Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/19, 17:09:26
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Debate sobre capas de Android

Algo que hace mucho no puedo a entender es lo de no comprar un móvil Android solo por su capa.

5 o 6 años atrás si porque estaba Touchwiz y similares que daban bastante pena en rendimiento y visualmente muy mejorables.

A dia de hoy, con lo rápidos y fluidos que van todos los móviles, incluidos los de 200€ o menos, los launchers, paquetes de iconos para aburrir.... creo que algo se me escapa, porque yo no le encuentro tanta importancia como leo a algunas personas.

Aparte de iOS muchos años, he usado Touchwiz (S2, S4 y S5) que si que era malilla como he dicho, pero a partir de ahí las nuevas de Samsung, EMUI, Android One, MIUI y en breve probaré la mejor de todas a ver qué tal, Oxigen.

No sé, a día de hoy, al nivel que están en general, me parece bastante más importante otras cosas en un móvil.

¿Qué opináis?

Viejo 03/06/19, 17:30:06
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Pues lo mismo pensaba yo y me compré un Huawei sin miedo después de años con Samsung y error....las capas tienen su importancia y mucha. Los fabricantes en sus capas incluyen o quitan funciones que parecen tontas pero que a veces te joden.
Pongo un ejemplo: con Samsung yo puedo usar las huellas para entrar en las apps de los bancos pero no tengo porqué tener bloqueo de pantalla con huellas activado, en cambio EMUI no te deja, o bloqueas con huella o las borra y no las puedes usar para inicio de sesión.
Otro ejemplo: Samsung te permite desplegar la cortina de ajustes rápidos aún con la pantalla bloqueada. EMUI no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/19, 17:39:10
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Pues ya que pones eso, creo que sería buena idea poner esos detalles que tiene cada capa y que no se suelen comentar en las reviews.

Sería muy instructivo.
Viejo 03/06/19, 17:42:29
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

El software es la parte más importante del teléfono, así que tiene todo el sentido del mundo descartar uno por la capa que tenga. Que sea justificado ya es otra cosa.

Yo no usaría un móvil que no me dé la opción de quitarle todos los anuncios, ver vídeos de YouTube en segundo plano o poner temas oscuros.
Tampoco usaría uno que me obligara a usar sus ajustes, apps o funcionalidades que no me interesan. Como las aplicaciones de Google o Facebook que no puedo desinstalar de un Sony, la barra de búsqueda que no puedo quitar de un BQ, las notificaciones de actualizaciones que no puedo quitar de un Xiaomi o el botón físico del asistente de Samsung que no se podía configurar.

Luego hay muchísimos pequeños detalles que no notas hasta que los tienes que sufrir. La capa de LG por ejemplo no permite trabajar con NFC durante más de 10 segundos seguidos, lo cual hace imposible escribir o leer algunas tarjetas o tags.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 17:57:28
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Algo que hace mucho no puedo a entender es lo de no comprar un móvil Android solo por su capa.

5 o 6 años atrás si porque estaba Touchwiz y similares que daban bastante pena en rendimiento y visualmente muy mejorables.

A dia de hoy, con lo rápidos y fluidos que van todos los móviles, incluidos los de 200€ o menos, los launchers, paquetes de iconos para aburrir.... creo que algo se me escapa, porque yo no le encuentro tanta importancia como leo a algunas personas.

Aparte de iOS muchos años, he usado Touchwiz (S2, S4 y S5) que si que era malilla como he dicho, pero a partir de ahí las nuevas de Samsung, EMUI, Android One, MIUI y en breve probaré la mejor de todas a ver qué tal, Oxigen.

No sé, a día de hoy, al nivel que están en general, me parece bastante más importante otras cosas en un móvil.

¿Qué opináis?
Yo opino que si tienen mucha importancia...
Y de las que he probado (que han sido todas menos LG y Sony) me quedo hablando de serie sin rootear y esas cosas:

1. OxygenOS
2. Emui
3. Miui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/19, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Para mi la capa, es una cosa mas a tener en cuenta, pero no decisiva.

Si te entra la marca, tiene un soporte aceptable, pues no hay problema.

Te gusta la marca y el modelo, asumes el precio, el software es mas o menos aceptable, pero el soporte es regulero, pues valoras el conjunto, si lo último, no te hace desecharlo.

Puede ser algo que tengas en cuenta lo primero o lo último, es lo que tiene la variedad de marcas y modelos.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 18:15:31
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

No me gusta ninguna, de hecho en todos mis teléfonos instalo AOSP.

Siempre que pueda desbloquear y cambiar me da igual la capa que lleve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/19, 20:40:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

¿Qué opináis?
Pues simple, para mi la capa es muy importante.
- Poder grabar las llamadas nativamente y más en Android 9 que casi no se puede con apps de terceros.
- Poder grabar la pantalla nativamente y con sonido.
- Tener para ciertas apps huella o reconocimiento facial para evitar curios@s.
- Tener una simple grabadora de voz que muchos no lo traen.
- Cientos de ajustes en la app de cámara.
- Tener una cierta seguridad antirrobo o perdida que por ejemplo el terminal no se pueda apagar ni deslizar la barra de ajustes rápidos sin desbloquear el terminal.
- Tener una buena app de música que te de la opción de que aunque recibas notificaciones no baje el volumen de la música.
- Tener un buen editor de fotos y capturas de pantalla con accesos rápidos.
- Y etc….
Hay muchas opciones que sí, con apps de terceros se puede conseguir, pero ni funciona tan bien como se hace nativamente ni el gasto de batería es el mismo, normalmente es mayor.

Y ya no me meto en el tema de bugs, inestabilidad e incompatibilidades por culpa de algunas capas en algunos terminales.

Estas cosas se notan sobre todo si usas el móvil como herramienta de trabajo y le das mucha caña.

Última edición por Exo Día 03/06/19 a las 20:43:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 03/06/19, 21:09:47
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Pues simple, para mi la capa es muy importante.
- Poder grabar las llamadas nativamente y más en Android 9 que casi no se puede con apps de terceros.
- Poder grabar la pantalla nativamente y con sonido.
- Tener para ciertas apps huella o reconocimiento facial para evitar curios@s.
- Tener una simple grabadora de voz que muchos no lo traen.
- Cientos de ajustes en la app de cámara.
- Tener una cierta seguridad antirrobo o perdida que por ejemplo el terminal no se pueda apagar ni deslizar la barra de ajustes rápidos sin desbloquear el terminal.
- Tener una buena app de música que te de la opción de que aunque recibas notificaciones no baje el volumen de la música.
- Tener un buen editor de fotos y capturas de pantalla con accesos rápidos.
- Y etc….
Hay muchas opciones que sí, con apps de terceros se puede conseguir, pero ni funciona tan bien como se hace nativamente ni el gasto de batería es el mismo, normalmente es mayor.

Y ya no me meto en el tema de bugs, inestabilidad e incompatibilidades por culpa de algunas capas en algunos terminales.

Estas cosas se notan sobre todo si usas el móvil como herramienta de trabajo y le das mucha caña.
Y cuál es la capa que te da todo eso??
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 21:15:51
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y cuál es la capa que te da todo eso??
Muchas cosas de las que nombro son de MIUI, otras de Samsung y la de capturas de pantalla por ejemplo de LG.
En general la que me da más opciones es MIUI seguida por EMUI, luego Samsung y LG.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 21:31:10
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Es cierto que android ha alcanzado el notable y que a partir de ahí es difícil que una capa empeore el desempeño, pero a nivel estético y funcional si puede lastrar la experiencia según los gustos y cuan exquisito seas
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 22:18:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Hoy en dia no existe una gran diferencia como antes.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/19, 23:42:14
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2019
Tu operador: Movistar

A mi con capa android stock (Motorola y Nokia) me va bien

Me gustaría probar Flyme porque parece que no tiene apenas bugs

EMUI..EEUU decidirá el futuro de Huawei
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 00:28:28
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo antes era fanatico de Android stock, pero a día de hoy prefiero por ejemplo MIUI o incluso la de Samsung que ofrecen más opciones y no tener que andar buscando en el play Store aplicaciones que no van a funcionar tan bien como si vinieran de serie.
La única que me gusta así parecida a Android stock es Oxygen OS.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 08:33:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya que pones eso, creo que sería buena idea poner esos detalles que tiene cada capa y que no se suelen comentar en las reviews.

Sería muy instructivo.
Pues otra diferencia entre Samsung y Huawei son los gestos de navegación.
Samsung los tiene mejor implementados ya que con EMUI se confunde muy amenudo el gesto Home con el Multitarea, y el gesto Retroceso con la apertura del menú lateral.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 10:56:24
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

Lo mejor y si no queires bugs es android stock, Y no es de ser fanatico, simplemente Google es el desarrollador y sabe mejor que nadie lo que debe o no tener su sistema. A raíz de esto, los fabricantes que más se acercan les irá mejor y la probabilidad de bugs es menor. Depende por supuesto del empeño y desarrollo que el fabricante y toda su implicación para que sus añadidos les salga bien.

A cambio las capas personalizadas la probabilidad de bugs és mayor. Si tiene varios añadidos, y a princpio todo parece ir de maravilla pero al cabo de unos meses viene los problemas. Por esto que no las recomiendo. Sopongo que Xiaomis y huaweis lo hacen por intentar tener su autonomia dentro del software.

Así mismo para mi:
Oxygen OS
Android vanila de motorola
Android One
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 12:23:25
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Grabar llamadas. Pantallazos deslizables.
Buenos gestos.
Desbloquear apps con el reconocimiento facial.
Duplicar apps y duplicar escritorios.
Una buena app de SOS.

Etc.

Prefiero mucho más una buena capa, antes que aosp pelado. Además que la capa que más bugs que encontré, dejando de lado flyme, fue con los Nexus.

Ahh y sobre todo, una buena política de actualizaciones, y soporte extra oficial...que permita cambiar de ROMs, y tener donde elegir
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 13:12:01
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018

Yo pienso exactamente igual, para mi a dia de hoy todas las capas funcionan lo suficientemente bien y tienen la suficiente personalización para la mayoría de personas, me parece cada vez más difícil encontrar diferentes significativas salvo que busques cosas muy concretas, de hecho la única que realmente creo que despunta y se diferencia del resto es oxygenos

En fin, lo que me parece totalmente ridiculo es ver a gente hablar de capas que hace años que no tocan, por qué lo único que hacen es desinformar, pero es lo que hay....
Responder Con Cita
Viejo 04/06/19, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung M21
Creo que se habla de dos cosas distintas, una es las funcionalidades y nivel de personalización que permitan distintas capas y otra como vayan de fluidas.
Antiguamente las capas de personalización lastraban mucho los móviles dejándolos inservibles en poco tiempo, hoy en día ya no es así
Otra cosa es que te guste más una capa que otra por las opciones que de, yo pasé de un Galaxy Ace que era insufrible a un Nexus 4 que era lo mas espartano y horrible del mundo a parte de sufrir un montón de bugs, eramos conejillos de indias, luego un Moto G3 que es casi android Stock pero sin los bugs del Nexus y ahora he pasado por Redmi note 2 y actualmente Redmi Note 7 y me quedo con Miui.

Última edición por adso70 Día 04/06/19 a las 14:25:46.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/19, 15:46:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Lo mejor y si no queires bugs es android stock, Y no es de ser fanatico, simplemente Google es el desarrollador y sabe mejor que nadie lo que debe o no tener su sistema. A raíz de esto, los fabricantes que más se acercan les irá mejor y la probabilidad de bugs es menor. Depende por supuesto del empeño y desarrollo que el fabricante y toda su implicación para que sus añadidos les salga bien.

A cambio las capas personalizadas la probabilidad de bugs és mayor. Si tiene varios añadidos, y a princpio todo parece ir de maravilla pero al cabo de unos meses viene los problemas. Por esto que no las recomiendo. Sopongo que Xiaomis y huaweis lo hacen por intentar tener su autonomia dentro del software.

Así mismo para mi:
Oxygen OS
Android vanila de motorola
Android One
Lo que dices me recuerda a mi Seat Panda de hace 30 años.
Cómo no tenía nada nunca se averiaba ,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:22:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /