Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/17, 10:04:13
Array

[xs_avatar]
igorpuchkov igorpuchkov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Tu operador: Movistar

Como perder todo comprando en powerplanetonline.com

Muchos consumidores piensan que comprar en tienda Española supone mejores condiciones de garantía y están dispuestos pagar más por esta protección. En esta página voy a compartir mi experiencia de como comprar en una tienda española y perder todo: dinero, la compra, garantía y confianza.

Comprando en España no siempre vais a recibir mejor garantía o mejor soporte. En peor de los casos os quedareis sin compra y sin dinero. ¿Para qué pagar más?

Para Navidades estuve buscando regalo para mi esposa. Decidí regalarle una tablet nueva ya que su Nexus no iba muy fino. Últimamente tengo mucha confianza con la marca Xiaomi, por eso elegí Xiaomi MiPad 2 como regalo para mi esposa. Después de una rápida búsqueda en Google lo encontré en powerplanetonline.com. Me pareció una tienda fiable y con precios muy competitivos. Día 29 de diciembre hice un pedido que me costó 186,98 euros. La tablet llegó el día siguiente y lo he regalado a mi esposa la nochevieja.

El aparato duró poco tiempo. Después de unos minutos de uso se ha colgado varias veces seguidos y se dejó de encenderse. Pensé que es un problema de batería baja y lo puse cargarse toda la noche. Los días siguientes tenía dificultades en encender la tablet. Se encendía solo en algunos casos y duraba poco hasta que se cuelge. Al final se dejó de arrancar por completo. Ni se incendia, ni se cargaba. Un ladrillo.

Por mucha carga en trabajo he tardado en dirigirse al servicio técnico de la tienda powerplanetonline.com. Nada más rellenar el formulario de departamento de soporte en el portal de cliente he recibido un mensaje con las instrucciones para intentar encender Xiaomi MiPad 2. Probé las instrucciones pero sin éxito.

Día 10 de marzo tuve que mandar la tablet a la tienda powerplanetonline.com via mensajeria. Tras pasar 4 días el aparato llegó a las instalaciones de la tienda y día 17 de marzo recibí la respuesta de Departamento de Servicio Técnico de powerplanetonline.com. Me comentan que mi Xiaomi MiPad 2 ha sido manipulado porque los precintos de garantía están rotos con lo cual no está cubierto por la garantía y que no lo van a reparar. Adjunto recibo una factura donde me piden pagar 9,95 euros para devolver la tablet sin reparar. Como prueba se adjuntan las fotos con los sellos de tornillos rotos.

No puedo aceptar esta prueba como válida y explicaré el porqué.
Vamos por partes. Los interesados.

Powerplanetonline.com
Como tienda están interesados librarse de la obligación de reparar el aparato y los técnicos de SAT tienen todas las facultades para hacerlo. Rompiendo los sellos, por ejemplo.

Otra posibilidad es que mi Xiaomi MiPad 2 salió de los almacenes de Powerplanetonline.com ya manipulado y con sellos rotos. Esto ocurre con los aparatos reacondicionados o de la segunda mano. En este caso la tienda también está interesada de librarse de garantía y quedarse con el dinero. En todos casos al recibir la compra la caja de la tablet no tenía las pegatinas de precinto de seguridad, como los llevan los terminales de Samsung, por ejemplo.

¿Qué interés tengo yo como consumidor?
No estoy interesado en manipular la tablet con el fin de romperla. No tengo ni herramientas ni conocimientos necesarios para manipularlo. Tampoco estoy interesado en gastar mi tiempo y dinero enviando la tablet a reparar. Lo que quiero es utilizar la tablet y que funcione. Por eso he pagado mi dinero.

Estube intentando comunicar con powerplanetonline.com para averiguar quien y porque ha roto los sellos de garantía, pero recibía solo respuestas típicas que los sellos están rotos y que no está cubierto por la garantía sin dar más explicación.

Lo último que recibí de departamento de soporte es la amenaza que me van a cobrar 1 euro por cada día que la tablet se almacena en las instalaciones de powerplanetonline.com y si no lo retiro en 90 días lo cito literalmente “pasará a ser propiedad de Powerplanet”. Es para flipar! Se van apoderarse de mi tablet!

Cómo entendéis ninguna de las opciones me vale.
Sí pago 9,95 me van a mandar la tablet en su estado actual sin reparar. Un ladrillo de plastico.
Sí no les pago se quedan con mi tablet.

En ambos casos me quedo sin tablet y sin dinero. Una perdida total.

Los de powerplanetonline.com pueden hacer lo que les da la gana. Pueden declarar vuestro nuevo tablet como manipulado y encima solicitar abonar los gastos de portes 9,95 euros.

Como consumidor me siento vulnerable y desprotegido.

Conclusión:
Si pensáis que comprando en powerplanetonline.com vais a tener mejor garantía y servicio estais equivocados. Lo único que hace la tienda es librarse de las responsabilidades de vendedor.
Para próxima vez que voy a comprar algo lo compro directamente a los chinos en AliExpress y ahorrare unos 30 euros recibiendo las mismas condiciones de garantía (ninguna o mejor)que comprando en powerplanetonline.com.

Desaconsejo comprar algo en powerplanetonline.com. Son estafadores y ladrones. No cumplen con las obligaciones, falsifican las pruebas y quieren quedarse con mi tablet.

No compráis nada en powerplanetonline.com. Os vais a quedarse sin dinero, sin compra, sin garantía y vais a perder el tiempo intentando proteger vuestro derecho de consumidor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/04/17, 17:17:04
Array

[xs_avatar]
carlospaton carlospaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Orange
La normativa no autoriza aue el SAT sea la misma empresa, ha de ser externo, como lo son los peritos, asi puede haber alguna imparcialidad.
Tambien es por normativa, que la apertura del paquete y aparato, sea bajo grabacion, asi poder demostrar que estaban violados.
Powerplanet no tiene nada contra ti, solo humo. Como bien dices, a ellos les interesa.
Ahora mismo estan tan arriba que les da igual estafar, aunque arboles mas altos han caido.
Yo ya sabia de las prácticas de estafa de esta empresa, tengo documentada una, y leidas muchas.
Mi consejo, ves consumo y explica lo sucedido. Tambien puedes hacerte socio de pleno derecho de facua y ellos te ayudaran.
De españa, ppo es de las ultimas tiendas que recomiendo.
Incluso parte de aue dejara de publicar tutoriales es por ellos. No voy a dejar que se lucren con mi trabajo.
Suerte y no te rindas.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlospaton su comentario:
Viejo 23/04/17, 01:58:20
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Menudos sin vergüenzas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/17, 08:33:13
Array

[xs_avatar]
Salvat0re Salvat0re no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3

No es la única que hace eso. Mande un S6 al servicio técnico de Samsung, que es una empresa externa, por problemas de carga. Llamada del sat que no lo cubre la garantía por que la pantalla estaba rota. Y digo que pantalla si lo mande por el conector de carga. Protestas y más protestas, pero al final te la meten doblada

Si al final son todos iguales
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Salvat0re su comentario:
Viejo 22/05/17, 12:30:09
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Yo también he tenido malas experiencias con el servicio técnico de Powerplanetonline y conozco bien las dos tiendas que tienen porque he tenido que ir varias veces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/17, 08:12:08
Array

[xs_avatar]
morquis morquis no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2017
Tu operador: Movistar

Yo compré un móvil Xiaomi hace unos años y ningún problema, eso si no tuve que utilizar el SAT. Pero leyendo estas cosas, me lo voy a pensar mucho si pienso volver a comprar allí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a morquis su comentario:
Viejo 24/03/18, 13:09:27
Array

[xs_avatar]
grillomania grillomania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Deberia ser un Mi 9T normal
Tu operador: Pepephone
Powerplanetonline es una autentica banda de foragidos.
Compré para regalo un smartphone y cuando quedan 8 meses para acabar la garantía se avería, lo mando y dicen que ha perdido la garantía porque esta torcido. No lo reparan y si lo quiero recuperar 10€. No tienen vergüenza.
Les tengo que amenazar en carta certificada, con hoja de quejas de mi comunidad autonoma.
Me lo devuelven sin pagar pero sin arreglar. Un ROBO Y UN FRAUDE
NO COMPREIS NADA A ESTOS VENDEHUMOS. Y otra cosa la página de Truspilot censuran las opinones sobre estos individuos, TE CENSURAN POR CONTAR LA VERDAD.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a grillomania su comentario:
Viejo 26/11/18, 23:26:24
Array

[xs_avatar]
bibayo bibayo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 & Nook HD+
Tu operador: República Movil
Otro timado por el tema garantía.

Casualidad que dos semanas antes de acabar la garantía de 2 años que se suponen que dan, en un terminal Xiaomi Redmi Note 3, le deja de funcionar la wifi: está más que documentado en foros (http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...Bmac%2Baddress) y aún así se niegan a arreglarlo en periodo de garantía argumentando que el móvil tiene desperfectos por fuera y claro, por eso, ha sido golpeado y no lo cubre la garantía.

La pantalla está perfecta, pero según ellos ha sido golpeado y se ha estropeado.

Claro, es muy raro un móvil de dos años con las esquinas arañadas... Les da igual la descripción que les haces de la avería, que surgió de repente un día en el que funcionó y de repente ya no.

Y ahora pidiendo los 10€ de gastos de envío. Vamos, que no se compre a esta panda de impresentables, mejor directamente a webs chinas o tiendas de fiar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas

Hora actual: 07:33:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /