|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cuando se puede desbloquear el bootloader? ¿Recomendaríais hacerlo a un usuario no avanzado?
Hola a todos,
Aunque llevo mucho años con móviles Android, aún no he desbloqueado el bootloader a ninguno. Ahora que tengo el Pocophone y viendo la inmensa comunidad que tiene, me está picando el gusanillo de desbloquearlo, pero claro, me surgen dudas. Me ha parecido leer que si tienes el bootloader desbloqueado no tendrás Widevine L1 o que con el bootloader desbloqueado no te cubre la garantía. Mi duda es la siguiente, ¿si quiero desbloquear el bootloader dentro de 1 o 2 años, por ejemplo, lo podré hacer igual que si lo quiero hacer ahora? He leído muy buenas críticas de algunas rooms, ¿recomendarías a un usuario que nunca ha desbloqueado el bootloader que lo haga y se anime a instalar otras rooms? Muchas gracias. PD. No se si este hilo está bien aquí, si no es así, lo siento. |
|
|
||||
|
||||
De entrada se que tarda 72h, así que si lo quieres ir haciendo vete pasando el programa Mi unlocker ya.. jaja. Yo lo fui a hacer ayer y me mandó las 72h
![]() Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Creo que el desbloqueo no anula la garantía en éste móvil. Yo lo llevo así, con twrp y te da muchas más opciones que bloqueado.
El L1 lo tengo activo con la v 9.3.7 eu, comprobado. Para mi son todo ventajas, siempre es lo primero que hago ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas,
Para un usuario no experimentado, ¿es un proceso complicado? |
|
||||
|
||||
Yo sólo quiero comentarte que las Roms AOSP al igual que la versión Beta de MIUI, nos provoca a muchos que en las llamadas el interlocutor tenga ecos y se escuche a sí mismo.
Yo abrí el bootloader y metí el TWRP, metí la Revolution (una pasada de ROM) y comenzaron a decirme lo de los ecos. Leí sobre el tema y vi que les sucedía a muchos usarios, también con otros modelos de Xiaomi. Probé con la Pixel Experience (otra maravilla) y los ecos seguían. Leí que en Lineage Os y en Nitrogen Os también sucedía. Así que volví a meter MIUI con la estable. Hace unos días cambié a la Beta para probar las novedades (principalmente permanecer en pantalla de bloqueo después de desbloquear con la cara) y otra vez los ecos. Al final después de todo, hasta que no lo corrijan, me tengo que joder y quedarme en la estable, como si no hubiera hecho nada, pero habiendo instalado y configurado el móvil 5 veces. Eso sí, si no usas mucho las llamadas o no te importa, o eres un afortunado al que no le sucede, las Rom's que hay por ahí son una maravilla, una pasada. |
|
||||
|
||||
El tema es que hasta donde yo he visto, no hay ninguna ROM que este completa. Lo de las llamadas que te comenta el compañero a mi también me pasa en la eu y luego está el hecho de que, lineage por ejemplo, gana en notificaciones pero pierdes el reconocimiento facial y no sé hasta qué punto compensa... Total que me vuelvo a la estable a esperar que lo arreglen de manera oficial Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo estaba con las mismas dudas y leyendo ciertos comentarios creo que me quedaré sin desbloquear el bootloader, como mínimo de momento. No veo que me compense mucho a día de hoy. Espero que en próximas actualizaciones de MIUI se arregle el tema de notificaciones.
|
|
||||
|
||||
Yo lo voy a desbloquear para meter la de Xiaomi.eu y quitar la global, únicamente...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo igual, cuando me llegue a desbloquearlo...
Paso de tener alguna ROM oficial de Xiaomi... ![]() Donde esté Xiaomi.eu que se quiten las demás |
|
||||
|
||||
Y si se solicita el desbloqueo, pero después decides nos terminar el proceso en la aplicación de mi ¿ocurre algo?. ¿Se podría desbloquear pasado un tiempo?
Estoy en periodo de espera de las 72 horas y la verdad después de mucho leer, me lo estoy pensando. |
|
||||
|
||||
Abrir el bootloader no es nada complicado, pero si no te vas a poner a cambiar ROMs, no necesitas tomarte la molestia. Si lo haces es cuestión de solicitar permiso en tu cuenta, descargar un programa y esperar 72h. Que yo sepa no pierdes garantía por ello siempre que lo dejes cerrado nuevamente (con un programa lo haces en un par de clicks)
El tema es que hasta donde yo he visto, no hay ninguna ROM que este completa. Lo de las llamadas que te comenta el compañero a mi también me pasa en la eu y luego está el hecho de que, lineage por ejemplo, gana en notificaciones pero pierdes el reconocimiento facial y no sé hasta qué punto compensa... Total que me vuelvo a la estable a esperar que lo arreglen de manera oficial Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
¿que gano poniendo una ROM de Xiaomi.eu? funciona el tema de notificaciones? y como sé la ROM que necesito? al parecer hay diferentes versiones. Ya empiezo.... como con cada móvil nuevo, no no no haré nada, lo dejaré todo de stock y ya estoy mirando el tema de roms no oficiales ![]()
|
||||
|
||||
Si?? Juraría que en el grupo me dijeron que no, y como tampoco lo vi en las opciones, me rallé y me pasé a la eu... Pero bueno es saberlo. Las llamadas en Lineage tienen el problema de los ecos y ruidos raros??
|
|
||||
|
||||
Yo compré hace poco el Pocophone en Amazon, supuestamente es una versión importada según la descripción.
¿que gano poniendo una ROM de Xiaomi.eu? funciona el tema de notificaciones? y como sé la ROM que necesito? al parecer hay diferentes versiones. Ya empiezo.... como con cada móvil nuevo, no no no haré nada, lo dejaré todo de stock y ya estoy mirando el tema de roms no oficiales ![]() ![]() Ya que en este caso Xiaomi.eu usa de base la ROM global ya que no existe ROMs chinas del pocophone... Teniendo el bootloader abierto y twrp puedes hacer lo que quieras con el móvil... Lo de las notificaciones instalando el mod de mi globe por twrp ya se mantienen los iconos de notificaciones debajo del reloj |
|
||||
|
||||
Yo compré hace poco el Pocophone en Amazon, supuestamente es una versión importada según la descripción.
¿que gano poniendo una ROM de Xiaomi.eu? funciona el tema de notificaciones? y como sé la ROM que necesito? al parecer hay diferentes versiones. Ya empiezo.... como con cada móvil nuevo, no no no haré nada, lo dejaré todo de stock y ya estoy mirando el tema de roms no oficiales ![]() ![]() Las notificaciones están igual en la eu. Ganas librarte de muchas de las apps que vienen de serie y el recibir novedades antes, si le metes la beta (en la estable están a la par). Algunos dicen que va más fluido pero yo no noté nada, los gestos con el teclado van igual de mal y la gestión de batería es similar |
|
||||
|
||||
De hecho si mal no recuerdo lo usa en dicho video ![]() |
|
||||
|
||||
De los ecos y ruidos raros no tuve problemas. Pero al volver a MIUI estable sí los tuve, instalé la beta y adiós problemas. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Esta en llamadas entrantes
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|