Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/19, 08:27:42
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Problema batería y solución

Hola, escribo esto por si a alguien le ocurre que sepa como proceder (aunque no se si a todo el que tenga problemas le vendrá bien). Desde hace un mes que le compré el mi A2 a mi mujer tenía problemas con la batería, no le cargaba del todo, a lo mejor se quedaba en el 65%,y se le descargaba más deprisa de lo normal, vi en alguna página que los móviles Xiaomi solucionaban problemas de batería entrando al modo fastboot,y eso hice, entré al modo fastboot(volumen - más botón power)y lo dejé que se reiniciara solo, y desde entonces la batería a mejorado increíblemente, ahora sí que le carga completamente y lleva dos días sin ponerlo a cargar con más de 6 horas de pantalla activa y aún le queda un 20% de batería, puede que esto le venga bien a alguien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/05/19, 13:38:12
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Vamos, a ver, si compras un móvil, que dices que lo comprase hace 1 mes, y lo pruebas y ves que no carga la batería del todo, se descarga muy rápido, etc... Lo que haría cualquier persona normal y coherente sería contactar con el vendedor y pedir un reemplazo del terminal. Lo último que deberías hacer es perder tiempo en intentar arreglar algo que en primera instancia, ni siquiera debería ocurrirte con una unidad nueva.

En resumen, que si te lo acabas de comprar y algo no funciona como debería, que lo devuelvas y te den otra unidad o el dinero. Es muy sencillo.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/19, 13:56:36
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Vale Rambo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/19, 14:57:02
Array

[xs_avatar]
edulcorante1 edulcorante1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: buscando un cajero
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 5G --8Gb.128--
Tu operador: Simyo
Y que sea la última vez que se te ocurre intentar solucionar algo por tu cuenta.
Y si como aparenta el caso lo consigues, que sea también la última vez que lo cuelgas en htcmania, no vaya a ser que le pase a alguien y lo ayudes en algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 27/05/19, 15:33:41
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edulcorante1 Ver Mensaje
Y que sea la última vez que se te ocurre intentar solucionar algo por tu cuenta.
Y si como aparenta el caso lo consigues, que sea también la última vez que lo cuelgas en htcmania, no vaya a ser que le pase a alguien y lo ayudes en algo.
Jajajaja, eso eso, que luego viene la policía de lo correcto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/19, 18:05:43
Array

[xs_avatar]
Indecis0 Indecis0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: ST220
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Simyo
Y porqué no tramitas la garantía?? Viene la gente a ayudar y contestas con payasadas, normal que la mayoría pasen.

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/05/19, 20:06:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No sé si eres tonto o tonto, pero una de las 2 seguro que eres.

Te lo he dicho y te lo digo para ayudar: si alguna vez compras un teléfono y en plena garantía tienes un problema de hardware, algo tan importante como que la batería sólo carga al 65% y dura muy poco, devuelve el móvil y haz uso de la garantía. Cualquier otra decisión es de ser tonto.

Visto que parece que vienes al foro a reírte y compartir decisiones inadecuadas, incorrectas y de cliente que no piensa, ahora deseo que, por chulo, se termine de reventar tu batería, y cuando devuelvas el móvil porque no encienda, hayas hecho algo que invalide la garantía.

Así aprenderás una lección, y no te reirás del sabio consejo de un usuario que ya se ha encontrado varias veces con móviles nuevos defectuosos y ha tramitado la devolución por estar en garantía.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/19, 20:10:41
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por edulcorante1 Ver Mensaje
Y que sea la última vez que se te ocurre intentar solucionar algo por tu cuenta.
Y si como aparenta el caso lo consigues, que sea también la última vez que lo cuelgas en htcmania, no vaya a ser que le pase a alguien y lo ayudes en algo.
Pues sí, que sea la última vez que intenta arreglar un problema que tiene toda la pinta de ser de hardware, estando el teléfono en garantía.

Y efectivamente, que sea la última vez que incita y comparte alegremente su inepta decisión de intentar arreglar algo que está en garantía.

Para el resto de usuarios que tienen un mínimo de 2 dedos de frente: si tenéis un problema de este calibre en un terminal en garantía, contacta con el vendedor y que te cambien la unidad o que te devuelvan el dinero. Cualquier otra decisión es arriesgarse de forma totalmente innecesaria a perder la garantía por alguna estupidez que cometas y te quedes con un móvil defectuoso o directamente sin móvil.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/19, 20:12:44
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Jajajaja
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/19, 20:16:21
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
A ver Rambo, el problema no es de hardware porque se ha solucionado con una simple combinación de botones, o sea que era algo de software evidentemente, y al ser una combinación tan sencilla, y que no implica pérdida de garantía, infórmate de lo que es el fastboot, no pasa nada por probarlo y si no funciona, pues entonces garantía, y si te molesta que se den consejos para móviles creo que no pintas mucho en esta web
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/19, 20:36:38
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por juanitopti Ver Mensaje
A ver Rambo, el problema no es de hardware porque se ha solucionado con una simple combinación de botones, o sea que era algo de software evidentemente, y al ser una combinación tan sencilla, y que no implica pérdida de garantía, infórmate de lo que es el fastboot, no pasa nada por probarlo y si no funciona, pues entonces garantía, y si te molesta que se den consejos para móviles creo que no pintas mucho en esta web
En primer lugar, se ha solucionado por el momento, que tú sepas.

En segundo lugar, estas hablando con una persona que ha tenido la mala suerte de recibir, en 5 años, 2 modelos defectuosos de diferentes marcas, por tanto, sé de lo que hablo cuando digo que tramites garantía. Pero vamos, tampoco hay que tener experiencia para saber que si el aparato no funciona como debería cuando lo compras, que lo devuelvas.

En tercer lugar, estás hablando con una persona que tiene el móvil rooteado con Magisk, creo que sé de sobra lo que es el modo Fastboot, el bootloader y miles de términos más. No sólo eso, yo mismo he ayudado a hacer tutoriales de rooteo de terminales que he tenido.

En cuarto lugar, lo más típico cuando una batería de móvil se rompe o viene defectuosa es precisamente eso: que se descargue muy rápido, que no cargue al 100%, que haga cambios bruscos en el porcentaje, que se infle la batería... En resumen, que tu error tiene toda la pinta de ser de hardware. Podría ser que no, efectivamente, pero tiene toda la pinta. Ante la duda, y habiéndome dejado casi 200€ en el Mi A2, te aseguro que o me viene todo funcionando correctamente, o se va por donde ha venido. En tu caso, si de repente veo que la batería se queda en el 65%, es que ni me molesto en investigar qué puede ser, tiene pinta de ser de hardware y ya estoy embalando el móvil para que lo reparen, lo cambien o me devuelvan el dinero.

En quinto lugar, lo has arreglado "porque tú lo dices". Yo no veo ninguna relación entre el Fastboot y la batería, porque no la hay. El Fastboot sirve para modificar archivos del sistema, y nada tiene que ver con la batería. Que hayas entrado en modo Fastboot y se haya arreglado, es pura casualidad y puede perfectamente que no se haya arreglado y que te vuelva a pasar en el futuro.

Y finalmente, el Fastboot no suele hacerte perder la garantía, pero como te permite modificar archivos del sistema, vete a saber qué hace la gente. Es que el simple hecho de que intentes arreglar un problema de este calibre teniendo el móvil recién comprado y en garantía, es ya una pésima decisión. Tramitas garantía y te olvidas, que sea el vendedor y el fabricante el que se moleste en pensar y en arreglar. Pero vamos, lo más importante es que los porcentajes incorrectos de batería, y las baterías defectuosas, no se arreglan entrando al modo Fastboot, por tanto no sé ni cómo se ha solucionado, y ni siquiera estoy seguro de que lo hayas arreglado de forma definitiva porque no tiene sentido la solución.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/05/19, 21:18:12
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
En primer lugar, el móvil ha pasado a no tener que cargarlo en dos días y tener 7 horas de pantalla activa.
En segundo lugar, vuelvo a repetir, es una acción demasiado sencilla para no probarla.
En tercer lugar, si sabes lo que es el fastboot, porqué insinúas que se puede perder la garantía?
En cuarto lugar, el móvil de mi mujer tenía toda la pinta de hacer una mala lectura de la batería por parte del software.
En quinto lugar, el modo fastboot reinicia la lectura de la batería, por eso ha funcionado en este caso, además lo vi en una página sobre reparación de móviles, no me acuerdo ahora cuál, o sea que no lo he probado de casualidad.
Y finalmente, yo solo aconsejo una acción muy concreta, lo que hagan otras personas dentro del modo fastboot no me incumbe, aunque poco se puede hacer en este modo si no lo conectas a un PC y tiene un firmware que meterle, cosa que yo no he dicho que se haga en ningún caso. Ya he dicho al principio que no sé si en todos los casos funcionará, pero no cuesta nada (un minuto de tiempo) para no probarlo, y si no funciona, como ya he dicho antes, pues hacer uso de la garantía.

Última edición por juanitopti Día 27/05/19 a las 22:03:18.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/05/19, 22:50:58
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Una pregunta, sí te parece tan mal esto por el tema de que se pueda perder la garantía (que no es así) porqué ayudas en un tutorial para rootear teléfonos?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/05/19, 02:33:09
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por juanitopti Ver Mensaje
.
1. ¿Que por qué se ha arreglado? No tengo ni la menor idea, porque sentido, no tiene ninguno.
¿Que puede ser un problema de software? No tiene pinta ni de coña de ser de software, dado que lo que comentas es el típico diagnóstico de manual de batería defectuosa que se está inflando.
Lo que sí podemos garantizar es que lo que te ha ocurrido no es normal, y desde luego así no se comporta una batería en buen estado, o un Mi A2 en buen estado. De eso sí estamos seguros todos.

2. Sí, claro que es sencillo y fácil, pero no tiene ningún sentido. Esto es como si me dices que el freno del coche no te funciona muy bien, pero que tras abrir la puerta del maletero y limpiar la luna por dentro, no te ha vuelto a pasar. ¿Damos por solucionado el problema? Pues sí porque no te ha vuelto a ocurrir desde entones, y por supuesto que no porque ni un freno ni una batería se arreglan así.

3. Por lo que te comentaba, que no sabes lo que puede hacer la gente en modo Fastboot, y que una cosa lleva a la otra. No lo digo explícitamente por el Fastboot, sino por la forma de actuar, por eso de intentar arreglarlo por ti mismo estando el móvil en garantía y señalando todo a que sea un problema de hardware de batería defectuosa. Si me dices que el móvil se reinicia a veces, claro que puedes intentar arreglarlo antes de enviarlo a reparar, puede ser una app, o con un reseteo de fábrica puede solucionarse. Pero un problema del tipo que comentas, apunta a hardware y me parece absurdo ponerse a trastear estando en garantía.

4. Sí, efectivamente, y eso de que sólo cargue al 65% como máximo también. Pues te vuelvo a decir que es el típico problema de manual de batería defectuosa. A un fabricante le comentas eso y lo primero que hace, antes de comerse el coco y perder horas, es que te cambia la batería. Si sucede lo mismo tras el cambio, entonces es cuando investigas si puede ser el software

5. Ah, esto cambia las cosas, o las cambiaría si fuera cierto. Jamás he oído tal cosa del Fastboot, ni sé qué tiene que ver con resetear la batería. De hecho, me has sorprendido tanto que lo he buscado y no veo ningún sitio en donde se diga algo si quiera parecido. ¿Dónde has visto eso?

6. Muy sencillo: porque primero, todos los que rootean saben que se puede perder la garantía (no siempre, por ejemplo en BQ no) ya que queda avisado en el tutorial en caso de perderse, segundo, porque rootear sólo se puede hacer de una manera, con esto quiero decir, no queda otra alternativa que hacerlo tú mismo si quieres tener Magisk y poder modificar el sistema.

Por el contrario, si la batería viene defectuosa es una irresponsabilidad intentar arreglarla por tu cuenta, lo que uno debe, del verbo deber, imperativo, es coger y llamar al fabricante o al vendedor y exigir un producto en condiciones. ¿Que lo quieres seguir haciendo? Bien, allá tú, es una decision de locos y estúpida, y te arriesgas a comerte el teléfono con patatas si te pones a toquetear algo que no debes. Además, de esa manera se contabiliza la avería y queda constancia para el fabricante del problema, para futuros clientes y para hacer un análisis de las deficiencias y problemas del terminal.

En definitiva, no me quejo realmente de que con esto puedas perder la garantía, sino de que estás eligiendo la opción más lamentable de todas, creo que de eso es de lo que me quejo. Si haces un tutorial sobre como hacer un mod en la placa base y carcasa para que se caliente menos el teléfono, no diría ni mu, de hecho me gustaría, ya que si se quiere hacer eso no queda otra que ensuciarse las manos. Tampoco si haces un tutorial sobre cómo instalar un segundo altavoz y abres entero el terminal, o sobre cómo customizar el marco, desmontando el terminal por completo. Todo eso son cosas que probablemente anulen la garantía en caso de algún problema, pero que si se desean hacer, no queda otra que así, como lo de rootar. La principal diferencia entre todos estos ejemplos y lo que has hecho tú es que lo tuyo huele de lejos y apunta a problema con la batería, y ponerte si quiera a intentar arreglarlo es la peor decisión que puedes hacer cuando es el fabricante el que te debe garantizar un producto en perfecto estado, y es el que puede diagnosticar correctamente el Mi A2 y decirte lo que le pasa. El caso, que siempre saldrías ganando.

Dicho está
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 28/05/19 a las 02:36:45.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/05/19, 03:29:05
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Madre mía, vaya turra tío, eres un pesao, pero tienes razón, si es un problema de hardware cabe la posibilidad que me vuelva a pasar de aquí a dos años que ya no pueda usar la garantía y piense porqué no te hice caso
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/05/19, 12:39:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por juanitopti Ver Mensaje
Madre mía, vaya turra tío, eres un pesao, pero tienes razón, si es un problema de hardware cabe la posibilidad que me vuelva a pasar de aquí a dos años que ya no pueda usar la garantía y piense porqué no te hice caso
Vale, ¿y lo del reset de la batería accediendo al Fastboot?
Es la primera vez que oigo algo así, ni buscando por Google he leído nada parecido. Te pregunté que dónde lo habías leído. Ya huele raro si buscando por Google no veo ningún caso, post, hilo ni foro donde nadie comente que el Fastboot haga eso, por tanto dejas intrigado a la gente.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/05/19, 12:42:17
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/19, 12:51:59
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Gracias, de momento he visto... jajajajajaja

"Hace unos días tuve mi primer encontronazo con un móvil de Xiaomi. En concreto ha sido con un Xiaomi Redmi 3 que un día, tras agotar la carga, decidió que no iba a encender más. Obviamente si fuera un terminal con garantía lo hubiera llevado al SAT pero al no ser así he decidido investigar."

Bueno, para empezar esa noticia parte de un error muy diferente al tuyo, y es que desde que se le agotó la batería, el teléfono no se enciende ni carga. No le pasa lo de que la batería sólo le carga al 65%, ni que le dure muy poco la misma, ni nada parecido. Que un móvil no encienda puede deberse a varios motivos, y claro, en ese sentido me parece buena idea probar a encender en recovery o en fastboot, ya que puede ser que se haya quedado tonto y no esté arrancando Android por la razón que sea. Ahora, eso de que la batería no cargue más del 65% y que dure bastante menos, es que vamos, tiene toda la pinta como he dicho varias veces de batería defectuosa. Yo ya te lo he dicho, no me quedaba tranquilo porque podrías estar quedándote con un móvil defectuoso.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 28/05/19 a las 13:00:09.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/05/19, 12:57:42
Array

[xs_avatar]
juanitopti juanitopti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Movistar
Para tí la perra gorda
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 16:20:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /