|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, los que tiempo atrás nos limitábamos por las pulgadas a la hora de escoger un nuevo móvil tuvimos que pasar a fijarnos solo en las dimensiones totales del teléfono. Y, con el cambio, algunos (entre los que me incluyo) no hemos tenido en cuenta la gran variedad que ha surgido en cuanto a la relación de aspecto se refiere.
¿Puede ser este número una barrera para algunos a la hora de comprar un nuevo móvil? Me gustaría que comentáramos nuestras experiencias con cada formato. Considero que podría ser muy útil para los que no sabemos tanto de este tema. Voy a ir añadiendo todos los formatos y un resumen al lado de cada uno según vuestras experiencias y opiniones. También añadiré algunos ejemplos de terminales con cada relación. 16:9 el antiguo estándar al que una gran mayoría está acostumbrada. Vista en Mate 10. 18:9 18.5:9 19:9 vista en el S10 y Mi A2 Lite. 19.5:9 vista en el P30 y G8 TQ. 20:9 21:9 Supongo que también habría que tener en cuenta el número de pulgadas en cada relación de aspecto (el Mate 10 es bastante ancho con sus 77,8 mm, por ejemplo), especificadlo también si podéis. Última edición por Ipho Día 03/04/19 a las 00:30:24. |
|
|
||||
|
||||
¿Cuesta acostumbrarse a un nuevo formato? Por ejemplo, en el caso de que un usuario siempre haya usado 16:9 y no haya probado larga temporada una relación superior.
|
|
||||
|
||||
Si, y tambien por que la mayoria de contenido no esta adaptado a los nuevos formatos, si pones un video se veran franjas negras, a menos que pongas una pelicula que haya sido grabadas para cine a lo mejor ahi si se puede apreciar mejor ya que esas peliculas estan en otro formato, ademas de que al ser mas alargado puede que se salga de la bolsa del pantalon.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo que los nuevos formatos que pones son demasiado recientes para que la gente tenga una idea concreta sobre ellos, el 21:9 creo que sólo lo lleva Sony y los otros tampoco llevan tiempo en el mercado.
En cuanto al 16:9 y el 18:9 pasé de un Mate 10 a un LG V30 y la verdad es que es mucho más cómodo el formato alargado, ahora me costaría volver al formato antiguo. Para mí de momento mejor el 18:9 |
|
||||
|
||||
A mi me gusta cualquiera que esté adelante de 18:9, un todo pantalla.
No se si se dieron cuenta pero cambió mucho el gusto y lo que se busca en móviles hoy en día. Antes se buscaba a más no poder teléfonos con botones capacitivos y hoy si tenes uno de esos es para reírse. |
|
||||
|
||||
A mi me gusta cualquiera que esté adelante de 18:9, un todo pantalla.
No se si se dieron cuenta pero cambió mucho el gusto y lo que se busca en móviles hoy en día. Antes se buscaba a más no poder teléfonos con botones capacitivos y hoy si tenes uno de esos es para reírse. ![]() Eso sumado a que la sensibilidad de las pantallas táctiles de antes tampoco es la de ahora ,también había gente a la que le gustaba tener el botón físico para no tener que buscar el botón power(antes estaba en la parte superior) para ver notificaciones o desbloquear , cuando no existía el doble toque o los sensores de huellas Todo cambia
|
||||
|
||||
El 16:9 es el más clásico y el que mejor va para ver películas.
Pienso que el formato 19,5:9 no esta adaptado para ver cine, tiene muchas franjas y gruesas. De todas maneras si eliges un formato de tipo alargado entre el espacio que necesita los botones hápticos y el que quita el notch o los orificios te acortan bastante la pantalla. Última edición por Pelinkhz Día 03/04/19 a las 04:50:21. |
|
||||
|
||||
Pienso que el formato 19,5:9 no esta adaptado para ver cine, tiene muchas franjas y gruesas. De todas maneras si eliges un formato de tipo alargado entre el espacio que necesita los botones hápticos y el que quita el notch o los orificios te acortan bastante la pantalla. ![]()
|
||||
|
||||
El tema de los botones capacitivos en antaño era más que nada por que el sistema no estaba tan optimizado como vemos hoy en día, era raro que el terminal no forzarse un cierre o se quedase bloqueado, los botones capacitivos eran un seguro de vida ante los fallos del propio terminal. Ya que estos siempre solían funcionar. Cuando los botones en pantalla fallaban bastante más
Eso sumado a que la sensibilidad de las pantallas táctiles de antes tampoco es la de ahora ,también había gente a la que le gustaba tener el botón físico para no tener que buscar el botón power(antes estaba en la parte superior) para ver notificaciones o desbloquear , cuando no existía el doble toque o los sensores de huellas Todo cambia ![]() |
|
||||
|
||||
Yo los prefería fuera de la pantalla, más que nada para compensar el marco inferior y poder usarlos incluso aunque estuviera viendo algo a pantalla completa. Ahora que ya apenas hay marcos, es natural que los botones tengan que estar en pantalla.
|
|
||||
|
||||
Wow... Ahora si alguien se ríe de mí sabré que es porque me encantan los botones físicos en un móvil y siempre daré preferencia a uno que los tenga frente a uno que no.
|
|
||||
|
||||
Pienso que el formato 19,5:9 no esta adaptado para ver cine, tiene muchas franjas y gruesas. De todas maneras si eliges un formato de tipo alargado entre el espacio que necesita los botones hápticos y el que quita el notch o los orificios te acortan bastante la pantalla. ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Si nos atuviéramos solo a ver contenidos multimedia solo habría dos aspect ratio que elegiría, o 16:9 (mayormente el de series y TV) o 21:9 (el de cine). Todos los demás intermedios son un quiero y no puedo. Otra cosa sería la ergonomía o comodidad de cada uno.
Un saludo
|
||||
|
||||
El cambio más "drástico" para mi fue el de los 16:9 a los 18:9, bue drástico desde la teoría, pensé que lo iba a asimilar peor de lo que en realidad fue (me acostumbré a las horas de usarlo). A partir de ahí no rechazo nada, ni siquiera el formato mando de tv del nuevo Sony
|
|
|
||||
|
||||
A mi me da igual el formato, el problema que cuando ves pelis antiguas, al elegir en tu tv el formato original, se recorta la imágen casi a la mitad, lo ves cuadrado y el resto en negro, pero si eliges el formato 16:9 en la tv, para una peli antigua, se ve distorsionada la imágen, una persona delgada la ves gorda,etc,etc.
![]() Lo del formato creo que es indiferente, yo prefiero buena definición y calidad de imágen. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|