Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/17, 18:33:50
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

[REVIEW] Teclast 98 Android 6.0 y Conectividad 4G

Buenas foro;

Comparto mi experiencia de uso y sensaciones que me está ofreciendo esta tablet Teclast 98, que la considero una tablet muy asequible con un excelente rendimiento y muy apropiada para quien busque una tablet con solo Android como sistema operativo, además el tener conectividad con tarjetas sim de hasta 4G fue la decisión definitiva para poder darle uso a las Sim de Chollo de FreedomPop.

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Pantalla 10,1” IPS
Procesador Mediatek MTK6753
2GB de RAM y 32GB de almacenamiento
Cámaras de 5MP y 2MP
Micros Sd, Dual Sim, Wifi, Bluetooth
Batería de 4900mAh
Conectividad 2G, 3G y 4G (Sin banda 800)

La compre desde GeekBuying y me tras unos 15 días de envío llego el paquete por Correos postal muy bien protegido donde aparece tras quitar el envoltorio la típica caja de Teclast, bueno mis anteriores tablets teclast era el mismo formato de caja y diseño muy parecido de la tablet.

Este es el contenido de la caja, Tablet, junto a un cable de carga micro usb y un manual de usuario mitad inglés, mitad Chino que no es necesario para nada

Hay se ve el diseño clásico y sencillo de esta tablet, con carcasa de plástico blanco rompiendo este diseño una zona metálica que creo que sera algun material de imitación, de igual forma los bordes de las tablet son de plástico, cosa que supongo que se debe para mejorar la cobertura de las antenas Wifi y tarjetas sim.
Altavoces en la parte inferior y una cámara trasera que cumple para hacer alguna foto que no requiera mucha calidad, no se le puede pedir más.

En uno de los lados esta los botones de plástico de encendido y desbloqueo de la tablet junto al de control de volumen y el conector de auriculares, además de un pequeño agujero que viene marcado como reset.

Aquí el cajetín donde está la opción de colocarle tarjeta micro sd y la dual sim cosa que yo solo utilizo una tarjeta sim con conexión 3G ya que el operador no dispone de la red 4G así que puedo decir que tanto en 2G como en 3G la cobertura es buena y funciona muy bien la tablet haciendo uso de los datos móviles para navegar.

Encendemos la tablet y destaca la buena calidad de imagen que tiene la pantalla con un escritorio muy limpio de aplicaciones.

Al estrenar la tablet lo primero que le hice es un reset de fábrica desde la opciones de Android y al iniciar la tablet si que aparecieron varias app en Chino cosa que se desinstalan fácil con arrastrarlas para arriba, pero como se ve la tienda ya la preparo para que llegaran sin esta applicaciones.

Características de la tablet con la app CPU-Z.

Resultados que ofrece en Antutu

Pantalla multitouch con 10 toques simultáneos

Pestaña superior de notificaciones donde está la opción de hacer capturas de pantalla como la más útil que veo yo es la del encendido y apagado con un solo toque de los datos móviles cosa que yo los suelo llevar desactivados normalmente cuando estoy con red wifi, más que nada para no tener sorpresar luego con FreedomPop. También está en los ajustes de la tablet la opción de poner límite al consumo de datos para que nos avise al llegar el límite marcado.

Con todas las aplicaciones que normalmente utilizo este es almacenamiento que me queda disponible, una barbaridad y recordar la opción de que admite micro sd para ampliar aún más el espacio disponible.

Intensidad de la señal Wifi al lado del router

Aquí en la zona de la casa más alejado del router donde en ningún momento tengo cortes ni pérdidas de conexión, no sera el mejor wifi del mercado pero la tablet cumple perfectamente en este sentido de recepcion señal wifi.

Señal Gps que recibe la tablet es muy rápida al activarlo e los pocos segundo ya está recibiendo señal de los satélite, decir que no la uso como gps pero si vas a Google Maps si que localiza bien la zona.

Tarjeta emmc que trae la tablet de buen marca Toshiba.

El dispositivo no llega rooteado, desconozco si será posible rootearlo, tampoco lo veo necesario hacerlo.

Conectividad y autonomía

Si, es posible realizar y recibir llamadas telefónicas en la tablet activando el altavoz para escuchar a la persona que llama, donde la calidad del sonido es aceptable en las pruebas que realice en el interior de casa. En mi caso como digo al usar la Sim de FreedomPop uso la app Zoiper para hacer las llamadas y funciona perfectamente siguiendo los pasos que los tuto que hay por la red para configurar las esta app.
El puerto de carga micro USB a la vez hace de OTG si conecta un adaptador.

Batería
La duración depende mucho de la conexión de la red de datos que se esté usando, en mi caso cuando se que no la necesito utilizar pongo el modo avión y tiro de Wifi, a mi me da para pasar todo el día con uso de navegar, multimedia y lectura.
La batería se carga muy rápido, me ha sorprendido este detalle.

Juegos y sonido
La tablet mueve sin problemas los juegos, por ejemplo el Asphalt 8 es uno de los que más he probado y va muy bien aprovechando la buena calidad de la imagen de esta pantalla es una delicia jugar con la tablet.

La calidad del sonido de en la reproducción de videos es bastante buena, se escucha con claridad el sonido.

La tablet cumple perfectamente para un usuario de Android, funciona muy fluida y buena pantalla, el diseño con la parte trasera de imitación en metal es muy buena pero el resto del diseño plástico se nota una pérdida de calidad en la presentación de producto que nada tiene que ver con el rendimiento, es más que nada las sensaciones que me ofrece al tener la tablet en las manos.
Para quien busque una tablet con conectividad dual sim esta Teclast 98 es muy buena opción, yo estoy muy satisfecho con el rendimiento.

Por si os interesa dejo el enlace del producto
http://www.geekbuying.com/item/Tecla...et-378850.html

-Ventajas
Funciona muy bien
Dual sim con 4G
Buena pantalla
Permite responder llamadas de teléfono

-Inconvenientes
Botones de plástico
Le falta HDMI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/08/17, 11:55:43
Array

[xs_avatar]
gsus88 gsus88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI G7
Tu operador: Movistar
joder que ganas tenía de leer un buen análisis en detalle de esta tablet. Un amigo que quiere una tablet BBB para casa ,netflix,youtube,rrss y algun juego casual.
Estoy entre esta y la cube i10 play. La cube si bien es 10'6 fullHD no creo que la batería sea muy allá y quizás el pedo demasiado.

Enviado desde mi MI Pad mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/07/18, 17:37:49
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016

Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje

Buenas foro;

Comparto mi experiencia de uso y sensaciones que me está ofreciendo esta tablet Teclast 98, que la considero una tablet muy asequible con un excelente rendimiento y muy apropiada para quien busque una tablet con solo Android como sistema operativo, además el tener conectividad con tarjetas sim de hasta 4G fue la decisión definitiva para poder darle uso a las Sim de Chollo de FreedomPop.

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Pantalla 10,1” IPS
Procesador Mediatek MTK6753
2GB de RAM y 32GB de almacenamiento
Cámaras de 5MP y 2MP
Micros Sd, Dual Sim, Wifi, Bluetooth
Batería de 4900mAh
Conectividad 2G, 3G y 4G (Sin banda 800)

La compre desde GeekBuying y me tras unos 15 días de envío llego el paquete por Correos postal muy bien protegido donde aparece tras quitar el envoltorio la típica caja de Teclast, bueno mis anteriores tablets teclast era el mismo formato de caja y diseño muy parecido de la tablet.

Este es el contenido de la caja, Tablet, junto a un cable de carga micro usb y un manual de usuario mitad inglés, mitad Chino que no es necesario para nada

Hay se ve el diseño clásico y sencillo de esta tablet, con carcasa de plástico blanco rompiendo este diseño una zona metálica que creo que sera algun material de imitación, de igual forma los bordes de las tablet son de plástico, cosa que supongo que se debe para mejorar la cobertura de las antenas Wifi y tarjetas sim.
Altavoces en la parte inferior y una cámara trasera que cumple para hacer alguna foto que no requiera mucha calidad, no se le puede pedir más.

En uno de los lados esta los botones de plástico de encendido y desbloqueo de la tablet junto al de control de volumen y el conector de auriculares, además de un pequeño agujero que viene marcado como reset.

Aquí el cajetín donde está la opción de colocarle tarjeta micro sd y la dual sim cosa que yo solo utilizo una tarjeta sim con conexión 3G ya que el operador no dispone de la red 4G así que puedo decir que tanto en 2G como en 3G la cobertura es buena y funciona muy bien la tablet haciendo uso de los datos móviles para navegar.

Encendemos la tablet y destaca la buena calidad de imagen que tiene la pantalla con un escritorio muy limpio de aplicaciones.

Al estrenar la tablet lo primero que le hice es un reset de fábrica desde la opciones de Android y al iniciar la tablet si que aparecieron varias app en Chino cosa que se desinstalan fácil con arrastrarlas para arriba, pero como se ve la tienda ya la preparo para que llegaran sin esta applicaciones.

Características de la tablet con la app CPU-Z.

Resultados que ofrece en Antutu

Pantalla multitouch con 10 toques simultáneos

Pestaña superior de notificaciones donde está la opción de hacer capturas de pantalla como la más útil que veo yo es la del encendido y apagado con un solo toque de los datos móviles cosa que yo los suelo llevar desactivados normalmente cuando estoy con red wifi, más que nada para no tener sorpresar luego con FreedomPop. También está en los ajustes de la tablet la opción de poner límite al consumo de datos para que nos avise al llegar el límite marcado.

Con todas las aplicaciones que normalmente utilizo este es almacenamiento que me queda disponible, una barbaridad y recordar la opción de que admite micro sd para ampliar aún más el espacio disponible.

Intensidad de la señal Wifi al lado del router

Aquí en la zona de la casa más alejado del router donde en ningún momento tengo cortes ni pérdidas de conexión, no sera el mejor wifi del mercado pero la tablet cumple perfectamente en este sentido de recepcion señal wifi.

Señal Gps que recibe la tablet es muy rápida al activarlo e los pocos segundo ya está recibiendo señal de los satélite, decir que no la uso como gps pero si vas a Google Maps si que localiza bien la zona.

Tarjeta emmc que trae la tablet de buen marca Toshiba.

El dispositivo no llega rooteado, desconozco si será posible rootearlo, tampoco lo veo necesario hacerlo.

Conectividad y autonomía

Si, es posible realizar y recibir llamadas telefónicas en la tablet activando el altavoz para escuchar a la persona que llama, donde la calidad del sonido es aceptable en las pruebas que realice en el interior de casa. En mi caso como digo al usar la Sim de FreedomPop uso la app Zoiper para hacer las llamadas y funciona perfectamente siguiendo los pasos que los tuto que hay por la red para configurar las esta app.
El puerto de carga micro USB a la vez hace de OTG si conecta un adaptador.

Batería
La duración depende mucho de la conexión de la red de datos que se esté usando, en mi caso cuando se que no la necesito utilizar pongo el modo avión y tiro de Wifi, a mi me da para pasar todo el día con uso de navegar, multimedia y lectura.
La batería se carga muy rápido, me ha sorprendido este detalle.

Juegos y sonido
La tablet mueve sin problemas los juegos, por ejemplo el Asphalt 8 es uno de los que más he probado y va muy bien aprovechando la buena calidad de la imagen de esta pantalla es una delicia jugar con la tablet.

La calidad del sonido de en la reproducción de videos es bastante buena, se escucha con claridad el sonido.

La tablet cumple perfectamente para un usuario de Android, funciona muy fluida y buena pantalla, el diseño con la parte trasera de imitación en metal es muy buena pero el resto del diseño plástico se nota una pérdida de calidad en la presentación de producto que nada tiene que ver con el rendimiento, es más que nada las sensaciones que me ofrece al tener la tablet en las manos.
Para quien busque una tablet con conectividad dual sim esta Teclast 98 es muy buena opción, yo estoy muy satisfecho con el rendimiento.

Por si os interesa dejo el enlace del producto
http://www.geekbuying.com/item/Tecla...et-378850.html

-Ventajas
Funciona muy bien
Dual sim con 4G
Buena pantalla
Permite responder llamadas de teléfono

-Inconvenientes
Botones de plástico
Le falta HDMI
Hola! ¿La sigues recomendando por unos 86 euros? Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/07/18, 17:39:53
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JoseLuFCB Ver Mensaje
Hola! ¿La sigues recomendando por unos 86 euros? Un saludo
Si, y más ahora que supongo que todas ya serán nueva versión, con la mejora del diseño de la tablet en aluminio. Me parece muy buen precio ese que dices..

Te añado ahora que recuerdo el hilo en la sección general de tablet que tenías abierto. La recomiendo como tablet, para ocio, multimedia, pero No para sustituir a un portátil. No veo la misma productividad a una tablet android que a un equipo Windows.

Última edición por santi_sc Día 07/07/18 a las 17:46:00.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/18, 12:00:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, y más ahora que supongo que todas ya serán nueva versión, con la mejora del diseño de la tablet en aluminio. Me parece muy buen precio ese que dices..

Te añado ahora que recuerdo el hilo en la sección general de tablet que tenías abierto. La recomiendo como tablet, para ocio, multimedia, pero No para sustituir a un portátil. No veo la misma productividad a una tablet android que a un equipo Windows.
Gracias por contestar tan rápido! Sí, la que te digo es la nueva versión y la quiero para ver pelis, youtube, redes sociales, chat, algún juego... nada del otro mundo.

Espero no arrpentirme
Responder Con Cita
Viejo 23/07/18, 14:10:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me ha llegado. Buena calidad de construcción en metálico, pantalla muy buena, rápida... Me ha venido sin carga y lleva dos horas cargando. Lleva un 45%. ¿Cuánto suele tardar?
Responder Con Cita
Viejo 23/07/18, 14:20:26
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JoseLuFCB Ver Mensaje
Ya me ha llegado. Buena calidad de construcción en metálico, pantalla muy buena, rápida... Me ha venido sin carga y lleva dos horas cargando. Lleva un 45%. ¿Cuánto suele tardar?
Dale 3 o 4 horas en la primera carga de batería, pero en menos de 3 horas se debería cargar la batería con la tablet apagada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/18, 14:47:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dale 3 o 4 horas en la primera carga de batería, pero en menos de 3 horas se debería cargar la batería con la tablet apagada.
Según he leído en Amazon el tiempo de carga es de unas 5 horas o así. A ver que tarda xd
Responder Con Cita
Viejo 20/08/18, 15:55:52
Array

[xs_avatar]
aginer02 aginer02 no está en línea
Miembro del foro

Seguis recomendando esta tablet? Estabs buscando algo en 10" por unos 100€, con gps. La verdad que sea 4g me da igual porque la usaré solo por wifi. Alguno conoce la nueva A10S también de teclast? Por comparar un poco

Última edición por aginer02 Día 20/08/18 a las 15:58:16.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/18, 17:07:55
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por aginer02 Ver Mensaje
Seguis recomendando esta tablet? Estabs buscando algo en 10" por unos 100€, con gps. La verdad que sea 4g me da igual porque la usaré solo por wifi. Alguno conoce la nueva A10S también de teclast? Por comparar un poco
En la actualidad encontraras tablet mejores.

Tiene buena pinta la A10S, si la puedes encontrar por debajo de los 100€ creo que es mejor opción a día de hoy que la T98.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/18, 17:12:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/18, 10:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ya llevo un tiempo con la Teclast 98 (versión actualizada) y muy contento. Se ve genial y el cuerpo de aluminio le hace más premium. Por cierto, la batería me ha durado 8 horas reproduciendo videos continuamente. Me ha sorprendido un poco, pues la capacidad no era para tanto, pero me he dado cuenta que en la caja original me pone que tiene una capacidad de 6000mah. No sé si estará equivocado o es que han modificado la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/18, 12:04:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que ahora la venden con 3gb de ram
Responder Con Cita
Viejo 10/09/18, 12:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aginer02 Ver Mensaje
Parece que ahora la venden con 3gb de ram

Sí, eso lo vi el otro día. A mi la verdad es que me salió bastante barata por 90 euros. Pero lo de la batería me tiene en duda. No sé si fiarme de lo que pone en la caja o la descripción xd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast

Hora actual: 16:09:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /