|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las actualizaciones ios y Android
Buenas tardes
Como bien es sabido y por lo que mucha gente a día de hoy escoge un dispositivo con ios es por el tema de sus actualizaciones. El. Resto creo que solo cuestión de gustos o de tener más productos de la marca. Entiendo que en ios las apps se actualizan cuando lo hace el sistema. Es decir una vez al año. Sin embargo en Android las actualizaciones se llevan a cabo independiente de la versión del s. O si esto es así. Que ventajas o que opinión importancia le dais a las mismas? Personalmente expongo el caso de un S7 que tengo en casa desde hace algo más de año y a día de hoy y a mi parecer oreo Le sento de lujo.. No se si un iphone 7 o 6s llegarán a su nivel de rapidez antes con ios 12. Por poner un ejemplo de teléfonos de la misma gama. En resumidas cuentas y desoues de este tocho que opinión tenéis? Importancia etc... Sobre eso de las actualizaciones? Un saludo y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo llevar Android porque cambio cada poco tiempo, pero iOS me parece que está muchísimo mejor hecho para aguantarlo más años.
Por poner un ejemplo, tuve que dejar el OnePlus 6 y usar un S7 edge hace poco tiempo, y guardé el S7 para coger un iPhone SE que ofrece un rendimiento considerablemente mejor siendo el rival del S6, (todo esto sin ir mal el S7). Y también cabe destacar que el S7 salió con Marshmallow, actualizó a Nougat y a Oreo, fin; el iPhone 7, su competencia directa, salió con iOS 10, va por 12 y llegará al 15. Y lo cierto es que pasar de un OnePlus 6 a un iPhone SE no me supuso absolutamente ningún problema en cuanto a rendimiento o fluidez, siendo el OP6 un móvil que deja el listón altísimo. Pero también es cierto que hay que saber en qué versión debes dejar de actualizar un iPhone. Por ejemplo, los 5s y 6 se los cargaron con iOS 11 bestialmente, con 12 van algo mejor, pero nada que ver con iOS 10. Aunque sí que es cierto que comparando un iPhone 6 en iOS 12 a día de hoy al lado de un S5 (que era su rival), no hay nada que decir al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad eso de que un iphone se va mejor que un S7 no lo se...
Pero en su día por lo que yo pude comprobar y quizás por que el se haya cambiado mucho en S7 me parecia bastante más eléctrico pero no se... Si esta claro que en Android hay menos soporte. Pero me refiero al hecho de que hay tlf como por ejemplo el s5 que siguen actualizado sus app... En iPhone esto no es igual si no se actualiza el sistema completo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, un S5 actualizando sus apps (ya sean de Samsung o a través de la Google Play) es normal, lo que ya no es normal es que actualice su sistema operativo...
Otra cosa es que manden parches mensuales de seguridad, dentro de una misma versión de Android. |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que también noto como las aplicaciones en ios con el tiempo merman en velocidad. Hablando de apps de terceros. Es algo normal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones de iOS se actualizan sin necesidad de actualizar la versión de iOS. Lo que ocurre, (y esto también ocurre en android) es que algunas aplicaciones no funcionan en versiones antiguas de IOS.
En cuanto a la pregunta, si quieres un smartphone que te dure más tiempo funcionando bien, es mejor elegir uno con IOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad eso de que un iphone se va mejor que un S7 no lo se...
Pero en su día por lo que yo pude comprobar y quizás por que el se haya cambiado mucho en S7 me parecia bastante más eléctrico pero no se... Si esta claro que en Android hay menos soporte. Pero me refiero al hecho de que hay tlf como por ejemplo el s5 que siguen actualizado sus app... En iPhone esto no es igual si no se actualiza el sistema completo ![]() Sinceramente, por la experiencia que he tenido, es mejor que no se actualicen. Más actualizaciones = más exigencia a un procesador más antiguo. |
|
|
||||
|
||||
|
Apple lo confirma: ralentizan tu iPhone a medida que su batería envejece
La Fiscalía francesa investiga a Apple por "obsolescencia programada" de sus iPhone Italia multa a Apple y Samsung por ralentizar sus equipos con actualizaciones Yo seré de los pocos que no actualizan nunca a menos que se vean obligados a ello. Sinceramente, no entiendo cómo la gente sigue actualizando día tras día cuando está demonstradísimo que eso solo sirve para ralentizar tu teléfono en la mayoría de las situaciones. Creo que ningún teléfono se debería actualizar pasados ~6 meses de su salida al mercado a menos que haya algún bug que se solucione con una futura actualización. Con las apps el tema es un poco diferente, pero no demasiado: no arregles lo que no está roto. Si algo ya funciona bien y las actualizaciones no aportan ninguna mejora sustancial, actualizar es poco más que inútil para el usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones de iOS se actualizan sin necesidad de actualizar la versión de iOS. Lo que ocurre, (y esto también ocurre en android) es que algunas aplicaciones no funcionan en versiones antiguas de IOS.
En cuanto a la pregunta, si quieres un smartphone que te dure más tiempo funcionando bien, es mejor elegir uno con IOS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones del teléfono las que trae instaladas
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero es algo invisible para el usuario? Nunca he visto por ejemplo la aplicación de mensajes del iPhone actualizarse... A ver si es que no me estoy explicando bien...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, en iOS no se actualizan, y lo cierto es que me alegro de ello.
El S5 cada día va más lento con las actualizaciones de las apps propias, por ejemplo. Si no se actualizan, tienes por seguro esas apps van a seguir funcionando igual por siempre, mientras que si lo hacen, empeorará con el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale, tú te refieres a las apps del sistema. Fallo mío, te entendí mal. |
|
|
||||
|
||||
|
No, en iOS no se actualizan, y lo cierto es que me alegro de ello.
El S5 cada día va más lento con las actualizaciones de las apps propias, por ejemplo. Si no se actualizan, tienes por seguro esas apps van a seguir funcionando igual por siempre, mientras que si lo hacen, empeorará con el tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás es que yo no me expliqué bien. Es que para mi esa es la diferencia. Por poner un ejemplo la app de mensajes o teléfono que se actualice independientemente del teléfono
|
|
|
||||
|
||||
|
Si encima se siguen actualizando las apps propias, todavía empeora más con el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pensaba que te referías a las apps del app store, de todos modos yo considero irrelevante que se me actualice o no la app de teléfono por ejemplo, prefiero que no lo hagan y no me ocupen más espacio o demanden más recursos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Android ha mejorado mucho, en sus inicios era ne esario rooteae y cambiar rom para dejarlo bien, ahora no.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||