Avisos

OnePlus 6 OnePlus 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/06/18, 21:46:14
Array

[xs_avatar]
Guille_c94 Guille_c94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Fallo en el enfoque de la cámara

Buenas compañeros me he fijado que al grabar vídeos en 1080p y 60 fps es incapaz de enfocar correctamente. Si intento enfocar la cara de un amigo con cualquier otro modo de vídeo se puede apreciar la definición y los poros de la piel, sin embargo con 1080p/60hz es imposible enfocar correctamente.

A lo mejor es un defecto de fabricación ya que al hacer fotos también noto que le cuesta enfocar la foto entera, por ejemplo si le hago una foto a la página de un libro solo me enfoca la parte dónde pongo el circuito mientras que los bordes de la página se ven movidos/borrosos.

Alguien puede hacer la prueba de poner el zoom x8 con el vídeo en el modo que sea y luego probarlo con el 1080p 60fps?
He probado con los carteles de un cine y se leen las letras en todos los modos menos en ese que no hay manera de que enfoque. Tengo que comprobar si solo me pasa a mí porque en one plus solo dan dos semanas para de volverlo.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/06/18, 22:43:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Subo unas fotos de muestra:

https://ibb.co/jZwXfJ

https://ibb.co/f0hNfJ

Cómo veis se ve totalmente borroso y solo pasa con el modo 1080 60.

Hasta en 720p se ve mucho mejor!

https://ibb.co/iuoCfJ

Última edición por Guille_c94 Día 16/06/18 a las 22:46:24.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 00:18:22
Array

[xs_avatar]
aguila_falcon aguila_falcon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por Guille_c94 Ver Mensaje
Buenas compañeros me he fijado que al grabar vídeos en 1080p y 60 fps es incapaz de enfocar correctamente. Si intento enfocar la cara de un amigo con cualquier otro modo de vídeo se puede apreciar la definición y los poros de la piel, sin embargo con 1080p/60hz es imposible enfocar correctamente.

A lo mejor es un defecto de fabricación ya que al hacer fotos también noto que le cuesta enfocar la foto entera, por ejemplo si le hago una foto a la página de un libro solo me enfoca la parte dónde pongo el circuito mientras que los bordes de la página se ven movidos/borrosos.

Alguien puede hacer la prueba de poner el zoom x8 con el vídeo en el modo que sea y luego probarlo con el 1080p 60fps?
He probado con los carteles de un cine y se leen las letras en todos los modos menos en ese que no hay manera de que enfoque. Tengo que comprobar si solo me pasa a mí porque en one plus solo dan dos semanas para de volverlo.

Muchas gracias
Tienes toda la razón, es uno de los motivos por el que devolví el mío, y yo ya reporté esto aquí y en One Plus, pero aquí había gente que me rebatía y lo negaba.
El autoenfoque falla
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 01:38:36
Array

[xs_avatar]
davidketevi davidketevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: R Móvil
Yo lo probé hoy antes de ver este post y también me pasa....Se ve como demasiado pixelado a 1080 60Fps con el zoom al máximo.
Quiero pensar que tiene algo que ver con el tema del estabilizador, Pero sin embargo en 4k a 60fps no pasa, Es raro...
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 12:29:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es rarísimo ya que en el resto de modos se ve perfectamente, si a todo el mundo le pasa lo mismo presentaré una queja a One Plus a ver si lo pueden arreglar con una actualización ya que debe ser un problema de software.

A ver si alguien más se anima a hacer la prueba para comprobar que no son casos aislados.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 14:36:24
Array

[xs_avatar]
darnolo darnolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: ONO
A mí me pasa igual, tarda un poco más en enfocar, lo achaco a un problema del software fijo, si fuera problema del móvil se daría en todos los modos y el resto va de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 15:44:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darnolo Ver Mensaje
A mí me pasa igual, tarda un poco más en enfocar, lo achaco a un problema del software fijo, si fuera problema del móvil se daría en todos los modos y el resto va de lujo.
Te tarda un poco más pero te acaba enfocando? Lo digo porque a mí no hay manera de que me enfoque (véase el ejemplo de las letras que siempre se ven borrosas y solo con este modo).
Si a ti te enfoque aún tomándose su tiempo puede ser el mío que este defectuoso.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 16:30:28
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014

Pues lo lamento compañeros, he hecho la prueba de grabar a 1080 60fps (tanto en 1x como cambiando la grabación a 2x volviendo a 1x) y me graba y enfoca perfectamente, con total nitidez como debiera esperarse.

Os recomiendo que echeis mano de RMA con OnePlus.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 16:35:07
Array

[xs_avatar]
Dannyh_B4n Dannyh_B4n no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Vodafone
Ami me funciona bien tambien
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada compañeros ya he solicitado el reemplazo; gracias!

No sé si hubiera sido mejor solicitar devolución y comprarlo de nuevo pero bueno, ya he marcado la opción de reemplazo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 17:17:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
Pues lo lamento compañeros, he hecho la prueba de grabar a 1080 60fps (tanto en 1x como cambiando la grabación a 2x volviendo a 1x) y me graba y enfoca perfectamente, con total nitidez como debiera esperarse.

Pero probaste a hacer el zoom por 8? y se ve enfocado?
a mi enfocar se enfoca...lo que pasa que si hago zoom al máximo se vé que no
Viejo 17/06/18, 17:20:50
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Sinceramente devolver el teléfono por ese fallo... lo veo excesivo, mi opinión, claro.

Claro que para mi un teléfono con que haga buenas fotos, buenos vídeos y vaya fluido... es suficiente ademas del buen soporte de actualizaciones...

Buscar un modo determinado de formato de vídeo con zoom a tope que no vaya fino, para devolverlo, es que el móvil no te acaba de convencer, claro que a lo mejor alguien puede comprar el oneplus 6 para grabar videos a 1080p y 60 fps con maximo zoom y el resto de funciones no importarles... entonces esta clara la devolución. pero defectos fallos tienen todos los modelos sobre todo cuando salen hasta que no los afinan.
Cierto es que yo aun no eh grabado videos, con que se vean medianamente bien me vale, las fotos me gustan más, el xiaomi mi8 me parecio ver que el video tampoco lo gestionaba muy bien.

Última edición por nonexxx Día 17/06/18 a las 17:22:54.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 17:24:23
Array

[xs_avatar]
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)

Fecha de registro: sep 2011

Se ve como en este video, no es enfoque, es que le pasa algo a los 60fps en 1080

(apartir del segundo 10 hace zoom)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/18, 17:33:57
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Es verdad el video queda un truño cuando haces zoom, pues si que jode... tenéis razón chicos, quien quiera vídeos esto es una jodienda, aunque me mentalizaré a solo usar en este formato el 1x y el 2x, que funciona de lujo.

Yo de todas formas no lo devolveré y menos por esto... pero si es cierto que se ve mal.

Parece que los videos no los tienen conseguidos el mi8 tambien hacia un truño de video se enfocaba y desenfocaba todo el rato...

Última edición por nonexxx Día 17/06/18 a las 17:47:31.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 17:39:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidketevi Ver Mensaje
Pero probaste a hacer el zoom por 8? y se ve enfocado?
a mi enfocar se enfoca...lo que pasa que si hago zoom al máximo se vé que no

El "enfoque" manual al máximo (8x) realmente es por software y no por hardware.

Nativamente, como he comentado, tiene 1x y 2x y sus resultados son óptimos a esas resoluciones (para esas resoluciones está desarrollado), ahora bien, más allá de esa resolución, ampliando la toma manualmente mientras se graba ("pinzando" la pantalla) irá perdiendo calidad dado que no tiene un objetivo/lente física que lo permita.

Si pudiera grabar perfectamente a 8x no dudes que estaria en sus especificaciones técnicas, pero no, sólo está optimizado para 1x y 2x. No sé que resultados se obtendrán con otros móviles en esas circunstancias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/18, 17:42:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui otro, segundo 8

Espero que lo solucionen mendiante actualizacion o algo aunque siempre uso 4K pero vamos.... Solo pasa en 1080 60fps en los demás modos graba con zoom perfecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/18, 17:42:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El "enfoque" manual al máximo (8x) realmente es por software y no por hardware.

Nativamente, como he comentado, tiene 1x y 2x y sus resultados son óptimos a esas resoluciones (para esas resoluciones está desarrollado), ahora bien, más allá de esa resolución, ampliando la toma manualmente mientras se graba ("pinzando" la pantalla) irá perdiendo calidad dado que no tiene un objetivo/lente física que lo permita.

Si pudiera grabar perfectamente a 8x no dudes que estaria en sus especificaciones técnicas, pero no, sólo está optimizado para 1x y 2x. No sé que resultados se obtendrán con otros móviles en esas circunstancias.
No me refería a eso compi, sino que si te fijas( en mi caso en concreto) al hacer zoom por 8..."no enfoca" a 1080 60fps, cosa que en 720, 1080,4k y 4k a 60 si lo hace...por eso me parece que no es lógico

Última edición por davidketevi Día 17/06/18 a las 17:46:04.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 17:59:01
Array

[xs_avatar]
darnolo darnolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3
Tu operador: ONO

Pero has probado bien?? Puedes pasar unos ejemplos? Porque yo he probado sin zoom ni nada y aún así se nota es como perdida de calidad que no enfoca podéis probar y poner ejemplos para verlo??
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 18:23:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidketevi Ver Mensaje
No me refería a eso compi, sino que si te fijas( en mi caso en concreto) al hacer zoom por 8..."no enfoca" a 1080 60fps, cosa que en 720, 1080,4k y 4k a 60 si lo hace...por eso me parece que no es lógico

Creo que hay que diferenciar entre el enfoque nativo (1x y 2x) que funciona correctamente y el manual/forzado hasta 8x, de hecho en esta resolución (8x) pierde la estabilización y el resultado de la imagen/video es bastante peor.

Es cuestión de software ¿lo mejorarán? Ah! Sólo OnePlus lo sabe.
Responder Con Cita

Viejo 17/06/18, 18:32:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primera foto con oneplus 5T y segunda con el 6

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 6

Hora actual: 14:27:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /