|
bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Actualización 2.5.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro
Acabamos de publicar la actualización 2.5.1 (2.5.1_20190114-1551) para tu BQ Aquaris X Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones). La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
*Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:
Notas a tener en cuenta:
__________________
Soporte técnico BQ
Última edición por Soporte BQ Día 22/01/19 a las 11:01:01. |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Pues mi móvil dice que está actualizado aunque le de a buscar. Es libre
|
#4
|
||||
|
||||
Si que os habéis dado prisa con este parche
__________________
Última edición por Ivan1998 Día 22/01/19 a las 16:21:21. |
#5
|
||||
|
||||
Hola @Ivan1998
Puedes leerlo en el post principal, donde lo hemos indicado desde el primer momento por si acaso alguien tuviera dudas... Nuestro objetivo siempre es actualizar lo antes posible, pero necesitamos tener los parches en tiempo suficiente, probarlo y verificar que no hay ninguna incidencia ocasionada por los propios parches. Además no se ha cambiado ni baseline ni se han añadido mejoras en este firmware, por lo que ha sido factible hacerlo así. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#6
|
||||
|
||||
Hola, me habéis dicho que el error de que la cámara no guarde las opciones se debe a que se usan apps de cámara externas. No es así, yo estoy usando la cámara de BQ, la app de BQ, vamos.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit EdXposed Manager "4.5.7", SDK29 GravityBox [Q] + Unlocker |
#7
|
||||
|
||||
No se trata exactamente de usar otras apps de cámara, sino de usar la app de cámara nativa, desde otra aplicación.
Por ejemplo, en Telegram, al enviar una foto, tienes la opción de usar una cámara interna de la propia app, o la nativa. Si usas por ejemplo, facebook desde chrome, al subir una foto, te abre la cámara nativa... cuando haces eso, es cuando se resetean los ajustes por defecto. Saludos |
#8
|
||||
|
||||
No se trata exactamente de usar otras apps de cámara, sino de usar la app de cámara nativa, desde otra aplicación.
Por ejemplo, en Telegram, al enviar una foto, tienes la opción de usar una cámara interna de la propia app, o la nativa. Si usas por ejemplo, facebook desde chrome, al subir una foto, te abre la cámara nativa... cuando haces eso, es cuando se resetean los ajustes por defecto. Saludos
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit EdXposed Manager "4.5.7", SDK29 GravityBox [Q] + Unlocker |
#9
|
||||
|
||||
Hola @Rambo123
Nuestro equipo de Cámara BQ sigue trabajando en ello, debido a la particularidad de este comportamiento y al estar involucradas terceras partes la solución no es tan sencilla. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Fallo de detección de SIM
Buenas noches a todo@s. Desde que se actualizó el terminal con la última actualización 2.5.1 presenta un frecuente fallo de no detección de tarjeta SIM.
Hasta esta actualización no había tenido ningún problema. Ha afectado la actualización al hardware del teléfono? Alguna solución posible? Gracias. Saludos. |
#12
|
||||
|
||||
Desde que he hecho la actualización al conectar el móvil a cargar emite notificación a tope aunque esté en silencio, os lo han reportado? Solución?
Gracias |
#13
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
|
#15
|
||||
|
||||
Buenos días!
Ante todo gracias por las actualizaciones y por los parches de seguridad. La verdad que para tener ya más de año y medio estoy bastante contento con el móvil y no tengo pensado cambiarle todavía. Imagino que ya se habrán comentado los siguientes bugs pero por si acaso los dejo para próximas actualizaciones: - Falla el apagado y encendido automático - No aparecen en las redes wifi los iconos con la intensidad/fuerza del wifi - Al elegir el tema oscuro en las opciones de "Llamada", cuando me llama un número que no tengo guardado en la agenda no puedo ver quien es pues aparece una barra de notificación arriba que lo tapa. - Al usar la opción de grabar pantalla, falla mucho el botón de detener grabación. Hay que darle muchas veces para que haga caso. A ver si podéis dejar solucionado esos bugs! Gracias y un saludo!
__________________
|
#16
|
||||
|
||||
Y ya van 3 semanas desde la update, y seguimos sin recibir nada que arregle los errores... Pésimo servicio de reparación de actualizaciones...
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Hola @sindrome123
Esto lo hemos explicado en numerosas ocasiones pero aprovechamos para explicarlo nuevamente. Cuando aparece una incidencia se debe detectar el origen, solucionarlo y comprobar mediante test y pruebas que funciona correctamente. Este proceso no es inmediato y depende de la incidencia y si es necesaria la intervención del fabricante del SoC para la resolución puede demorarse un poco. Además de todo esto, para poder liberar una actualización debemos pasar las certificaciones de Google. Por eso trabajamos para que la resolución sea lo antes posible, pero en ocasiones, desafortunadamente, la incidencia no puede ser resuelta a la mayor celeridad. Reiteramos nuestras disculpas por las molestias que las incidencias puedan ocasionaros y continuamos trabajando para solventarlas. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
#18
|
||||
|
||||
Hola @sindrome123
Esto lo hemos explicado en numerosas ocasiones pero aprovechamos para explicarlo nuevamente. Cuando aparece una incidencia se debe detectar el origen, solucionarlo y comprobar mediante test y pruebas que funciona correctamente. Este proceso no es inmediato y depende de la incidencia y si es necesaria la intervención del fabricante del SoC para la resolución puede demorarse un poco. Además de todo esto, para poder liberar una actualización debemos pasar las certificaciones de Google. Por eso trabajamos para que la resolución sea lo antes posible, pero en ocasiones, desafortunadamente, la incidencia no puede ser resuelta a la mayor celeridad. Reiteramos nuestras disculpas por las molestias que las incidencias puedan ocasionaros y continuamos trabajando para solventarlas. Un saludo No cuela la perorata.
__________________
“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”. |
#19
|
||||
|
||||
Hola @Rickd
En muchas ocasiones, las actualizaciones incluyen, además de las mejoras que nosotros añadamos, diferentes baseline y parches de seguridad más actuales. Estas son modificaciones del sistema y en ocasiones, desafortunadamente, pueden provocar algunos de los fallos que puedan aparecer. Trabajamos para resolver estas incidencias y que el firmware sea lo más estable posible. Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
|
|
#20
|
||||
|
||||
Hola! Ayer actualice a la versión 2.5.1, y desde entonces no puedo abrir el explorador como hacia antes, pulsando seguido el botón táctil del centro. Hace la acción pero se queda en eso, y era muy útil. Por favor arreglarlo.
|
Estás aquí | ||||||
|