Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/18, 23:38:35
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Primeros días con el MI Note 3 y primer susto..... o muerte

Pues eso que acabo de recibir el Mi Note 3 que ha venido desbloqueado y con Mi 9. Para hacer un backup quise instalar TWRP y seguí parcialmente los pasos del [Tutorial] Primeros Pasos: Instalar Google Apps / ROM developer / Desbloquear Bootloader / Xiaomi.eu / ROM Global oficial estable (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358211) de @sera44. Sólo quería instalar TWRP pero no cambiar de Rom (todavía) así que, como ya está desbloqueado, me salté los pasos del tutorial para desbloquear el móvil y fui directamente a esta parte del paso 2: (después de bajar los archivos necesarios, claro)

"fastboot devices"
"fastboot flash recovery recovery.img"
"fastboot flash boot recovery.img"
"fastboot reboot"


Resultado:
el móvil sólo entra en TWRP y en Fastboot y no hay manera de que arranque Miui, se queda con el logo Mi en pantalla Pienso que el responsable es la línea "fastboot flash boot recovery.img"

¿Hay alguna manera de arreglar esto? No me atrevo a hacer nada por miedo a que el bootloader se cierre de nuevo.
Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/18, 00:02:27
Array

[xs_avatar]
alvaro10896 alvaro10896 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e5 HD
Tu operador: Movistar
Tristemente yo estaba igual que tu ayer, la unica solucion que he encontrado ha sido flashear ''MIUI 10 Global 8.11.1 Beta'' mediante MiFlash, lo cual a parte de borrar absolutamente todo lo que tengas en el movil te cierra el bootloader

Aquí tienes la Rom que me ha funcionado: https://en.miui.com/thread-4431947-1-1.html

Recuerda descargar la de Fastboot y descomprimirla 2 veces con 7zip para poder flashearla
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/11/18, 00:13:00
Array

[xs_avatar]
Argonis86 Argonis86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Jaca
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Pues eso que acabo de recibir el Mi Note 3 que ha venido desbloqueado y con Mi 9. Para hacer un backup quise instalar TWRP y seguí parcialmente los pasos del [Tutorial] Primeros Pasos: Instalar Google Apps / ROM developer / Desbloquear Bootloader / Xiaomi.eu / ROM Global oficial estable (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358211) de @sera44. Sólo quería instalar TWRP pero no cambiar de Rom (todavía) así que, como ya está desbloqueado, me salté los pasos del tutorial para desbloquear el móvil y fui directamente a esta parte del paso 2: (después de bajar los archivos necesarios, claro)

"fastboot devices"
"fastboot flash recovery recovery.img"
"fastboot flash boot recovery.img"
"fastboot reboot"


Resultado:
el móvil sólo entra en TWRP y en Fastboot y no hay manera de que arranque Miui, se queda con el logo Mi en pantalla Pienso que el responsable es la línea "fastboot flash boot recovery.img"

¿Hay alguna manera de arreglar esto? No me atrevo a hacer nada por miedo a que el bootloader se cierre de nuevo.
Saludos.
Pones mal el comando.
Es:

fastboot boot recovery.img

Sin flash
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/11/18, 00:14:55
Array

[xs_avatar]
Argonis86 Argonis86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Jaca
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
Te paso un enlace de una página en la que viene bien explicado los comandos dos, siempre que se me olvidó entro en ella para no liarla.

https://www.skyneel.com/root-xiaomi-mi-note-3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/18, 00:46:55
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

 Cita: Originalmente Escrito por alvaro10896 Ver Mensaje
Tristemente yo estaba igual que tu ayer, la unica solucion que he encontrado ha sido flashear ''MIUI 10 Global 8.11.1 Beta'' mediante MiFlash, lo cual a parte de borrar absolutamente todo lo que tengas en el movil te cierra el bootloader

Aquí tienes la Rom que me ha funcionado: https://en.miui.com/thread-4431947-1-1.html

Recuerda descargar la de Fastboot y descomprimirla 2 veces con 7zip para poder flashearla
Sí, supongo que siempre podré hacer eso aunque no me gustaría que se cerrase el bootloader.

Ahora todavía puedo acceder al TWRP y podría intentar instalar una ROM "eu" semanal pero no sé si eso cerraría tambien el bootloader y si sería suficiente para que arranque y salir de ese bucle.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/18, 01:06:10
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Sí, supongo que siempre podré hacer eso aunque no me gustaría que se cerrase el bootloader.

Ahora todavía puedo acceder al TWRP y podría intentar instalar una ROM "eu" semanal pero no sé si eso cerraría tambien el bootloader y si sería suficiente para que arranque y salir de ese bucle.
Si puedes acceder al twrp prueba de conectarlo al pc y si este te nuestra la memoria interna si tienes datos (cosa que no creo) has una copia, si no intenta hacer un backup con twrp. Si tampoco..... Chico no tienes más remedio que instalar la misma rom por twrp que no sé si la tendrás. Si no entonces perdiendo todo lo que tenías tendrás que instalar otra rom. Si no pudieras ni por esas entonces la última opción es por miflash con una rom oficial flashseable
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/11/18, 01:06:16
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

 Cita: Originalmente Escrito por Argonis86 Ver Mensaje
Te paso un enlace de una página en la que viene bien explicado los comandos dos, siempre que se me olvidó entro en ella para no liarla.

https://www.skyneel.com/root-xiaomi-mi-note-3
Muchas gracias. Sí, si hubiera utilizado la línea que señalas ahora no tendría este problema pero no vi bien su alcance. Creí que al poner fastboot flash boot recovery.img lo que estaba haciendo era impedir que arrancara el recovery de MIUI para que sí lo hiciera el TWRP.
Lo recordaré para el futuro (si consigo salir de esta).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/11/18, 01:20:19
Array

[xs_avatar]
alvaro10896 alvaro10896 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Bq Aquaris e5 HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Sí, supongo que siempre podré hacer eso aunque no me gustaría que se cerrase el bootloader.

Ahora todavía puedo acceder al TWRP y podría intentar instalar una ROM "eu" semanal pero no sé si eso cerraría tambien el bootloader y si sería suficiente para que arranque y salir de ese bucle.
Estuve asi también, a mi me dejaba instalarle la de xiaomi.eu a traves del twrp y no se me cerraba el bootloader, pero esa era la única Rom que me dejaba instalar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/11/18, 01:26:40
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Si puedes acceder al twrp prueba de conectarlo al pc y si este te nuestra la memoria interna si tienes datos (cosa que no creo) has una copia, si no intenta hacer un backup con twrp. Si tampoco..... Chico no tienes más remedio que instalar la misma rom por twrp que no sé si la tendrás. Si no entonces perdiendo todo lo que tenías tendrás que instalar otra rom. Si no pudieras ni por esas entonces la última opción es por miflash con una rom oficial flashseable
Sí, tengo datos, un backup que he podido hacer con twrp y el zip de una rom (miui_MINote3Global_V9.5.4.0.NCHMIFA_0a333fd7c0_7. 1) que saltó por OTA pero que no llegué a instalar por miedo a que cerrara el bootloader. También hice el restore del backup pero siguió el mismo problema,

Por TWRP ¿sabes con qué roms se cierra el bootloader? No me importa instalar otra rom perdiendo datos porque sólo llevo tres días con el móvil. Lo que si me importa es el bootloader porque me vino con él abierto y tendría que iniciar todo ese largo proceso de peticiones para abrirlo.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/18, 07:38:11
Array

[xs_avatar]
Argonis86 Argonis86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Jaca
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Sí, tengo datos, un backup que he podido hacer con twrp y el zip de una rom (miui_MINote3Global_V9.5.4.0.NCHMIFA_0a333fd7c0_7. 1) que saltó por OTA pero que no llegué a instalar por miedo a que cerrara el bootloader. También hice el restore del backup pero siguió el mismo problema,

Por TWRP ¿sabes con qué roms se cierra el bootloader? No me importa instalar otra rom perdiendo datos porque sólo llevo tres días con el móvil. Lo que si me importa es el bootloader porque me vino con él abierto y tendría que iniciar todo ese largo proceso de peticiones para abrirlo.

Gracias
Flashealo con miflash con una ROM para flashear, por ejemplo está https://en.miui.com/thread-4431947-1-1.html (elige la fastboot ROM) y luego pulsando en clean all, abajo a la derecha y no se te cerrará en bootloader.(eso es importante), si no cambias la opción que te digo se cerrará porque viene por defecto marcado la opción de cerrarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/11/18, 11:15:22
Array

[xs_avatar]
N3m3SiS N3m3SiS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,366
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Pues eso que acabo de recibir el Mi Note 3 que ha venido desbloqueado y con Mi 9. Para hacer un backup quise instalar TWRP y seguí parcialmente los pasos del [Tutorial] Primeros Pasos: Instalar Google Apps / ROM developer / Desbloquear Bootloader / Xiaomi.eu / ROM Global oficial estable (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358211) de @sera44. Sólo quería instalar TWRP pero no cambiar de Rom (todavía) así que, como ya está desbloqueado, me salté los pasos del tutorial para desbloquear el móvil y fui directamente a esta parte del paso 2: (después de bajar los archivos necesarios, claro)

"fastboot devices"
"fastboot flash recovery recovery.img"
"fastboot flash boot recovery.img"
"fastboot reboot"


Resultado:
el móvil sólo entra en TWRP y en Fastboot y no hay manera de que arranque Miui, se queda con el logo Mi en pantalla Pienso que el responsable es la línea "fastboot flash boot recovery.img"

¿Hay alguna manera de arreglar esto? No me atrevo a hacer nada por miedo a que el bootloader se cierre de nuevo.
Saludos.

Alguna vez me ha pasado eso por haber seguido ese tutorial. Creo que está mal. El comando que no habría que hacer es el de "fastboot flash boot recovery.img". Con hacer el anterior ya te flashea el TWRP.
La solución, creo, es la que han comentado ya: flashear una rom global por miflash con la opción de flash_all. Y una vez la tengas puesta, vuelves a hacer lo del recovery pero sin ese paso.
Suerte.

EDIT: He visto el comentario de Argonis86 y el enlace que ha compartido. En efecto, "fastboot flash boot recovery.img" no es correcto. No habría que poner el "flash".

Última edición por N3m3SiS Día 08/11/18 a las 11:18:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/18, 12:12:15
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Gracias a todos por contestar.


Lo que he hecho ha sido seguir el tutorial desde el punto donde lo había dejado, es decir: Entro en el TWRP, hago los Wipes y a continuación instalo la ROM que venía en el tutorial. Reinicio y entro sin problemas.


Entonces lo que se me ocurrió fué restaurar un backup de la instalación original que había hecho con el TWRP para poder seguir probándola, pero al hacerlo y reiniciar se quedó otra vez colgado en el logo de MI.


Ahora lo que he hecho ha sido instalar una de las últimas semanales de EU y empezaré a trastear con el bicho, ya más tranquilo al saber que no se me cierra el bootloader y que no me he quedado sin móvil en tres días.


Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/18, 12:52:16
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Gracias a todos por contestar.


Lo que he hecho ha sido seguir el tutorial desde el punto donde lo había dejado, es decir: Entro en el TWRP, hago los Wipes y a continuación instalo la ROM que venía en el tutorial. Reinicio y entro sin problemas.


Entonces lo que se me ocurrió fué restaurar un backup de la instalación original que había hecho con el TWRP para poder seguir probándola, pero al hacerlo y reiniciar se quedó otra vez colgado en el logo de MI.


Ahora lo que he hecho ha sido instalar una de las últimas semanales de EU y empezaré a trastear con el bicho, ya más tranquilo al saber que no se me cierra el bootloader y que no me he quedado sin móvil en tres días.


Un saludo a todos
Me alegro que te funciona de nuevo . Para que te funcione ese backup tendrías que instalar la misma rom . Primero wipe de todo luego el backup y finalmente la rom de ese backup pero en sucio sin ningún wipe para recuperar todo. Pero comentaste que no era importante pues....... Déjalo tal cual. Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/11/18, 13:01:06
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Hola Baldwin, respecto de lo que dices de los backups, cuando estaba con el Mi4 probé bastantes ROMs distintas y hacía backups completos con Twrp de aquellas que me gustaban, de manera que podía volver a aquélla con la que estaba más agusto. Hacía los restores y pasaba de una ROM a otra fácilmente sin problemas, por eso pensaba que ahora podía hacer lo mismo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/11/18, 23:05:06
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Hola Baldwin, respecto de lo que dices de los backups, cuando estaba con el Mi4 probé bastantes ROMs distintas y hacía backups completos con Twrp de aquellas que me gustaban, de manera que podía volver a aquélla con la que estaba más agusto. Hacía los restores y pasaba de una ROM a otra fácilmente sin problemas, por eso pensaba que ahora podía hacer lo mismo.
Saludos.
Y se puede. El problema es que pusiste mal los comandos y te cargaste el arranque. Y la manera más fácil es si ya tenías instalado el backup para que arranque tan simple como reinstalar la rom en sucio sin wipe. Por actualizar por ota no se cierra el boutluader. A tí te salto la 9.5.4.0 entonces tu tenias la 9.5.3.0 pero....... Seguro que era una versión chinorris ya que te vino con el boutluader abierto por lo tanto tu móvil ya está trasteado, a saber que incluyen. " Tranquilo no pasa nada" Dices que tienes instalado una EU, no se que versión. Pero si estás en miui 10 el backup no te funcionara. pero puedes probar, cuando reinstales el backup solo tener marcado los datos y los recuperaras. Si no puedes entonces tendrás que conseguir la 9.5.3.0 Flasheable y con mi flash instalarlo. Recuerda marcar clean all. Y no tocar nada más de la parte de abajo del programa. Lo perderás todo incluido el rtwrp menos el boutluader que estará abierto. Luego reinstalas el twrp sigue los pasos que te recomiendan sin el flash. Y por último el backup. Y lo recuperaras todo. Está es la manera más liosa.

Última edición por baldwin Día 09/11/18 a las 23:29:12.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/11/18, 00:00:06
Array

[xs_avatar]
mugakuno mugakuno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 309

Gracias por las aclaraciones Baldwin. No tengo mayor interés en volver a la ROM inicial porque, como dices, a saber qué incluiría. Ahora tengo la 8.11.1 semanal de EU, trasteando con ella para conocerla bien, y sigo los hilos del foro para ver cómo instalar la Gcam o mejorar la stock camera, el sonido,... Más adelante seguro que probaré también alguna custom ROM.
Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/11/18, 00:31:14
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mugakuno Ver Mensaje
Gracias por las aclaraciones Baldwin. No tengo mayor interés en volver a la ROM inicial porque, como dices, a saber qué incluiría. Ahora tengo la 8.11.1 semanal de EU, trasteando con ella para conocerla bien, y sigo los hilos del foro para ver cómo instalar la Gcam o mejorar la stock camera, el sonido,... Más adelante seguro que probaré también alguna custom ROM.
Saludos.
Pasate por aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1447353
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 3



Hora actual: 03:26:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /