Huawei P10 Subforo para el Huawei P10

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/18, 15:34:53
Array

[xs_avatar]
ArKsSs ArKsSs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Modelo de smartphone: VTR-L29
Tu operador: Movistar
Post Rollback p10 vtrl-29 android 8 oreo a android 7 nougat

ROLLBACK HUAWEI P10 VTR-L09/VTR-029

Buscando en la web y foros no había encontrado un tutorial que hablara en concreto sobre volver a la versión Nougat de Android ya que estaba en la versión beta de oreo y tenía problemas con la gestión de la carga y calentamiento excesivo del móvil ya que era la beta no oficial y no recibía actualizaciones.

El proceso es sencillo, lo primero es tener los drivers correctamente instalados del teléfono recomiendo HiSuite ya los trae, al igual que el ADB y FASTBOOT.

Dado que el particionado en Nougat es diferente el recovery a usar es el de este link:

https://drive.google.com/file/d/0B45...FLM3JlYkU/view

Luego de haber descargado el recovery modificado que si nos sirve en oreo el proceso a seguir es el HWOTA8, en el siguiente link descargan los ficheros correspondientes al proceso.

https://drive.google.com/file/d/0B2D...EzZjY2S1E/view

El método HWOTA8 se detalla en el siguiente video colgado en YouTube:

Esta explicadito paso a paso, ahora en este método se usan dos archivos update.zip y update_all_hw.zip, en este caso cuando descargamos el paquete a instalar con FF nos mostraba 03 archivos los dos mencionados y un tercer que se llamaba update_data_public.zip, los paquetes de actualización que traen los 03 archivos nos da error en todos o al menos en los que yo descargue, el que hay que usar y que no da error es VTR-L29C900B217 y no baja directamente a Android Nougat si no que baja a la versión 5.1 Lollipop y desde ahí actualizaremos a Nougat.
VER FOTO01

Si revisamos las Notas del paquete FULLOTA traduce más o menos así: VER FOTO 02

Sigamos….

Los archivos que debemos descargar son los que están marcados, fíjese que hay un tercer archivo pero es de la versión VTR-L09 que es la versión single sim o una sim card con ese el error que nos da es que posteriormente terminado el proceso no detecta las simcard y hay que hacer rebrand, acá saltaremos directamente al rebrand.
VER FOTO03

Los link son los siguientes...

Update.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

update_all_hw.zip
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d..._hw_normal.zip

Y ya tendremos los dos archivos necesarios para completar el método HWOTA8, y podremos salir de la beta de OREO no autorizada, el Bootloader estará cerrado de nuevo pero el equipo no es funcional del todo si vamos a Información del teléfono nos encontramos con algo parecido a:

Version EMUI 3.1
RAM 2GB
Memoria del telefono 16 GB
Numero de compilacion NRD90M test-keys

TOME LA CAPTURA DE LA PANTALLA PERO NO LA ENCONTRE

Si nos aparece esto es que vamos por buen camino pues ya salimos de la beta de OREO y no nos queda más que actualizar a Nougat mediante el método de rebrand.

Gracias al usuario carapapa59 de HTCMANIA quien ha colgado un tuto simplificado con su experiencia haciendo el rebrand aquí el link, suponemos que usas Windows.
http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=13

Y el tutorial completo con rebrand, gracias al usuario Pepus de HTCMANIA acá.
http://www.htcmania.com/showpost.php...44&postcount=1

Finalizado el proceso de rebrand ya tendremos el móvil trabajando con Android Nougat oficial y Bootloader cerrado con esto podrás recibir actualizaciones firmadas por Huawei.

Y como el todos los tutoriales.

PD: el proceso se hace bajo la responsabilidad de cada quien, si no se siente seguro de hacerlo bien no lo haga.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO01.jpg (9.3 KB, 324 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO02.jpg (51.2 KB, 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO03.jpg (10.7 KB, 308 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ArKsSs su comentario:

Viejo 24/01/18, 18:41:44
Array

[xs_avatar]
baezahuertaelias baezahuertaelias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016

Probé con el VTR-L09 y no hay caso, paso los archivos a la carpeta y cuando ya está en el TWRP, flasheo el hwota_update, se reinicia, lanza el recovery stock y dice "software update failed."
Alguna idea de lo que puede estar pasando?.

Ya pude bajarme a android 5.1, pero al querer hacer el update a Nougat, los links (del rebranding windows) no están disponibles... Qué ficheros servirían?

Última edición por baezahuertaelias Día 24/01/18 a las 19:10:20.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/18, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si ya estas en android 5.1 por el metodo de rebranding, subiras al nougat, debes tener en cuenta que al colocar el VTR-L09 en mi caso no me leia la Sim card y lo pase a VTR-L29 cambiando a la region Europea y me habilito el segundo Slot ahora es DualSim los archivos para el rebanding los descargue de aca:

https://huaweidl.com/download/huawei-p10/vtr-l29/b151

Recomiendo hacer el rebranding desde el directorio de tu Pc y no desde la SD (me fallo desde la SD y luego desde el pc no tuve problemas).
Responder Con Cita
Viejo 24/01/18, 23:33:02
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por baezahuertaelias Ver Mensaje
Probé con el VTR-L09 y no hay caso, paso los archivos a la carpeta y cuando ya está en el TWRP, flasheo el hwota_update, se reinicia, lanza el recovery stock y dice "software update failed."
Alguna idea de lo que puede estar pasando?.

Ya pude bajarme a android 5.1, pero al querer hacer el update a Nougat, los links (del rebranding windows) no están disponibles... Qué ficheros servirían?
Tambien puedes probar el metodo de xda que esta basado en un vtrl09 y sin tanto lio:

https://forum.xda-developers.com/p10...guide-t3733723
Viejo 25/01/18, 18:49:46
Array

[xs_avatar]
baezahuertaelias baezahuertaelias no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016

Gracias por la ayuda, ahora tengo el p10 en Nougat.
Además me sirvió para poder reflashear el boot.img ya que no podía usar ciertas apps, a estas alturas ya no necesito aplicarle root al dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 25/01/18, 20:20:45
Array

[xs_avatar]
angelitorro angelitorro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Yo lo hice con F.F. poniendo la rom mas actual de nougat que estuviera aprobada y me dejo sin problema

Última edición por angelitorro Día 25/01/18 a las 20:25:32.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/18, 20:22:09
Array

[xs_avatar]
angelitorro angelitorro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

Con lo que no me dejo fue con Hisuite, me daba error
Responder Con Cita
Viejo 26/01/18, 00:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por angelitorro Ver Mensaje
Con lo que no me dejo fue con Hisuite, me daba error
El HiSuite no actualiza solo para corroborar que tienes los drivers bien instalados, ese funciona cuando usas el FF para pc porque ni para recuperar el sistema anda.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/07/18, 04:58:45
Array

[xs_avatar]
lincemario5 lincemario5 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p10
hola.. se me brickeo el telefono en oreo, quisiera saber si este metodo me sirve de alguna manera
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P10

Hora actual: 01:11:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /