|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
No sé qué hacer (Elección móvil)
Buenas compañer@s, como bien dice el título, estoy hecho un lío. Ya sé que no existe el smartphone perfecto, pero dado que cambio cada 3/4 años, quiero asegurarme de que mi compra sea idónea.
Os pongo en situación: Actualmente tengo un Oneplus One el cual acaba de cumplir 4 años. La batería me dura suspiros (lógico) y va muuuucho más lento (hasta el punto de a veces querer tirarlo al suelo jejeje), total, que quiero otro nuevo. En su día me gasté 315€, fue una inversión magnífica y a día de hoy no quiero gastar más de 300. Busco un móvil: Pantalla mínimo 5'8", los menos marcos posibles, y sobre todo: buena cámara y batería (que dure mínimo día y medio o 2). Mi opción principal y sensata a día de hoy es el Xiaomi Redmi Note 5: Cumple con todo lo que quiero auuuuuuuunque me joroba que tenga micro Usb (me ha dado la manía de querer usb-c) y ausencia de NFC (a saber de aquí a un par de años o 3 si no me da por empezar a pagar con Android pay). Por lo demás, he visto que hasta 300€ puedo aspirar al Xiaomi mi8 SE (batería regu?) No sé si esperar a ver cuando salga la versiñon global del Mi8 y ver si baja de precio. También he visto que se comenta algo del Mi A2, pero con peor batería) Tampoco sé si pillar alguno precintado por esos 300€ y que cumpla con mis espectativas. En definitiva, ando desactualizado en este mundillo y así a bote pronto he visto el Redmi Note 5, pero desconozco si dentro de mi presupuesto (tanto nuevo como en venta precintado) existe algo mejor y que merezca la pena. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Con esas premisas el Redmi Note 5 parece muy buena idea, por el precio que cuesta no vas a encontrar ningún terminal con mejor relación calidad/potencia/batería/cámara.
Si puedes estirarte un poco por encima de esos 300 € tienes el Nokia 7 Plus, que mejora al Redmi Note 5 un pelín en potencia y cámara añadiendo además NFC y USB-C. Por otro lado, lleva Android One y se supone que tiene garantizados 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad, por lo que debería aguantar sin demasiados problemas esos 3/4 años que te vienen a durar los móviles. Yo compré este mismo modelo la semana pasada en el día sin IVA de ECI por 330 €, quizás encuentres alguna oferta similar. Poco más se me ocurre que cumpla bien tus requisitos, el Mi A2 efectivamente llevará una batería de menor capacidad y además tampoco tiene NFC, no veo que aporte gran cosa frente al Redmi Note 5. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas compañer@s, como bien dice el título, estoy hecho un lío. Ya sé que no existe el smartphone perfecto, pero dado que cambio cada 3/4 años, quiero asegurarme de que mi compra sea idónea.
Os pongo en situación: Actualmente tengo un Oneplus One el cual acaba de cumplir 4 años. La batería me dura suspiros (lógico) y va muuuucho más lento (hasta el punto de a veces querer tirarlo al suelo jejeje), total, que quiero otro nuevo. En su día me gasté 315€, fue una inversión magnífica y a día de hoy no quiero gastar más de 300. Busco un móvil: Pantalla mínimo 5'8", los menos marcos posibles, y sobre todo: buena cámara y batería (que dure mínimo día y medio o 2). Mi opción principal y sensata a día de hoy es el Xiaomi Redmi Note 5: Cumple con todo lo que quiero auuuuuuuunque me joroba que tenga micro Usb (me ha dado la manía de querer usb-c) y ausencia de NFC (a saber de aquí a un par de años o 3 si no me da por empezar a pagar con Android pay). Por lo demás, he visto que hasta 300€ puedo aspirar al Xiaomi mi8 SE (batería regu?) No sé si esperar a ver cuando salga la versiñon global del Mi8 y ver si baja de precio. También he visto que se comenta algo del Mi A2, pero con peor batería) Tampoco sé si pillar alguno precintado por esos 300€ y que cumpla con mis espectativas. En definitiva, ando desactualizado en este mundillo y así a bote pronto he visto el Redmi Note 5, pero desconozco si dentro de mi presupuesto (tanto nuevo como en venta precintado) existe algo mejor y que merezca la pena. Un saludo y gracias. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo con ese presupuesto me cogería un note 5 que cumple en cámara y batería, o un mix2 que está al mismo nivel en cámara, tiene buena autonomía (sin llegar a la del note por supuesto) y tiene además NFC y USB C
|
|
||||
|
||||
Si puedes irte a por el Nokia 7 plus, es muy buena opción, sino mi mix 2 compi.
|
||||
|
||||
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. He estado ojeando el Nokia 7+ y pinta bien. Respecto al mi mix2 lo había barajado pero tenía entendido que la cámara era más bien regulera aunque ahora estoy desconcertado al haberme dicho que es similar a la del redmi note 5.
|
|
||||
|
||||
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. He estado ojeando el Nokia 7+ y pinta bien. Respecto al mi mix2 lo había barajado pero tenía entendido que la cámara era más bien regulera aunque ahora estoy desconcertado al haberme dicho que es similar a la del redmi note 5.
![]() Lo recuerdo a la par del note 5, es cámara (buena) de gama media |
|
||||
|
||||
Cuando dicen que la camara del mi mix2 es regulera, es en relacion a el resto del movil, que es un gama alta pero la camara no, eso no significa que la camara sea como la de un nokia n1 ajjaj
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El caso es que el otro día tuve el redmi note 5 en mano y la cámara me pareció fabulosa. Mi mujer tiene el mate10 pero eso ya es otro cantar. Realmente merece la pena estirarme 100/150€ más que vale el redmi note 5 e ir a por nokia 7 y mi mix 2? |
|
||||
|
||||
jejeje vale vale, digo a ver si va a ser como la de mi Oneplus One
![]() ![]() El caso es que el otro día tuve el redmi note 5 en mano y la cámara me pareció fabulosa. Mi mujer tiene el mate10 pero eso ya es otro cantar. Realmente merece la pena estirarme 100/150€ más que vale el redmi note 5 e ir a por nokia 7 y mi mix 2? ![]() Personalmente y sin haber probado el Nokia, tampoco los pagaría por ese, casi que los pondría antes por el mix |
|
||||
|
||||
Mirate un bq X2 similar al redmi note 5 (a falta también de comparativas en cámara), pero con añadidos como el IP52, Type-C, NFC, Aptx. También, algo más caro, el nokia 7 Plus o el propio bq X2 Pro.
|
|
||||
|
||||
Nokia 7 Plus
|
||||
|
||||
El Nokia 7 Plus me parece un movilazo, yo me cogeria este.
|
![]() |
![]() |
||||||
|