|
||
|
||||
|
||||
Teclados en otros idiomas
Tengo una Hero comprada en Holanda, así que la interfaz ahora mismo la tengo en inglés. Esto no me supone un problema, lo malo es que en la configuración del teclado solo me permite seleccionar entre Ingles, Frances, Aleman y Holandes.
![]() Sabéis si es posible instalarle otros idiomas? Me interesaria poder ponerla en castellano evidentemente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hombre, no sé si se pueden instalar otros idiomas, pero siendo esos los que tienes, no te dará igual? La disposición de las letras es la misma, y en español tampoco está la 'ñ', tienes que seleccionarla con la n, así que yo creo que va a ser exactamente igual...
Saludos o/ |
|
||||
|
||||
Gracias compañero!
Pero quizá no me he explicado bien, evidentemente la disposición de las teclas en pantalla no va a cambiar mucho. Me refiero a la opción de auto-completar y el corrector ortográfico que trae el Hero. Cuando escribo en Inglés, puedo hacerlo muy deprisa porque me va sugiriendo palabras mientras lo hago y además me corrige los errores sin tener que pararme. Pero, solo me sugiere/corrige palabras en Inglés. Los que tenéis la versión Española os viene con las sugerencias/correcciones de palabras en castellano, no? Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues es verdad, no había pensado en eso... Efectivamente el corrector y todo están en castellano también, pero entonces sí que no sé qué decirte, ni idea de cómo funciona ni de si se podrán instalar otros idiomas sin tener que cambiar la ROM.
Saludos o/ |
|
||||
|
||||
Deduzco entonces que sería posible hacerlo cambiando la ROM por una Española. Sabéis si es posible instalar una ROM oficial Española en my Hero Holandesa? Hay algun sitio donde pueda conseguir esa ROM? Deduzco que tendría que tener Root para poder instalar una ROM diferente a la mía, si es oficial es también necesario?
Gracias por las respuestas ![]() |
|
||||
|
||||
Me autoconstesto y soluciono mi pregunta inicial. Es posible cambiar el idioma del OS y del teclado sin tener que instalar una ROM nueva.
Teneis que descargaros el programa CustomLocale.apk. Lo instalais, seleccionais el idioma deseado y voila! El instalador para el CustomLocale.apk lo podéis descargar de aquí (recomiendo usar el browser del Hero, así lo podéis instalar directamente nada mas bajarlo): http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk Mi Hero Holandés ahora está en un perfecto castellano ![]() |
|
||||
|
||||
Me autoconstesto y soluciono mi pregunta inicial. Es posible cambiar el idioma del OS y del teclado sin tener que instalar una ROM nueva.
Teneis que descargaros el programa CustomLocale.apk. Lo instalais, seleccionais el idioma deseado y voila! El instalador para el CustomLocale.apk lo podéis descargar de aquí (recomiendo usar el browser del Hero, así lo podéis instalar directamente nada mas bajarlo): http://folk.ntnu.no/sibtehai/CustomLocale.apk Mi Hero Holandés ahora está en un perfecto castellano ![]() ![]() Tengo el mismo problema, ya que el Hero que tengo me lo trajeron desde Paris, por lo que los únicos idiomas disponibles son Francés e Inglés. Como se hace para instalar el CustomLocale?? Excelente que hayas encontrado la solución!!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Simplemente lo bajas con el navegador del Hero del link que he puesto y pulsas sobre el .apk descargado en el telefono te preguntará si deseas instalarlo, aceptas, seleccionas idioma y listo.
Deberás tener configurado el telefono para poder aceptar aplicaciones que no están en el market. |
|
||||
|
||||
Simplemente lo bajas con el navegador del Hero del link que he puesto y pulsas sobre el .apk descargado en el telefono te preguntará si deseas instalarlo, aceptas, seleccionas idioma y listo.
Deberás tener configurado el telefono para poder aceptar aplicaciones que no están en el market. ![]() instalé el .apk y tengo el aparato en español!!!! ![]() ![]() Sólo que el diccionario de sugerencias sigue estando en Inglés... Puse el "es_ES", ese es el que tu has seleccionado? |
|
||||
|
||||
Hola Sacred_Monster,
A mí me pasó lo mismo. Selecciona el idioma "ES" o "es" (solo dos letras, no recuerdo si mayusculas o minusculas). Con eso el diccionario se te pondrá en Español, aunque en las opciones no te aparecerá ningun idioma de teclado configurado. Si por error lo cambias a desde las opciones a cualquier otro idioma no podrás seleccionarlo desde ahí y tendrás que lanzar el Custom Locale de nuevo para seleccionar Español "ES". Espero a haberte ayudado, ya me dirás si funciona. ![]() |
|
||||
|
||||
Funciona Perfecto!
Última pregunta: Conoces alguna manera de modificar el punto decimal? Tengo todos mis Excel con punto (en lugar de coma decimal). Ahora que (gracias a ti) logré cambiar el idioma, no logro darme cuenta si esa configuración regional está prevista.... Gracias Amigo!!! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias!!!!!!
|
|
||||
|
||||
EXCELENTEEE!!
![]() Alguien tiene idea si esto consume mas recursos... se que parece una pregunta bastante tonta, pero desde que lo instale, esta más lento... ![]() |
|
||||
|
||||
Otra solucion es instalar Smart Keybord...un teclado alternativo (y mejor!) al de HTC que permite bajar muchissimos diccionarios.
http://www.appbrain.com/app/smart-ke...artkeyboardpro ciao ciao |
![]() |
![]() |
||||||
|