bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/17, 17:55:20
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Problema del wifi en M10 4G

Saludos.

Según tengo comprobado, mi M10 4G no opera con anchos de banda de 40 MHz (2.4 Ghz) limitando la velocidad de acceso sustancialmente.

Eso es un hecho, lo que estoy intentando verificar es si es un problema de mi unidad o es generalizado, por ello, sería de gran utilidad que los que dispongais de dicha tablet comprobéis vuestra velocidad de enlace (ajustes/wifi/”Nombre de vuestra red") sobre un entorno wifi N a 40 MHz de ancho de banda y 2.4 Ghz.

Gracias.

Añado que ya recién sacada de la caja presentaba está carencia y así dejé constancia hace un año:

"- La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación."

El hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288874 del cual hay copia en fecha y forma en mibqyyo.

Última edición por gcs190 Día 28/02/18 a las 12:08:54.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/12/17, 16:34:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@gcs190 Te recomendamos echar un ojo al siguiente hilo de Mibqyyo, donde estamos gestionando tu caso.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/12/17, 17:59:32
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@gcs190 Te recomendamos echar un ojo al siguiente hilo de Mibqyyo, donde estamos gestionando tu caso.

Un saludo.
Ese hilo, a lo mejor se te ha pasado por alto, es mío, aunque lo hayáis convertido en un traje a medida de vuestros intereses eliminando un mensaje mío producto de vuestra fijación por sembrar la duda razonable sobre si es un problema o divagaciones del usuario:

Este era el mensaje:

Si después de: "Con un router 2.4 Ghz, 40 MHz de ancho de banda y 2 antenas MIMO, alcanzó enlaces con el equipo adecuado a 300 Mbps (MCS 15), con el X5+ o el V de 150 Mbps (MCS 7 a 40 Mhz) y de 65 Mbps con la M10 4G, que es un MCS 6 o 7 pero con un ancho de banda de solo 20 Mhz."

Y de: "Ya lo había visto, pero en el caso que nos ocupa (wifi N a 2.4 Ghz y 40 MHz de ancho de banda) ambas deben de dar el mismo rendimiento y como he podido comprobar, mi 4G prácticamente ignora los 40 MHz enlazando el 99% de las veces a 65 Mbps, alguna vez a 72 Mbps y solo una vez, probando a raíz de este hilo, la he visto aprovechar el ancho de banda de 40 MHz y tan siquiera fué a 150 Mbps como sí hacen el X5+ o el V entre otros que alcanzan incluso los 300 Mbps."

Y de: "He comprobado que la 4G no opera con anchos de banda de 40 MHz, comprobado en tres routers diferentes en los cuales cualquier otro dispositivo que soporte dicho ancho de banda enlaza a las velocidades adecuadas.......En un router N con 40 MHz de ancho de banda e intervalo corto debería de enlazar a 150 Mbps, con intervalo largo a 135 Mbps, si como observo en mi caso ignora los 40 MHz lo hará a 65 o 72 Mbps dependiendo del GI."

Sigue habiendo dudas de si las pruebas se han hecho en 2.4 y 5 Ghz..........pero bueno.......entiendo que reconoces que el problema existe, ¿no?


Del mismo modo que "adaptasteis" mi segundo post para, entre otros, eliminar que no necesitaba a ningún moderador para saber qué fallaba en el contexto descrito, solo la experiencia de otros usuarios para verificar si era mi unidad o un fallo general, cosa que aquí si puedo hacer

También eliminásteis mi respuesta a @carlosma aceptando sus "disculpas" entre otras cuestiones.

A la vista de vuestro comportamiento, no espero de ese hilo otra cosa que no sea ir hundiéndose en el foro, eso sí, dejando una duda:

¿Sabíais de este comportamiento? Pregunta que por dos ocasiones habéis eliminado y cuya respuesta nos llevaría a dos posibles e interesantes debates..........

Ahora soy yo quien te pide disculpas por solicitar lo que necesito donde mejor considero, con vuestro permiso claro...

Saludos.

Última edición por gcs190 Día 18/12/17 a las 18:05:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/12/17, 08:48:19
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@gcs190 Te hemos enlazado a ese hilo, precisamente por ello. Tal y como te ha comentado uno de los administradores de la comunidad se va a estudiar lo que indicas y a realizar todas las pruebas necesarias en este aspecto, para mejorar la velocidad de la tablet en la medida de lo posible.

Por otro lado, recuerda que la comunidad tiene unas normas de uso y deben cumplirse para poder participar en ella. Si no estás conforme con alguna acción, puedes ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores para que puedan informarte.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/17, 21:51:50
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@gcs190 Te hemos enlazado a ese hilo, precisamente por ello. Tal y como te ha comentado uno de los administradores de la comunidad se va a estudiar lo que indicas y a realizar todas las pruebas necesarias en este aspecto, para mejorar la velocidad de la tablet en la medida de lo posible.

Por otro lado, recuerda que la comunidad tiene unas normas de uso y deben cumplirse para poder participar en ella. Si no estás conforme con alguna acción, puedes ponerte en contacto con cualquiera de los moderadores para que puedan informarte.

Un saludo.
Cómo os dije y también borrasteis: el problema no es mío, sino vuestro; vosotros mismos, por mí parte: fin de la historia, ya veremos qué tal lo solucionais.........
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/17, 13:52:34
Array

[xs_avatar]
kikearr kikearr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: salamanca
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Cómo os dije y también borrasteis: el problema no es mío, sino vuestro; vosotros mismos, por mí parte: fin de la historia, ya veremos qué tal lo solucionais.........
Tienen bastante tendencia a "censurar" los comentarios si no les gusta lo que ponen. A mi me borraron parte de un comentario en el que lo único que decía es si se estaban "cachondeando" de nosotros y que si pretendían comprarnos con un descuento de 50€ para cambiar la E10 por la M10 que iba a tener el mismo problema de a tualizaciones.

Parece que el filtro que tienen para los comentarios es muy pequeño, porque yo no considero que sea nada ofensivo lo que escribí. Despies de censurar ese comentario me dijeron muy amablemente la manera de darme de baja del foro de bq por si quería hacerlo.

Aceptan muy bien las críticas.....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________


XIAOMI MI 9
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikearr su comentario:
  #7  
Viejo 21/12/17, 17:45:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

La comunidad de mibqyyo tiene unas normas de uso públicas en las que cualquier usuario puede acceder para poder verlas.

Cualquier duda sobre ello podéis comentarla a los correspondientes moderadores y obtendréis repuesta por su parte.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/12/17, 23:05:19
Array

[xs_avatar]
kikearr kikearr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: salamanca
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9
Tu operador: Yoigo
Las cuales he leído y mi comentario no atenta contra ninguna de ellas, por lo que no se porque fue modificado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________


XIAOMI MI 9
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/17, 13:48:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @kikearr:

Consulta con cualquiera de los moderadores del foro de mibqyyo y podrán aclararte los motivos.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/18, 10:29:25
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Por mantener una cronología, hoy hace un mes del inicio de este hilo y lo único destacable respecto a este problema de conectividad es que no hay ninguna novedad, sigue funcionando por debajo de las especificaciones oficiales.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/18, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@gcs190 Tal y como informamos en el hilo de la comunidad mibqyyo donde se debate sobre esta misma incidencia, estamos realizando diversas pruebas al respecto a parte de solicitar toda la información posible a los usuarios que nos habéis reportado esta incidencia, para obtener una solución de cara a una futura actualización.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/01/18, 19:15:04
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@gcs190 Tal y como informamos en el hilo de la comunidad mibqyyo donde se debate sobre esta misma incidencia, estamos realizando diversas pruebas al respecto a parte de solicitar toda la información posible a los usuarios que nos habéis reportado esta incidencia, para obtener una solución de cara a una futura actualización.

Un saludo,
La última información que hay en los hilos pertinentes es, al igual que cuando inicié el hilo aquí, del día 13 de Diciembre:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...o-del-wifi-/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...con-el-wifi/p1

Por lo cual, creo completamente fidedigna a la realidad mi afirmación del día 13 de enero afirmando que en un mes no ha habido movimiento ninguno al respecto.

Última edición por gcs190 Día 22/01/18 a las 20:01:58.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/01/18, 16:56:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@gcs190 Tal y como indicó uno de los administradores de la comunidad en uno de los hilos que enlazas:

"Realizaremos las comprobaciones necesarias y trataremos de mejorar la velocidad en la medida de lo posible en próximas versiones."

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/01/18, 20:31:12
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@gcs190 Tal y como indicó uno de los administradores de la comunidad en uno de los hilos que enlazas:

"Realizaremos las comprobaciones necesarias y trataremos de mejorar la velocidad en la medida de lo posible en próximas versiones."

Un saludo.
Perfecto.

Del mismo modo que después de un mes no hay tan siquiera confirmación de la existencia de este problema (el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo) no tendré ningún problema en publicar aquí, que se le ha dado solución, siento no atarme (por vuestra incompetencia) a vuestro protocolo, ya iréis aprendiendo con el tiempo, os falta madurez, pero para eso estamos algunos usuarios......

¿Os habeis planteado una ISO 9001 o similar? Quizás os haría ver qué la autoevaluación es útil, bastante más que echar balones fuera...

EDICIÓN: De forma regular dejaré constancia de vuestro desempeño ante los problemas planteados, pero no perderé mi tiempo en hacer vuestro trabajo ni desperdiciar grafos en vuesta dialéctica del aburrimiento, resultados o silencio. Gracias.

Última edición por gcs190 Día 23/01/18 a las 23:08:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/01/18, 11:20:58
Array

[xs_avatar]
enjuto71 enjuto71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Honor V 10
Tu operador: Movistar
ayer salto una actualizacion que pone que soluciona problemas de wifi,lo digo por si puede ayudaros...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/01/18, 20:42:04
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enjuto71 Ver Mensaje
ayer salto una actualizacion que pone que soluciona problemas de wifi,lo digo por si puede ayudaros...
No, para la 4G no hay nada y de la que hablas soluciona las desconexiones del wifi con la pantalla apagada.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/01/18, 13:16:17
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Otro nuevo bug en la gestión del wifi:

Ocasionalmente (una vez por ciclo de carga aproximadamente) tras despertar la tablet del reposo, el wifi no reconecta a la red, da lo mismo la o las redes disponibles, las configuradas aparecen como no configuradas e intentar conectar introduciendo las credenciales no da resultado alguno,se soluciona con un reinicio.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/01/18, 11:22:12
Array

[xs_avatar]
enjuto71 enjuto71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: Honor V 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Otro nuevo bug en la gestión del wifi:

Ocasionalmente (una vez por ciclo de carga aproximadamente) tras despertar la tablet del reposo, el wifi no reconecta a la red, da lo mismo la o las redes disponibles, las configuradas aparecen como no configuradas e intentar conectar introduciendo las credenciales no da resultado alguno,se soluciona con un reinicio.
A mi tambien me ha pasado alguna vez,hay un truco,no hace falta reiniciar,lo pones en modo avion y lo vuelves a poner en modo normal,y ya se vuelve a conectar,a mi me ha funcionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 31/01/18, 11:46:19
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enjuto71 Ver Mensaje
A mi tambien me ha pasado alguna vez,hay un truco,no hace falta reiniciar,lo pones en modo avion y lo vuelves a poner en modo normal,y ya se vuelve a conectar,a mi me ha funcionado.
Ok, muchas gracias, lo probaré esta tarde que le toca hacerlo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/02/18, 23:24:59
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enjuto71 Ver Mensaje
A mi tambien me ha pasado alguna vez,hay un truco,no hace falta reiniciar,lo pones en modo avion y lo vuelves a poner en modo normal,y ya se vuelve a conectar,a mi me ha funcionado.
Nada, no funciona poniéndola en modo avión, sigue siendo necesario reiniciarla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10



Hora actual: 08:57:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /