|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué teléfonos interesantes están próximos por salir?
Después de haber tenido experiencias nefastas con Apple, Samsung y Huawei, estoy esperando a ver si sale algún teléfono interesante y enfocado más bien hacia la marca de Xiaomi que es la que menos problemas me está dando por ahora.
Tengo un Mi Max 2 y quiero renovarlo por otro mejor y con una duración de batería similar (ya os adelanto a los que no lo conozcáis que es dificilísimo descargarla en menos de 2 días). El Mi Max 3 es tan parecido que para mí no supone una mejora. Y el Mi Max 4 que supuestamente va a salir en verano va a ser excesivamente grande, más que el 2, ya no apto para ser llevado en bolsillos. Así que me pregunto si saldrá algo interesante que aunque tenga menos de batería lo compense con un hardware de consumo inferior. |
|
|
||||
|
||||
Si lo que buscas es batería principalmente el Samsung M20 lleva 5000mah así que supongo que no andará mal.
Lo malo es que no creo que mejore en hardware al que tienes, pero eso si, será más compacto. |
|
||||
|
||||
Los Mate 20 tienen baterias muy buenas.
|
|
||||
|
||||
El compi está diciendo que no quiere ni Huawei ni Samsung. Yo igual me esperaba al poco f2, o me miraba un pixel 2 XL, ahora están súper bien de precio y a mí me está haciendo unas 7 horas y media de pantalla, suficiente para muchas personas dos días.
|
|
||||
|
||||
Yo que tú daria el paso al pixel 2 xl como te han dicho, nos pensamos que puede ser viejo pero de año a año apenas hay innovación y darás un buen salto en cámara, procesador y alguna cosa más, la batería es más que suficiente para el día a día.
|
|
||||
|
||||
Yo me sumo a los compañeros con lo de esperar al Poco F2 o al Redmi gama alta
|
|
||||
|
||||
Asus va a sacar el Zenfone 6, una especie de gama alta con mucha batería, y Xiaomi creo que va a sacar el K20, que la batería la veo un poco regular y no sé si llegará para el uso que le doy o no.
Ahora bien, todos los modelos nuevos tienen un denominador común, les brotan cámaras de sitios raros y a mí eso me está volviendo loco. No me gusta, tiene pinta de romperse fácil y además en verdad es feo de narices. Yo veo la cámara brotando de ahí y la impresión que me da es de un teléfono cutre y guarro. ¿Volverán a sacar teléfonos móviles normales alguna vez? |
|
||||
|
||||
Asus va a sacar el Zenfone 6, una especie de gama alta con mucha batería, y Xiaomi creo que va a sacar el K20, que la batería la veo un poco regular y no sé si llegará para el uso que le doy o no.
Ahora bien, todos los modelos nuevos tienen un denominador común, les brotan cámaras de sitios raros y a mí eso me está volviendo loco. No me gusta, tiene pinta de romperse fácil y además en verdad es feo de narices. Yo veo la cámara brotando de ahí y la impresión que me da es de un teléfono cutre y guarro. ¿Volverán a sacar teléfonos móviles normales alguna vez? ![]() |
|
||||
|
||||
Así es, pero la del Mi Max 2 que tengo ahora es de 5300 y estoy muy satisfecho con lo que dura. Puedo usarlo sin parar durante dos días seguidos y me viene muy bien cuando no tengo tiempo de cargarlo o ando fuera de casa todo el día. De 5300 a 4000 el bajón es impresionante y me temo que mi satisfacción salga volando por la ventana.
|
|
||||
|
||||
Así es, pero la del Mi Max 2 que tengo ahora es de 5300 y estoy muy satisfecho con lo que dura. Puedo usarlo sin parar durante dos días seguidos y me viene muy bien cuando no tengo tiempo de cargarlo o ando fuera de casa todo el día. De 5300 a 4000 el bajón es impresionante y me temo que mi satisfacción salga volando por la ventana.
![]() |
|
||||
|
||||
La batería del K20 tampoco es pequeña, debería durar, habrá que esperar a ver si gsmarena.com le hace su tradicional test de batería. De todas maneras, aunque todos los días te levantes con el móvil recién cargado de haberlo enchufado por la noche, eso no garantiza nada. Tuve dos Samsung hace poco, el J5 2017 y el A8, y si tenía los datos móviles encendidos todo el día, usando el teléfono sólo 2 o 3 horas al día, necesitaba cargarlo entre 2 y 3 veces cada día. Mañanas y tardes. Una barbaridad. No vuelvo a comprar nada parecido. Algo tenían aquellos teléfonos que sin datos iban medio bien de batería pero en cuanto los encendía durante unas horas aún sin usar el teléfono, se descargaba a lo bestia, del orden de un 5% cada hora sin usar el teléfono.
|
|
||||
|
||||
La batería del K20 tampoco es pequeña, debería durar, habrá que esperar a ver si gsmarena.com le hace su tradicional test de batería. De todas maneras, aunque todos los días te levantes con el móvil recién cargado de haberlo enchufado por la noche, eso no garantiza nada. Tuve dos Samsung hace poco, el J5 2017 y el A8, y si tenía los datos móviles encendidos todo el día, usando el teléfono sólo 2 o 3 horas al día, necesitaba cargarlo entre 2 y 3 veces cada día. Mañanas y tardes. Una barbaridad. No vuelvo a comprar nada parecido. Algo tenían aquellos teléfonos que sin datos iban medio bien de batería pero en cuanto los encendía durante unas horas aún sin usar el teléfono, se descargaba a lo bestia, del orden de un 5% cada hora sin usar el teléfono.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pienso lo mismo que el compi, tu problema seguro que será la cobertura, cuando hay poca cobertura sí que se traga la batería en nada. |
|
||||
|
||||
Yo justamente tengo un J5 2017 y la batería es increíble para los mAh que tiene, le saco entre 8 y 9 horas de pantalla en un día y medio.
Pienso lo mismo que el compi, tu problema seguro que será la cobertura, cuando hay poca cobertura sí que se traga la batería en nada. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas veces me ha pasado que los dispositivos de Samsung son inestables. Con inestables me refiero a que a veces la batería les dura una barbaridad y a veces les dura poquísimo. Una cosa es que la cobertura influya un poco en la batería y otra que influya tan rotundamente que pases de 9 horas de pantalla a 1 hora y media. Es excesivo y para mí no tiene sentido. Sigo viviendo en la misma zona y teniendo la misma compañía, y con el Mi Max 2 no he tenido jamás una duración de batería mala. Sin embargo con Samsung siempre ha sido la misma película. He tenido modelos muy similares en procesador y demás, como A5 2016, J7 2017, A8 y de ese estilo. Todos tienen una autonomía supuestamente buena, bueno, pues si con un modelo obtenía 9 horas de pantalla igual con otro obtenía 2. No sé por qué hay tanta diferencia de unos a otros. Por ejemplo una vez tuve un A5 2017, y había un proceso de Samsung consumiendo el 100% de uno de los núcleos de la CPU las 24 horas del día y no se podía parar sin rootear. En informática cuando un proceso consume el 100% de un núcleo durante mucho tiempo decimos que se ha quedado colgado. Y ese suele ser el problema. Al final parece que el software de Samsung es terriblemente inestable, dando unas veces resultados muy buenos y otras nefastos.
![]() Los más inestables son la capa de Meizu y la de Xiaomi, para mi son de lo peor, llenas de bugs y fallos. |
|
||||
|
||||
Lo que tiene xiaomi que no tiene meizu es el desarrollo y la comunidad que hay detrás, por lo que si hay un bug en un xiaomi será mucho más fácil que lo solucionen que un meizu, aparte de tener muchos caminos que en el otro no hay
|
|
|
||||
|
||||
Totalmente, gracias a la comunidad disfruto de mi MIX 2 con la rom Pixel Experience, así me libro de varios bugs como el de que no funciona correctamente el sensor de proximidad y etc…
|
![]() |
![]() |
||||||
|