|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué son los GHz de un procesador y por qué no son un buen valor con el que medir su potencia
Qué son los GHz de un procesador y por qué no son un buen valor con el que medir su potencia ![]() Leemos en xatakamovil.com "Los smartphones son en estos momentos el centro de un mundo tecnológico que nos rodea y penetra en cada rincón de nuestras vidas. Y con ellos llegan conceptos que antes quedaban reservados para determinados sectores, pero que ahora son omnipresentes allá donde vamos. Como los procesadores, antes sólo en el mundo PC y ahora en nuestros bolsillos y, por si fuera poco, importando. Los procesadores, como tantas otras partes del teléfono móvil, llevan asociados una serie de números y no es extraño que nos fijemos en ellos para tratar de saber qué tenemos entre manos. Como sus GHz, una cifra que traducimos mentalmente como su potencia pero que no tiene demasiado que ver con ella. Por eso vamos a contaros ahora qué son exactamente los GHz y por qué no deberían ser una referencia de la potencia o el trabajo capaz de desarrollar un procesador." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué vergüenza! Pretender dar lecciones y darlas mal por no saber que el Hercio (Hz) es la unidad de frecuencia y lleva implícito "por segundo" (ciclos por segundo).
Decir Hz/s sería como hacer una derivada de la frecuencia respecto del tiempo para ver "cuántos hercios acelera cada segundo": algo parecido a cuando comparamos velocidad m/s con aceleración (m/s)/s |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy del todo de acuerdo con el articulo. Claro está, hay una parte de marketing en esto de comparar las cifras, pero en caso de los procesadores, yo siempre iria por uno con más GHz. Otra cosa, que es igual de importante la estabilidad de la frecuencia del procesador. Porque no es lo mismo poder conseguir 3.0 GHz para 1 minuto y después bajarla hasta 1.5 GHz con el Throttling, y completamente otra conseguir los 3.0 y mantenerlos sin bajar más de 2.8GHz por ejemplo. Asi que quien busca potencia, debe ir a por los mayores GHz en combinación con el mejor sistema de enfriamiento posible para que el rendimiento del procesador no baje con la carga, que se le aplique.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia ponen a hacer articulos a cualquiera , alguien que no sepa al final se va a quedar con que " un procesador de 1.5 ghz es mejor que uno a 2.2 ghz por que "puede " aguantar mas carga " cuando no es asi , y ni si quiera aunque sean de distinto nodo puesto que los nodos no son iguales en todas las marcas.
Vaya tela . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo flipo con los de xataka, ni nombran el IPC, compilador, latencias y demás. Es como si pretenden dar una lección de como se dicen los números en inglés, y solo te enseñan de 1 al 10
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado a cuadros, vaya mierda de artículo.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||