|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El futuro de Huawei incluye un sistema operativo propio para móviles ![]() Leemos en elandroidelibre.com "A medida que los fabricantes de móviles van creciendo en importancia ven cómo su dependencia de Google por Android también crece. Esto es especialmente acusado en el caso de los más grandes, como Xiaomi o Samsung. La marca coreana tiene un sistema operativo propio, Tizen, aunque actualmente no lo use demasiado. Hasta ahora no sabíamos si los rumores de un movimiento similar por parte de Huawei eran cierto. En una entrevista realizada en un medio alemán, Richard Yu, el CEO de la empresa, ha declarado que no tienen pensado hacer un sistema operativo alternativo a Android… fuera de China. Hace unos meses se filtraron dos imágenes del por entonces aún no anunciado Honor Play, un móvil pensado para jugar. Este modelo ha pasado ya por nuestra mesa de pruebas y podemos decir que no tiene grandes novedades en el apartado de software. Usa Android y también EMUI. Pero en las imágenes filtradas se ve cómo en la pantalla de inicio aparece un logo que hasta ahora no habíamos visto, el de Kirin OS. También se veía en la captura de pantalla cómo era un sistema diferente a Android el que se usaría en ese terminal. Las declaraciones de Richard Yu vuelven a sacar al escenario al supuesto sistema operativo que está desarrollando Huawei para usar como alternativa a Android." fuente: elandroidelibre.com |
|
|
||||
|
||||
esta claro que los grandes tienen gran interes por nuestros datos y asi saber todo de nosotros.
Windows con sus registros, Apple con su IO, Google y su universo, y ahora Huawei... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si lo que yo decía, con cada noticia de Huawei me entra más repelús.
Por mi que se queden en China y nos traemos a Oppo y vivo, que cada día me llaman más la atención. |
|
||||
|
||||
Lo que me sorprende es que los fabricantes no se unan y desarrollen un SO entre ellos, compartiendo esfuerzos y cortando la dependencia de google.
|
|
||||
|
||||
Siempre las grandes compañías tienen un plan b en la recámara pero solo lo usarían como última bala por que se podrían dar un disparo en el propio pie.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|