma persona que me recogió el terminal. Tampoco sabía nada, decía que el SAT no da información a no ser que se encuentren con alguna anomalía (teléfono mojado, golpeado...) y que ellos solo llaman al cliente cuando tienen el terminal nuevamente. Visto lo visto, me huelo la solución, ya que si no hubiera recibido alguna noticia por su parte (para informarme del precio, pedirme el código de desbloqueo...) |
#14
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Actualizo.
Ya me han llamado desde el stand de ECI indicándome que ya tengo el terminal allí: cambio de placa base, por lo que adiós a los datos. Le he comentado que, para eso, me hubieran sustituido el terminal. Ahora tengo un terminal de 1000€ que no llega a los tres meses y reparado (: Esperemos que no falle. Gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y sugerencias. Tal como lo pille configuro la carga automática de Dropbox ![]() |
#15
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Siento deciros que el servicio que me está dando Huawei es una auténtica vergüenza.
Tras avisarme, fui a recogerlo a la vuelta de mis vacaciones (15/07). Estuve hablando con otra persona del stand Huawei y me preguntó que si me habían contestado al escrito, a lo que le respondí que no. Me pidió que le escribiese un correo electrónico indicándole el descontento que mostraba. Al ir caminando para la salida me dio por limpiar la pantalla del móvil y... MEH. Pantalla arañada. Tres arañazos en pantalla en la misma zona, uno con forma de S visible a simple vista, otro con los reflejos y otro más pequeño y sutil. Le quito la funda de silicona y encuentro un microarañazo en la parte trasera, pero algo más profundo. El teléfono se quedó allí y tuve que escribir una queja por email de cerca de 1000 palabras (ya sabéis como soy con los tochos) que trasladó directamente a un superior. Desde entonces estamos en las mismas: ni se han dignado a contestar, no sé nada del teléfono ni de cómo van a proceder, llamo y no recibo feedback... Solo que están a esperas del SAT. Me asombra que una marca de este tipo actúe así. El que aún se valore la posibilidad de repararme el móvil por segunda vez y la demora en el tiempo es de traca. Edito: El mismo correo electrónico que hice llegar al personal del stand lo reenvié días más tarde a [email protected] donde se creó automáticamente un ticket. |
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