|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xiaomi Redmi Note 5 BootLoop
Hola! Ando todo el día buscando ayuda, tengo un Xiaomi Redmi Note 5, y al darle esta tarde a actualizar, el teléfono ha entrado en un "bootloop" por lo que he podido ver. En la pantalla aparece: MI-Recovery 3.0, en ella aparecen 3 opciones:
1 - Reboot: dentro de esta hay dos opciones: - Reboot to System (Al darle simplemente te envía al menú principal) - Back to Main Menu 2 - Wipe Data: dentro de esta hay dos opciones: - Wipe all Data (Dentro de esta opción te dice confirmar o cancelar) - Back to Main Menu 3 - Connect with MIAssistant: en principio esta conecta el móvil al pc, he tenido varios problemas con esto pero parece que hace el amago de conectarse, sin embargo no he encontrado algo que me diga a ciencia cierta que está conectado. Por último decir que esté donde esté, al presionar el botón de apagado por unos segundos, se reinicia y vuelve al Main Menu del Recovery. Añado que el botón de Subir volumen está roto, y que en todos los sitios que he consultado hablan de "Fastboot" y "desbloquear el bootloader" pero no tengo ninguna opción de desarrollador activada ni tengo forma de activarlas con el teléfono en este estado. Agradecería vuestra ayuda porque ya no se donde buscar más, he probado varias guías con otros modelos, pero no he tenido éxito con ellas. Gracias de antemano, un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
Está complicado el tema. La actualización no parece que era correcta y se ha cargado el sistema.
Al no tener el bootloader abierto, no te funcionará usar el programa Miflash, con el pc, para instalar una rom en formato fastboot. Es una de las ventajas de haber abierto el bootloader. No solo sirve para poner el TWRP, que ayuda a recuperar el móvil ante instalaciones fallidas, sino que es necesario para usar Miflash, en modo fastboot, en este modelo xiaomi RMN5. No sé si Mi assistant (antiguo MI PC suite) puede ayudar en estos casos a instalar de nuevo una rom He visto casos como el tuyo pero no sé si lo acabaron solucionando de alguna manera. Quizá usando test point se pueda flashear, en modo EDL, con el bootloader cerrado. Para hacer un test point hay que abrirlo y saber que puntos de test point tocar. Mejor llevarlo a un SAT y si tienes garantía usarla sin dudarlo. Saludos
|
||||
|
||||
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo @frandbc:
|
||||
|
||||
Compañero pruba con esto que seguramente te saque del problema gordo en el qu ete has metido.
Descarga este programa: https://mega.nz/#!FoMi1IjI!Uv-E8t5f9...WiRJCAh6Fc7iGM Y una vez instalado antes de hacer nada, miras este video donde te explica paso a paso lo que tienes que hacer: Un saludo. |
|
||||
|
||||
¡Le has dado a wipe data que parece la opción mas acertada y nada, de nada!.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta mañana me he acercado a una tienda cercana a casa donde suelo acudir para este tipo de incidencias. Al llegar le he explicado al chico todo el problema, como ponía que no tenía batería lo ha enchufado y posteriormente ha intentado encenderlo, al ver que salía el recovery me ha ido a hacer la ficha de asistencia técnica, mientras tomaba mis datos el teléfono ha arrancado con normalidad y parece que el problema ha sido solventado. De esta experiencia me quedo con 3 enseñanzas: 1. Hacer backups semanalmente sino es de forma diaria. 2. Activar TODAS las opciones y herramientas de desarrollador (nunca sabes cuando pueden hacer falta). 3. Si has tocado el teléfono, seguro que lo has arreglado. Sólo cárgalo y reinicia X veces. PD: Esto último ha servido en mi caso, aunque no creo que sea una solución óptima. Un saludo a todos! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas:
A @frandbc: ![]() Gracias por describirnos cual era el problema. Marcamos la consulta como solucionada. SalU2. P.D: Nos alegramos que el tgerminal esté, de nuevo, operativo.
|
||||
|
||||
Telefono recien estrenado y me ha pasado exactamente lo descrito en el primer post y solo me da opción a lo que sale en la imagen. He reiniciado varias veces y siempre vuelve al mismo "Menu". He intentado ponerlo en carga en varias ocasiones y no consigo salir del dichoso menu.
No me atrevo a hacer lo del video ya que no tenia puesto lo de "opciones de deserrollador" y por tema de garantia creo que seria mejor hablar con el vendedor "BangGood" y en todo caso en funcion de la respuesta y ya que esta pagado por PayPal, quiero suponer que podré reclamar o iniciar algún tramite o disputa con ellos a traves de PayPal. Como lo veis ya que yo estoy un poco nublao y sin telefono y no se si deberia hacer algo mas, pero no se me ocurre ¿que? |
![]() |
![]() |
||||||
|