|
||
#1
|
||||
|
||||
Fallos detectados
Después de unos días de uso he detectado un par de fallos en este móvil. Por un lado el NFC se desactiva en cada reinicio, hay que tener en cuenta activarlo después de reiniciar o si no te llevas una sorpresa cuando vallas a pagar con el móvil.
Por otro lado las notificaciones veces suenan, veces no, y veces suenan pero entrecortadas, pero esto no creo que sea fallo de este modelo concretamente, esto para mí es un fallo de marca, por mis manos ha pasado un BQ X Pro, un BQ X2 Pro y ahora este y en todos les pasaba lo mismo, de hecho he leído en más de una ocasión usuarios quejarse de esto mismo y por lo que veo BQ no ha sabido resolver, algo no deben tener bien depurado con este tema, y no es un tema menor. |
|
#2
|
||||
|
||||
Hola,
@jassca Comprueba que tengas actualizado el dispositivo a la última versión, 1.3.0. Por otra parte, revisa que tengas el NFC activado desde Ajustes> Dispositivos conectados> NFC marcado en azul. En cuanto a las notificaciones, no tenemos reportado fallo en este modelo al respecto. Revisa que tengas correctamente activados los permisos y notificaciones. Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#3
|
||||
|
||||
En mi Aquaris C el NFC no se desactiva ni con los reinicios ni con los apagados. Las notificaciones suenan bien. Lo que sí he notado desde el principio es que la conexión a la red wifi de 5 GHz, es algo lenta respecto a la de 2,4 pero no representa ningún problema.
|
#4
|
||||
|
||||
Tengo la actualización 1.3.0 y por supuesto el NFC activado en ajustes y marcado en azul, salvo cuando reinicio que se desmarca solito. En cuanto a las notificaciones pues entonces considerar este el primer reporte de fallo para este modelo, tomad nota porque como sabéis este mismo fallo ya ha sido reportado con otros modelos también, por lo que parece no afecta a to dios, misterios de la vida, pero lo cierto es que a mi me pasa.
|
#5
|
||||
|
||||
@jassca Tras consultarlo, hemos comprobado que en ocasiones en este modelo no suenan las notificaciones y estamos investigando también para solucionarlo. En cuanto al tema del NFC, tendría que aparecerte la opción activada por sí sola si esperas unos segundos tras el reinicio y antes de comprobarlo en el sistema. Prueba si no sala a borrar los ajustes de apps recientes y al reabrir ya aparece.
Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#6
|
||||
|
||||
Intentare ser más preciso lo que me ocurre con el NFC. Tras el reinicio, si voy inmediatamente al menú correspondiente en ajustes puedo ver el NFC activado, en azul, siempre inicia activado, pero si me espero algunos segundo a que el sistema termine de cargar puedo ver como solito se desactiva y siempre ocurre así.
En cuanto a las notificaciones, agradezco que confirméis que el problema existe, y ojalá se resuelva, pero permitirme ser un poco pesimista con este asunto. |
#7
|
||||
|
||||
@jassca Comprueba que no haya app que tengas descargada que pueda interferir en la desconexión del NFC de forma automática. Nos referimos a aplicaciones de limpieza, antivirus, gestores de memoria, etc. Si tienes alguna de este tipo, te recomendamos eliminarla y verificar el comportamiento.
Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
#8
|
||||
|
||||
No tengo nada de eso, es más me parecen un timo ese tipo de app, realmente por tener tengo lo mínimo ya que este móvil lo pille como sustitutivo provisional del X2 Pro que esta en reparación por problemas en la pantalla táctil, es el mejor dispositivo de gama baja que encontré, los hay más baratos, pero con estas prestaciones ninguno, todo un acierto este móvil, ideal para tenerlo como segundo móvil en casa para los apuros.
|
#9
|
||||
|
||||
Hola, @jassca:
Prueba a entrar en ajustes>aplicaciones, ver todas las aplicaciones< pulsa en los 3 puntos de arriba y selecciona "restablecer ajustes de aplicaciones y prueba si sigue ocurriendo la incidencia con el NFC. Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
|
#10
|
||||
|
||||
Nada, no se soluciona con eso, de todas formas no es algo que me preocupe mucho, solo lo he de tener en cuenta para cuando reinicio el móvil, no obstante les he echo una captura de video para que puedan ver lo que ocurre:
https://www.dropbox.com/s/4wie684j6p...19-51.mp4?dl=0 |
![]() |
![]() |
||||||
|