|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
"Modo Bolsillo"
Buenas,
Tengo un nuevo OnePlus que de momento no viene con "Modo Bolsillo". Mi antiguo OnePlus sí lo tenía. En el foro de OnePlus están pidiendo que implementen ésta función, pero de momento na de na. El problema aparece, no cuando estando el móvil en el bolsillo llega una notificación, o un doble toque para despertar la pantalla. En estos casos la pantalla no se enciende. Sin embargo, si estando en el bolsillo se presiona el botón de power sí se enciende la pantalla y se mantiene encendida hasta pasado el tiempo para que se apague. Mientras tanto, se puede presionar sin querer el lector de huellas varias veces (se inhabilita si hay varios errores), desplegarse la barra de estado, presionar tiles, etc. A mí se me ha llegado a bajar el brillo al mínimo... En fin, he tenido que cortar por lo sano. Crear un simple perfil que haga las veces de "Modo Bolsillo". Perfil que a continuación os pongo, y que funciona bien. Lo único que noto a veces, pero solo a veces, es que al encender la pantalla con el doble toque, se enciende y se apaga. Luego hago de nuevo el doble toque y funciona correctamente. Pero esto me ocurre pocas veces. Me gustaría conocer vuestra opinión a fin de mejorar el perfil, si ello es posible. Y no solo con relación a lo que acabo de describiros, sino también a mayor efectividad en general. Me refiero a preferencias de Tasker/Monitor (tengo activado la proximidad en "Sí"), Prioridad de la tarea lanzada (lo tengo en 5, más creo que me iba peor), el contexto, la tarea, etc. ¿Cómo lo veis? Perfil: Modo Bolsillo (10) Evento: Pantalla encendida Estado: Sensor de proximidad Entrada: Modo Bolsillo (5) A1: Turn Off [ Dim:Apagado Bloqueo aplic.:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Última edición por emiegna Día 26/06/19 a las 15:25:39. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues es una faena que, de momento, el OnePlus 7 Pro no tenga modo bolsillo. Te tenías que haber quedado con el OnePlus 3T. Si quieres te lo cambio por uno que tengo a mano.
![]() Sobre tu invento, yo lo veo correcto. El pequeño parpadeo seguramente es por el tiempo de reacción del sensor de proximidad, y eso tiene mal apaño.
|
||||
|
||||
No, si el 3T también lo tengo aún
![]() En preferencias de Tasker, en la parte dedicada al monitoreo, ¿Es preferible poner en el sensor de proximidad "Sí", o "Sí, y mantener Android despierto"? Por otro lado, Prioridad de la tarea lanzada... A mayor prioridad, ¿La tarea será más rápida? ¿Se apagará la pantalla más rápido? ¿O sencillamente es una tarea prioritaria frente a otras? Y en prioridad del evento Pantalla Encendida, ¿Normal? ¿Alto? ¿Bajo? ¿Cómo afectan estos grados? (Demasiadas preguntas, no?) ![]() |
|
||||
|
||||
No del todo. La prioridad de las tareas no funciona exactamente de esa forma. Podría ser. La diferencia de tiempo podría ser lo que Tasker tarda en ejecutar una o dos acciones. Casi. Las acciones de esa tarea son prioritarias frente a las de otras tareas que se ejecuten al mismo tiempo. No. ![]()
|
||||
|
||||
Ok, dejamos el monitoreo solo en "Sí". Te hago caso. Hay que ahorrar
![]() Eso si, quiero probar un par de cosas... Uno, mayor prioridad a la tarea. Quizás vaya un pelín más rápido. Apague antes la pantalla, vamos. Dos, y con relación al "fallito" que me da a veces, he cambiado el orden de los contextos del perfil, aunque creo que no afecta en nada. En primer lugar el estado de sensor de proximidad, y a continuación el evento de pantalla encendida. Insisto, creo que no afecta en nada, o en casi nada. Eso si, lo que también he hecho es bajar la prioridad del evento pantalla encendida a "Bajo", en lugar de "Normal". No sé si de este modo de alguna forma atenderá menos a la pantalla encendida y se "igualará" con el momento del estado sensor de proximidad... Paranoias mías que intento sacar con cierta lógica (?)... Iré probando. |
|
||||
|
||||
Inglés* https://tasker.joaoapps.com/userguide/en/tasks.html Español https://tasker.joaoapps.com/userguide/es/tasks.html *La versión más actualizada. En esencia ... para que una tarea se ejecute antes que cualquier otra con la que pueda coincidir debe tener la prioridad más alta. Eso es lo que se controla jugando con la prioridad. No lo rápido que se ejecuta una tarea. ![]() Parece que la pantalla no se apaga antes porque el perfil no se dispara todo lo rápido que necesitas. ¿Eso está comprobado? ¿Qué contexto tarda más en dispararse?
|
||||
|
||||
![]() En esencia ... para que una tarea se ejecute antes que cualquier otra con la que pueda coincidir debe tener la prioridad más alta. Eso es lo que se controla jugando con la prioridad. No lo rápido que se ejecuta una tarea. ![]() ![]() Parece que la pantalla no se apaga antes porque el perfil no se dispara todo lo rápido que necesitas. ¿Eso está comprobado? ¿Qué contexto tarda más en dispararse? ![]() Nota: Una duda que me corroe... ¿Cómo se pone la "flechita" que ponéis después de "Originalmente escrito por..."? ![]() Última edición por emiegna Día 25/06/19 a las 18:21:08. |
|
||||
|
||||
![]() El perfil que usas tiene dos contextos (evento-pantalla y estado-proximidad) y algo hace que se dispare al encender la pantalla sin que nada tape el sensor de proximidad. Uno de los contexto es el culpable y sería bueno saber cuál es para intentar algo diferente. ¿Se te ocurre alguna forma de encontrar al culpable?
|
||||
|
||||
![]() Parece que es algo que ocurre muy ocasionalmente y que no te molesta demasiado, pero... ![]() ![]() ![]() ¿Se te ocurre alguna forma de encontrar al culpable? ![]() ![]() El perfil que usas tiene dos contextos (evento-pantalla y estado-proximidad) y algo hace que se dispare al encender la pantalla sin que nada tape el sensor de proximidad. Uno de los contexto es el culpable y sería bueno saber cuál es para intentar algo diferente. ![]() Otra posibilidad es que tras una conversación telefónica, queden restos de la oreja en el sensor de proximidad (sudor, suciedad, etc) que provoquen esa reacción. ¿La "flechita"? ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Se me ocurre algo. Haz dos perfiles, uno con cada contexto, y en la tarea asigna a una variable global diferente el valor de %TIMEMS (la hora en milisegundos). Al comparar las variables deberías poder ver qué contexto se dispara antes. ![]() Resultado: Da igual el orden en el que ponga los perfiles que el primer contexto que se dispara es siempre el estado de sensor de proximidad... Curioso, siempre pensé que los contextos de eventos eran más rápidos que los de estado. El de proximidad: 1561497529280. El de pantalla encendida: 1561497533173. Se me ocurre que con los cambios que he hecho, que por cierto parecen dar de momento buen resultado, el contexto de proximidad está funcionando "correctamente", disparándose antes que el de pantalla encendida, evitándose de esta forma ese pequeño "fallito". Esperemos que así sea... Se ve lógico, la verdad. ![]() Pues ya sabes ... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
La diferencia es de 3893 mseg. Mucho mayor de lo que esperaba, la verdad.
![]() En cualquier caso parece que con los ajustes que has realizado ahora te funciona "mejor", y hemos aprendido cosas interesantes. Has comprobado que el orden de los perfiles y contextos no afecta al resultado. Que los contextos de evento no siempre son más rápidos que los de estado. El funcionamiento de la prioridad de las tareas. Cómo hacer que Tasker reacciones un poco más/menos rápido a aciertos eventos. Y que ducharse es bueno para el sensor de proximidad. ![]() [ QUOTE=emiegna;30784628 ] ... esto pone flechita. [ QUOTE=emiegna ] ... esto no.
|
||||
|
||||
En cualquier caso parece que con los ajustes que has realizado ahora te funciona "mejor", y hemos aprendido cosas interesantes. Has comprobado que el orden de los perfiles y contextos no afecta al resultado. Que los contextos de evento no siempre son más rápidos que los de estado. El funcionamiento de la prioridad de las tareas. Cómo hacer que Tasker reacciones un poco más/menos rápido a aciertos eventos. Y que ducharse es bueno para el sensor de proximidad.
![]() ![]() ![]() Una vez más, mil gracias ![]() |
|
||||
|
||||
No tienes nada que agradecer. Un foro es para esto, compartir conocimientos y ayudarnos mutuamente. Además, de las dudas/problemas que se plantean aprendemos todos, no lo dudes.
Y, por favor, confírmame que no te has molestado con la coña del aseo personal. Nada más lejos de mi intención que ofenderte.
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Genial. Ya me quedo mucho más tranquilo.
![]()
![]() |
![]() |
||||||
|