|
||
|
||||
|
||||
[Consulta] Rom más recomendada?
Hola a todos
Me voy a hacer en breve con un x pro de mi novia que se ha cansado de él ya que le ha dado bastantes problemas. Considero que es tema software, por lo que le voy a pegar un flasheo y dudo de que rom meterle. He consultado las distintas rom disponibles, pero pocos comentarios veo al respecto de cada una. ¿ Alguna recomendación por favor ? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hombre...
Pues quizás sería empezar por la última con los parches de seguridad al día.... Así que lo suyo seria flashear la ultima versión stock...que para eso se hacen. Luego, si por algún motivo hay algo que no acaba de funcionar, pues ya sería hacer downgrades para instalar aquella rom stock que no diera problemas. En mi caso... lo tengo actualizado a la última versión y funcionando correctamente. No noto nada grave en el uso diario que le doy. Antes era dado a rootear y hacerle "perrerias" a mis dispositivos. Al final llegué a la conclusión de que en la mayoría de los casos (los de la gente común...) no es imprescindible ser root... y así evitamos posibles dolores de cabeza y reinstalaciones de firmware por brickeos. Así que desde que adquirí el X pro, mi decisión fue mantenerlo con ROM stock actualizado... Y la verdad es que salvo un brickeo por una OTA que no me finalizó de la forma "deseada", tampoco es que haya tenido mucho mas de lo que quejarme. Es una opinión... Y seguro podrás encontrar muchas y variadas. Al final... La última decisión la habrás de tomar tu. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hombre...
Pues quizás sería empezar por la última con los parches de seguridad al día.... Así que lo suyo seria flashear la ultima versión stock...que para eso se hacen. Luego, si por algún motivo hay algo que no acaba de funcionar, pues ya sería hacer downgrades para instalar aquella rom stock que no diera problemas. En mi caso... lo tengo actualizado a la última versión y funcionando correctamente. No noto nada grave en el uso diario que le doy. Antes era dado a rootear y hacerle "perrerias" a mis dispositivos. Al final llegué a la conclusión de que en la mayoría de los casos (los de la gente común...) no es imprescindible ser root... y así evitamos posibles dolores de cabeza y reinstalaciones de firmware por brickeos. Así que desde que adquirí el X pro, mi decisión fue mantenerlo con ROM stock actualizado... Y la verdad es que salvo un brickeo por una OTA que no me finalizó de la forma "deseada", tampoco es que haya tenido mucho mas de lo que quejarme. Es una opinión... Y seguro podrás encontrar muchas y variadas. Al final... La última decisión la habrás de tomar tu. Saludos. ![]() Ante todo agradezco tu respuesta, y la verdad que te voy a hacer caso. Yo también era como tú de rootear y flashear, y la verdad que estaba decidido a hacerlo en este móvil porque sinceramente, le ha fallado a mi pareja más que una escopeta de feria ( móvil que se queda congelado durante minutos, ni enciende ni apaga, error de cámara, no responde y seguramente más cosas que no haya yo visto ). Quiero pensar ( que no sé si tendrá que ver ), que esta serie de errores han surgido por mi culpa, ya que cuando adquirió el móvil nuevo, se lo configuré para que la tarjeta micro sd fuera parte de la memoria interna ( es una micro sd class 10 U3 XC I A1 V30, de las rapidillas vamos ) y, ¿ es posible que a las actualizaciones de sistema no le haya gustado esto? porque otra cosa no se la ha hecho a ese móvil. Va a ser mi primer bq, y no conocía la herramienta de flasheo oficial, así que antes de meterme en rollos de root y recoverys ( que veo que son 28 pasos solo para instalar el recovery y ser root ), voy a volver el teléfono a estado de fábrica y posteriormente voy a flashearle la última versión. Dejaré la tarjeta micro sd sólo como almacenaje y probaré que tal. Gracias por tu opinión ![]() |
|
||||
|
||||
Lo de utilizar la tarjeta SD simulando memoria interna, es muy probable que fuera lo que motivaba esos cuelgues, reinicios y corrupción del sistema....
Yo también lo hice hace mucho tiempo... hace muuuucho con un Samsung Galaxy mini... que eso si que era tener poca memoria interna.... Y los cuelgues eran tantos y las reinstalación de firmware tan frecuente que descarté esa técnica en futuros móviles. Creo que la decisión mas acertada es dejar el móvil en stock si no quieres quebraderos de cabeza... Si te gusta trastear, lo de ser root es entretenido. Pero si no quieres corrupción del sistema cada dos por tres, o cuando hay que actualizar firmware.... etc... mi consejo es que te quedes en stock actualizado y te cures en salud... ![]() Luego, una vez hayas visto que con rom stock, no necesitas nada mas para el día a día... te planteas si vale la pena instalar un firmware alternativo. Como te digo... a mi me va fluido con stock y paso de meterme en mas berenjenales. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Llevo desde el jueves con el móvil. Le flasheé y le metí la rom oficial con android 8.1 con el último parche de actualizaciones. En los pocos días que llevo con él funciona bien, fluído, rápido y todo ok. He dejado la memoria como almacenaje externo. Espero que siga así y me dure un par de años, que no soy de cambiar de móvil cada 2x3. Nuevamente gracias por ayudarme con tu opinión ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|