Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 09/10/18, 08:48:38
Aqualung Aqualung no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 9505 y 9506
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ubicación del móvil siempre errónea

Hola a todos, resulta que cuando estoy en casa y una aplicación busca localizarse siempre me da una ubicación errónea, concretamente a una dirección muy concreta de un pueblo de Jaen, Linares, y a una calle y número concreto. Si salgo a la calle y encuentra satélites ya me posiciona perfectamente en pocos segundos. Detallo pistas para ver si alguno me podríais decir que es lo que pasa:

- Pasa en interior, en exterior, con satelites, funciona perfectamente
- Es con todas las aplicaciones, Strava, Wallapop, Google Maps, meteo...
- Solo me pasa con la sim de Orange con otras sim no pasa
- En modo avión no pasa
- Siempre es una calle y número concreto de Linares y jamás he estado en esa ciudad, es más, vivo en el pirineo de Huesca a cientos de kms
- Me pasa con esa sim independientemente del modelo de móvil, con un S4 también me pasa
- El móvil está configurado en localización de alta precision, por Gps, movil y wifi

Gracias

Última edición por Aqualung Día 09/10/18 a las 08:51:47 Razón: Añado info
Responder Con Cita

Viejo 09/10/18, 09:30:04
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: /e/
Mencionado: 50 comentarios
A ver, el teléfono tiene dos principales formas de posicionarte:
1. GPS. Solo funciona en exteriores, al aire libre, bajo el cielo despejado o como lo quieras decir. Utiliza un chip GPS que se comunica directamente con satélites especialmente dedicados a ello. Una vez te tienen localizado 4 satélites ya se puede triangular tu posición.
2. Redes móviles o WiFi. En zonas donde no hay GPS (o para aumentar la precisión cuando lo hay) se utiliza tu dirección IP o tu señal de red móvil para posicionarte, con exactamente el mismo procedimiento, pero a mucha menor escala.

En este caso está claro que hay un problema con tu SIM. Por alguna razón, el móvil establece que según la señal que recibes de las antenas de Orange, estás en Jaén. O bien tienen mal posicionadas las antenas, o hay algún otro problema por ahí, podría haber muchas razones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/18, 11:10:42
Aqualung Aqualung no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 9505 y 9506
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
A ver, el teléfono tiene dos principales formas de posicionarte:
1. GPS. Solo funciona en exteriores, al aire libre, bajo el cielo despejado o como lo quieras decir. Utiliza un chip GPS que se comunica directamente con satélites especialmente dedicados a ello. Una vez te tienen localizado 4 satélites ya se puede triangular tu posición.
2. Redes móviles o WiFi. En zonas donde no hay GPS (o para aumentar la precisión cuando lo hay) se utiliza tu dirección IP o tu señal de red móvil para posicionarte, con exactamente el mismo procedimiento, pero a mucha menor escala.

En este caso está claro que hay un problema con tu SIM. Por alguna razón, el móvil establece que según la señal que recibes de las antenas de Orange, estás en Jaén. O bien tienen mal posicionadas las antenas, o hay algún otro problema por ahí, podría haber muchas razones.
Exactamente, ese es el problema, la sim no sé porqué está ubicada en esa posición permanentemente, lo curioso es que este número lo tengo hace unos 20 años casi, vamos que supongo que nunca ha estado ahí antes. Me da que pensar que algyien en esa posición ha hecho algo raro con mi número

Me gustaría saber si le ha pasado a algún compañero esto alguna vez

Gracias

Última edición por Aqualung Día 09/10/18 a las 11:13:07
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes