|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días o noches, según cuando se lea.
Primero de todo decir que no soy un experto en todo el tema de ROMs y demás, aunque desde hace años siempre he estado trasteando. También que no es una guía que quizá debas seguir al pie de la letra ya que explico mi proceso hasta solucionar los problemas que me han podido aparecer. Voy a hacer este tema ya que siempre he tenido la mala suerte de que no me funcionen las cosas, me salgan mil errores y tenga que buscarme la vida como pueda, así que con este tutorial espero ayudar a la gente que pueda estar igual que yo. Esta guía la he hecho basándome en Android Pie ya que es lo que ocasiona parte de los problemas. Esta guia se ha hecho usando MIUI 10 Global 9.5.30 Errores que he tenido en todo el proceso Alomejor leyendo esto antes de la guía no entiendes demasiado pero si lo dejo al final seguro que alguien no lo ve
TWRP Primero de todo, el Recovery si ya hemos pasado a Android 9 Pie no nos vale TWRP, almenos por ahora, con la versión 3.3.1-0-whyred no podremos trabajar (pedirá contraseña al entrar a recovery, en todas partes os dirán que hagáis Wipe Data o flashear boot.img, pero el problema es Android Pie). Que he hecho? Primero de todo hemos de tener los drivers de ABD, podéis descargarlo desde aquí (Lamento que aparezca todo el enlace, no he averiguado como se usa bien este sistema de texto) https://drive.google.com/open?id=1Pp...efC3NjTmM3uvYR Ahora, descargaremos TWRP, no se si se podrá flashear directamente OrangeFox (Recovery final), pero voy a explicarlo de la forma que yo lo he hecho. Os dejo el listado de las versiones en el momento en que tu, usuario ves este hilo, yo utilicé la 3.3.1-0, la más reciente cuando escribo esto. https://eu.dl.twrp.me/whyred Habilitaremos las opciones de desarrollador y depuracion USB Ajustes-Información del Teléfono-Tocar 7 veces en la versión de compilación y se habilita. Volver a Ajustes - Ajustes Adicionales (más abajo)-Opciones de desarrollador y se habilita la depuración USB Tal vez pregunte aquí o al hacer comandos de ADB si confiamos en nuestro PC, donde tendremos conectado nuestro Redmi Note 5 Pro Extraemos el ZIP de ADB en la carpeta C: Clic derecho manteniendo shift y le daremos a abrir ventana de PowerShell, o en su defecto escribir cmd en el buscador de Windows y ejecutar (preferiblemente) como administrador e ir al directorio de ADB. Comprobaremos que aparece nuestro dispositivo lanzando el comando "adb devices", nos deberá de aparecer una serie de números seguido de 'device'. Aquí informar de que teneis que tener en vuestra memoria SD el .img de TWRP, "no verity opt encrypt 6.0" y OrangeFox. También tener en la carpeta de ADB el archivo twrp-X.X.X-X-whyred.img No verity opt encrypt: https://sourceforge.net/projects/orangefox Ahora sí, el proceso de instalación. Haremos esta serie de comandos: adb reboot bootloader (Entra a modo fastboot) fastboot flash recovery twrp-X.X.X-X-whyred.img (Instala TWRP en la partición de Recovery) Aquí, como dicen en el resto de sitios habriamos terminado, pero a mi me seguía apareciendo el Recovery de Mi Assistant así que seguiremos con estos comandos (Esto solo es un apunte, no tenéis que reiniciar ni nada por el estilo): fastboot boot twrp-X.X.X-X-whyred.img Aquí estaréis dentro de TWRP, donde probablemente os pida una contraseña, le dais a cancel, entráis a Install, Select Storage, Micro SD y le dais al de TWRP de nuevo y el archivo de no verity opt encrypt, cuando termine hacéis Wipe a Dalvik y cache, apagáis y comprobáis que al volver a entrar a Recovery aparece TWRP (Vol+ y Power). Ahora en TWRP volvéis a install y seleccionais OrangeFox, cuando termine wipe a dalvik y cache, aconsejo reiniciar a sistema, apagar y entrar a Recovery para ver que se ha quedado OrangeFox, no ha de pedir ningún tipo de contraseña, es un recovery similar a TWRP. Si vuestra intención es instalar una ROM se podría hacer ahora que tenéis el Recovery bien, aunque yo ya tenía puesta la ROM en el momento de hacer todo el tutorial y todos estos pasos anteriormente, instalar dummy.img después de la ROM para evitar problemas de incompatibilidad, tengo un archivo que usé en RN5 Pro con fecha de diciembre de 2018 pero no quiero garantizaros que os funcionará así que no dejo el enlace ROOT CON MAGISK Aquí ya podéis seguir usando vuestro terminal normalmente, solo habéis cambiado el Recovery, pero me imagino que lo que querréis será rootear y/o hacer otras cosas. Entrareis a https://magiskmanager.com Según vayáis bajando veréis dos botones verdes, aunque algo separados por una buena cantidad de texto, el primer archivo es el APK de la aplicación de Magisk, normalmente se instala sola pero aconsejo descargarla por si acaso. Más abajo el ZIP de Magisk que es lo que más nos interesa. Copiamos estos 2 archivos a la memoria SD y volvemos al modo Recovery. Flasheamos el ZIP de Magisk, muy parecido a TWRP, instalar y buscar el ZIP seleccionando el almacenamiento Una vez termine la instalación volveremos a hacer Wipe de Dalvik y Cache y reiniciaremos. Comprobamos si está instalado Magisk, de no estarlo instalaremos la APK descargada previamente y nos tendrán que aparecer dos ticks (El de arriba verifica que este Magisk en sí, el root y el segundo la aplicación, indica si hay alguna versión más reciente). Ya está el dispositivo rooteado, sencillo CAMERA2API/HAL3 Para habilitar Camera2API con el método que voy a explicar es necesario ser Root. Descargaremos de Play Store una aplicación llamada "BuildProp Editor", el icono dice '.prop' con letras de colores. Una vez dentro nos pedirá permisos de root los cuales concederemos y tocaremos la lupa, donde escribiremos 'hal' sin comillas Nos aparecerá una linea llamada 'persist.vendor.camera.HAL3.enabled' con el valor 0, tocamos y lo cambiamos por el 1 Importante no poner nada diferente ya que puede estropearse cualquier cosa al ser opciones binarias Reiniciamos el dispositivo e instalamos una aplicación que compruebe el estado de Camera2API o HAL3, yo he usado "Manual Camera Compatibility Test", el icono es una cámara con la lente amarilla y un icono de interrogación. Se pulsa start y todas las lineas aparecerán con un tick, o en su defecto la aplicación que usemos nos dirá que Camera2API o HAL3 está habilitado. Ahora solo nos quedará instalar una Gcam, ya que este es el objetivo de habilitar Camera2API hasta donde sé, hay muchísimas APK de Gcam pero si no quieres buscar te dejo la que he usado yo compatible con Redmi Note 5 Pro https://drive.google.com/open?id=1it...PYtvjq35vcaNb- Aquí termina el tutorial, es algo básico que se puede encontrar en muchos sitios creo yo, pero de nuevo, como alguien que siempre ha tenido problemas al toquetear estas cosas se que puedo ayudar a alguien. Un saludo a todos y por favor si hay algo en que me haya equivocado o deba corregir que alguien me lo haga saber. Gracias por vuestra atención
Última edición por Zerohmaru Día 05/06/19 a las 13:39:21. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zerohmaru su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[i]Ahora sí, el proceso de instalación. Haremos esta serie de comandos:
adb reboot bootloader (Entra a modo fastboot) fastboot flash recovery twrp-X.X.X-X-whyred.img (Instala TWRP en la partición de Recovery) Aquí, como dicen en el resto de sitios habriamos terminado, pero a mi me seguía apareciendo el Recovery de Mi Assistant así que seguiremos con estos comandos (Esto solo es un apunte, no tenéis que reiniciar ni nada por el estilo): fastboot boot twrp-X.X.X-X-whyred.img ![]() Siempre esta la opción de seguir con la Rom global y cuando queramos hacer uso del TWRP lo iniciamos desde el PC con ADB y el comando fastboot boot recovery.img . Eso si, siempre tenemos que utilizar la misma versión de recovery para que no salga bloqueado con contraseña, cosa que no podremos evitar la primera vez que lo instalemos, con lo que tocara hacer el format data |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corrige que es adb devices
El problema es que ahora con la Rom Global y el TWRP instalado tienes que ser root o MIUI te va eliminar el Recovery TWRP al reiniciar. Antes eso no pasaba, Tengo el RN5 hace un año y pude comprobar. Por eso quien quiera llevar un TWRP y no le interese ser root, lo mejor es que instale xiaomi.eu. Siempre esta la opción de seguir con la Rom global y cuando queramos hacer uso del TWRP lo iniciamos desde el PC con ADB y el comando fastboot boot recovery.img . Eso si, siempre tenemos que utilizar la misma versión de recovery para que no salga bloqueado con contraseña, cosa que no podremos evitar la primera vez que lo instalemos, con lo que tocara hacer el format data ![]() De nuevo gracias por tu información, se nota que sabes bien de lo que hablas |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||