|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Bootanimation] Intento de Bootanimation para Nexus One Part.1
Buenas gente,
Estoy intentando desarrollar mi primer bootanimation de HTCMania para el Nexus One, ya había creado uno anteriormente para el Spica. El tema es que noto el bootanimation muy poco fluido y me preguntaba si podríais echarme un cable. Realmente nose si el problema está en los pngs, puede que pesen demasiado y necesite optimizarlos ... Para crear la animación he utilizado Adobe Flash CS4 y después he exportado la película como secuencia de pngs a 24 bits ... Las lineas de programación que controlan el boot son las siguientes: 480 800 30 p 1 0 part0 p 0 0 part1 Tengo 92 pngs. 91 en la primera parte y un png final en la segunda parte que se queda fijo hasta que se inicia el terminal. Entiendo que en la primera parte carga toda la animación por lo que puede que sea por eso que vaya a tirones, pero yo he visto bootanimations fluidas desde el principio ... Espero que podáis orientarme. Adjunto vídeo, siento la calidad ;) En el vídeo no se aprecia pero el logo de HTCMania aparece de golpe golpeando el fondo azul y aparecen grietas ... ![]() [embed]http://www.youtube.com/watch?v=vHxlQPTmMTs[/embed]
|
||||
|
||||
qué buena pinta tio! a ver si alguien te puede orientar
![]()
|
||||
|
||||
Gracias Jorge!! la verdad que en Flash queda de muerte pero claro ni idea de porque pierde fluidez en el móvil, tal vez sea demasiado pesada ...
|
||||
|
||||
Es una imagen muy grande, para que vaya mas fluída yo no la haría a pantalla completa. Supongo que las imágenes están indexadas y tienen solamente la información de los colores que se muestran.
Para que pesen un poco menos yo cambiaría el fondo a negro, pero eso ya es cuestión de gustos. |
|
||||
|
||||
Es una imagen muy grande, para que vaya mas fluída yo no la haría a pantalla completa. Supongo que las imágenes están indexadas y tienen solamente la información de los colores que se muestran.
Para que pesen un poco menos yo cambiaría el fondo a negro, pero eso ya es cuestión de gustos. ![]() Intentaré usar el color negro como fondo y reduciré el alto de la imágen ... entonces aunque no sea a pantalla completa el bootanimation funcionará sin problemas no? Me fastidia no poder usar un fondo que no sea negro podría optimizar los pngs pero como mucho ganaría 20 kb a cada uno ... Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
... las imagenes tienes que hacerlas mas pequeñas, hazlas a la mitad de la resolución que usas ahora, osea 240x400 en el archivo desc.txt no cambies la resolución 480x800, que la Nexus ajustara la imagen a la resolución del desc.txt.
|
||||
|
||||
... eso tambien te ayudara a que los archivos tengan menos volumen, ya que por defecto hara una presentacion en negro. Tienes que usar transparencias!!
|
||||
|
||||
... esta imagen es 180x320, pero en en el desc.txt tengo puesto 480x800, la N1 me hace esa representacion, te he puesto un fondo nego para que no se vea la transparencia, pero lo nego es transparenta.
|
||||
|
||||
Gracias apside, una duda si le bajo resolución pero el nexus toma el valor de 480x800 no se pixelará??
Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
El transparente ocupa mucha mas información que el negro plano. Ten en cuenta también que en el inicio del segundo splash las roms se ponen a tope de procesado, y siempre los splash van mas lentos. A lo mejor te interesa empezar con algunos frames estáticos para disimular la poca fluidez.
|
|
||||
|
||||
Pues si se pixelará porque se ajustará a la resolución que le indiques. Si hay poca diferencia con el tamaño de la imagen a lo mejor no se aprecia.
|
|
||||
|
||||
El transparente ocupa mucha mas información que el negro plano. Ten en cuenta también que en el inicio del segundo splash las roms se ponen a tope de procesado, y siempre los splash van mas lentos. A lo mejor te interesa empezar con algunos frames estáticos para disimular la poca fluidez.
![]() Intentaré ganarle frames al principio y le bajaré la resolución a los pngs ... Edito: Pues si se pixela mal asunto de todas formas probaré todas las opciones ... Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas de verdad!!
![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk
|
||||
|
||||
Sigo haciendo pruebas, he bajado la resolución, le he metido frames vacios y he conseguido reducirle bastante peso a la animación.
Gracias jrsoft y apside por los consejos ;)
![]() |
||||||
|