|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos entre este móvil y el mi 6
Hola, estoy buscando un móvil xiaomi de tamaño pequeño, y estoy interesado en el MI 6 y el MI 8 se (son de las medidas que voy buscando, no lo quiero grande).
Pero me surgen dudas a ver si podéis ayudarme, el mi 6 salio el año pasado y ahora es difícil de encontrar por debajo de 300 euros (va más caro que cuando salio) y me dicen que no gaste tanto dinero con un móvil de año pasado, da la impresión de que al sacar el móvil versión premium estas pagando la parte de atrás que es de cerámica y al final hay que poner una funda porque resbala, este tiene versión global. Del mi 8 se me echa para atrás que no se vende aquí, y hay que comprarlo fuera (con lo que implica en envíos, garantía...) el precio también sería algo menor, por otro lado hay que cambiar versión y no entiendo nada del tema, he visto el tutorial de xiaomimitol y no se si atreverme a dar el paso. A parte de esto, en cuanto a prestaciones de uno y otro las veo muy parecidas batería, cámara....... Algún consejo que me ayude. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que tiene el mi6 que no tienen este es NFC. Por el resto el Mi8 se es mejor. Tu decides según tus prioridades de uso
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea. Mi8 se es mejor en todos los aspectos excepto en NFC
|
|
|
||||
|
||||
|
De eso nada! El mi6 es superior en todo y bastante superior. Procesador más rápido, mejores cámaras, nfc.. en lo único q es mejor el mi8 se es en q el diseño es más moderno, aunque con el notch...hasta el diseño es discutible q sea mejor q el mi6
|
|
|
||||
|
||||
|
Movemos a discusión general sobre smartphones @mallacan:
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi6.
|
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi6,tope de gama del año pasado contra un gama media de este año.Mejor un tope de gama de la generación anterior
|
|
|
||||
|
||||
|
El mi6 es mejor movil, lo malo del mi6 a parte del diseño más antiguo es q es más caro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que buscan un teléfono pequeño a día de hoy están jodidos, no hay dónde elegir.
En tu caso, a ver... Si quieres seguridad, tendrás que desembolsar más dinero y coger un Mi 6 en una tineda local con garantía y todo eso. Es un movilazo, pero es carísimo, y todo por un tamaño compacto. Si vas a comprar el Mi 8 SE, tienes que tener claro que podrías perderlo en cualquier momento. Me explico: Primero, lo tienes que comprar en China. Eso conlleva ciertos riesgos como tiempos de espera muy largos, que el producto se pierda y el vendedor no haga caso, que te lo paren en aduanas (aunque en época navideña no suelen tener tiempo para eso), que se lo quede algún tipo majo de Correos para regalarlo a su prima, etc. Si pagas con PayPal, al menos estás seguro de que lo recibirás o te devolverán el dinero. Luego está el tema de la ROM. Este móvil no tiene versión global. Tienes que meterle tú una ROM con idioma español, como la de Xiaomi.eu por ejemplo. Es un proceso relativamente sencillo, pero no es algo que pueda hacer cualquiera tampoco. Y sobre todo, si te equivocas, te puedes quedar sin móvil. Si eres consciente de que es algo que puedes perder en cualquier momento, y estás dispuesto a asumir ese riesgo a cambio de un buen teléfono, más barato, y de toda la experiencia que vayas a conseguir en temas de compras en China y flasheos de ROMs, entonces es una buena inversión. Pero eso: no olvides que no tienes ningún tipo de garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
Compactos ahora mismo, aparte del Mi 6 y 8 SE, hay: - Sony Xperia XA2 (el menos alto y bastante manejable con una sola mano) - Samsung Galaxy A8 - Nokia 8 (este sí es tope de gama, tiene la mejor CPU y una gran pantalla) - Honor 10 (este también es premium sin ser tope de gama) Los 4 se venden en España. Yo me voy a comprar casi seguro el A8. Tiene una gran pantalla, muy buenos acabados, resistente a polvo y agua (IP68) y gran autonomía. Por 250€ se puede comprar en una tienda online. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Relativamente, hay pocos, pero haberlos haylos. Yo estuve exactamente en la misma situación que el compañero que pregunta por un móvil pequeño. Y ojo, que el Mi 6 no tiene banda B20 (800MHz) para 4G, y esto puede suponer un problema para nuestro usuario.
Compactos ahora mismo, aparte del Mi 6 y 8 SE, hay: - Sony Xperia XA2 (el menos alto y bastante manejable con una sola mano) - Samsung Galaxy A8 - Nokia 8 (este sí es tope de gama, tiene la mejor CPU y una gran pantalla) - Honor 10 (este también es premium sin ser tope de gama) Los 4 se venden en España. Yo me voy a comprar casi seguro el A8. Tiene una gran pantalla, muy buenos acabados, resistente a polvo y agua (IP68) y gran autonomía. Por 250€ se puede comprar en una tienda online. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al XZ1 Compact. Sí, ya lo vi ayer, en color verde está a 200 y pico. Pero es que lleva una pantalla HD, ya está un poco atrasado. De comprarme un Xperia sería el XA2, o si bajara mucho de precio, el XZ2 Compact, que lo tiene mi padre y es una pasada en todos los sentidos (ahora cuesta 400 machacantes, ni loco me lo puedo permitir).
Gracias de todos modos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista la diferencia entre los dos es minima y por ser mas reciente y casi 90 euros mas barato es MUCHO mejor pillar el mi 8 se
|
|
|
||||
|
||||
|
Relativamente, hay pocos, pero haberlos haylos. Yo estuve exactamente en la misma situación que el compañero que pregunta por un móvil pequeño. Y ojo, que el Mi 6 no tiene banda B20 (800MHz) para 4G, y esto puede suponer un problema para nuestro usuario.
Compactos ahora mismo, aparte del Mi 6 y 8 SE, hay: - Sony Xperia XA2 (el menos alto y bastante manejable con una sola mano) - Samsung Galaxy A8 - Nokia 8 (este sí es tope de gama, tiene la mejor CPU y una gran pantalla) - Honor 10 (este también es premium sin ser tope de gama) Los 4 se venden en España. Yo me voy a comprar casi seguro el A8. Tiene una gran pantalla, muy buenos acabados, resistente a polvo y agua (IP68) y gran autonomía. Por 250€ se puede comprar en una tienda online. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia no es mínima, o bueno depende de como lo use notará más o menos la diferencia. Pero el procesador del mi6 es bastante más rápido que el de el mi8 se, y así lo demuestran los benchmarks. En cuanto a la cámara, tengo los dos y las fotos del mi6 son bastante bastante mejores que las de el mi8 SE.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por potencia? Sé de sobras que no sirve para jugar, que lleva una CPU de gama media y una GPU mediocre. El caso es que ni juego ni veo películas en el móvil. ¿Algún otro motivo por el que no lo recomiendas? ¿Pantalla? ¿Autonomía? ¿Sonido? ¿Construcción? Porque esos aspectos sí me importan por encima de la velocidad de procesamiento.
Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por el aviso, se me había pasado. Sin embargo, tiene un punto negro (negrísimo para mí) que me impide comprarlo. Y es el sonido en el timbre de llamada.
Según una web independiente (GSMArena), el nivel de volumen es prácticamente igual al de mi antiguo Grand Prime y esto sí que no, porque precisamente el motivo principal por el que sustituyo mi viejo Samsung es éste (mira la tabla del apartado "Loudspeaker" y fíjate en la columna "Ringing Phone"). Tengo muchas llamadas perdidas por este motivo cuando estoy en casa. Créeme que si no fuera por esto no me importaría probar el XZ1 (encima se puede elegir hasta color), porque el resto de características son muy muy buenas: CPU, pantalla, software (la capa Xperia me encanta), tamaño contenido... pero no me sirve por esto que te digo. Es una verdadera lástima. Obviamente el A8 que pienso comprar tiene un sonido más potente, si no, tampoco lo compraba. Gracias otra vez por avisarme y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por potencia? Sé de sobras que no sirve para jugar, que lleva una CPU de gama media y una GPU mediocre. El caso es que ni juego ni veo películas en el móvil. ¿Algún otro motivo por el que no lo recomiendas? ¿Pantalla? ¿Autonomía? ¿Sonido? ¿Construcción? Porque esos aspectos sí me importan por encima de la velocidad de procesamiento.
Gracias y saludos ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que los que queremos teléfonos compactos con buena pantalla, slot SD y NFC no tenemos mucho donde elegir (si Xiaomi incluyera los slots SD otro gallo cantaría, pero es que ni el Mi Mix 2s tiene slot). Mis otras 2 opciones son un Xperia XA2 y un iPhone 7 (el 8 no me lo podría permitir). El Xperia me gusta por ser tan compacto pero no me convence del todo. Y sobre el iPhone, ya conozco iOS (tengo un iPad) y no me gusta demasiado, prefiero Android. Gracias por el aviso. Entiendo que no existe la compra perfecta. Si no, que se lo digan a los que se han llevado hoy como locos el XZ1 con la súper rebaja de Amazon. Saben que se llevan un gran hardware pero no exento de fallos de diseño. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||