|
||
|
||||
|
||||
ROM Android 9 Stock
Buenas,
¿Alguien ha probado alguna de las roms basadas en android 9 que hay en xda? Ahora mismo estoy con la rom xiaomi.eu y funciona todo muy bien pero no acabo de acostumbrarme a MIUI. He estado mirando un poco y parece que la más completa es la de Havoc funcionando prácticamente todo de forma correcta pero no sé que tal andarán de uso de batería por ejemplo comparanado con las roms oficiales (o la xiaomi.eu). Si alguno tiene experiencia con alguna rom le agradecería sus impresiones antes de lanzarme a flashear alguna. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Buenas,
¿Alguien ha probado alguna de las roms basadas en android 9 que hay en xda? Ahora mismo estoy con la rom xiaomi.eu y funciona todo muy bien pero no acabo de acostumbrarme a MIUI. He estado mirando un poco y parece que la más completa es la de Havoc funcionando prácticamente todo de forma correcta pero no sé que tal andarán de uso de batería por ejemplo comparanado con las roms oficiales (o la xiaomi.eu). Si alguno tiene experiencia con alguna rom le agradecería sus impresiones antes de lanzarme a flashear alguna. Gracias y un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
El único que los pone redondos es el Nova Launcher pero el layout que tiene en modo horizontal me parece una mierda, es casi imposible deslizar hacia arriba y que salga el listado de aplicaciones instaladas... Seguiré probando algún otro launcher a ver... |
|
||||
|
||||
Aprovecho para comentar que los gestos en MIUI están bastante bien implementados, en cambio, al menos en android 9.0 (versión Android One), son una verdadera M, me han defraudado mucho. De hecho, actualicé el móvil en cuanto salió 9.0 por los gestos, pues me he acostumbrado en la tablet y me he llevado una gran decepción. Sólo los soporté 5 minutos y los deshabilité.
Prueba a descargar un paquete de iconos a ver si logras que sean todos redondos. |
|
||||
|
||||
Así lo tengo de momento pero no me acaban de convencer... el rootless launcher y algún otro que he probado no son capaces de poner los iconos de las apps redondos, se quedan cuadrados.
El único que los pone redondos es el Nova Launcher pero el layout que tiene en modo horizontal me parece una mierda, es casi imposible deslizar hacia arriba y que salga el listado de aplicaciones instaladas... Seguiré probando algún otro launcher a ver... ![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
Veo que para pasar de la xiaomi.eu a la havoc es aconsejable instalar un twrp especifico... Sabeis si hay que hacerlo por adb o es posible hacerlo desde el mismo twrp? Gracias Saludos |
|
||||
|
||||
Lo puedes hacer desde el mismo twrp que llevas ahora. Desde el menú principal del recovery, se accede Install > botón inferior derecha “Instal image” > buscas y seleccionas el archivo .img del nuevo recovery que previamente hemos descargado y llevamos en el tablet > marcar solo la casilla recovery > deslizar para flashear > reiniciar en recovery. Hecho, ya iniciarás con el nuevo twrp. |
|
||||
|
||||
gracias! y cuales son las GApps que tengo que instalar?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
de momento estoy teniendo el problema de que me dice que el internal storage está criptado y no puedo arrancar :-(
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya lo he arreglado. Al arrancar se me quedaba la pantalla en negro y al reiniciar en recovery me salia el error que he comentado. he visto como solucionarlo en el hilo de la havoc (formatear la particion). funciona perfectamente y se ve muy fluida. las unicas cosas que he notado de momento son: 1. al usar el google assistant hay veces que la barra de abajo parpadea 2. no tengo netflix en google play.. tendré que instalarlo desde la pagina... seguiré comentando mas tarde, ahora tengo que salir... saludos Brandobras |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo que más se hecha en falta en estas ROMs, es una app que permita editar fotos con la facilidad que ofrece la app galería de MIUI.
|
|
||||
|
||||
Después de trastear un rato con la havoc voy a volver con la miui.. Más que nada por el tema de netflix que se ve en sd..
Por el resto no he encontrado problemas con la havoc y el Android puro me gusta más que la versión miui, pero bueno, es lo que hay.. Saludos |