|
||
|
||||
|
||||
eliminar bloatware de nuestros G6 ¿creamos una lista?
buenas chicos y chicas, pues propongo que hagamos una lista de comandos de bloatware para su "eliminacion" de nuestro G6 y que no tengamos apps duplicadas (como por ejemplo gmail y correo o email) o apps que no usemos y nos esten consumiendo recursos imnecesariamente, no veo hilos al respecto y creo que puede estar bien, siempre con mucho cuidado de no eliminar la linea de comando que pueda dejar a nuestro terminal para hacer uno de esos hard reset que tanta rabia dan, bueno no me enrrollo mas, os dejo un enlace para que veais aa que me refiero y si creeis que nos puede venir bien el hilo. saludos a todos.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1305975 |
|
|
||||
|
||||
Mañana si tengo tiempo publico la lista de apps que he quitado con ADB en Oreo. Incluso se podría hacer un script para quitarlas directamente todas a la vez.
|
||||
|
||||
Aquí dejo una lista sacada directamente de xda, con las apps de LG y Google que se pueden desinstalar y los comandos correspondientes para adb:
Código:
Package Name Package Command 360 Image Wallpaper com.lge.gallery.vr.wallpaper pm uninstall -k --user 0 com.lge.gallery.vr.wallpaper 360 Video com.lge.vrplayer pm uninstall -k --user 0 com.lge.vrplayer LG Account com.lge.lgaccount pm uninstall -k --user 0 com.lge.lgaccount com.remote.lgairdrive com.lge.remote.lgairdrive pm uninstall -k --user 0 com.lge.remote.lgairdrive Cloud com.lge.cloudhub pm uninstall -k --user 0 com.lge.cloudhub LG Collage Wallpapers com.lge.gallery.collagewallpaper pm uninstall -k --user 0 com.lge.gallery.collagewallpaper DRM Service com.lge.drmservice pm uninstall -k --user 0 com.lge.drmservice LG AirDrive com.lge.remote.setting pm uninstall -k --user 0 com.lge.remote.setting Calendar com.android.calendar pm uninstall -k --user 0 com.android.calendar EasyHome com.lge.easyhome pm uninstall -k --user 0 com.lge.easyhome GCUV com.lge.gcuv pm uninstall -k --user 0 com.lge.gcuv Home Selector com.lge.homeselector pm uninstall -k --user 0 com.lge.homeselector InCalAgent com.lge.ia.task.incalagent pm uninstall -k --user 0 com.lge.ia.task.incalagent LG Keyboard com.lge.ime pm uninstall -k --user 0 com.lge.ime Handwriting com.lge.ime.solution.handwriting pm uninstall -k --user 0 com.lge.ime.solution.handwriting File Manager com.lge.filemanager pm uninstall -k --user 0 com.lge.filemanager Gallery com.android.gallery3d pm uninstall -k --user 0 com.android.gallery3d HD Audio Recorder com.lge.hifirecorder pm uninstall -k --user 0 com.lge.hifirecorder Quick Help com.lge.qhelp.application pm uninstall -k --user 0 com.lge.qhelp.application Quick Help Service com.lge.qhelp pm uninstall -k --user 0 com.lge.qhelp Home com.lge.launcher3 pm uninstall -k --user 0 com.lge.launcher3 LGInstallService com.lge.lginstallservies pm uninstall -k --user 0 com.lge.lginstallservies Home & app drawer com.lge.launcher2 pm uninstall -k --user 0 com.lge.launcher2 LDB com.lge.mlt pm uninstall -k --user 0 com.lge.mlt LIA SmartDoctor Engine com.lge.ia.task.smartcare pm uninstall -k --user 0 com.lge.ia.task.smartcare License Provider com.lge.eulaprovider pm uninstall -k --user 0 com.lge.eulaprovider LGMapUI com.lge.lgmapui pm uninstall -k --user 0 com.lge.lgmapui QuickMemo+ com.lge.qmemoplus pm uninstall -k --user 0 com.lge.qmemoplus Music com.lge.music pm uninstall -k --user 0 com.lge.music Audio share com.lge.musicshare pm uninstall -k --user 0 com.lge.musicshare Music (widget) com.lge.sizechangable.musicwidget.widget pm uninstall -k --user 0 com.lge.sizechangable.musicwidget.widget My Places Engine com.lge.myplace.engine pm uninstall -k --user 0 com.lge.myplace.engine My places com.lge.myplace pm uninstall -k --user 0 com.lge.myplace LG Health com.lge.lifetracker pm uninstall -k --user 0 com.lge.lifetracker LG P2p Service com.lge.wifi.p2p pm uninstall -k --user 0 com.lge.wifi.p2p Bookmark Provider com.android.bookmarkprovider pm uninstall -k --user 0 com.android.bookmarkprovider Content lock com.lge.privacylock pm uninstall -k --user 0 com.lge.privacylock SmartDoctorWebView com.lge.smartdoctor.webview pm uninstall -k --user 0 com.lge.smartdoctor.webview SmartSetting com.lge.ia.task.smartsetting pm uninstall -k --user 0 com.lge.ia.task.smartsetting Media server com.lge.smartshare pm uninstall -k --user 0 com.lge.smartshare com.lge.smartshare.provider com.lge.smartshare.provider pm uninstall -k --user 0 com.lge.smartshare.provider SmartWorld com.lge.lgworld pm uninstall -k --user 0 com.lge.lgworld SnapPage com.lge.snappage pm uninstall -k --user 0 com.lge.snappage Smart cleaning com.lge.springcleaning pm uninstall -k --user 0 com.lge.springcleaning Update center com.lge.updatecenter pm uninstall -k --user 0 com.lge.updatecenter Video com.lge.videoplayer pm uninstall -k --user 0 com.lge.videoplayer Quick Video Editor com.lge.videostudio pm uninstall -k --user 0 com.lge.videostudio Weather com.lge.sizechangable.weather pm uninstall -k --user 0 com.lge.sizechangable.weather Weather Service com.lge.sizechangable.weather.platform pm uninstall -k --user 0 com.lge.sizechangable.weather.platform Weather Theme com.lge.sizechangable.weather.theme.optimus pm uninstall -k --user 0 com.lge.sizechangable.weather.theme.optimus LG WFDS Services com.lge.wfds.service.v3 pm uninstall -k --user 0 com.lge.wfds.service.v3 XT9 com.lge.ime.solution.text pm uninstall -k --user 0 com.lge.ime.solution.text Clock com.lge.clock pm uninstall -k --user 0 com.lge.clock com.lge.lgdrm.permission com.lge.lgdrm.permission pm uninstall -k --user 0 com.lge.lgdrm.permission Contacts com.android.contacts pm uninstall -k --user 0 com.android.contacts EULA com.lge.lgsetupview pm uninstall -k --user 0 com.lge.lgsetupview Evernote com.evernote pm uninstall -k --user 0 com.evernote Facebook com.facebook.katana pm uninstall -k --user 0 com.facebook.katana Facebook App Installer com.facebook.system pm uninstall -k --user 0 com.facebook.system Facebook App Manager com.facebook.appmanager pm uninstall -k --user 0 com.facebook.appmanager FM Radio com.lge.fmradio pm uninstall -k --user 0 com.lge.fmradio Google Play Movies com.google.android.videos pm uninstall -k --user 0 com.google.android.videos Home Theme – LG com.lge.launcher2.theme.optimus pm uninstall -k --user 0 com.lge.launcher2.theme.optimus Instagram com.instagram.android pm uninstall -k --user 0 com.instagram.android LG Switch Launcher com.lge.bnr.launcher pm uninstall -k --user 0 com.lge.bnr.launcher Mobile Services Manager com.LogiaGroup.LogiaDeck pm uninstall -k --user 0 com.LogiaGroup.LogiaDeck Smart settings com.lge.iftttmanager pm uninstall -k --user 0 com.lge.iftttmanager Terms of Use for LG apps com.lge.eula pm uninstall -k --user 0 com.lge.eula App Updates com.lge.appbox.client pm uninstall -k --user 0 com.lge.appbox.client File sharing com.lge.smartsharepush pm uninstall -k --user 0 com.lge.smartsharepush LG Bridge Service com.lge.sync pm uninstall -k --user 0 com.lge.sync LG Mobile Switch com.lge.bnr pm uninstall -k --user 0 com.lge.bnr MirrorLink com.lge.mirrorlink pm uninstall -k --user 0 com.lge.mirrorlink Smart Doctor com.lge.phonemanagement pm uninstall -k --user 0 com.lge.phonemanagement Video Wallpaper com.lge.video.vr.wallpaper pm uninstall -k --user 0 com.lge.video.vr.wallpaper WfdSpMirroringSourceService com.lge.wfd.spmirroring.source pm uninstall -k --user 0 com.lge.wfd.spmirroring.source Messaging com.android.mms pm uninstall -k --user 0 com.android.mms Duo pm uninstall -k --user 0 com.google.android.apps.tachyon Como dije anteriormente, se podría crear un script donde añades los comandos que quieras y así se automatiza el proceso, muy útil para ahorrar tiempo tras una actualización. Fuente: https://forum.xda-developers.com/lg-...-rest-t3665414
|
||||
|
||||
Mi maaaaadre jajaja pero la mitad de las cosas no se sabe ni lo que son, entiendo que si sale esa lista en xda es que el móvil no queda "inservible" ni con errores del tipo "X" se a detenido porque sino no tiene sentido. Muchas gracias por el aporte @phenomarc habra q ir probando.
|
|
||||
|
||||
Mi maaaaadre jajaja pero la mitad de las cosas no se sabe ni lo que son, entiendo que si sale esa lista en xda es que el móvil no queda "inservible" ni con errores del tipo "X" se a detenido porque sino no tiene sentido. Muchas gracias por el aporte @phenomarc habra q ir probando.
![]() Mi consejo es que mires tu G6, selecciones las apps que tienes y no quieres y las busques en la lista. Luego, te faltarán otras que siguen en segundo plano o son funciones adicionales de la capa de LG.
|
||||
|
||||
Si no ganas espacio en system, qué diferencia hay con deshabilitarlas?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo he quitado la gran mayoría de esa lista y sigue funcionando como siempre. También lo hacía en Nougat con TB, aunque en ese caso las congelaba por si fallaba algo.
Mi consejo es que mires tu G6, selecciones las apps que tienes y no quieres y las busques en la lista. Luego, te faltarán otras que siguen en segundo plano o son funciones adicionales de la capa de LG. ![]() DRM creo que está relacionada con la gestión de derechos digitales... me temo que si quitamos eso puede haber problemas con la reproducción de algún contenido multimedia InCalAgent creo que está relacionado con el marcador telefónico... ¿te funciona exactamente igual el G6 al quitar eso??? ¿puedes hacer llamadas y acceder a los contactos sin problema??? Clock supongo que será el interfaz para las alarmas, cronómetro, etc... ¿puedes poner alarmas si quitas eso? ¿Te funcionan las aplicaciones de LG sin los paquetes *EULA*? |
|
||||
|
||||
Phenomarc, ¿cuáles has conservado tú en tu G6 y por qué? es que:
DRM creo que está relacionada con la gestión de derechos digitales... me temo que si quitamos eso puede haber problemas con la reproducción de algún contenido multimedia InCalAgent creo que está relacionado con el marcador telefónico... ¿te funciona exactamente igual el G6 al quitar eso??? ¿puedes hacer llamadas y acceder a los contactos sin problema??? Clock supongo que será el interfaz para las alarmas, cronómetro, etc... ¿puedes poner alarmas si quitas eso? ¿Te funcionan las aplicaciones de LG sin los paquetes *EULA*? ![]()
|
||||
|
||||
ya... yo había deshabilitado unas cuantas ya con Nougat y así siguen tras actualizar a Oreo; la duda es respecto a algunas muy concretas, como las que te decía, porque si se mete la pata ya sabes lo que supone: reset de fábrica al canto... y volver a optimizar, deshabilitar, desinstalar... mi G6 va fino-fino, con mucha autonomía y SOT, con lo que no me quiero arriesgar a tener que empezar de cero con el trabajillo que da optimizar todo de nuevo... Por eso te preguntaba si sabias, a tiro fijo, si esas que te planteaba es seguro eliminarlas, pero bueno, si no estás seguro al 100%, mejor paso.
|
![]() |
![]() |
||||||
|