|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Existen móviles ya con este chip? BCM47755
https://m.xatakamovil.com/movil-y-so...n-de-error/amp
https://www.broadcom.com/products/wi...-socs/bcm47755 Se sabe como anda el tema? A mi personalmente lo que más me importa de un teléfono es su gps. Última edición por Evil_14 Día 26/02/18 a las 18:14:41. |
|
|
||||
|
||||
Up!
|
|
||||
|
||||
up!
|
|
||||
|
||||
No creo que lo veas en smartphone con facilidad, ya que el SOC ya incorpora el hardware para en GNSS, quizás salga alguno en algún momento que presuma de esa característica pero lo veo más fácil en wareables y otros dispositivos.
Por otra parte, dudo mucho de los valores de precisión declarados ya que la mayor parte del error de los dispositivos actuales es inducido desde la red GNSS dependiendo de si el cliente es para uso civil o militar y eso no lo va a solucionar un receptor. A partir de una completa implantación del QZSS y el Galileo la precisión aumentará notablemente para todos los receptores que los contemplen y prioricen (los dispositivos actuales que los contemplan, suelen desechar la red Galileo por la mayor disponibilidad de GPS, Beidou o Glonass) pero para ello no es necesario nuevo hardware. Última edición por gcs190 Día 26/02/18 a las 18:25:12. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Coincido con el compi, dudo bastante de que lo veamos implementado en un smarpthone, quizá si en gps deportivos, tipo los garmin etrex, y similares, de cualquier modo, me parece que los gps actuales, con gps y glonass, ni siquiera los que añaden también galileo, ya tienen una precisión suficiente, para mi gusto, para el uso normal, de buscar una calle, o que te guarde una ruta en bici, o corriendo... Si no me equivoco, ahora mismo hablamos de unos márgenes de error de apenas 4 o 5 metros, y creo que para el uso civil es mucho más que suficiente...
|
|
||||
|
||||
Coincido con el compi, dudo bastante de que lo veamos implementado en un smarpthone, quizá si en gps deportivos, tipo los garmin etrex, y similares, de cualquier modo, me parece que los gps actuales, con gps y glonass, ni siquiera los que añaden también galileo, ya tienen una precisión suficiente, para mi gusto, para el uso normal, de buscar una calle, o que te guarde una ruta en bici, o corriendo... Si no me equivoco, ahora mismo hablamos de unos márgenes de error de apenas 4 o 5 metros, y creo que para el uso civil es mucho más que suficiente...
![]() No creo que lo veas en smartphone con facilidad, ya que el SOC ya incorpora el hardware para en GNSS, quizás salga alguno en algún momento que presuma de esa característica pero lo veo más fácil en wareables y otros dispositivos.
Por otra parte, dudo mucho de los valores de precisión declarados ya que la mayor parte del error de los dispositivos actuales es inducido desde la red GNSS dependiendo de si el cliente es para uso civil o militar y eso no lo va a solucionar un receptor. A partir de una completa implantación del QZSS y el Galileo la precisión aumentará notablemente para todos los receptores que los contemplen y prioricen (los dispositivos actuales que los contemplan, suelen desechar la red Galileo por la mayor disponibilidad de GPS, Beidou o Glonass) pero para ello no es necesario nuevo hardware. ![]() |
|
||||
|
||||
Mi experiencia con los SOC Snapdragon es muy buena, pero también depende de cómo cada ensamblador implante las antenas y las posibilidades del propio SOC. Comparando con aquellos Sirf Star 2 con los que empecé con el GPS, estamos a años luz, cualquier dispositivo actual se posiciona más rápido y con más precisión incluso en situaciones donde antes se hacía imposible (bajo techo, edificios altos...) Cómo te decía, en mis últimos dispositivos las posibilidades del hardware eran muy similares, la diferencia la ha marcado la calidad de recepción, mi anterior BQ X5+ soportaba Galileo, pero era un poco sordo de recepción y Galileo no aportaba nada pués priorizaba el resto de constelaciones, era un buen GNSS globalmente, mi actual Mi6, no tiene activo Galileo pero una recepción muchísimo mejor que se traduce en un tiempo de adquisición mucho más bajo, casi inmediato y un aumento de precisión claramente sensible. |
|
||||
|
||||
Diría que salvo los mediatek, que parecen tener bastantes problemas, el resto, salvo casos puntuales, creo que tienen todos una precisión bastante buena...los kirin funcionan muy bien, los snapdragon igual, los exynos también...etc..
|
|
||||
|
||||
Pues en mi caso, bien hasta con mediateck, imagino que dependerá también de la zona. Yo creo que más del soc, depende del móvil en general tal como comenta gcs190.
|
|
||||
|
||||
Yo uso un Moto E2 y el GPS me parece bastante bueno la verdad.
|
|
||||
|
||||
Estoy revisando y todavía no han sacado. Sí que tiene mucho sentido poner BCM47755 en los móviles porque la tendencia es que no necesites llevar otro cacharro encima. En los móviles de ultima generación no he visto mas que 3mts. de exactitud, es decir, te sitúa en el otro carril. En una ciudad como Madrid, Barcelona, Bilbao, la diferencia te cuesta 15-30min. si andas en coche. Yo he tenido que comprar una antena por Bluetooth que me da en la mayor parte del tiempo 1,8mts.
https://elchapuzasinformatico.com/20...dcom-bcm47755 Última edición por w3c Día 23/04/18 a las 17:53:01. |
|
||||
|
||||
Estoy revisando y todavía no han sacado. Sí que tiene mucho sentido poner BCM47755 en los móviles porque la tendencia es que no necesites llevar otro cacharro encima. En los móviles de ultima generación no he visto mas que 3mts. de exactitud, es decir, te sitúa en el otro carril. En una ciudad como Madrid, Barcelona, Bilbao, la diferencia te cuesta 15-30min. si andas en coche. Yo he tenido que comprar una antena por Bluetooth que me da en la mayor parte del tiempo 1,8mts.
https://elchapuzasinformatico.com/20...dcom-bcm47755 ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Seria bueno saber que teléfono lo llevarán, porque tendremos un buen GPS en el smartphone.
Estamos a la espera de la lista de teléfono que lo puedan llevar, si alguien sabe algo que lo ponga. Saludos |
|
||||
|
||||
Según parece el Xiaomi Mi 8 llevará ese chip, porque están diciendo que llevará Dual GPS. Leyendo los enlaces puestos en el primer post, todo encaja. Aquellos que estén interesados en este chip, recomendaría seguir la presentación del Mi8 por si lo lleva y explica un poco más sobre el tema. La presentación es el 31 de Mayo.
|
|
||||
|
||||
Según parece el Xiaomi Mi 8 llevará ese chip, porque están diciendo que llevará Dual GPS. Leyendo los enlaces puestos en el primer post, todo encaja. Aquellos que estén interesados en este chip, recomendaría seguir la presentación del Mi8 por si lo lleva y explica un poco más sobre el tema. La presentación es el 31 de Mayo.
![]() |
|
||||
|
||||
Efectivamente lo lleva, no es que sea dual, es que usa en 3 constelaciones tanto la tradicional banda L1 como la L5 que permite en entornos urbanos discriminar las señales producto de reflexión y de ahí su aumento de precisión, pero, ni los receptores antiguos se quedaban todos por encima de 5 m ni creo que este baje a 30 cm siempre, aunque seguro que viniendo de Xiaomi su funcionamiento presentará un notable aumento de precisión y sobre todo un menor consumo.
|
|
||||
|
||||
Yo hasta que no vea eso en funcionamiento no me lo creo...esa precisión es de categoría militar vamos, no creo que permitan algo así para entornos civiles, son contar con lo peligroso que eso podría ser... dicho esto, yo con un honor 8 no tengo demasiado problema con el gps..ara navegación con el coche, o grabar rutas en bici o corriendo... pero vaya que si se implementa algo más eficaz, mejor...
|
|
||||
|
||||
Yo hasta que no vea eso en funcionamiento no me lo creo...esa precisión es de categoría militar vamos, no creo que permitan algo así para entornos civiles, son contar con lo peligroso que eso podría ser... dicho esto, yo con un honor 8 no tengo demasiado problema con el gps..ara navegación con el coche, o grabar rutas en bici o corriendo... pero vaya que si se implementa algo más eficaz, mejor...
![]() |
|
![]() |
![]() |
||||||
|