![]() |
|
ROMs y desarrollo Orange Boston ROMs y desarrollo Orange Boston |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi primera ROM
Bueno pues quiero hacer mi primera ROM. La base será la ROM oficial Optimus Boston.
Aquí llega el primer problema, ya que me descargo la ROM desde www.optimus.pt y luego cuando la descomprimo no encuentro ningún archivo tipo *.nb0, tan sólo *.exe y carpetas. Una vez que consiga el *.nb0, mi siguiente paso sería cambiar el recovery original por el Recovery A88 Kong. Me he bajado la A88DS-recovery rom. Por ejemplo he hecho el unpack de la CMLMod1.5.2.nb0 y veo el archivo F0X-0-219F-recovery.img. Para cambiar el recovery por el de Kong tan sólo tendría que sustituir el archivo F0X-0-219F-recovery.img por recovery-a88ds-v1.6.0.2.img y renombralo a F0X-0-219F-recovery.img, ¿no? y luego hacer un "repack". |
|
|
el nb0 lo sacas al instalar.. antes de flashear el móvil cógelo de archivos de programa software update tool
Lo del recovery si sólo quieres cambiarlo... te vale como dices ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!. Voy a probar. Ya de camino voy a meterle el kernel que dejaste a 600MHz. Al igual que antes, sustituyo el archivo F0X-0-219F-0014-boot.img por boot-g1305-600.img y renombro ¿no? no hace falta hacer nada con los módulos del wifi ¿o sí?
Última edición por juaniyo1 Día 28/09/10 a las 12:57:33 |
|
||||
|
||||
Si hace falta con el root explorer y tal par dar permisos
Sent from my CMLMod1.5 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
EL recovery de Kong creo que ya trae lo de permisos de root, aunque no sé si trae el Root Explrer, igual se puede bajar del apktor.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Ouch! no tengo ni idea, voy a investigar. |
|
LO del boot es lo mismo para meterlo que el recovery, ya que el que yo postee ya está montado.
Lo del recovery existe una version del de K0ng para la 2.1 y otra para la 1.6 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
PD: La encontré: http://www.megaupload.com/?d=MJKH28VZ Última edición por juaniyo1 Día 28/09/10 a las 14:13:52 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
y como lo hago? porque no quiero tener que copiarlos despues de instalar la rom, lo que quiero es meterlos dentro de la rom para no tener que copiarlos luego, me entiendes?
PD: Supongo que tendré que extraer con unyaffs el F0X-0-225D-4014-system.img buscar la carpeta wifi, copiar los drivers ahí dentro y volver a recomprimirlo. Voy a intentarlo. PD2: Sé extraer y reemplazar los archivos, pero luego no sé volver a construir el archivo *.img. Por cierto, este archivo luego hay que firmarlo? He encontrado esto, es para las roms de apanda, pero no sé para qué sirve: Cita:
Última edición por juaniyo1 Día 28/09/10 a las 18:54:35 |
|
||||
|
||||
Para ponerlo más claro voy a hacer un resumen de lo que he hecho:
- He instalado el SDK de Android - Me he bajado la rom Optimus Boston. He obtenido el *.nb0 - He desempaquetado el *.nb0 - He cambiado el recovery original por el de kong - He cambiado el kernel por el de 600MHz - He desempaquetado el system.img - He metido los drivers wifi Y aquí me he quedado. Tengo que volver a crear el system.img modificado pero no sé cómo. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas maneras no se si para hacerlo desde la pc no hay que firmarlo. La otra es que flashees el system y le copies los drivers con el root explorer y luego extraes la imagen como un backup. No sé si se podrá hacer desde el emulador del sdk también. Última edición por garisan Día 28/09/10 a las 20:16:11 |
|
||||
|
||||
Tengo las A688 Tools V3.5, las A88 Tools y las ROMTools.
Me ha dicho c.martinez.lozano que hay que sacarlo del móvil con mkyaffs2image para no joder los permisos. Dice que tengo que tener instalado mkyaffs2image en la rom. Voy avanzando, ya sólo me quedan saber los pasos exactos que tengo que dar. Entonces lo que tengo que hacer es crear la rom sin modificar el system.img la instalo en el movil. Luego copio los drivers wifi en la carpeta correspondiente. luego instalo mkyaffs2image en el móvil y hago el backup directamente??: Cita:
o además tengo que instalar mkyaffsimage en el ordenador y seguir los siguientes pasos?? Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues un poco lo que te decía, instalá la rom pelada, luego le tenes que flashear el recovery de kong para activar los permisos de root
Luego creo que booteando el recovery y conectando el móvil a la pc podes hacer todo con el adb shell Segui las instrucciones del hilo que hay para hacer el backup completo de la rom. inicias adb shell y montas la particion system y la sdcard con adb push copias el mkyaffs2image y los drivers de wifi luego te queda extraer la imagen resultante de system con el mkyaffs2image y renombrarla a FOX-xxxxx y reempaquetar el nb0. |
|
||||
|
||||
mañana por la mañana haré la rom. de camino voy a meterle un par de aplicaciones del sistema (las copio en /system/app), quería dejarlas configuradas, trasteando me he dado cuenta de que en /data/data/xxxxxxxxxxx/shared_prefs se guardan muchos datos.
los APN's creo que están aquí: /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db Table: carriers Pero alguien sabe donde se guardan los demás ajustes del sistema? Por casualidad es esto?? /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db Table: system Última edición por juaniyo1 Día 29/09/10 a las 12:19:03 |
|
||||
|
||||
Joder, no funciona. Lo unico que he hecho ha sido cambiar el recovery y el kernel. El RUT me da error: Unknown project name. renombro el archivo y sigue pasando lo mismo.
Hice el unpack con el nb0-utils.exe, cambié los archivos y luego hice el repack con el mismo programa. |
|
||||
|
||||
Los cambios los hiciste dentro del teléfono ? o sea, primero flasheaste el system y le copiaste las apps y drivers y volviste a crear la imágne desde el teléfono ?
|
|
||||
|
||||
No. Los pasos exactos que he hecho han sido:
-Extraer la rom con nb0-utils.exe -Sustituir el recovery por el de kong (así a pelo; copiar, pegar, reemplazar) -Sustituir el kernel por el de va a 600mhz (también a pelo; copiar, pegar, reemplazar) -Reempaquetar la rom con nb0-utils.exe -Abrir Rut, selecciono la rom y me da el error: Unknown project name. |
|
|
||||
|
||||
JOOEEERRRR !
Me huele a que puede ser o problema de algún checksum o que haya que cambiar una definición en alguno de los xml... Pues parece que se nos escapa algo, porque desempaqueté una rom y sin tocarla la volví a empaquetar y la original iba bien pero la reempaquetada daba error... ![]() Última edición por garisan Día 29/09/10 a las 14:07:56 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:30:21 (GMT +2)