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#1
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Pantalla rota el primer día
Hola a todos:
Pues sí, como podéis leer, a las 5-6 horas de que me llegara el teléfono se me ha caido del bolsillo al bajar del coche y se me ha roto la pantalla. Llevaba la funda que viene con el teléfono, pero eso no ha ayudado mucho, ya que la mala suerte ha hecho que se golpeara por el lateral inferior (no está cubierto por esa funda). Asumo que soy un manazas y no hay justificación posible. Parece que se ha roto el crital y no el panel en sí, pero desconozco de si en este modelo se puede cambiar sólo el cristal o no. Estoy un poco perdido con cómo proceder. He comprado el teléfono en PcComponentes, tienda a la que Xiaomi da soporte oficial. Según tengo entendido, aún mandándolo a PcComponentes con la avería, parece que la reparación de la pantalla anula la garantía del terminal. ¿Alguien sabe si eso es cierto? ¿De ser así seguiríais enviándolo allí o buscaríamos otras opciones, ya no más baratas, sino más rápidas? En fin, un bajón muy grande reventar un teléfono de 500€ en menos de 6 horas. Ya que los precios de reparación que veo en internet son tan dispareces, ¿alguien podría decirme de manera aproximada, cuánto me costaría? Gracias a todo y cuidad el teléfono mejor que yo, por dios, que he batido un record... Última edición por koke88pt Día 07/07/18 a las 02:39:54. |
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#2
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Hola a todos:
Pues sí, como podéis leer, a las 5-6 horas de que me llegara el teléfono se me ha caido del bolsillo al bajar del coche y se me ha roto la pantalla. Llevaba la funda que viene con el teléfono, pero eso no ha ayudado mucho, ya que la mala suerte ha hecho que se golpeara por el lateral inferior (no está cubierto por esa funda). Asumo que soy un manazas y no hay justificación posible. Parece que se ha roto el crital y no el panel en sí, pero desconozco de si en este modelo se puede cambiar sólo el cristal o no. Estoy un poco perdido con cómo proceder. He comprado el teléfono en PcComponentes, tienda a la que Xiaomi da soporte oficial. Según tengo entendido, aún mandándolo a PcComponentes con la avería, parece que la reparación de la pantalla anula la garantía del terminal. ¿Alguien sabe si eso es cierto? ¿De ser así seguiríais enviándolo allí o buscaríamos otras opciones, ya no más baratas, sino más rápidas? En fin, un bajón muy grande reventar un teléfono de 500€ en menos de 6 horas. Ya que los precios de reparación que veo en internet son tan dispareces, ¿alguien podría decirme de manera aproximada, cuánto me costaría? Gracias a todo y cuidad el teléfono mejor que yo, por dios, que he batido un record... ![]() Yo lo enviaría a PCC, que es servicio oficial, y aunque lo reparen, NO puedes perder garantía. Primero porque es ilegal, y segundo porque es una reparación mediante servicio oficial. Lo que perderás son los dos años de garantía de la pantalla, porque en los recambios se suele dar uno. Pero el resto del móvil, tendrá dos. Eso debería ser así. Ánimo y saludos. |
#3
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Cambiarla es un buen cristo, he encontrado el video del mix2 que aunque no es el S me da a mi que será un primo hermano:
https://es.ifixit.com/Guide/Xiaomi+M...acement/102598 y no parece tarea facil, o al menos sin riesgo |
#4
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Finalmente he enviado el teléfono a PCC y ya me han escrito esta mañana diciendo que reenviaban el teléfono al SAT del fabricante, así que ahora toca esperar unos días a que me den un presupuesto. Os mantendré informados de por cuánto me sale la broma para que tengamos todos más cuidado con nuestros terminales jejejeje.
Gracias a ambos por la info. Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
#5
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Cambiarla es un buen cristo, he encontrado el video del mix2 que aunque no es el S me da a mi que será un primo hermano:
https://es.ifixit.com/Guide/Xiaomi+M...acement/102598 y no parece tarea facil, o al menos sin riesgo ![]() Mira esto
__________________
Nokia N70--->Galaxy mini--->Galaxy S3--->Galaxy S5---> Xiaomi MI5S---> Leeco le pro 3 elite (primer smartphone de transicion/repuesto/secundario) - - - >Xiaomi MI MIX 2S --->POCO F2 PRO
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Gracias de parte de: | ||
#6
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Tras algunos días, ya he recibido de vuelta el terminal.
La reparación la he gestionado a través de PcComponentes, como me habíais recomendado y me ha costado 127€ la broma. Prometo cuidarlo como oro en paño a partir de ahora. Me he hecho con unas fundas más resistentes que la original y espero no volver a tener el mismo problema. Gracias a todos por la ayuda prestada. Un saludo! |
#7
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He visto el video de reparación del mix 2 y es super fácil cambiarle la pantalla, se la acabo de cambiar a un rn3 pro y es exactamente igual, en el caso de que se me rompa a mi, la cambiaría yo antes de pagar 1ñcasi 130e, lo malo el precio de la pantalla que ya será de por si caro
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#8
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Tras algunos días, ya he recibido de vuelta el terminal.
La reparación la he gestionado a través de PcComponentes, como me habíais recomendado y me ha costado 127€ la broma. Prometo cuidarlo como oro en paño a partir de ahora. Me he hecho con unas fundas más resistentes que la original y espero no volver a tener el mismo problema. Gracias a todos por la ayuda prestada. Un saludo! ![]() A cuidarlo! ;) |
#9
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Hola a todos!
Lamento tener que reabrir este tema. No, no he vuelto a romper la pantalla. Os cuento: con el paso del tiempo desde la reparación he ido observando como iba apareciendo polvo muy poquito a poco entre la pantalla y la cámara delantera, y he visto que tenía fugas de luz cada vez más presentes. Pues bien, hoy tumbado en el sofá se ha despegado la pantalla completamente. Se observa cláramente como el SAT oficial ha utilizado un pegamento (desconozco si es el procedimiento normal) y o bien este ha dejado de ejercer su función o desde un momento me devolvieron el teléfono sin estar bien ensamblado. Mi duda es la siguiente. No sé si realmente es una cuestión sencilla que me puedan hacer en cualquier tienda de volver a ponerle pegamento y que me lo sellen bien, o es mejor que lo reenvie al SAT alegando que la reparación no se hizo correctamente. Desde mi total desconocimiento, entiendo que si se me ha despegado la pantalla (sin haber sufrido ni la más mínima de las caídas), me lo deberían de hacer de manera gratuíta, verdad? Gracias!!! |
#10
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Hola a todos!
Lamento tener que reabrir este tema. No, no he vuelto a romper la pantalla. Os cuento: con el paso del tiempo desde la reparación he ido observando como iba apareciendo polvo muy poquito a poco entre la pantalla y la cámara delantera, y he visto que tenía fugas de luz cada vez más presentes. Pues bien, hoy tumbado en el sofá se ha despegado la pantalla completamente. Se observa cláramente como el SAT oficial ha utilizado un pegamento (desconozco si es el procedimiento normal) y o bien este ha dejado de ejercer su función o desde un momento me devolvieron el teléfono sin estar bien ensamblado. Mi duda es la siguiente. No sé si realmente es una cuestión sencilla que me puedan hacer en cualquier tienda de volver a ponerle pegamento y que me lo sellen bien, o es mejor que lo reenvie al SAT alegando que la reparación no se hizo correctamente. Desde mi total desconocimiento, entiendo que si se me ha despegado la pantalla (sin haber sufrido ni la más mínima de las caídas), me lo deberían de hacer de manera gratuíta, verdad? Gracias!!! ![]() Saludos. |
#11
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Gracias por el consejo. De ser así, 6 meses de garantía, han pasado 7 así que me imagino que se intentarán lavar las manos. Lo cierto es que el SAT de Xiaomi España no es ni de cerca el mejor...
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