Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/19, 15:42:15
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Post RCS y cómo nos gustaría que fuera

Probablemente, no haya muchos interesados en esta tecnología. Algunos piensan que "nace muerta". Sin embargo, su uso no dependería de una sola aplicación específica y cerrada. Así que, aunque no triunfara, tampoco llegaría a morir definitivamente.

Google ha apostado fuerte por RCS. Después de sus reiterados fracasos en el mundo de la mensajería instantánea, parece que ha buscado alternativas por otros huecos no explotados y ahora nos encontramos con este interesante proyecto.

Cosas a tener en cuenta:

El funcionamiento de RCS es similar a los SMS, por eso, lo que se necesita es estar conectado a la red telefónica. Es por eso que el uso de este sistema depende de la operadora que se tenga y no de tener una conexión a Internet disponible en dicho momento.

¿Qué es RCS?

Rich Communication Services (Servicios de Comunicación Enriquecidos) permite enviar mensajes, además de archivos, imágenes, códigos QR, botones de acción y mapas. Los fabricantes de teléfonos podrán crear sus propias apps, pero todas ellas serán compatibles entre sí.

¿Desventajas?

Una de ellas sería que los mensajes no van a estar cifrados de extremo a extremo, aunque si usas WhatsApp esto no debería preocuparte en exceso.

¿Será gratuito?

Dependerá de cada operadora. De modo que algunas podrían apostar por paquetes, combinándolos en sus tarifas. Mientras que otras cobrarán por mensaje individual. La poca claridad que hay en este sentido no ayuda demasiado al avance del RCS.

Lo que está claro es que si no ofrecen esta tecnología de forma gratuita no va a tener mucho éxito (el poco que pudiera llegar a tener en un principio).

¿Cómo os gustaría que se implementaran los RCS?

Teorías locas a partir del segundo mensaje.

Fuente (texto en cursiva):

El androide libre

Última edición por Ipho Día 06/04/19 a las 15:44:49.
Responder Con Cita

Viejo 06/04/19, 22:11:36
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Suena muy interesante.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/19, 22:45:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Suena muy interesante.
No está de más, sobre todo en el caso de que sea gratuito, creo que muchos lo probaríamos aunque fuera solo por curiosidad.

Creo haber leído por alguna parte que cabría la posibilidad de cierto cifrado.

El envío de imágenes sí que me extrañaría mucho que fuera gratuito, no sé si esta función se aprovecharía de la de los MMS. Emoticonos y pegatinas no creo que hubiera problema ofrecerlos de forma gratuita.

Como está papá Google detrás de este proyecto, supongo que intentará sacar dinero de otras formas en vez de sacárselo directamente a los clientes.

Tengo la sensación de que una de las grandes cosas que Google pretende es hacer daño a WhatsApp y a su empresa madre. No creo que desperdicien su única oportunidad, la idea de los RCS es buena. No creo que vaya a tener más oportunidades en el mundo de la mensajería instantánea (a no ser que compre otra aplicación popular, pero a la larga eso no le garantiza nada). La vía de los RCS es ingeniosa y no tendría competencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/19, 22:47:02
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
No está de más, sobre todo en el caso de que sea gratuito, creo que muchos lo probaríamos aunque fuera solo por curiosidad.

Creo haber leído por alguna parte que cabría la posibilidad de cierto cifrado.

El envío de imágenes sí que me extrañaría mucho que fuera gratuito, no sé si esta función se aprovecharía de la de los MMS. Emoticonos y pegatinas no creo que hubiera problema ofrecerlos de forma gratuita.

Como está papá Google detrás de este proyecto, supongo que intentará sacar dinero de otras formas en vez de sacárselo directamente a los clientes.

Tengo la sensación de que una de las grandes cosas que Google pretende es hacer daño a WhatsApp y a su empresa madre. No creo que desperdicien su única oportunidad, la idea de los RCS es buena. No creo que vaya a tener más oportunidades en el mundo de la mensajería instantánea (a no ser que compre otra aplicación popular, pero a la larga eso no le garantiza nada). La vía de los RCS es ingeniosa y no tendría competencia.
No puede competir con WhatsApp por que es muy diferente, pero igual es un golpe bajo para la competencia al ser diferente.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/19, 23:36:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
No puede competir con WhatsApp por que es muy diferente, pero igual es un golpe bajo para la competencia al ser diferente.
Algo de daño haría, hay países en los que no caló tanto WhatsApp. España es caso aparte porque aquí nos sacaban los riñones con los SMS los sinvergüenzas de siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/19, 11:04:04
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Algo de daño haría, hay países en los que no caló tanto WhatsApp. España es caso aparte porque aquí nos sacaban los riñones con los SMS los sinvergüenzas de siempre.
En países pobres donde el WiFi, el 3G y el 4G es un lujo, los SMS funcionan a todo trapo. En Filipinas, que lo conozco bien, tienes packs de 100 SMS por 1 cts. Allí todo el mundo chatea por SMS, así que este protocolo RCS va a ser para ellos como ver la luz al funcionar bajo 2G

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 07/04/19, 17:43:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
En países pobres donde el WiFi, el 3G y el 4G es un lujo, los SMS funcionan a todo trapo. En Filipinas, que lo conozco bien, tienes packs de 100 SMS por 1 cts. Allí todo el mundo chatea por SMS, así que este protocolo RCS va a ser para ellos como ver la luz al funcionar bajo 2G

Un saludo
Muchas gracias, sabía que los RCS tenían que tener algo para resultarte tan interesantes a Google y mover a tantas operadoras.

Me recuerda al caso del sistema emergente KaiOS (basado en Firefox OS) que ha proliferado en la India en móviles básicos/"tontos". Google ha invertido millones en él.

Parece que Google se está cubriendo las espaldas e invirtiendo "barato" en nuevos pequeños rivales.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:13:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /