![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
TMo-mT3G Froyo OTA 2.2.1 build 69093 FRG83B original (nuevo SPL, Radio, kernel)
Bueno me he arriesgado a instalar la ROM oficial de T-Mobile y como parece que todo funciona he decidido a ponerlo aqui por si quereis animaros a probar.
La diferencia con el otro hilo sobre la Froyo OTA es que esta ROM es la original 100% sin modificaciones de ningun tipo, ni tuneada para correr en Dream, kernels para 32A ni nada... Creo que no hace falta pero mejor lo pongo para que luego no haya quejas: COMO CUALQUIER ROM ANTES DE INSTALAR NADA DE ESTO ASEGURATE DE QUE SABES COMO VOLVER ATRAS Y RESTAURAR LO QUE TENIAS ANTES EN EL CASO DE QUE NO TE GUSTE O NO TE FUNCIONE BIEN O SEA ASEGURATE DE TENER UN NANDROID BACKUP DEL SISTEMA ADEMAS DE COPIAS DEL SPL, LA RADIO Y EL RECOVERY QUE TENIAS SI TIENES UNA MAGIC ORIGINAL CON 1.6 ES POSIBLE QUE TENGAS QUE USAR UNA RUU IMAGE PARA VOLVER A 1.6 SI FROYO NO TE GUSTA. ESTA ROM NO ES ROOT (AUNQUE SE PUEDE ROOTEAR) ESTA ROM NECESITA INSTALAR UN SPL PERFECTED ESTA ROM INSTALA UNA RADIO NUEVA ESTA ROM SOBREESCRIBE EL RECOVERY QUE TENGAS POR EL ORIGINAL DE ANDROID (AUNQUE SE PUEDE REINSTALAR UNO ALTERNATIVO) Que tiene esta ROM: - NO ES ROOT (logicamente al ser una ROM original) - Parece necesitar un nuevo SPL 1.00.0013 que es PERFECTED (no permite usar fastboot para restaurar el recovery) - Sobreescribe el recovery que tengas instalado con el recovery Android original 3e - Instala una nueva radio 2.22.27.08 - Identifica la Magic como "T-Mobile myTouch 3G" - Incluye un script que sobreescribe cualquier recovery que instales con el recovery original - Contiene el kernel original que puede que este limitado (no overclock? no swap?) - Incluye Google apps y ademas una app de T-Mobile llamada Faves Los pasos que he seguido a grandes rasgos son: 1) Instalar el SPL 2) Instalar la ROM 3) Rootear la ROM 4) Instalar un recovery alternativo Partimos de la ROM que tengo el perfil: - Magic 32B de Vodafone - SPL 1.33.2004 - Radio 2.22.23.02 - Recovery ClockworkMod 2.5.01 - ROM CM6-Minimou Los pasos a seguir pueden ser diferentes si partes de otra cosa, p.e. si tienes una 1.6 no root, o si usas Amon RA recovery p.e. 1) INSTALAR EL SPL: Hay varios SPL que son en realidad el mismo, se instala como cualquier rom en zip desde el recovery, bien seleccionandolo manualmente o renombradolo a update.zip y poniendolo en la raiz. SPL ORIGINAL DE GOOGLE: ATENCION: CUALESQUIERA DE ESTOS SPL ANTERIORES ES PERFECTED SPL (NO SE PUEDE CARGAR O FLASHEAR EL RECOVERY USANDO FASTBOOT USB)
2) INSTALAR LA ROM: A) Instalar la FRG83: Tambien hay varios links para elegir la ROM que en realidad son muy parecidos. B) Instalar la actualizacion a FRG83B:
EN VEZ DE A) + B) SE PODRIA HACER DIRECTAMENTE:Esta es una mini-actualizacion que supuestamente corrije varios problemas con el Market, se instala como otro update zip mas. C) Instalar directamente la build 69093-FRG83B:ATENCION: cualesquiera de estos zip anteriores te sobreescribe el: - SYSTEM - RADIO - RECOVERY Recordar que una vez que instaleis esto no solo teneis un system nuevo, sino tambien una nueva radio, que aparentemente es incompatible con spls y kernels anteriores, y ya no tendreis el recovery custom que tenias sino que habreis vuelto al recovery original de android, es decir, p.e. no podriais usar un nandroid backup desde el recovery para restaurar una rom anterior. ESTA VERSION SOBREESCRIBE LA RADIO PERO NO SE CARGA EL RECOVERY QUE TENGAS. 3) ROOTEAR LA ROM: Simplemente usando SuperOneClick: ![]() LINK aqui o atachado al final del post: SuperOneClickv1.51-ShortFuse.zip Se instala el programa en Windows, se conecta la Magic con el cable USB, asegurandose de activar la opcion de "USB Debugging" o "Depuracion USB" en la configuracion de aplicaciones y se da el boton grande que dice "Root" :P y ya esta!. Si todo va bien os deberia poner algo asi: Código:
Killing ADB Server... * server not running * OK Starting ADB Server... * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * OK Waiting for device... OK Pushing rageagainstthecage... 277 KB/s (5392 bytes in 0.019s) OK chmod rageagainstthecage... OK Running rageagainstthecage... OK Killing ADB Server... OK Starting ADB Server... * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * OK Waiting for device... OK Running rageagainstthecage... ROOTED Getting mount path... /dev/block/mtdblock3 OK Remounting system with read-write access... OK Pushing su... 625 KB/s (26264 bytes in 0.041s) OK Pushing superuser.apk... 931 KB/s (196521 bytes in 0.206s) OK chmod su... OK Remounting system with read-only access... OK Por lo visto este SuperOneClick solo instal su y superuser.apk por lo que ciertos programas que requieren root puede que fallen porque necesitan tener otros componente instalados como busybox. P.e. Titanium Backup le pasa esto pero se puede instalar busybox desde el mismo Titanium o en otros programas se puede incluso instalar un busybox desde el Market 4) INSTALAR UN RECOVERY ALTERNATIVO: A) EVITAR QUE NOS SOBREESCRIBA LOS RECOVERY ALTERNATIVOS: B) INSTALAR EL RECOVERY CON ROM MANAGER:SI HAS INSTALADO LA TMoMyTouch3GFroyoOTA221_FRG83B_69093_noasserts_nor ecovery_testsigned NO NECESITARAS ESTE ULTIMO PASO PUESTO QUE NO HABRAS TOCADO EL RECOVERY Y SEGUIRAS TENIENDO EL QUE TUVIERAS (CLOCKWORD, AMON RA...) Llegados a este punto podeis probar la ROM a ver que opinais. Como la ROM esta rooteada y teneis instalado el recovery custom de vuestra eleccion podrias usar nandroid para restaurar la rom antigua que teniais. Acordaros de reinstalar la radio antigua tambien puesto que si solo restaurais con nandroid una rom basada en cyano no os funcionara. El SPL en principio a mi me funciona sin problema con roms basadas en cyano o con la radio antigua por lo que no seria imprescindible restaurarlo pero si quereis volver a un spl engineering tambien podriais hacerlo. LINKS INTERESANTES SI NECESITARAS RESTAURAR VERSIONES ANTERIORES: Indice de radios para Magic Magic SPL HBOOT collection ROM original de Vodafone 1.6 FUENTES DE XDA: [ROM][32b] Official AOSP 2.2 OTA Sapphire 32A 32B SPL 1.33.2013 & SPL 1.33.0013 for T-MOBILE 2.2 FROYO update [APP]SuperOneClick v1.5.1 (Root, Unroot, Enable Non-Market App, Get UNLOCK code) Actualizacion 25/10: añado unas capturas de pantalla Actualizacion 26/10: reordenado el apartado de que zips es recomendable instalar para que quede mas claro y añado la build FRG83B que tiene la actualizacion para solucionar problemas con el Market incluida. Actualizacion 27/10: añadida la version "retocada" TMoMyTouch3GFroyoOTA221_FRG83B_69093_noasserts_nor ecovery_testsigned para instalar todo en un solo paso sin borrar el recovery. Actualizacion 29/10: añadidos links con los SPLs/Radios/ROM oficial por si se necesita volver atras y quitado el color verde :P Última edición por thorazine74 Día 29/10/10 a las 10:04:59 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a thorazine74 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Notas alguna mejora sobre las otras 2.2.1?
|
|
||||
|
||||
Cuentanos como va la rom 100% original, cobertura, bluetooh, wifi, fluidez...
|
|
Eso, merece la pena tal jaleo?
|
|
Que cambios para bien incluye , se que nopodre xq tengoun dream pero , si mejora la bateria algun cocinero la almoldaraal g1 , salu2
Sent from my HTC Dream using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Que limitaciones podemos tener con esta ROM?
Se supone que la radio mejorará la cobertura/gps/wifi no? La has podido probar bien? |
|
||||
|
||||
Pues yo andaba buscando algo como esto, por que sea como sea, siempre ando que si tal y cual con ROMS cocinadas, y al final quiero tirar con algo oficial.
Bien es cierto que las cocinadas, muchas de ellas van cojonudamente, pero como no suelo usar ciertas funciones de las mismas (nunca meto swap por ejemeplo) posiblemente no eche en falta funciones de kernels modificados. No obstante, siempre me pica la curiosidad de probar diferentes ROMS, pero de momento quiero tirar de algo original. Solo una cosa, ¿se puede modificar la version de WPA-Supplican? Esque con TODSA las roms 2.2 "froyo" me es imposible conectar con redes WP2-Enterprisa con certificado (empieza un buble de conectando-conectando y nunca conecta, con 2.1 no pasa.) |
|
No la he podido probar bien pero todo lo que probado funciona, cobertura y wifi ok, bluetooth conecta sin problemas a un ordenador, no he probado mucho mas, gps no he probado, no creo que la radio sirva para cobertura ni nada, simplemente es una nueva radio que han actualizado por algun motivo, probablemente compatibilidad con froyo o por el tema de ahorro de memoria que se especula en xda.
No puedo hablar de como va en comparacion con las otras 2.2.1 cocinada porque no las he probado todavia, queria probar la original primero. La unica diferencia entra esa y estas seria el kernel y la radio, y el spl claro esta pero me parece que ese no afecta mucho al rendimiento. Limitaciones las mismas que las otras 2.2.1: solo esta en English de USA y Spanish de USA, no viene con APNs (bueno viene con los de T-Mobile pero como que no nos van a servir de mucho...), no soporta Live Wallpapers (se pueden instalar pero falta el Wallpaper Picker), faltan algun app como el News & Weather. Aparte de eso al usar un kernel original mas antiguo es posible que algunas cosas que dependen directamente del kernel como el overclock o el swap o el jit o cosas similares puede que no funcionen. Y claro esta que por ahora parece que solo funciona con ese SPL 0013 que es perfected SPL. No se si esta ROM es mejor o peor que las 2.2.1 adaptadas, simplemente es una alternativa que queria probar a ver si funcionaba... Última edición por thorazine74 Día 24/10/10 a las 17:40:17 |
Gracias de parte de: | ||
|
Pues no animas mucho a probarla, je..
|
|
||||
|
||||
Hombre para quien quiera las cosas mas basicas, como sea no usar live wallpaper (personalmente creo que es un gasto absurdo de bateria), y el News & Weather que es lo primero que desaparece de cualquier rom que instalo, pues es una ROM bastante optima.
Quien quiera funciones extra, pues las cocinadas, pero quien quiera las funciones basicas, como navegar por la red con el movil, aplicaciones (ya que esta se puede rootear) y demas, es mas que suficiente. Yo voy a probarla unos dias a ver si es tan rapida como se comenta por todos los sitios. |
|
||||
|
||||
Pues estaría bien que vayais comentando, vuestras sensaciones y problemas con ella. Si sale algo oficial aquí será como minimo, muy parecido.
|
|
Bueno pues parece que si que esta ROM o esta combinacion de ROM+kernel+radio hacen que la Magic tenga mas memoria disponible, si no interpreto mal esto:
CyanogenMod ultima nightly basada en esta OTA: Código:
# cat /proc/meminfo MemTotal: 97700 kB MemFree: 1636 kB Buffers: 312 kB Cached: 21444 kB SwapCached: 2620 kB Active: 41140 kB Inactive: 37940 kB Active(anon): 28612 kB Inactive(anon): 29324 kB Active(file): 12528 kB Inactive(file): 8616 kB Unevictable: 292 kB Mlocked: 0 kB SwapTotal: 17580 kB SwapFree: 12844 kB Dirty: 0 kB Writeback: 0 kB AnonPages: 55676 kB Mapped: 16132 kB Shmem: 320 kB Slab: 5476 kB SReclaimable: 1216 kB SUnreclaim: 4260 kB KernelStack: 1992 kB PageTables: 5692 kB NFS_Unstable: 0 kB Bounce: 0 kB WritebackTmp: 0 kB CommitLimit: 66428 kB Committed_AS: 1555368 kB VmallocTotal: 811008 kB VmallocUsed: 67248 kB VmallocChunk: 716804 kB Código:
# cat /proc/meminfo MemTotal: 97708 kB MemFree: 1532 kB Buffers: 8796 kB Cached: 30884 kB SwapCached: 0 kB Active: 39296 kB Inactive: 44144 kB Active(anon): 17588 kB Inactive(anon): 26744 kB Active(file): 21708 kB Inactive(file): 17400 kB Unevictable: 292 kB Mlocked: 0 kB SwapTotal: 0 kB SwapFree: 0 kB Dirty: 216 kB Writeback: 0 kB AnonPages: 44076 kB Mapped: 15060 kB Shmem: 264 kB Slab: 6384 kB SReclaimable: 2456 kB SUnreclaim: 3928 kB KernelStack: 1568 kB PageTables: 3104 kB NFS_Unstable: 0 kB Bounce: 0 kB WritebackTmp: 0 kB CommitLimit: 48852 kB Committed_AS: 762264 kB VmallocTotal: 811008 kB VmallocUsed: 60056 kB VmallocChunk: 720892 kB Código:
# cat /proc/meminfo MemTotal: 112760 kB MemFree: 3932 kB Buffers: 4624 kB Cached: 21236 kB SwapCached: 0 kB Active: 45160 kB Inactive: 47080 kB Active(anon): 31860 kB Inactive(anon): 35184 kB Active(file): 13300 kB Inactive(file): 11896 kB Unevictable: 296 kB Mlocked: 0 kB SwapTotal: 0 kB SwapFree: 0 kB Dirty: 0 kB Writeback: 0 kB AnonPages: 66684 kB Mapped: 13736 kB Shmem: 368 kB Slab: 5900 kB SReclaimable: 2504 kB SUnreclaim: 3396 kB KernelStack: 2056 kB PageTables: 6944 kB NFS_Unstable: 0 kB Bounce: 0 kB WritebackTmp: 0 kB CommitLimit: 56380 kB Committed_AS: 2051992 kB VmallocTotal: 598016 kB VmallocUsed: 62052 kB VmallocChunk: 517124 kB |
|
||||
|
||||
Pero no lo entiendo. Si no usa Swap como se ve 0, y la RAM de la magic es la que hay. ¿Que esta usando?
|
|
A ver si un entendido le echa un vistazo y da su opinión, gracias x los datos thorazine74
|
|
||||
|
||||
Creo que lo he descubierto
![]() Fijaros en el campo VmallocTotal. Eso es memoria dinamica, es decir aquellas direcciones de memoria que se direccionan con punteros (los programadores sabran de que hablo, esto se usa en C). Como veis en las anteriores hay mas espacio de esta memoria, mientras en esta hay menos. Todo apunta a que esta cogiendo parte de esta memoria para usarla como RAM del sistema, en vez de usarla para las estructuras de datos que puedan usar las aplicaciones (listas enlazadas, doblemente enlazadas...) que es para lo que se usa la zona dinamica de memoria. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo veo, pero si lo he entendido un poco esto puede crear que si una o varias aplicaciones que esten usando la memoria dinamica vayan mas lentas, ¿No?
|
|
Si conlleva menos aplicaciones en memoria pero mas velocidad en las q estan abiertas el cambio es a mejor a mi parecer, a ver si alguien q haya probado las "tocadas" y esta, es capaz de hacer una comparación...
|
|
||||
|
||||
para mi la otra oficial que hay esta genial en fluidez, sin swap ni nada. Y esta como que paso de probarla no quiero ni por asomo un perfect SPL.
|
|
|
Esa es la cuestión, aunq lei x encima el tutorial y creo recordar q era reversible, eso si, muuuy bien tiene q ir para meterme en ese envolao..
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|