|
||
|
![]() |
![]() |
LeTV Leeco Le Pro 3 LeTV Leeco Le Pro 3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Partición /data eliminada, bootloop sin recovery
Hola! Hace unos días me cargué mi x720 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438239) y sé cómo arreglarlo pero necesito formatear /data y no lo consigo. Al ejecutar fastboot format data resulta en:
Formatting is not supported for file system with type ''. y si intento fastboot erase data el resultado es: FAILED (remote: Partition table doesn't exist) Lo que me indica que la partición está desaparecida o destrozada, y no soy capaz de arreglarla: No corre ningún recovery, no tengo sistema y ADB no funciona al no tener la depuración activada. Todas las soluciones que encuentro pasan por alguno de estos tres puntos. Estoy dispuesto a invitar a unas cervecitas si no me explota la cabeza, ¿alguien sabe qué hacer? |
|
|
||||
|
||||
Hola @wooming, el bootloader está abierto y continúa así. Instalé LineageOs y al acabar la batería comenzaron los problemas. Según fastboot: (bootloader) Device product name: [le_zl1_whole_netcom] (bootloader) Device tampered: false (bootloader) Device unlocked: true (bootloader) Device critical unlocked: true (bootloader) Charger screen enabled: false (bootloader) Serial console enabled: false (bootloader) Serial hw output enabled: false (bootloader) Display panel: OKAY [ 0.083s] Gracias Última edición por Acacias Día 09/09/18 a las 20:06:37. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Pudiste solucionar tu problema? a mi me pasó algo parecido y lo solucioné entrando en modo fastboot(volumen abajo+Power hasta que encienda) en ese modo ya ingresa en depuración y desde alli lo conecté a la pc y puede instalar nuevamente Twrp o correrlo desde la pc en el telefono sin necesidad de instalarlo. Desde Twrp puede luego formatear, hacer Wipes varios e instalar cualquier rom.
Suerte. |
|
||||
|
||||
Hola @Ra77
La verdad es que no pude y aún no me he puesto enserio con ello. Pero entiendo que lo que indicas no necesita depuración (flashear o iniciar trwp con fastboot). La depuración me permite usar ADB shell para ver y recomponer las particiones. Hice lo que tú pero no consigo que arranque el recovery, de ninguna forma. Gracias!!! |
|
||||
|
||||
A priori se me ocurren 2 soluciones:
1) Volver a instalarte el TWRP desde fastboot, usando la linea de comandos (seria algo asi como: "C:\fastboot flash recovery TWRP.img") Una vez consigas volver a entrar en el recovery, formatear el almacenamiento completamente para que se vuelvan a generar las particiones correctamente (desde la opcion WIPE, pulsar en el boton inferior que pone " FORMAT ALL" o algo así) 2) Solucion mas drastica y que SIEMPRE funciona (a menos que tengas un problema de hardware): Instalar la rom developer de recuperacion a traves de QFIL. La puedes encontrar en varios lugares (usa nuestro amigo Google) |
|
||||
|
||||
Hola @forsaken75 !
Gracias por la recomendación. Perdona que no estuviese bien expicado, pero el problema es que no es capaz de flashear ni iniciar ningún recovery, y al intentar hacer el proceso de QFIL falta un paso para completarlo (se hace correctamente, pero después hay que actualizarlo desde el PC porque resulta en un bootloop) y en ese proceso de actualización de archivos vía fastboot requiere formatear /data, que es lo que soy incapaz de conseguir. Como no he encontrado solución desde que planteé mi problema aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438239 y me he topado con el nuevo problema de formatear /data, he iniciado este post al tratar sobre el particionado. Gracias y feliz día! Última edición por Acacias Día 17/09/18 a las 14:55:24. |
|
||||
|
||||
Hola @forsaken75 !
Gracias por la recomendación. Perdona que no estuviese bien expicado, pero el problema es que no es capaz de flashear ni iniciar ningún recovery, y al intentar hacer el proceso de QFIL falta un paso para completarlo (se hace correctamente, pero después hay que actualizarlo desde el PC porque resulta en un bootloop) y en ese proceso de actualización de archivos vía fastboot requiere formatear /data, que es lo que soy incapaz de conseguir. Como no he encontrado solución desde que planteé mi problema aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438239 y me he topado con el nuevo problema de formatear /data, he iniciado este post al tratar sobre el particionado. Gracias y feliz día! ![]()
![]() |
||||||
|