Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/18, 22:13:46
Array

[xs_avatar]
CukiMusic CukiMusic no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2018
Modelo de smartphone: Xiomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Vodafone
Exclamation Estafa de aliexpres???

Hola buenas, hace mas de un mes hice un pedido en aliexpress. Concretamente un portatil. Las valoraciones del vendedor muy buenas, bastantes pedidos... todo bien. El problema es que el dia 17 de agosto se actualiza el seguimiento y pone que esta entregado. Miro en el 17track y también me pone que esta entregado. Sin embargo voy al seguimiento de correos y sigue en oficina de cambio de origen, es decir, sigue en singapur y no se actualiza desde el dia 2. Obviamente no recibí mi producto e inmediatamente fui a mi oficina de correos y va la tía y me dice que esta entregado en España, en Madrid, y que ahora se dirige a su destino y que tenía que esperar. Supuse que se estaba equivocando porque hace un año hice otro pedido por aliexpress y me paso lo mismo pero me llego a casa. Es decir, se actualizó en aliexpress pero no en correos. A pesar de comprar muchisimo por internet y saber que nunca me habia pasado esto, le di un voto de confianza ya que trabaja en correos y es la que debe saber mas del tema. Pasan los dias y las semanas y no me llega. Le hablo al chino de la tienda y me dice que vaya a reclamar a mi oficina de correos, que el numero de pedido y de seguimiento esta bien. Acudo otra vez a correos y me dicen lo mismo. Ya empiezo a calentarme pero bueno, me han tardado mas tiempo algunos pedidos... Hoy a dia 6 de septiembre sigue sin llegar y la disputa rechazada por aliexpress por la cara.
hace unos dias me vino a entregar un repartidor de correos otro paquete y le comenté lo sucedidio, y me dijo que podria haber sido un cambio de etiquetas o un duplicado de etiqueta. Que me moviera para recuperarlo.
Lo que tiene en comun este numero de seguimiento con el del otro pedido que hice y tampoco se me actualizó en correos, pero si me llegó a casa, es que los dos empiezan por "EX" Y TERMINAN POR "SG".
A ver si alguien que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar en esto, se lo agradecería mucho. Gracias a todos y perdonad por el testamento!!

Última edición por CukiMusic Día 06/09/18 a las 22:16:07.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/18, 22:29:41
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CukiMusic Ver Mensaje
Hola buenas, hace mas de un mes hice un pedido en aliexpress. Concretamente un portatil. Las valoraciones del vendedor muy buenas, bastantes pedidos... todo bien. El problema es que el dia 17 de agosto se actualiza el seguimiento y pone que esta entregado. Miro en el 17track y también me pone que esta entregado. Sin embargo voy al seguimiento de correos y sigue en oficina de cambio de origen, es decir, sigue en singapur y no se actualiza desde el dia 2. Obviamente no recibí mi producto e inmediatamente fui a mi oficina de correos y va la tía y me dice que esta entregado en España, en Madrid, y que ahora se dirige a su destino y que tenía que esperar. Supuse que se estaba equivocando porque hace un año hice otro pedido por aliexpress y me paso lo mismo pero me llego a casa. Es decir, se actualizó en aliexpress pero no en correos. A pesar de comprar muchisimo por internet y saber que nunca me habia pasado esto, le di un voto de confianza ya que trabaja en correos y es la que debe saber mas del tema. Pasan los dias y las semanas y no me llega. Le hablo al chino de la tienda y me dice que vaya a reclamar a mi oficina de correos, que el numero de pedido y de seguimiento esta bien. Acudo otra vez a correos y me dicen lo mismo. Ya empiezo a calentarme pero bueno, me han tardado mas tiempo algunos pedidos... Hoy a dia 6 de septiembre sigue sin llegar y la disputa rechazada por aliexpress por la cara.
hace unos dias me vino a entregar un repartidor de correos otro paquete y le comenté lo sucedidio, y me dijo que podria haber sido un cambio de etiquetas o un duplicado de etiqueta. Que me moviera para recuperarlo.
Lo que tiene en comun este numero de seguimiento con el del otro pedido que hice y tampoco se me actualizó en correos, pero si me llegó a casa, es que los dos empiezan por "EX" Y TERMINAN POR "SG".
A ver si alguien que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar en esto, se lo agradecería mucho. Gracias a todos y perdonad por el testamento!!
Justificante de entrega tendra la empresa digo yo, no? tendra que poner quien lo recogio, dni o algo, no?

Paypal es imprescindible y un portátil hoy parece que lo tiene chungo para pasar aduanas, mas que antes seguro.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/18, 22:45:35
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Una vez me sucedio algo similar por un tema de importaciones en mi país, el paquete jamás me llego y reboto.
Estuvo como 2 meses en disputa y gane.
Apela y explícate bien detallado, sin palabras complicadas porque entienden cualquiera a veces.
Entra en atención al cliente y habla con una persona física.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/18, 23:06:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
La proxima vez compra en una tienda fiable en españa o en europa, encima siendo un portatil...
Responder Con Cita
Viejo 06/09/18, 23:13:14
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La proxima vez compra en una tienda fiable en españa o en europa, encima siendo un portatil...
Eso, como tu leeco.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario:
Viejo 07/09/18, 09:25:48
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Pon una queja.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/18, 10:48:39
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Como te van a rechazar la disputa?? Y lo dejas así sin más??
Muévete y da por saco a unos y a otros, no lo dejes estar. Tienes que abrir reclamación en Correos (lo puedes hacer por la web) para que te digan donde y a quien entregaron el paquete, eso lo presentas a la hora de hacer la disputa en Aliexpress y no te la pueden denegar. Como te dijo el compañero, trata de hablar con alguien de atención al cliente que te atienda de manera personalizada... No te quedes simplemente esperando que es un portátil no una funda para el móvil

Pd) anda que pedir un portátil por Aliexpress sin PayPal de por medio...
Responder Con Cita
Viejo 07/09/18, 10:49:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Eso, eso que la próxima vez compré el ordenador en la tienda española de banggood.
Viejo 07/09/18, 11:33:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Eso, eso que la próxima vez compré el ordenador en la tienda española de banggood.
Sí, esas tampoco, que no cometa el error que cometí yo.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/18, 11:41:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Sí, esas tampoco, que no cometa el error que cometí yo.
En mi experiencia con AliExpress y las disputas ( 3 en 180 compras ).

Es que por regla general en las disputas si son obvias Ali siempre da la razón al comprador.

En mi caso fueron compras de poco coste y siempre se resolvieron a mí favor ( un reloj, una smartband y unos auriculares ), cuando ya es con determinado precio ahí ya tampoco sabría indicar.

De todas formas yo hubiese hablando primero con atención al cliente España desde la misma app de AliExpress para prodecer de la mejor manera en la disputa e informarse bien de toda la documentación que aportar en este caso.

Generalmente cuando llega al país de destino ni Ali ni ninguna otra tienda china quiere saber nada del tema en los envíos locales, y solamente cuando es recibido por el comprador ( siempre grabar un vídeo del desempaquetado y puesta en funcionamiento ) se hacen cargo del tema.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:23:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /