|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Samsung Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta a propietarios S7 y S8
Me ha pasado una cosa muy curiosa y quería saber si esto que dicen es verdad:
https://www.xataka.com.mx/aplicacion...on-de-llamadas ¿Podéis saber el nombre de la persona que os llama aunque no esté incluida en vuestra agenda?(de una persona particular normal y corriente) Hace dos días llamé al teléfono móvil de un restaurante que no conocía de nada y la persona que descolgó supo mi nombre y apellido. Después, intentando aclarar este tema, me dijo que creía que era propio de los S8. ¿Es esto cierto. Es samsung quien da esa información a través de alguna empresa o se trata de alguna otra cosa? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si existe algún metodo para darse de baja y que mis datos no aparezcan en terminales que no tienen nada que ver conmigo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es ilegal. Nadie puede difundir datos personales si no tiene permiso para ello y mucho menos de un tercero. Yo no tengo un samsung. Repito, yo no tengo samsung.
¿Sabéis si existe algún metodo para darse de baja y que mis datos no aparezcan en terminales que no tienen nada que ver conmigo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado una cosa muy curiosa y quería saber si esto que dicen es verdad:
https://www.xataka.com.mx/aplicacion...on-de-llamadas ¿Podéis saber el nombre de la persona que os llama aunque no esté incluida en vuestra agenda?(de una persona particular normal y corriente) Hace dos días llamé al teléfono móvil de un restaurante que no conocía de nada y la persona que descolgó supo mi nombre y apellido. Después, intentando aclarar este tema, me dijo que creía que era propio de los S8. ¿Es esto cierto. Es samsung quien da esa información a través de alguna empresa o se trata de alguna otra cosa? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que el nombre y apellidos están al mismo nivel que el DNI, la cuenta bancaria, el numero de la seg. social, etc. Si yo no te doy mi nombre y su asociación con un número de teléfono nadie debería dártelo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha pasado nunca. Tengo el S7 Edge. Pero si me ha aparecido el nombre en mi teléfono de la empresa a la que he llamado, y no la tenía en la agenda. Suponía que puede ser algúna identificación que la empresa tenga activada. Pero la verdad es nunca me han dicho que mis datos son públicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha pasado nunca. Tengo el S7 Edge. Pero si me ha aparecido el nombre en mi teléfono de la empresa a la que he llamado, y no la tenía en la agenda. Suponía que puede ser algúna identificación que la empresa tenga activada. Pero la verdad es nunca me han dicho que mis datos son públicos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En la captura de pantalla tienes el porqué a tu inquietud. ¿Quién gestiona eso? Info aquí: http://www.samsung.com/es/apps/smart-call ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ese es el caso. Un tercero, con el que nunca has tenido la mas minima relación, decide que quiere saber cosas tuyas y alguien va y se las da sin pedirte permiso. Tengo casi claro que los propietarios de un móvil samsung que activan esas opciones no cometen ninguna ilegalidad pero si tengo claro que samsung si: No puede darle mi nombre a nadie si yo no se lo consiento. Ese es el tema
Buenas.
En la captura de pantalla tienes el porqué a tu inquietud. ¿Quién gestiona eso? Info aquí: http://www.samsung.com/es/apps/smart-call ![]() ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para vuestra información:
"El jue., 14 jun. 2018 16:27, LOPD <[email protected]> escribió: Estimado Sr. Xxxxxxxx, Nos referimos a su consulta remitida el pasado día 1 de junio, en la que nos formulaba nuevas cuestiones acerca de la funcionalidad Samsung Smart Call. Sobre el particular, le informamos que la funcionalidad Smart Call se ejecuta tras su activación por parte de cada individuo en su propio terminal y lo hace de manera ajena a SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.U. En este sentido, su número de teléfono es posible que se haya transmitido desde el dispositivo de un contacto de su agenda que sí mantenga activada la funcionalidad Smart Call hasta otro terminal que también disponga de dicha funcionalidad activada. Por si pudiera serle de ayuda, le informamos que la entidad que gestiona esta funcionalidad es Hiya, Inc., (página web: https://hiya.com/es). Sin otro particular, reciba un cordial saludo. SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A. Sociedad Unipersonal ........ " Me he conectado y solicitado la baja. Por cierto también solicité que samsung borrara todos los datos que pudieran tener mios y a eso no responden. También lo he reiterado. Llamé por teléfono a la agencia de protección de datos para contarles este tema y me han indicado que es una práctica claramente ilegal y que lo denuncie mediante un formulario que tienen al respecto. En cuanto tenga todas las respuestas lo hago. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la respuesta de Hiya. Desde luego mas serios y eficientes aue Samsung. Ahora a denunciar a la agencia de protección de datos.
“Chris (Hiya) Jun 15, 16:16 PDT Hello, The data has been successfully removed, but it might still be visible for you. If you are seeing the data on your app it might be because it is still stored in your cache. If you are seeing the data on a search engine it's because the search results are managed by the search engine, and cached results stay up for a while after they have been removed. Your system will eventually update and remove the results, but there might be a delay of up to a few days. We hope that this answer helps, and apologize for any inconvenience. In the past we used to place names on numbers when our app users shared their contact list with us. If a certain number of people had a number listed as a "John Smith" for instance, then we would show the name as John Smith if that number were to call another of our app users. We no longer gather users contact lists this way. Of course this can lead to confusion if a person gets a new number, as well as privacy concerns, so we always remove the information from the number when requested. Regards, Chris Hiya Support Team" |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||